Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

alucardson escribió:
fer5 escribió:Pregunto, ¿Qué sentido tiene meter Steam en Xbox o la que sea?, ¿Para vender más hardware?, porque si tengo Steam en una Xbox seguramente compraré en Steam y no en Xbox, no entiendo.


Meter la tienda con el mayor catalogo de videojuegos de la historia para competir con tu tienda con un catálogo mucho menor, un plan comercial sin fisuras.


La cosa está en que los binarios que se distribuyen en Steam no están compilados para consolas Xbox.
Stylish escribió:
alucardson escribió:
fer5 escribió:Pregunto, ¿Qué sentido tiene meter Steam en Xbox o la que sea?, ¿Para vender más hardware?, porque si tengo Steam en una Xbox seguramente compraré en Steam y no en Xbox, no entiendo.


Meter la tienda con el mayor catalogo de videojuegos de la historia para competir con tu tienda con un catálogo mucho menor, un plan comercial sin fisuras.


La cosa está en que los binarios que se distribuyen en Steam no están compilados para consolas Xbox.


En Valve hay gente con cabeza. Seguro que Gabe y cia pueden crear un framework o middleware que adapte lo necesario para acabar ejecutando en Xbox los binarios de PC si se lo proponen, a menos que resulte sumamente complejo y laborioso.
AkrosRockBell escribió:
Stylish escribió:
La cosa está en que los binarios que se distribuyen en Steam no están compilados para consolas Xbox.


En Valve hay gente con cabeza. Seguro que Gabe y cia pueden crear un framework o middleware que adapte lo necesario para acabar ejecutando en Xbox los binarios de PC si se lo proponen, a menos que resulte sumamente complejo y laborioso.

Pero si al final corren con librerías de directx, las pueden añadir a OS de Xbox que es un Windows modificado, si es mas complejo proton y se puede, imagina Microsoft con sus propias librerías.
computer2009 escribió:
AkrosRockBell escribió:
Stylish escribió:
La cosa está en que los binarios que se distribuyen en Steam no están compilados para consolas Xbox.


En Valve hay gente con cabeza. Seguro que Gabe y cia pueden crear un framework o middleware que adapte lo necesario para acabar ejecutando en Xbox los binarios de PC si se lo proponen, a menos que resulte sumamente complejo y laborioso.

Pero si al final corren con librerías de directx, las pueden añadir a OS de Xbox que es un Windows modificado, si es mas complejo proton y se puede, imagina Microsoft con sus propias librerías.


Por eso, imposible no creo que sea, depende del esfuerzo necesario y las ganas de Valve realmente.
Igual la Xbox te deja acceder a un "modo escritorio" con Windows y andando. No sé cuántos inconvenientes y de qué tipo tendría para MS pero, por otro lado, se ahorran muchos dolores de cabeza.
lichis escribió:Igual la Xbox te deja acceder a un "modo escritorio" con Windows y andando. No sé cuántos inconvenientes y de qué tipo tendría para MS pero, por otro lado, se ahorran muchos dolores de cabeza.


El problema es el mismo, necesitaría una versión compilada de Windows para el runtime de Xbox. A no ser que Xbox pudiera correr aplicaciones x86 y x86_64, cosa que a mi juicio, no va a pasar.

Es más posible lo que dicen los compañeros de arriba, un traductor a tiempo real. Pero habrá que ver el tema de licencias de los juegos. No es lo mismo proton - que sigue siendo PC a fin de cuentas- que ejecutar cualquier juego de Steam en consola.

Entonces, siguiendo este hilo de pensamiento. ¿la próxima Xbox será una consola?
Stylish escribió:
lichis escribió:Igual la Xbox te deja acceder a un "modo escritorio" con Windows y andando. No sé cuántos inconvenientes y de qué tipo tendría para MS pero, por otro lado, se ahorran muchos dolores de cabeza.


El problema es el mismo, necesitaría una versión compilada de Windows para el runtime de Xbox. A no ser que Xbox pudiera correr aplicaciones x86 y x86_64, cosa que a mi juicio, no va a pasar.

Es más posible lo que dicen los compañeros de arriba, un traductor a tiempo real. Pero habrá que ver el tema de licencias de los juegos. No es lo mismo proton - que sigue siendo PC a fin de cuentas- que ejecutar cualquier juego de Steam en consola.

Entonces, siguiendo este hilo de pensamiento. ¿la próxima Xbox será una consola?


Aquí es a donde quiero llegar.

Necesitan hacer algo simplificado para que siga siendo una consola. Al menos a ojos del consumidor habitual.
Valve no se va a esforzar nada para ninguna consola, tendrá que ser Microsoft la que se curre el soporte de aplicaciones Win32 en Xbox y las implementaciones de Vulkan, OpenGL, etc.
LordVulkan escribió:Valve no se va a esforzar nada para ninguna consola, tendrá que ser Microsoft la que se curre el soporte de aplicaciones Win32 en Xbox y la las implementaciones de Vulkan, OpenGL, etc.


Y la seguridad de la consola está vulnerada en menos de 1 semana.
alucardson escribió:
fer5 escribió:Pregunto, ¿Qué sentido tiene meter Steam en Xbox o la que sea?, ¿Para vender más hardware?, porque si tengo Steam en una Xbox seguramente compraré en Steam y no en Xbox, no entiendo.

Meter la tienda con el mayor catalogo de videojuegos de la historia para competir con tu tienda con un catálogo mucho menor, un plan comercial sin fisuras.

Microsoft se llevaría un dinero de cada venta en Steam. Con la cantidad de gente que atraería, seguro que les sale rentable.
soyun escribió:
alucardson escribió:
fer5 escribió:Pregunto, ¿Qué sentido tiene meter Steam en Xbox o la que sea?, ¿Para vender más hardware?, porque si tengo Steam en una Xbox seguramente compraré en Steam y no en Xbox, no entiendo.

Meter la tienda con el mayor catalogo de videojuegos de la historia para competir con tu tienda con un catálogo mucho menor, un plan comercial sin fisuras.

Microsoft se llevaría un dinero de cada venta en Steam. Con la cantidad de gente que atraería, seguro que les sale rentable.


¿Por que se iba a llevar dinero MS por las compras en Steam?
Veremos que nos ofrecen el 7 en el SummerGameFest y el 9 en el Xbox Games Showcase. Espero mínimo Gears 6, FABLE y ese rumor de rpg's miticos de la era Xbox 360. Y alguna sorpresa a 8 años luz [hallow] [hallow] [fiu]
Painkiller666 escribió:
¿Por que se iba a llevar dinero MS por las compras en Steam?


Entiendo que habria dos hipotesis de pasar todo esto (que ya en si es otra hipotesis)

- No estoy muy puesto, igual estoy equivocado, pero creo que Apple esta intentado cobrar un porcentaje de las compras de otras tiendas dentro de su dispositivo, entiendo que se aplicaria algo similar.

- Puede que Microsoft se pudiera encargar de los ports a la version de su "consola" o de solventar las dificultades o .... Asi que podria llegar a un acuerdo con Valve para repartir el pastel.
Painkiller666 escribió:
soyun escribió:
alucardson escribió:Meter la tienda con el mayor catalogo de videojuegos de la historia para competir con tu tienda con un catálogo mucho menor, un plan comercial sin fisuras.

Microsoft se llevaría un dinero de cada venta en Steam. Con la cantidad de gente que atraería, seguro que les sale rentable.

¿Por que se iba a llevar dinero MS por las compras en Steam?

Por poner Steam en Xbox, lo que supondría millones de clientes más para Steam. Ambas saldrían ganando.
mocolostrocolos escribió:Me pilla totalmente a contrapie la posibilidad de lanzar Steam en una consola.

Sólo lo veo posible por alguna legislación europea como la de permitir tiendas de terceros en iOS.

Principalmente por la cuestión técnica que plantea. ¿Será una tienda con ejecutables de Xbox? ¿Algo similar a protón pero a nivel de OS de Xbox?

No entiendo cómo encaja el modelo de Steam con un OS cerrado como el de una consola.


Steam su plataforma base original es Windows y Xbox Seris tiene un SO Windows capado. La próxima Xbox puede tener un SO muy similar a Windows. Además de que cada vez más las Direct X de Xbox están en proceso de unificacion con las de Windows. No sería muy descabellado a nivel técnico.


Por otro lado, se habla de steam. Pero igual son los juegos comprados en Steam de Xbox que se puedan jugar en Xbox como el Xbox Play Anywhere. Xbox se conecta a steam y comprueba que tenemos el juego en la biblioteca y nos deja jugar. Creo que han hecho algo similar con GeForce now.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ss-1294796

Algunos oyen Steam integrado en Xbox y no es jugar con Steam en Xbox sino a los juegos de la biblioteca de Steam en Xbox que lo permitan. Los de Xbox Game Studios que estén en PC y Xbox
Si poder pueden ser hasta que Microsoft venda Xbox a Valve, pero no hay ni un solo indicio para pensar que algo así va a pasar.
soyun escribió:
Painkiller666 escribió:
soyun escribió:Microsoft se llevaría un dinero de cada venta en Steam. Con la cantidad de gente que atraería, seguro que les sale rentable.

¿Por que se iba a llevar dinero MS por las compras en Steam?

Por poner Steam en Xbox, lo que supondría millones de clientes más para Steam. Ambas saldrían ganando.


No se yo si Valve iba a estar por la labor de tener que compartir royalities con MS, cuando ellos mismos perfectamente podrían crear una sobremesa a lo PS/Xbox, tal como hicieron con la portátil Steam Deck y tener su propio Launcher Steam sin tener que recurrir a terceros :o pero bueno.. que los rumores y pajas mentales de muchos no les quite la ilusión.
Ojalá que no se de la compra, con la mierda de tienda que tiene Microsoft en PC y con el soporte mierdero que tienen y que encima es Anti mods, solo van a arruinar a steam

Aunque no veo yo que valve tenga motivos para ser comprada, van a su bola, hacen lo que les sale de las pelotas y encima están forrados
Takumocho escribió:
soyun escribió:
Painkiller666 escribió:¿Por que se iba a llevar dinero MS por las compras en Steam?

Por poner Steam en Xbox, lo que supondría millones de clientes más para Steam. Ambas saldrían ganando.


No se yo si Valve iba a estar por la labor de tener que compartir royalities con MS, cuando ellos mismos perfectamente podrían crear una sobremesa a lo PS/Xbox, tal como hicieron con la portátil Steam Deck y tener su propio Launcher Steam sin tener que recurrir a terceros :o pero bueno.. que los rumores y pajas mentales de muchos no les quite la ilusión.

La conversación viene de la pregunta de un compañero de qué ganaría Microsoft metiendo Steam en Xbox, y a mí se me ha ocurrido esa posibilidad.
Lo que está claro es que si Microsoft firma un acuerdo con Valve para meter Steam en Xbox, será para ganar algo. No creo que el acuerdo sea “no te preocupes, pon tu tienda en mi consola y todo lo que vendas es para ti, yo no quiero nada”.
Takumocho escribió:
soyun escribió:
Painkiller666 escribió:¿Por que se iba a llevar dinero MS por las compras en Steam?

Por poner Steam en Xbox, lo que supondría millones de clientes más para Steam. Ambas saldrían ganando.


No se yo si Valve iba a estar por la labor de tener que compartir royalities con MS, cuando ellos mismos perfectamente podrían crear una sobremesa a lo PS/Xbox, tal como hicieron con la portátil Steam Deck y tener su propio Launcher Steam sin tener que recurrir a terceros :o pero bueno.. que los rumores y pajas mentales de muchos no les quite la ilusión.

Eso ya lo hicieron, se llamaban steam machines, ¿alguien se acuerda de ellas?
GtSaiyan5 escribió:


Que pintazs tiene esto madre mía.
entrevista sobre el siguiente juego de naughty dog
Ganas de ver cuándo muestren algo y con suerte, para mí gusto, con su anuncio para la "inminente" Ps5 pro.
stroggof escribió:
Takumocho escribió:
soyun escribió:Por poner Steam en Xbox, lo que supondría millones de clientes más para Steam. Ambas saldrían ganando.


No se yo si Valve iba a estar por la labor de tener que compartir royalities con MS, cuando ellos mismos perfectamente podrían crear una sobremesa a lo PS/Xbox, tal como hicieron con la portátil Steam Deck y tener su propio Launcher Steam sin tener que recurrir a terceros :o pero bueno.. que los rumores y pajas mentales de muchos no les quite la ilusión.

Eso ya lo hicieron, se llamaban steam machines, ¿alguien se acuerda de ellas?

Todo el mundo se acuerda de ellas, el punto es que la situación actualmente es radicalmente distinta a la de aquellos años, no existía la tecnología, ni la potencia y valve tampoco tenía el software o el sistema operativo para llevar ese proyecto a buen puerto, ahora sí lo tiene y valve perfectamente podría plantarse el día de mañana y sacar su propia consola de sobremesa, que rule con steam OS y que sea puntera a nivel técnico

De hecho, estoy seguro que a eso van a apuntar a futuro, primero sacarán Steam Deck 2 y después se pondrán con su propia sobremesa, aunque si lo hacen no se yo si (por ejemplo) Sony este por la labor de seguir sacando sus exclusivos en PC, probablemente sería bueno para valve pero malo para la salud del PC como plataforma de juegos y muy seguramente se perderían juegos por el camino
@Pletesermer
Pues mira, buen punto, con Sony sacando ya casi todo en steam y rumores de que cada vez tardaría menos en sacarlos en PC, después de una steam deck 2 una sobremesa con todo el catalogo de PC mas lo de Sony con precios similares a las consolas, sin el Online de pago, con el Steam OS muy maduro, pues puinta sobre el papel espectacular esa maquina.
Pletesermer escribió:
stroggof escribió:
Takumocho escribió:
No se yo si Valve iba a estar por la labor de tener que compartir royalities con MS, cuando ellos mismos perfectamente podrían crear una sobremesa a lo PS/Xbox, tal como hicieron con la portátil Steam Deck y tener su propio Launcher Steam sin tener que recurrir a terceros :o pero bueno.. que los rumores y pajas mentales de muchos no les quite la ilusión.

Eso ya lo hicieron, se llamaban steam machines, ¿alguien se acuerda de ellas?

Todo el mundo se acuerda de ellas, el punto es que la situación actualmente es radicalmente distinta a la de aquellos años, no existía la tecnología, ni la potencia y valve tampoco tenía el software o el sistema operativo para llevar ese proyecto a buen puerto, ahora sí lo tiene y valve perfectamente podría plantarse el día de mañana y sacar su propia consola de sobremesa, que rule con steam OS y que sea puntera a nivel técnico

De hecho, estoy seguro que a eso van a apuntar a futuro, primero sacarán Steam Deck 2 y después se pondrán con su propia sobremesa, aunque si lo hacen no se yo si (por ejemplo) Sony este por la labor de seguir sacando sus exclusivos en PC, probablemente sería bueno para valve pero malo para la salud del PC como plataforma de juegos y muy seguramente se perderían juegos por el camino


Igual para entonces Sony ha pasado a ser third-party

Que Valve tarda la vida en sacar nuevos cacharros, así que falta tiempo y a saber cómo han evolucionado MS y Sony para entonces. Ninty seguirá ahí, esa seguro.

Además, estamos seguros que esa sucesora de Deck 2 no sería Deck 3 [qmparto]


A veces creo que no somos conscientes de la barbaridad de Nintendo Switch.
Yo personalmente sigo sin comprender su exito, aunque quizas sea solo cosa mia.
Buenos juegos + buen marketing.
ryo hazuki escribió:Yo personalmente sigo sin comprender su exito, aunque quizas sea solo cosa mia.


Igual y tengo tres,una por cada niño,y es verdad que tiene juegazos y los niños,y los que no lo somos,disfrutamos tremendamente pero tampoco acabo de entender la barbaridad que vende más con el precio y cuando muchos de sus juegos third se juegan muchísimo mejor en consolas más baratas.
PD:las de los niños son las tres de segunda mano :p
A mi personalmente ni siquiera me parece que su catalogo sea superior al de consolas actuales o incluso podria abrir el melon de que tampoco me parece superior a consolas anteriores de Nintendo, pero bueno, supongo que no es una consola para mi por diferentes razones xD
GtSaiyan5 escribió:


[looco] como se vea así en consolas me explota la cabeza! Veremos el downgrade.



Saludos [beer]
LordVulkan escribió:Valve no se va a esforzar nada para ninguna consola, tendrá que ser Microsoft la que se curre el soporte de aplicaciones Win32 en Xbox y las implementaciones de Vulkan, OpenGL, etc.


Se supone que el kernel del SO de Xbox está basado en Windows 10 core edition, ¿no? eso al margen de que tira de hyper-v para separar la ejecución de juegos y apps. Diría que Microsoft tiene todo el trabajo gordo ya hecho, sería más un trabajo de quitar restricciones que de desarrollar per se.

Al final Valve conseguirá que sus Steam Machines las fabrique MS xD


Hilo muy interesante sobre la situación de SE y las ventas de FF.

Pasad del artículo.
La verdad que hoy en día una consola de sobremesa de Steam seria la ostia....muy pocos motivos tendría la gente para irse a por una Xbox/PS cuando en dicha consola tendrías todo el catalogo...
Seguro que Valve va a desaprovechar para meter el culo en el mercado de consolas con Xbox en horas bajas y todo el trabajo hecho con SteamOS y la Steam Deck.

En todo caso lo que harán será terminar de pulir SteamOS para que lo puedan usar los OEM y sacar su propia unidad para mostrar el camino al resto, como la Steam Deck.
Orestes escribió:Seguro que Valve va a desaprovechar para meter el culo en el mercado de consolas con Xbox en horas bajas y todo el trabajo hecho con SteamOS y la Steam Deck.

En todo caso lo que harán será terminar de pulir SteamOS para que lo puedan usar los OEM y sacar su propia unidad para mostrar el camino al resto, como la Steam Deck.


Con todo, aún hay impedimentos que no dependen de ellos, como los anticheat.
[Alex] escribió:
Orestes escribió:Seguro que Valve va a desaprovechar para meter el culo en el mercado de consolas con Xbox en horas bajas y todo el trabajo hecho con SteamOS y la Steam Deck.

En todo caso lo que harán será terminar de pulir SteamOS para que lo puedan usar los OEM y sacar su propia unidad para mostrar el camino al resto, como la Steam Deck.

Con todo, aún hay impedimentos que no dependen de ellos, como los anticheat.

¿Qué más dan los anticheat? Ninguna de las tres consolas tienen todos los juegos y sería la misma situación.
Cuando lo tengan más pulido SteamOS no me extrañaría que hagan el intento de prueba de pc consolizado de sobremesa, pero lo veo difícil. es mejor seguir con la steam deck que al final es lo mismo

Orestes escribió:
[Alex] escribió:
Orestes escribió:Seguro que Valve va a desaprovechar para meter el culo en el mercado de consolas con Xbox en horas bajas y todo el trabajo hecho con SteamOS y la Steam Deck.

En todo caso lo que harán será terminar de pulir SteamOS para que lo puedan usar los OEM y sacar su propia unidad para mostrar el camino al resto, como la Steam Deck.

Con todo, aún hay impedimentos que no dependen de ellos, como los anticheat.

¿Qué más dan los anticheat? Ninguna de las tres consolas tienen todos los juegos y sería la misma situación.

Existiendo el dualboot tendría que dar igual el anticheat, steamos para todo menos para los juegos que si o si necesitan windows
@mocolostrocolos el hilo es muy interesante, y refleja que los juegos cada día no sólo son más caros, sino más difíciles de rentabilizar.

Ff16 costó más de 200M de dólares y eso para rentabilizarlo es una locura.
Entre lo que se queda sony, más lo que te quitan de impuestos......de cada 80 euros square se lleva unos 35-40 dólares por juego en Neto siendo generoso.

Lo de ff7 rebirth debe haber sido ya la gota que ha colmado el vaso.

Esque igual square necesita vender más de 5M para empezar a ganar algo de dinero con sus juegos.....en fin una locura
Orestes escribió:Seguro que Valve va a desaprovechar para meter el culo en el mercado de consolas con Xbox en horas bajas y todo el trabajo hecho con SteamOS y la Steam Deck.

En todo caso lo que harán será terminar de pulir SteamOS para que lo puedan usar los OEM y sacar su propia unidad para mostrar el camino al resto, como la Steam Deck.

Miedo me da cuando Xbox esté en las horas altas.
Plage escribió:Cuando lo tengan más pulido SteamOS no me extrañaría que hagan el intento de prueba de pc consolizado de sobremesa, pero lo veo difícil. es mejor seguir con la steam deck que al final es lo mismo



Steam Deck con un buen Dock, vamos unas switch con steam.

Yo es que estoy enamorado de ese concepto.
jose2488 escribió:@mocolostrocolos el hilo es muy interesante, y refleja que los juegos cada día no sólo son más caros, sino más difíciles de rentabilizar.

Ff16 costó más de 200M de dólares y eso para rentabilizarlo es una locura.
Entre lo que se queda sony, más lo que te quitan de impuestos......de cada 80 euros square se lleva unos 35-40 dólares por juego en Neto siendo generoso.

Lo de ff7 rebirth debe haber sido ya la gota que ha colmado el vaso.

Esque igual square necesita vender más de 5M para empezar a ganar algo de dinero con sus juegos.....en fin una locura


En esas cuentas, también habrá que contar lo que le hayan sablado a Sony por la exclusividad.
jose2488 escribió:@mocolostrocolos el hilo es muy interesante, y refleja que los juegos cada día no sólo son más caros, sino más difíciles de rentabilizar.

Ff16 costó más de 200M de dólares y eso para rentabilizarlo es una locura.
Entre lo que se queda sony, más lo que te quitan de impuestos......de cada 80 euros square se lleva unos 35-40 dólares por juego en Neto siendo generoso.

Lo de ff7 rebirth debe haber sido ya la gota que ha colmado el vaso.

Esque igual square necesita vender más de 5M para empezar a ganar algo de dinero con sus juegos.....en fin una locura


Los impuestos son sobre beneficios y los tienen también si se intenta sacar rentabilidad invirtiendo, que es con lo que se compara. No influyen en la comparativa porque en principio van a estar igual en ambos casos. Por eso creo que habla de royalties y de riesgo.

Se especifican los royalties porque no son sobre beneficios, es un 30% de sony o steam más el 5% de unreal pero sobre la venta, eso les obliga a vender más para cubrir costes. Los impuestos no les obligan a vender más para cubrir costes.

Tema a parte, los impuestos tampoco se los quitan, o se los quitan tanto como Sony. Que supongo que la elección de palabras ha sido interesada (sony se queda una parte pero los impuestos te los quitan) pero no es adecuada, pueden no vender en el país que se los cobra y no pagarlos, igual que pueden no vender en la tienda de sony y no se los cobrarán.
Imagen

Confirmado, 24GB de memoria y mas rapida y el doble de bateria. Como consecuencia es un poco mas gruesa (unos 4mm) y 70 gramos mas pesada
70 gramos son muchos gramos en este segmento.

El peso de la Ally es ideal.

Y casi medio centímetro de grosor extra no es baladí tampoco.
A ver que tal los análisis, pero es posible que la cambien por la steam deck
mocolostrocolos escribió:70 gramos son muchos gramos en este segmento.

El peso de la Ally es ideal.

Y casi medio centímetro de grosor extra no es baladí tampoco.

Tener el doble de bateria tiene sus consecuencias
@parrotxo y aún así en square parecen muy decepcionados con el rendimiento comercial de sus juegos.

Ff7 remake le fue más o menos bien, vendió en 2 meses 5M. FF rebirth esque igual ha llegado a 2.5M según Daniel ahmad y otros analistas de mercado enfocados en mercados asiáticos.

Es una birria para el juego que es, y sobre todo para lo que ha costado.

Porque sony por una exclusiva de 3 meses ha pagado muy muy poquito. No es como la del primero que la tuvo durante años xd

La nueva switch, xbox y pc deben sumar muchos millones a las ventas de sus juegos. Capcom lo sabe bien y Sega igual, y ya se han dejado de esas chorradas de aceptar cheques que son pan para hoy pero hambre para mañana
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