katatsumuri escribió:yo siempre he pensado que esas consolitas PC son de nicho, más que nada porque no se pueden actualizar, no hablo de montarte un PC pequeño, que ahí si que puedes cambiar cosas.
Al contrario, el nicho está en actualizar componentes, si pretendes vender una máquina así al gran público, el 99% no va a tocar nada y va a usar la máquina como viene de fabrica, como es el caso de Playstation y Xbox
Por lo demás, estás máquinas son experimentos de la misma peña, diferente es que el día de mañana llegué valve a montar su propio cacharro con su experiencia, sus cadenas de montaje y su Hardware personalizado, en mi caso, yo tengo la misma torre montada junto al mueble al lado de la TV que no tiene nada que ver con un aparato más compacto, pero es que la PS5 y la series X ya son enormes y no son capaces de entregarme la calidad de imagen que ya tengo con el PC que tengo montado
En fin, todo esto no deja de ser especulativo y en caso que valve se vuelva a lanzar al mercado de las consolas de sobremesa, no será pronto y para eso necesitan antes aumentar el porcentaje de uso de Linux, que con esfuerzo y partiendose el lomo han logrado llegar al 3%, que a futuro lograran llegar a 15 o 20% ya sería un exitazo y aun asi estarían lejanos a la hegemonía y el control de Windows
@LordVulkan Gracias por la aclaración, ya hace meses que se entendía que había una colaboración con nvidia y por lo visto no es el caso, difícil que valve logré sus objetivos si no lleva Steam OS a gráficas nvidia que son las que dominan el mercado del gaming en PC
@Painkiller666 También puede que tengas razón, como dije antes, una sobremesa de valve perjudicaria al mercado del PC y probablemente dejaríamos de recibir muchas de las exclusivas que nos han estado llegando y tú idea es bastante factible