Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Ya sabemos que Valve son seres de luz, pero igual esto ayuda a cambiar políticas que a todas luces son ridículas.

Y lo de dejar usuario y contraseña no es tan sencillo si palmas de repente, mientras que si dejas en tu testamento que legas tus bienes digitales se debería de poder tramitar.

Hay gente con decenas de miles de pavos invertidos en su cuenta de Steam, Xbox o lo que sea.

Si puedes dejar tu colección de juegos físicos, ¿por qué no la digital?
Había una web con una base de datos para ver qué juegos tenían drm y de que tipo.
En Steam hay bastantes juegos sin drm, pero lo más curioso, es que la tan odiada Epic, tiene muchísimos más juegos sin drm en proporción a su catálogo.

Si alguien sabe a qué página me refiero que la ponga.
@ryo hazuki pues entonces deja de repetir que se anunció como exclusiva, tan fácil como eso xd

Veremos lo que recuperan.
tiku escribió:En su día, y lo destapó Sal Romano de Gematsu, MS rizó el rizo y "embargó" las notas de prensa de Persona 3 Remake y mas juegos de la saga para omitir que salían en mas plataformas.

Las notas de prensa originales de Atlus incluían todas las plataformas, y estaban escritas y almacenadas en un server (fue lo que descubrió Sal) pero durante un tiempo acotado no tenían permitido lanzarlas, y se tenían que ceñir a las que solamente nombraban el lanzamiento para las consolas Xbox.

Fue algo que llamó bastante la atención y ya lo comentamos por aquí en su momento.

También me suena que MS se cansó de las tocadas de pelota de Sony y multiplataformeó todo lo de Sega por contrato, además de algún trato de favor (Yakuza y puede que lo que se está tratando).
mocolostrocolos escribió:

Me gustaria ver ese informe para ver como valoran todos los apartados porque hay cosas que no me cuadran demasiado.
triki1 escribió:

Me gustaria ver ese informe para ver como valoran todos los apartados porque hay cosas que no me cuadran demasiado.

Y probablemente no han tenido en cuenta que todos los ya suscritos a game pass que sean fijos de CoD seguro que van a pagar por el acceso anticipado, que serán fácil 20€ por jugar antes y tener un par de skins exclusivas.
Plage escribió:
VanSouls escribió:pero cuándo todo es a la inversa, todo es regocijo y risitas por los hilos [fiu]

Pero alguien viene aquí a tomarse las cosa en serio? Aquí se viene a pinchar para que salte la gente xD

Al menos alguien que se entera de que va esto.
Mejor bloquear anuncios 48 horas que bloquear juegos para que no lleguen a la competencia.
mocolostrocolos escribió:Ya sabemos que Valve son seres de luz, pero igual esto ayuda a cambiar políticas que a todas luces son ridículas.

Y lo de dejar usuario y contraseña no es tan sencillo si palmas de repente, mientras que si dejas en tu testamento que legas tus bienes digitales se debería de poder tramitar.

Hay gente con decenas de miles de pavos invertidos en su cuenta de Steam, Xbox o lo que sea.

Si puedes dejar tu colección de juegos físicos, ¿por qué no la digital?

Yo creo que el tema de vender licencias de cosas digitales, más pronto que tarde va a llegar, por lo menos a la UE, porque si ya están metiendo en android e ios la mano con todo el tema pagos y demás cosas, en el momento que puedan harán algo con las licencias, o al menos quiero pensar eso.

De todas formas no entiendo como no dejan traspasar licencias en steam entre cuentas, pones un fee por el traspaso y listo
El negocio de la venta digital es que si lo quieres jugar no lo puedes "prestar", recordemos que en la epoca de ps3, hubo varios juegos con pase online, por esto mismo, para cobrar por si lo prestabas.

Una licencia online que requiera unos minutos para hacer el prestamo seria muy suculento, yo creo que las perdidas serian bastante grandes y habria que pensar en modificar la montetizacion.

Es complicado todo este tema.
Nuhar escribió:El negocio de la venta digital es que si lo quieres jugar no lo puedes "prestar", recordemos que en la epoca de ps3, hubo varios juegos con pase online, por esto mismo, para cobrar por si lo prestabas.

Una licencia online que requiera unos minutos para hacer el prestamo seria muy suculento, yo creo que las perdidas serian bastante grandes y habria que pensar en modificar la montetizacion.

Es complicado todo este tema.

Creo recordar que de esto se hablo en la presentacion de Xbox ONE (Tv,Tv,Tv,Tv).
Se presentaba un sistema de venta online de productos digitales entre particulares ,pero gestionado por (en aquellos tiempos) Gamestop, la cual era la que marcaría el precio de los productos (e imagino que cobraría su comision y MS la cobraría de ellos).
Todo esto se fue a pique despues del fud originado por el ALWAYS ONLINE,junto con otras muy buenas ideas.

PD: igual es una fumada mia,que los años no perdonan.
triki1 escribió:

Pero es que no tiene sentido, si miras solo la gente que se suscriba por un mes es imposible que sea rentable. La rentabilidad está en los que de suscriban y la mantengan durante todo el año.
tnucsoid escribió:
triki1 escribió:

Pero es que no tiene sentido, si miras solo la gente que se suscriba por un mes es imposible que sea rentable. La rentabilidad está en los que de suscriban y la mantengan durante todo el año.

Imagino que ahora sabremos cuánta gente se compra(ba) el COD solo por la campaña.

Y también veremos la capacidad de retención que habrá con los nuevos suscriptores.

Igual yo soy pesimista porque creo que el impulso de GP se ha ido totalmente a tomar por culo, pero veo complicado que lleguen a los 4-5M de suscriptores nuevos solo por COD.

Ojalá me equivoque.
Ya pueden aumentar mucho los suscriptores (y se retienen) o GamePass lo tiene jodido.

Yo creo que ni con esas. Ayer, escuchando FullHP, se dijo una cosa que es cierta. A un jugador de COD, de los que se lo compran y lo juegan durante todo el año, GamePass no le sirve. A la larga le sale mas caro que comprar el juego directamente.
A ver que presentan definitivamente para este año para el game pass, pero con hellblade, avowed, indiana, cod, mas la opcion de jugar a todos los cod antiguos, diablo, starfield, grounded, ... Si con eso no consiguen subir clientes estas navidades y mantenerlos al menos 3 meses ya pueden replantearse bien las cosas.

Si no suben ni siquiera el mes del lanzamiento del Cod, apaga y vamonos, hay un problema cronico (cof cof marketing cof cof)

Y si suben y se van, tendrian que replantearse que el pago de un mes no compensa la inversion, habria que replantearse un precio diferente por tramos que precompres o algun rollo diferente que incite a quedarse.
tiku escribió:

Pero si salió hace unas semanas que ya iban a ser compatibles, no? Creí que irían a través de un USB C o algo por el estilo, no creí que hiciera falta un dispositivo especial para conectarlas
@carlosniper No sé si pueda tener algo que ver con el ancho de banda que haya que gestionar o asegurar, pero hablo desde el desconocimiento.

Lo que sí sé es que esto debería haber sido así desde el lanzamiento de las gafas.
carlosniper escribió:
tiku escribió:

Pero si salió hace unas semanas que ya iban a ser compatibles, no? Creí que irían a través de un USB C o algo por el estilo, no creí que hiciera falta un dispositivo especial para conectarlas

Es un poco rollo, porque necesitas alimentación de 12V y conexión de imagen con la GPU.

iVRy lo explicaba bastante bien (el que ha sacado un adaptador para ello)

@mocolostrocolos Series X está ahora mismo agotada en Amazon USA, y en España tb.
Milik escribió:@mocolostrocolos Series X está ahora mismo agotada en Amazon USA, y en España tb.

No está agotada en amazon usa ahora mismo, tienes que poner dirección de usa para que te salga el stock
Neo-Harkell escribió:Ya pueden aumentar mucho los suscriptores (y se retienen) o GamePass lo tiene jodido.

Yo creo que ni con esas. Ayer, escuchando FullHP, se dijo una cosa que es cierta. A un jugador de COD, de los que se lo compran y lo juegan durante todo el año, GamePass no le sirve. A la larga le sale mas caro que comprar el juego directamente.

Ya, pero eso es un cuchillo con dos filos. Siguiendo esa misma línea de pensamiento podría argumentarse que, entonces, casi no van a perder ventas por estar en GP. Al final, es muy complicado de analizar.
@Milik En las dos consolas no la vende amazon ninguna de las dos, si cambias la dirección a una de USA te sale que si hay stock, te paso capturas de como salen cuando tienes dirección de USA, seguro que a ti no te salen así

ImagenImagenImagen
@Plage Pues en ese caso me alegro, sería para darle de patadas a Ms cuando ahora que el producto se encuentra entre los best sellers, no tengan Stock.
Milik escribió:@mocolostrocolos Series X está ahora mismo agotada en Amazon USA, y en España tb.

Tanto en Amazon USA como en España me aparece la consola en stock para recibirla el viernes
Nuhar escribió:A ver que presentan definitivamente para este año para el game pass, pero con hellblade, avowed, indiana, cod, mas la opcion de jugar a todos los cod antiguos, diablo, starfield, grounded, ... Si con eso no consiguen subir clientes estas navidades y mantenerlos al menos 3 meses ya pueden replantearse bien las cosas.

Si no suben ni siquiera el mes del lanzamiento del Cod, apaga y vamonos, hay un problema cronico (cof cof marketing cof cof)

Y si suben y se van, tendrian que replantearse que el pago de un mes no compensa la inversion, habria que replantearse un precio diferente por tramos que precompres o algun rollo diferente que incite a quedarse.

A lo mejor luego me dan en los morros, pero creo que los suscriptores de GP no van a subir una burrada con los CoD.

Aquellos que solo juegan al CoD y están en otras plataformas no van a comprarse una Series y a pagar un servicio por un único juego al que juegan.

Por otro lado, los que ya tengan la Series y les molen las campañas pues seguramente le den un tiento. El problema es que gran parte de los usuarios de Series ya están suscritos, por lo que el aumento por esa parte va a ser ínfimo.

Queramos o no, el GP y el Plus Extra/Premium son para gente que tiene mucho tiempo para jugar y devorar juegos. En caso contrario no son rentables para el usuario.

A mí me encantan los rpgs, pero por muchos que metan en GP y plus, no me da para jugarlos. Así que prefiero comprarlos y ya los jugaré a mi ritmo y sin presiones.

Seguramente cuando me caduquen ambas suscripciones no las renueve porque no me da la vida.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"

Tanto en Amazon USA como en España me aparece la consola en stock para recibirla el viernes

Puede que se hayan agotado tan solo unas horas y hayan hecho reposición. Ahora, sería lógico pensar que con la noticia de ayer se empiezan a agotar en todas partes. Lo de COD fue muy fuerte.
Milik escribió:@Plage Pues en ese caso me alegro, sería para darle de patadas a Ms cuando ahora que el producto se encuentra entre los best sellers, no tengan Stock.

De todas formas ha estado sin stock desde finales del día 20 a principios del día 25
De todos modos, más que haya stock o no, lo importante es cómo está en el ranking de productos más vendidos para saber si hay interés real o no.

Porque puede estar sin stock en el puesto 8629282 y ya ves tú.
@mocolostrocolos ¿Y qué tal está? Ya me ha picado la curiosidad, y no se como mirarlo.
@Sacoponcho1980 Ahora mismo me marca en España que le quedan dos en Stock (parace que los habían repuesto), pero bueno, esto es indifirente, tan solo que dudo mucho que CoD no tenga un efecto claro y notorio en todo lo relacionado con Xbox.
tnucsoid escribió:

Imagino que ahora sabremos cuánta gente se compra(ba) el COD solo por la campaña.

Y también veremos la capacidad de retención que habrá con los nuevos suscriptores.

Igual yo soy pesimista porque creo que el impulso de GP se ha ido totalmente a tomar por culo, pero veo complicado que lleguen a los 4-5M de suscriptores nuevos solo por COD.

Ojalá me equivoque.

Yo todavía no me decido sobre qué esperar.
Por un lado pienso como tú, que el impulso se ha perdido por completo, pero por otro pienso que el fracaso de GamePass es por falta de publicidad y de juegos.
Y la llegada de CoD, va a dar una publicidad enorme además es un juego con mucho tirón. Por lo que si debería ser capaz de sumar suscriptores.

Lo que si tengo claro es que por parte de MS si con esto no despega, GP dejará de ser la prioridad.
mocolostrocolos escribió:De todos modos, más que haya stock o no, lo importante es cómo está en el ranking de productos más vendidos para saber si hay interés real o no.

@Eaniel Kashal Ahora mismo en videojuegos está en el puesto 36 en USA

Imagen
mecavergil escribió:
Nuhar escribió:A ver que presentan definitivamente para este año para el game pass, pero con hellblade, avowed, indiana, cod, mas la opcion de jugar a todos los cod antiguos, diablo, starfield, grounded, ... Si con eso no consiguen subir clientes estas navidades y mantenerlos al menos 3 meses ya pueden replantearse bien las cosas.

A lo mejor luego me dan en los morros, pero creo que los suscriptores de GP no van a subir una burrada con los CoD.

Aquellos que solo juegan al CoD y están en otras plataformas no van a comprarse una Series y a pagar un servicio por un único juego al que juegan.

Por otro lado, los que ya tengan la Series y les molen las campañas pues seguramente le den un tiento. El problema es que gran parte de los usuarios de Series ya están suscritos, por lo que el aumento por esa parte va a ser ínfimo.

Queramos o no, el GP y el Plus Extra/Premium son para gente que tiene mucho tiempo para jugar y devorar juegos. En caso contrario no son rentables para el usuario.

A mí me encantan los rpgs, pero por muchos que metan en GP y plus, no me da para jugarlos. Así que prefiero comprarlos y ya los jugaré a mi ritmo y sin presiones.

Seguramente cuando me caduquen ambas suscripciones no las renueve porque no me da la vida.

El problema es de la gente que hoy día se toma el twitt de un cualquiera como si fuera la biblia y todo por un interés partidista.

Donde a dicho M$ que necesita X millones para compensar COD en el GP? En ningún lado, pero ya a montarse películas en plan accionistas.

Lo único que a dicho M$ es que en el GP sale todo sus juegos día 1. Igual que el modelo de negocio son los servicios, xcloud y las stores.

Hay una obsesión en intentar minimizar todas estas políticas pro consumidor porque esas políticas las está llevando acabo Xbox.

Esa es la impresión que tengo yo leyendo este foro o otros foros o redes, en vez de pedirle lo mismo a otras empresas.

Que una multinacional mira a largo plazo y no a corto plazo, M$ estará mirando desde hace años lo que tienen que hacer para crecer o ser la número 1 en temas servicios,ect para 2030 y no en si en 2025 tenemos 2 millones más de usuarios por el COD.

COD es parte de ese modelo de negocio que ya nada tiene que ver con hace 10 años que era vender juegos para generar dinero, y no van a mirar si COD atrae a gente en un año, lo que están haciendo es crear el mejor servicio posible .

Vamos lo que hizo Netflix por poner un ejemplo, lo que hizo Google con android o Apple con IOS y que la misma M$ se la pegó y fuerte por llegar tarde.
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:De todos modos, más que haya stock o no, lo importante es cómo está en el ranking de productos más vendidos para saber si hay interés real o no.

Imagen

Pues eso, impacto prácticamente nulo el anuncio de salida en Game Pass.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
Plage escribió:

Imagen

Pues eso, impacto prácticamente nulo el anuncio de salida en Game Pass.

Aún es demasiado pronto para saberlo. No creo que esos datos estén al día así que habrá que esperar varias semanas. No tendría sentido que el impacto fuera nulo.
Claro, me refiero a día de hoy, que parecía que @Milik quería decir que ya se estaba notando el impacto del anuncio y no parece ser el caso.

Ni consola agotada, ni TOP de ventas de videojuegos.

Esto habrá que valorarlo en las fechas próximas al lanzamiento.

Pero vamos, yo creo que poco hardware va a mover un juego multiplataforma.

El usuario de COD que juegue en PS5 no se va a comprar una Series X para jugarlo en GP. Se va a comprar el juego en su consola.

Habra que ver lo que hacen el 48% de jugadores de COD de PlayStation que aún siguen jugando en PS4.

Ese del único target que veo posible que migre de PS a Xbox de manera notoria.
Es que no se que impacto espera la gente que tenga el anuncio de un juego que sale todos los años, si me dices que el anuncio es que sale la semana que viene
mocolostrocolos escribió:Claro, me refiero a día de hoy, que parecía que @Milik quería decir que ya se estaba notando el impacto del anuncio y no parece ser el caso.

Ni consola agotada, ni TOP de ventas de videojuegos.

Esto habrá que valorarlo en las fechas próximas al lanzamiento.

Pero vamos, yo creo que poco hardware va a mover un juego multiplataforma.

El usuario de COD que juegue en PS5 no se va a comprar una Series X para jugarlo en GP. Se va a comprar el juego en su consola.

Habra que ver lo que hacen el 48% de jugadores de COD de PlayStation que aún siguen jugando en PS4.

Ese del único target que veo posible que migre de PS a Xbox de manera notoria.

Yo tampoco creo que esto vaya a decantar la balanza para Xbox a esta altura de generación, pero probablemente ganen muchos subs en Gamepass y quizá encarrilen muy bien para la siguiente generación.
tnucsoid escribió:

Ojalá me equivoque.

Pueden no aumentar ni un solo suscriptor e ingresar mas que con las ventas normales en la plataforma en años anteriores porque a priori el numero de jugadores en la plataforma sera sustancialmente mayor que en estos ultimos tiempos y ello puede desencadenar un ingreso mucho mayor por las vias de las ventas de DLCs y demas mierdas del juego......es una simple teoria pero con ello pretendo decir que no hay que hacer la cuenta facil de cuantos suscriptores nuevos se necesitan para compensar ese perdida de ingresos por la via directa porque entran otros baremos dificiles de cuantificar. SI hay nuevos suscriptores por la aparicion del COD con que membresia entraran? durante cuanto tiempo? aprovecharan otras ventajas del servicio? compraran DLCs del juego? compraran DLCs de otros juegos que pueden probar en el servicio? compraran algunos juegos que en principio no tenian pensando hacer por los descuentos que ofrece el servicio? compraran consola para disfrutar del juego? compraran algun pad extra? perdera ventas MS con sus juegos en PS5 porque esos nuevos usuarios ahora lo jugaran en Gamepass en vez de en la plataforma de Sony?...........
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Ni está sin stock ni está entre los más vendidos, resumiendo que estamos debatiendo en base más a un deseo que una realidad.

Dudo mucho que lo de COD provoque cambios notables en la.venta de hardware, al final es un juego de 70€ que está disponible en todas las plataformas.
Neo-Harkell escribió:Ya pueden aumentar mucho los suscriptores (y se retienen) o GamePass lo tiene jodido.

Eso de que no le sirve es muy relativo de hecho con precios de game para un usuario de xbox es mas barato (140 juego y core contra 132 de game pass consola) y eso contar que a lo mejor si la diferencia es de solo unos euros puede que si interese probar unos pocos juegos
Van a estar interesantes los datos del juego cuándo salga, tanto para micro cómo para Sony, éste último se ahorrará un pico al no tener que pagarle la publicidad a Activision, o todavía tienen contrato para éste año?.
Es que M$ no busca poner el COD para que man
Pana vendan alguna consola más [+risas] algunos siguen erre que erre y eso que llevan 4 años fallando en todo.

El COD sale en GP porque todo lo de Xbox sale en GP día 1 , fin.

La estrategia es muy fácil porque ellos mismos lo han dicho, crear el Netflix de los videojuegos .

Pero está claro que algunos vais a seguir en plan accionistas y todo porque les repatea que Xbox tenga lo que les gustaría que tuviera otra compañía bien conocida.

Esto es una carrera de fondo por eso no entienden como es que GP sigue en pie, COD en GP dia1, starfield día 1, que si se gastaron 7000millones en zenimax y no sacan sus AAA más que en PC y Xbox, ect ect

Crear lo que están creando es con una visión a finales de esta década y no a ver si mañana Xbox venden alguna consola más por meter COD [facepalm]

Pero bueno, ahora me acuerdo porque nunca entro a comentar aquí, os repetís una y otra vez con cada compra de M$, con cada juego top en GP..
81666 respuestas