Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Con las generaciones "previas" durando cada vez más tiempo (cosa de ver el tiempo que la ps4 ha seguido recibiendo juegos), el cáncer de los juegos intergeneracionales, y teniendo en cuenta que los desarrollos duran cada vez más, para que una generación cunda se tiene que ir a los 8 años de duración por lo bajo

Llevamos 4 años de la generación actual y es de las peores que recuerdo
jose2488 escribió:@Takumocho yo creo que es indiferente, que en 2026, la.next en 2026 de Ms viene si o si en mi opinión, y revisiones cada 3 - 4 años o así, en 2029-2030 y así sucesivamente


Madre mía, ¿y tu defiendes este modelo de negocio para las consolas? [facepalm] Llevamos cerca de 4 años con esta generación en donde apenas se han aprovechado estas consolas, y ahora esperas que saquen consolas a cada poco. Si hacen eso, me bajo definitivamente del barco y me quedo con mi querido PC para todo.
Me pregunto si con Ragnarok en PC irán un paso más allá, ya sea forzando cuenta PSN, un nuevo launcher, algún DRM, ...

Por otra parte, buena noticia que acabe la exclusiva de Rebirth en PS5. Tan corta ha sido?
@Takumocho no defiendo nada, las generaciones van acabar tal como las conocemos, los grandes juegos necesitan 6 y 7 años de desarrollo. Olvidate ya de las generaciones de 6-7 años, eso se acabó.

Ahora viene ps5 pro, 4 años después y apenas es un 25% más potente que series x.....más vale que dejes de pensar en las generaciones como las conocias🤣🤣🤣

Y cuando llegue ps6, ps5 y ps5 pro seguirán 3 o 4 años recibiendo juegos......no te has dado cuenta que desde 2013 ya vivimos en eso? Sony cada 4 años te saca una consola xd y Ms igual.....
jose2488 escribió:@Takumocho no defiendo nada, las generaciones van acabar tal como las conocemos, los grandes juegos necesitan 6 y 7 años de desarrollo. Olvidate ya de las generaciones de 6-7 años, eso se acabó.

Ahora viene ps5 pro, 4 años después y apenas es un 25% más potente que series x.....más vale que dejes de pensar en las generaciones como las conocias🤣🤣🤣

Y cuando llegue ps6, ps5 y ps5 pro seguirán 3 o 4 años recibiendo juegos......no te has dado cuenta que desde 2013 ya vivimos en eso? Sony cada 4 años te saca una consola xd y Ms igual.....


Me encantan los usuarios que se dedican a hacer de Nostradamus y ya saben como va a funcionar la industria de aqui a 10 años [qmparto]
(mensaje borrado)
@Takumocho en 10 años nose pero en los últimos 11 años sony y Ms te han sacado....

-2013 xbox one y ps4
-2016 ps4 pro
-2017 xbox one x
-2020 ps5 y xbox series s/x
-2024 ps5 pro

Te dejo a ti mejor pensar que las generaciones siguen durando 6-7 años mientras asumes la realidad algún día 🤣🤣

PD me encantan los usuarios que se ponen la venda en los ojos 🤣


U.S. Video Game Market | April 2024

▪️Total US spending fell around -3% in April compared to last year, to $4.1B
▪️PS5 was the #1 console in units and revenue, followed by Switch (#2 units, #3 revenue) and Xbox Series (#3 units, #2 revenue)
▪️PS5 is "currently the US market leader by a significant margin"
▪️Hardware sales declined a minimum of -26% compared to April 2023, Nintendo Switch dropped -69% (nice)
▪️PS5 sales are +8% ahead of PS4 on a time aligned basis, Xbox Series is trailing Xbox One by -13%
▪️Stellar Blade was the top selling game in April, followed by Helldivers 2 at #2 and COD: MW3 at #3
▪️Helldivers 2 remains the best selling premium game in 2024 year-to-date
▪️Helldivers 2 was also the #1 game on Steam by monthly active users
▪️Both Sea of Thieves (#3) and Grounded (#9) were in the top 10 selling games on PS5 in April
▪️PlayStation Portal was the best selling accessory in dollar sales for both April and 2024 year-to-date

Via: @MatPiscatella and Circana (formerly NPD)

#PS5 #NintendoSwitch #Xbox
Lo de ps portal quien lo iba a decir.
Takumocho escribió:
jose2488 escribió:@Takumocho yo creo que es indiferente, que en 2026, la.next en 2026 de Ms viene si o si en mi opinión, y revisiones cada 3 - 4 años o así, en 2029-2030 y así sucesivamente


Madre mía, ¿y tu defiendes este modelo de negocio para las consolas? [facepalm] Llevamos cerca de 4 años con esta generación en donde apenas se han aprovechado estas consolas, y ahora esperas que saquen consolas a cada poco. Si hacen eso, me bajo definitivamente del barco y me quedo con mi querido PC para todo.

Pero si te vas a comprar la Pro 😂😂😂😂😂.
Es el modelo que defiendes tú 😂.
El artículo es tremendamente vago.

Con pinzas es poco.
Que yo sepa la fecha no se ha movido desde que la anticipó Tom Henderson hace casi 1 año, y tampoco había ni rastro de la consola en los megaleaks de Insomniac con fecha de febrero 2023, así que tiene 0 veracidad.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
tiku escribió:


U.S. Video Game Market | April 2024

▪️Total US spending fell around -3% in April compared to last year, to $4.1B
▪️PS5 was the #1 console in units and revenue, followed by Switch (#2 units, #3 revenue) and Xbox Series (#3 units, #2 revenue)
▪️PS5 is "currently the US market leader by a significant margin"
▪️Hardware sales declined a minimum of -26% compared to April 2023, Nintendo Switch dropped -69% (nice)
▪️PS5 sales are +8% ahead of PS4 on a time aligned basis, Xbox Series is trailing Xbox One by -13%
▪️Stellar Blade was the top selling game in April, followed by Helldivers 2 at #2 and COD: MW3 at #3
▪️Helldivers 2 remains the best selling premium game in 2024 year-to-date
▪️Helldivers 2 was also the #1 game on Steam by monthly active users
▪️Both Sea of Thieves (#3) and Grounded (#9) were in the top 10 selling games on PS5 in April
▪️PlayStation Portal was the best selling accessory in dollar sales for both April and 2024 year-to-date

Via: @MatPiscatella and Circana (formerly NPD)

#PS5 #NintendoSwitch #Xbox


Series X vendiendo por debajo de One en su principal mercado. Estaría bien saber números totales.

Helldivers 2 ha sido el pelotazo del año.
Lo de Xbox Series es dantesco.
jose2488 escribió:@Takumocho en 10 años nose pero en los últimos 11 años sony y Ms te han sacado....

-2013 xbox one y ps4
-2016 ps4 pro
-2017 xbox one x
-2020 ps5 y xbox series s/x
-2024 ps5 pro

Te dejo a ti mejor pensar que las generaciones siguen durando 6-7 años mientras asumes la realidad algún día 🤣🤣

PD me encantan los usuarios que se ponen la venda en los ojos 🤣


Pues como Nintendo que sacaba la 3ds y luego te sacaba la New Nintendo 3DS y encima con juegos (pocos) que solo funcionaban en esa consola, y eso no ha acabado con las generaciones

Vamos, que lo de las PRO como versión mejorada lo llevamos viendo desde la 3DS, no es que sea algo nuevo o que haya cambiado algo
Simplemente el modelo de las consolas se está pareciendo cada vez más al PC, el que salgan cada 2 o 3 años nuevas cpu o gpu no significa que las compremos todas, normalmente es mejor saltarse una o dos generaciones para sentir el salto, ya es igual con las consolas y claro para que esto funcione deben ser retrocompatibles lo que es un un epic win para los usuarios y que Micro se haga third party de lleno pues aún mejor para todos, el que quiera comprar una xbox que lo haga por las razones correctas y no por estar atado a una IP.

Ya después de unos años Sony hará lo mismo como siempre termina pasando [fiu]
@Rokzo es lo que digo, que.las generaciones como ps2 y ps3 se han acabado, ahora tanto sony como Ms van a consola nueva cada 3-4 años.....pero alguno no quiere verlo......problema suyo😅

El nuevo juego de bluepoint parece que va para muy largo, ya estuvieron ayudando con Gow Ragnarock y ahora figura como estudio de apoyo junto a Nixxes y Valquirie

https://x.com/NotiPlay_/status/17959612 ... S59nQ&s=19

Por otro lado entre 2024-2026 sony planea lanzar

Concord
Death starbding 2
Marathon
Wolverine
@mocolostrocolos si piensa eso realmente esque aún no conocen al jugador de Pc.......
mocolostrocolos escribió:


Acabo de renovar pc, tengo la deck y me he puesto en el salón un msi con una 1060 que tenía a modo consola.
Que me digan hoy que los sacan día 1 que mañana está en wallapop la consola 😂.

Ya tengo las series X a la venta y la switch porque la usan mis vástagos y está caribeña que si no también se iba.
@fer5 hombre con una 1060...poco vas a poder jugar de lo que viene eh 😅
jose2488 escribió:@fer5 hombre con una 1060...poco vas a poder jugar de lo que viene eh 😅


Ya hombre, pero el pc principal tiene más músculo, y lo que no me dé pues hago Stream como con la deck, que va fino.

Y ya es casualidad, porque estaba haciendo hueco en el salón para el pc(que es un msi de estos compactos) y la ps5 me estorba bastante, así que mira.
fer5 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Acabo de renovar pc, tengo la deck y me he puesto en el salón un msi con una 1060 que tenía a modo consola.
Que me digan hoy que los sacan día 1 que mañana está en wallapop la consola 😂.

Ya tengo las series X a la venta y la switch porque la usan mis vástagos y está caribeña que si no también se iba.


Desde luego no sé si esperan que todos los que se compran sus juegos en PC se vayan a comprar una PS5. Porque si es así, van listos.

Por otro lado, estos tíos son unos genios del marketing. Para todo. Hasta para sus presentaciones de negocio.

Imagen

Suben el precio de la consola, de los juegos, de los servicios nos acompaña una inflación galopante y encima tienen los huevazos de decir que la gente gasta más en PS5.

Pero hijos de puta, que 580$ en 2017 son como 760$ en 2024.

Son los mejores.
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Acabo de renovar pc, tengo la deck y me he puesto en el salón un msi con una 1060 que tenía a modo consola.
Que me digan hoy que los sacan día 1 que mañana está en wallapop la consola 😂.

Ya tengo las series X a la venta y la switch porque la usan mis vástagos y está caribeña que si no también se iba.


Desde luego no sé si esperan que todos los que se compran sus juegos en PC se vayan a comprar una PS5. Porque si es así, van listos.

Por otro lado, estos tíos son unos genios del marketing. Para todo. Hasta para sus presentaciones de negocio.

Imagen

Suben el precio de la consola, de los juegos, de los servicios nos acompaña una inflación galopante y encima tienen los huevazos de decir que la gente gasta más en PS5.

Pero hijos de puta, que 580$ en 2017 son como 760$ en 2024.

Son los mejores.

😂 Mira que la figura del comercial es la que más detesto de lejos en cuánto a trabajos, pero eso no quita que les tenga respeto, algunos hacen creer lo increíble.
jose2488 escribió:@Takumocho en 10 años nose pero en los últimos 11 años sony y Ms te han sacado....

-2013 xbox one y ps4
-2016 ps4 pro
-2017 xbox one x
-2020 ps5 y xbox series s/x
-2024 ps5 pro

Te dejo a ti mejor pensar que las generaciones siguen durando 6-7 años mientras asumes la realidad algún día 🤣🤣

PD me encantan los usuarios que se ponen la venda en los ojos 🤣


PS4 pro no fue un cambio de generación ni nada parecido. Es más, fue un pequeñísimo plus para quien quisiera pagarlo. Lo mismo va a ocurrir con PS5 pro
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Vamos que va a seguir la cosa como siempre en PlayStation, los juegos servicio día 1 en PC y el resto sobre dos años o algo menos después.
Personalmente me parece una estrategia interesante para no hacer perder valor a su consola, no todos los títulos son Helldivers 2 y van a llegar a esas cifras en PC.
mocolostrocolos escribió:


Curioso que salga esto justo el día que puede anunciarse Ragnarok para PC.

Y ya veremos si TLOU II también, de paso.
mocolostrocolos escribió:


No se por que, pero tengo la misma sensacion de cuando alguien dijo "Solo vamos a sacar estos 4 juegos para otras plataformas"

Yo veo un control de daños absoluto, dicen que solo los juegos por servicio pero iran poco a poco acortando los tiempos de todos los juegos. Quizas no los saquen el dia 1 pero igual si que al de 6 meses.
Vamos viendo, la noticia del COD en Gamepass día 1 y en el resto de plataformas a precio completo es muy disruptivo en el mercado actual y va a ser muy interesante comprobar los movimientos y el comportamiento de los usuarios, y a nivel de narrativas es un golpe muy fuerte encima de la mesa en favor de Microsoft de cara al usuario, se estaba tratando de crear incertidumbre de que no iba a ocurrir y demás, pero vamos, es una estrategia lógica y al margen de que se quiera hacer ver que no es algo importante y que el COD no le importa a nadie etc, es un auténtico terremoto que puede marcar el inicio de antes y un después.

De la otra noticia de la política de Sony de sacar sus juegos en PC para atraer usuarios a PS5 no lo acabo de ver, creo que los usuarios de PC no se van a mover a PS5 sinceramente.


¿Y esto? ¿Rival inesperado para Top Spin 2K25?
mocolostrocolos escribió:

Claro, me gasto los cuartos en PC para huir de los 30fps con texturas borrosas y se creen que me voy a comprar una consola para jugar a 30fps con texturas borrosas.
CositaES escribió:
mocolostrocolos escribió:

Claro, me gasto los cuartos en PC para huir de los 30fps con texturas borrosas y se creen que me voy a comprar una consola para jugar a 30fps con texturas borrosas.


Plan perfecto. Sin fisuras 🤣

A Sony se le está poniendo cara de Micro. Estoy leyendo las mismas cosas que leía en su momento de los más reticentes. Ya veremos qué pasa.
mocolostrocolos escribió:

Buena suerte
@Nuhar dicen que los singleplayer será distinto de formaa estratégica, quizá como útil dawn y juegos menores singleplayer si los metan día 1 en pc salvo sus grandes franquicias....de momento
CositaES escribió:
mocolostrocolos escribió:

Claro, me gasto los cuartos en PC para huir de los 30fps con texturas borrosas y se creen que me voy a comprar una consola para jugar a 30fps con texturas borrosas.

Tu verás pero es más cinematográfico. [looco]
(mensaje borrado)
mocolostrocolos escribió:

Va, eso no se lo cree ni él. Es un mensaje para los accionistas de la marca, nada más.
Imagen
Imagen

Quiero pensar que es capturado con MUY mala calidad el SH2
Alguien de Sony o Bungie la ha cagado estrepitosamente y ha lanzado la nueva expansión de Destiny 2 antes de tiempo en la PSN.

5 días antes del lanzamiento oficial.



No hay spoilers ni nada en el vídeo.

Pd.

Pierde más tiempo Microsoft teniendo que aclarar las noticias, generadas por el Fud, que haciendo una buena campaña de marketing.

Y ahora volveremos a que subirán el precio, que si ya los cod no valen nada,...
@Nuhar creo que si de algo nadie se puede quejar es de las campañas de marketing de activision...COD, Diablo, Wow.....

PD y es obvio que subirán el precio de alguna forma para acceder a COD xd, lo contrario sería muy sorprendente
jose2488 escribió:@Takumocho en 10 años nose pero en los últimos 11 años sony y Ms te han sacado....

-2013 xbox one y ps4
-2016 ps4 pro
-2017 xbox one x
-2020 ps5 y xbox series s/x
-2024 ps5 pro

Te dejo a ti mejor pensar que las generaciones siguen durando 6-7 años mientras asumes la realidad algún día 🤣🤣

PD me encantan los usuarios que se ponen la venda en los ojos 🤣


Aunque sea un secreto a voces, PS5 Pro no es ni oficial.
jose2488 escribió:@Nuhar creo que si de algo nadie se puede quejar es de las campañas de marketing de activision...COD, Diablo, Wow.....

PD y es obvio que subirán el precio de alguna forma para acceder a COD xd, lo contrario sería muy sorprendente


De hace unos días, tú mismo decías esto:

Nuhar escribió:Y no especifican el precio, ni si podrá salir game pass en playstation, ni...

Dejemos la noticia como esta, cuando venga lo malo, que vendrá, ya los ponemos a parir.


¿Ahora que no ha habido mala noticia qué hacemos?
@mocolostrocolos estas alegrandote demasisdo rápido....han confirmado que no habrá un tier solo para Cod, no que no vayan a subir precios.....porque shinobi, the verge etc han confirmado que se vienen cambios a gamepass 100% seguro
jose2488 escribió:@mocolostrocolos estas alegrandote demasisdo rápido....han confirmado que no habrá un tier solo para Cod, no que no vayan a subir precios.....porque shinobi, the verge etc han confirmado que se vienen cambios a gamepass 100% seguro

¿Lo han confirmado? ¿Cómo? ¿Dónde? Yo solo he visto conjeturas.
@soyun en the verge, en sus redes, que saben que vienen cambios a gamepass, eso es seguro. No se sabe cuáles xd
mocolostrocolos escribió:
jose2488 escribió:@Nuhar creo que si de algo nadie se puede quejar es de las campañas de marketing de activision...COD, Diablo, Wow.....

PD y es obvio que subirán el precio de alguna forma para acceder a COD xd, lo contrario sería muy sorprendente


De hace unos días, tú mismo decías esto:

Nuhar escribió:Y no especifican el precio, ni si podrá salir game pass en playstation, ni...

Dejemos la noticia como esta, cuando venga lo malo, que vendrá, ya los ponemos a parir.


¿Ahora que no ha habido mala noticia qué hacemos?


Como? no estoy entendiendo sorry
jose2488 escribió:@mocolostrocolos estas alegrandote demasisdo rápido....han confirmado que no habrá un tier solo para Cod, no que no vayan a subir precios.....porque shinobi, the verge etc han confirmado que se vienen cambios a gamepass 100% seguro


Ni me alegra ni me entristece. La manera por la que yo accedo a GP no se vería afectada por una subida de precio al público, además de que mi suscripción está asegurada hasta mediados o finales de 2026 (ni me acuerdo).
80697 respuestas