Hilo de opinion: ¿Puede que Nintendo haya tendido una trampa?

Yo creo que si y esta en el SSBB (por favor, no os lo tomeis como otro hilo cansino de este juego).

Creo que Nintendo ha encontrado una buena manera de "colarsela" a los usuarios que tenemos modificada nuestra consola y ha sido con el juego mencionado.

Hay gente con mucho "hype" (para los que no conozcan el significado de este termino, dejemoslo en ansia) que se han atrevido ha actualizar la consola para poder jugar. Para los que no lo sepan todavia, tal juego solo puede arrancar si se aplica (o semi-aplica) una actualizacion que viene con el juego que en principio solo es para consolas japonesas, pues aparentemente tiene unas librerias necesarias para arrancarlo.

¿Puede que Nintendo a parte de colocar esas librerias deje algun rastro mas para la caceria? Si, puede ser... al igual que no puede ser. Puede que en una proxima actualizacion, sea mas cercana o lejana haga "brickear" la consola que contenga datos que no sean de su region, o que no te deje actualizar impidiendote jugar a los que la requieran a partir de ese momento. El caso es que la unica forma de que llegen esos datos a la Wii es por una consola modificada porque no es "Region-Free" (no admite juegos que no sean de su propia region).

¿Que opinais vosotros?

Yo al menos he sido cauto, no me la juego. He optado por esperar a una actualizacion PAL.

PD: Este hilo no es para debatir sobre la pirateria.
Se especuló idéntico sobre Super Mario Galaxy antes de su salida. Lo único realmente "nuevo" de Brawl, desde el punto de vista técnico, es que es el primer disco dual layer para Wii.
También pasó con el Metroid 3, así que no te emparanoyes.
Conspiranoia! [flipa]

PD: No te obsesiones, no creo que empiecen a banear consolas, y menos a traves de un juego, si acaso a través de una actualización...
Umachines escribió:Se especuló idéntico sobre Super Mario Galaxy antes de su salida. Lo único realmente "nuevo" de Brawl, desde el punto de vista técnico, es que es el primer disco dual layer para Wii.

Por cierto, se acabaron desmintiendo lo de que habia q mandar la consola al sat para que te la limpien? es q si por huevos hay q mandarla, yo paso kilos, q por un juego por muy bueno que sea no mando nada a arreglar, es algo offtopic, pero pense que el hilo iba sobre eso mismo.

Sobre el tema, con el tema de las actualizaciones continuas, parcheos y demas, ya cada vez veo mas lejano el dia que pueda poner mis backups desde un disco duro, sinceramente yo lo unico que querria es un freeloader, xq cada vez juego menos a la consola, y por consiguiente de tener verbatim edition de juegos, la espinita son los juegos japos que no llegan aqui...
yo lamentablemente compré mi wii con chip instalado, y estoy arrepentido, me ha pasado todo lo que odiaba de los sonyers con sus play stations (1 y 2), tengo copia de seguridad de zelda, paper mario, zack y wiki, mario strikers, y otros 30ypico juegos, solo me he pasado completo el zelda twilight princess, recuerdo con mucha satisfacción como jugaba le mario sunshine y me lo pasé varias veces, luego el windwaker en mi gamecube y me lo pasé 6 veces, y luego compraba un juego a los cuantos meses, en gamecube solo alcancé a tener 12 juegos con intervalos de mínimo 3 a 5 meses entre juego y juego, pero todos los disfruté más de lo que he podido disfrutar cualquiera de los 40 de wii o incluso el mismo Zelda, no sentí lo mismo al ahorrar 50 dolares para comprarme el windwaker que sacar 2 dolares por twilight princess, el de 50 lo disfruté mucho más, me he decidido por quitarle el chip a mi wii, al fin y al cabo solo me interesan realmente 2 juegos, Mario Galaxy y Mario Kart, quizás y muy seguramente me interesarán muchos más, pero muy probablemente tardaré 2 o 3 meses en ahorrar el dinero, para apoyar a la empresa que ha invertido un dinero en desarrollar un juego y que merece ser respaldada, estoy muy arrepentido por haber tenido algo pirata, algunos dirán que no es pirata, yo digo que si es piratear y nada mas que piratear, si alguno de los que lee esto, piensa en piratear la consola, no se los recomiendo, pierde toda la gracia y no valorarán los juegos como un original.

al fin y al cabo 50 dolares no son tanto dinero, y uno no compra todos los juegos que salen, uno compra los que realmente le interesan.

si he ofendido a alguien por decir pirata, no quiero que generalicen, he dicho lo que yo he sentido, me he sentido un pirata
edensoca escribió:yo lamentablemente compré mi wii con chip instalado, y estoy arrepentido, me ha pasado todo lo que odiaba de los sonyers con sus play stations (1 y 2), tengo copia de seguridad de zelda, paper mario, zack y wiki, mario strikers, y otros 30ypico juegos, solo me he pasado completo el zelda twilight princess, recuerdo con mucha satisfacción como jugaba le mario sunshine y me lo pasé varias veces, luego el windwaker en mi gamecube y me lo pasé 6 veces, y luego compraba un juego a los cuantos meses, en gamecube solo alcancé a tener 12 juegos con intervalos de mínimo 3 a 5 meses entre juego y juego, pero todos los disfruté más de lo que he podido disfrutar cualquiera de los 40 de wii o incluso el mismo Zelda, no sentí lo mismo al ahorrar 50 dolares para comprarme el windwaker que sacar 2 dolares por twilight princess, el de 50 lo disfruté mucho más, me he decidido por quitarle el chip a mi wii, al fin y al cabo solo me interesan realmente 2 juegos, Mario Galaxy y Mario Kart, quizás y muy seguramente me interesarán muchos más, pero muy probablemente tardaré 2 o 3 meses en ahorrar el dinero, para apoyar a la empresa que ha invertido un dinero en desarrollar un juego y que merece ser respaldada, estoy muy arrepentido por haber tenido algo pirata, algunos dirán que no es pirata, yo digo que si es piratear y nada mas que piratear, si alguno de los que lee esto, piensa en piratear la consola, no se los recomiendo, pierde toda la gracia y no valorarán los juegos como un original.

al fin y al cabo 50 dolares no son tanto dinero, y uno no compra todos los juegos que salen, uno compra los que realmente le interesan.

si he ofendido a alguien por decir pirata, no quiero que generalicen, he dicho lo que yo he sentido, me he sentido un pirata

una consola con chip se disfruta menos, tienes todo al alcance de la mano y no tienes tiempo material para catarlo todo, asi que simplemente pruebas que funcionen los verbatim y a la estanteria...

sobre el hilo... evidentemente nintendo intenta frenar la importación, pero tarde o temprano saldrá una solución y estaremos otra vez como al principio
Teniendo en cuenta el elevado grado de piratería existente ya en DS, y lo fácil que sería modificar el firmware de DS para tapar agujeros... ¿todavía cree alguien que lo van a hacer con Wii?

En mi opinión, lo mismo que ni se molestan en escuchar/leer a sus usuarios (480p/60Hz y online en los juegos de VC, mando de GC en menú de Wii, etc.) tampoco prestan atención a este tipo de cosas.

La actualización seguro que es para poder mandar los videos, escenarios, etc. a tus amigos.

Propeller
yo disfruto igual de un juego sea prestado regalado robado o comprado. amenos que tenga fallos, yo me termino los juegos igual originales que copias, no me siento un criminal.
Que se curren nuevas formas de evitar las copias es un hecho, pero banear consolas y/o usuarios lo veo imposible. [oki]

Por lo general persiguen a las empresas que fabrican chips o a las tiendas que los comercializan... pero yo no recuerdo ninguna penalización a los usuarios por parte de Nintendo, nunca en la historia.

No me los imagino en plan castigador de impíos al estilo Microsoft con el Xbox Live. Nintendo responde a otra filosofía (gracias a dios). :o
No me voy a extender nada en este hilo pero solo decir que un cuanto ironico el leer cosas asi cuando no son casualmente los de nintendo los que hacen cosas "poco" o nada legales que yo mismo en algunos sistemas retro que tengo he hecho uso de copias (nada de backups como tanto se suele decir..) pero eso no quita para que sepa que no estas pagando por un trabajo muy duro que han hecho muchas personas durante mucho tiempo y que no esta muy bien que digamos porque a nadie nos gustaria estar años haciendo un juego para que el usuario de turno, sin faltar con lo que no me salte nadie, venga y se lo descargue gastandose unos centimos en un puto dvd virgen. Quejarse se puede quejar uno de las luces rojas de la xbox pero no por ejemplo de que los baneen porque ellos mismos saben que lo que estaban haciendo no era muy legal... cada loco con su tema pero ahi cada "queja".
Ciao
Despues de la caña que le an dado al juego para sacar una ISO no hay nada del juego que se les escapara a los creadores de dicha ISO asique toy tranquilo....jejeje
edensoca escribió:yo lamentablemente compré mi wii con chip instalado, y estoy arrepentido, me ha pasado todo lo que odiaba de los sonyers con sus play stations (1 y 2), tengo copia de seguridad de zelda, paper mario, zack y wiki, mario strikers, y otros 30ypico juegos, solo me he pasado completo el zelda twilight princess, recuerdo con mucha satisfacción como jugaba le mario sunshine y me lo pasé varias veces, luego el windwaker en mi gamecube y me lo pasé 6 veces, y luego compraba un juego a los cuantos meses, en gamecube solo alcancé a tener 12 juegos con intervalos de mínimo 3 a 5 meses entre juego y juego, pero todos los disfruté más de lo que he podido disfrutar cualquiera de los 40 de wii o incluso el mismo Zelda, no sentí lo mismo al ahorrar 50 dolares para comprarme el windwaker que sacar 2 dolares por twilight princess, el de 50 lo disfruté mucho más, me he decidido por quitarle el chip a mi wii, al fin y al cabo solo me interesan realmente 2 juegos, Mario Galaxy y Mario Kart, quizás y muy seguramente me interesarán muchos más, pero muy probablemente tardaré 2 o 3 meses en ahorrar el dinero, para apoyar a la empresa que ha invertido un dinero en desarrollar un juego y que merece ser respaldada, estoy muy arrepentido por haber tenido algo pirata, algunos dirán que no es pirata, yo digo que si es piratear y nada mas que piratear, si alguno de los que lee esto, piensa en piratear la consola, no se los recomiendo, pierde toda la gracia y no valorarán los juegos como un original.

Como has dicho, el chip es para hacerte copias de seguridad de TUS JUEGOS ORIGINALES.

Tener chip no debería implicar tener más juegos y valorarlos menos, sino todo lo contrario, jugar únicamente a los juegos que te has comprado sin permitir que los discos se estropeen por el uso. Como muchísimo podrías tomarte la licencia de bajarte algún juego para probarlo durante un par de días a modo alquiler antes de comprarlo, que a fin de cuentas al único que perjudicas es el GAME o al videoclub, no a Nintendo, ya que Nintendo no ve un céntimo por un juego que alquiles en un GAME.
Yoshi's escribió:..el chip es para hacerte copias de seguridad de TUS JUEGOS ORIGINALES.
Si, si eso queda muy bonito pero el 99,9% lo usan para COPIAS, un 0,08% para copias de seguridad de sus juegos originales y el 0,02% restante para programar. Vamos que es muy facil quejarse por no querer gastar un duro pero la realidad es esa y quien no la quiera ver.
Esto ya se hablo mucho cuando la Actualizacion del Metroid 3, pero ralmente la forma que tiene nintendo de Fasidiar a los usuarios que cargan Backups, es comprobar en una actualizaciond e Firmware, si hay algun canal duplicado, ya que si los tiene, es que ha actualizado la wii con otra region, y la wii no es region free, asi que si han ejecutado un juego de otra region, ha sido mediante chip, por lo que veo que si nintendo hace algun dia algo sera respectivo al firmare y a los canales duplicados.
Como has dicho, el chip es para hacerte copias de seguridad de TUS JUEGOS ORIGINALES.

sin entrar en discusión, no creo que un usuario que compre la wii pirateada, lo haga para cargar sus propios juegos originales, caramba si a mi ninguno de mis juegos originales de gamecube se me han dañado, y algunos ya tienen 6 años, eso es simplemente el eufemismo que se usa para no decir piratear.

quisiera saber de los usuarios de EOL que porcentaje usa su máquina para leer juegos piratas, que tanto para cargar copias de seguridad y que porcentaje para desarrollar homebrew

no creo que salga un solo usuario con copias de seguridad con su dvd original, si lo hubiera, no estarían la mayoria de las consolas con canales duplicados
...el problema de la gente es que se descarga todo lo que sale, y eso conlleva que no te van a gustar todos, si un juego te los descargas y no te gusta a la estanteria y punto, solo has tenido el pc encendido 4 dias entre descargar y subida para el ratio [qmparto] que creo yo que con el gasto de luz y el del DVD te sale mas barato ir al game ha alquilartelo, son 3 euros, y si no te mola pues lo devuelves y sacabo, tengo la suerte de vivir a 5 minutos de uno, yo el resident me lo he hecho ya 3 veces y me divierto mucho cada vez que juego con el, pero con el coking mama pues no me veo jugando ... yo me compre esta cosola en septiembre por los shotters, segun decian el medal 2 salia en noviembre, me he tenido que joder hasta mañana que me lo ire a comprar pero el zelda, el lego star wars, y el prostreets estan disfrutados y bastante adelantados .....con el SSBB no tengo problemas, no me tiran estos juegos...pero la verdad que es una realidad que nintendo tiene que hacer algo para la modificacion de sus consolas, porque creo yo que con 20 millones de wiis en los hogares, 6 millones de marios los veos escasos.
Yo por ejemplo una de las cosas por la que le puse chip a mi Wii es para cargar juegos que no llegan a España o llegan mucho mas tarde... este es el caso del brawl, por ejemplo.

En mi opinión, en casos como el que describo puede estar justificado, ya que Nintendo ni gana ni pierde dinero, ya que no podria comprar ese juego. Si pusiesen region-free, seria otra cosa. El Mario Galaxy lo jugue desde antes de que llegase a España pero cuando llego aqui me lo compre enseguida [plas] .

Otro ejemplo es lo que me paso hace poco: tengo el Melee original, pero se empieza a colgar por lo rallado que esta el disco y no me lo puede leer. Como lo compre ya hace tiempo, y es imposible comprarlo en algun sitio, lo baje y a disfrutar :D

Por lo de guardar los juegos en la estanteria... es cierto, pero si te gusta de verdad un juego, lo juegas y te lo pasas tanto si tiene el logo de nintendo del DVD como el de Verbatim :D como fue el Super Paper Mario 3.

Para terminar, debo decir que ya no venden juegos de GameCube, y me he quedado con ganas de juegos como Pikmin 2, Chiri-robo... y claro, que otro metodo :D
¿Alguno de los que os quejais de la pirateria os llamais Satoru Iwata? Porque si no es así lo que otra gente haga con los juegos de Nintendo no es asunto vuestro.
Con todo el respeto del mundo a los que piensan de forma distinta, no comprarse Zelda TW, Super Mario Galaxy, SSB, Metroid o Paper y pirateárselos es tener muy poco respeto a las personas que han trabajado para que podamos seguir disfrutando de lo poquito que aún merece la pena en el mundo de los videojuegos. Creo que merece la pena esperar un poquito e ir ahorrando para comprar estos juegos. El verdadero arte y el genio justifican hacer un esfuerzo y pagar.
frontier escribió:¿Alguno de los que os quejais de la pirateria os llamais Satoru Iwata? Porque si no es así lo que otra gente haga con los juegos de Nintendo no es asunto vuestro.
Estas dolido porque pirateas como loco?... como bien acaban de decir, que menos que pagar por aquello que ha supuesto un esfuerzo para otras personas y es que hasta por la ropa mas fea o la bebida mas cutre pagais no? pues iden y quien no quiera un juego porque es malo que no lo compre y pista que casi parece que la gente se queja porque le obligan a comprar mierdas...mientras que solo jode un puto dvd y porque le da la gana... [sonrisa]
frontier escribió:¿Alguno de los que os quejais de la pirateria os llamais Satoru Iwata? Porque si no es así lo que otra gente haga con los juegos de Nintendo no es asunto vuestro.

Es asunto nuestro cuando se petan los servidores online porque no son capaces de soportar el trafico de los que juegan con copias piratas. Ademas es por gente como tu que mas de uno se alegra de que baneen a gente del online y es por los que compran juegos que salen nuevos titulos para que tu uses tu amule.
Por lo demas a mi como si te zumbas tu wii cada noche...
Lo que no podeis hacer es criticar a los que piratean, porque TODOS en un momento u otro somos o hemos sido piratas.
O hay alguien que nunca se ha bajado una cancion de Internet? Es exactamente lo mismo, pero en videojuegos.
Salu2 y buen rollo.
Tanta piratería, tanta piratería... sabeis que la copia privada es legal en España, verdad? Más presunción de inocencia (y legalidad) y menos criticar.

Nintendo sabe lo que se hace, no es moco de pavo que actualmente las consolas más vendidas de la historia siempre han sido las más fácilmente "pirateables", sobre todo de 10 años hasta ahora.
alexispro escribió:Lo que no podeis hacer es criticar a los que piratean, porque TODOS en un momento u otro somos o hemos sido piratas.
O hay alguien que nunca se ha bajado una cancion de Internet? Es exactamente lo mismo, pero en videojuegos.
Salu2 y buen rollo.

NO es lo mismo, los grupos y cantantes ganan mas con los conciertos que con los discos, a parte que el poder bajarse toda la música que quieras hace que conozcas muchos mas grupos que si tuviéramos que comprar su disco sin saber como lo hacen, así no venderían nada (para que encima lo que vendan se lo lleve la productora)

Edito: Y claro que a Nintendo le viene bien, pero a los que hacen los juegos no.
sobre el tema del SMASH... definitivamente esperaria a que salga en mi region NTSC. no me arriesgaria a que en un futuro me traiga problemas. Hace semanas me la compre y estoy "ocupado" con el Zelda, MetroiD, Fifa, Paper Mario y la joyilla del GALAXIA!! SL2

No, no nos llamamos asi, pero si alguna vez vas por la calle, te viene alguien y te pega una paliza, y los de alrededor pasan de ti, luego no pienses "joder que cabrones, como no les estaban pegando a ellos no se han metido" porque esa es tu forma de ser.

PaVoLo escribió:Tanta piratería, tanta piratería... sabeis que la copia privada es legal en España, verdad? Más presunción de inocencia (y legalidad) y menos criticar.

Nintendo sabe lo que se hace, no es moco de pavo que actualmente las consolas más vendidas de la historia siempre han sido las más fácilmente "pirateables", sobre todo de 10 años hasta ahora.

Que sea correcto legalmente no significa que sea correcto moralmente. Y no se a cuento de que sales tu con la presuncion de inocencia, ni que estuviese la gente diciendo que os va a denunciar.

Lo que se está diciendo esque por ejemplo en el online, 4 gatos pagan el juego, que realmente es lo que mantendrá los servidores, y los demas juegan sin haber pagado un duro, y luego además claman al cielo cuando un juego no trae online o no viene traducido.

Ahora en cuanto al brawl, me parece practicamente imposible que quieran joder la consola, como mucho joderían el acceso online o la carga de copias, pero por muy pirata que sea alguien no van a dejar la consola inservible porque no les sale rentable, tanto por mala publicidad como por posibles compras.
Un Videojuego es software, por lo tanto solo se permiten hacer copias de seguridad para uso personal (solo 2 copias), con lo cual no es lo mismo que con la música y las películas.
Yo creo que aqui hay mucha confusion.
Si me parece bien que se defienda el no piratear un juego, si es cierto que defendamos que los que compran el juego son los que mantienen el servidor de juego online.
Pero en este tema NO PODEMOS GENERALIZAR y hablar de forma general por que hay casos y casos.

Nintendo hace bien en defender su consola y boicotear a la gente que piratea sus juegos, sin duda alguna.
Yo he pasado por el aro y comprar juego originales y admito que no siempre.
Pero las empresas de videojuegos nos exigen 60€ por un juego, en la mayoria de los casos juegos mal hechos y que no son siquiera un producto final y salen a comercializarse, a 60€ la unidad.
Yo por ejemplo estoy totalmetne en contra de comprarle juegos a ubisoft ( no more heroes es una escepcion XD ), por que nos estan timando, nos venden algo que no es...
Por otro lado, con la compra de simplemente la consola, a Nintendo le estamos pagando el sueldo de sus trabajadores, y una casa en el campo por cada empleado suyo practicamente, por que una Wii no vale 250€ ni de coña, nos venden algo nuevo a un precio muy elevado, pero como queremos tal juego, pasamos por el aro.
Nos venden juegos, nos venden complementos a precios desorbitados, en el caso de europa aun mas, y recibimos el peor servicio de todos.
Nosotros exigimos por un servicio y unos precios en los juegos mas asequibles al bolsillo del trabajador medio, pero ellos nos dan un peor trato, un peor servicio y unos precios mas altos, cada vez mas altos, pues un usuario medio, si quiere aprovechar el dinero que gasto en su consola no le queda mas remedio que jugas a mas de un juego backup, que yo por ejemplo, tengo unos cauntos originales 6 en concreto, pero tambien mis backups ( tambien es cierto que los dejo un poco de lado ), pero me parece MAL defender que nos hagan pagar barbaridades.
Tambien es cierto que nadie nos obliga, pero mirad, un ejemplo claro, ha subido el agua, el gas, el pan, la carne, la leche, por supuesto nadie nos obliga a comprarlo, pero si queremos satisfacer unas necesidades tenemos que pagarlo, y tener un gobierno que nos lo ponga mas facil, pues igual pasa en los videojuegos.

Haceros una pregunta ¿ Si veis un mario galaxy nuevo a 20€, no lo comprais sin dudarlo? Yo desde luego no me lo pienso.
Con mas de un juego de PC lo he hecho.

Un saludo
ByR escribió:Lo que se está diciendo esque por ejemplo en el online, 4 gatos pagan el juego, que realmente es lo que mantendrá los servidores, y los demas juegan sin haber pagado un duro...

pues alegrate, porque si no hubiera pirateria, jugarias solo :D

si no hubiera pirateria no habria tantas consolas, eso tenlo claro, y las empresas no apostarian por la wii (play2?)... mira como nadie se queja de que haya chorrocientos juegos de wii... mira como nintendo se calla la boca cuando la gente se gasta doscientos euros en perifericos...

La PIRATERIA es legal en este pais, y la moral de los piratas esta tranquila gracias a los señores de la $GA€. Las empresas que se quejen, que le pidan cuentas a ellos.

saludoss

PD: que SMG venda 6M con 20M de consolas en el mercado te parece mal?? Play2 --> 117M vendidas. San Andreas (nº1) --> 15M.
Por regla de tres, para igualar al fenomeno SMG San Andreas tendria q haber vendido 36M de copias O_o... y si ya tienes en cuenta el tiempo que han estado el mercado los dos juegos ya te ries... me parece que esto solo lo supera el Mario64
BeRz escribió:PD: Este hilo no es para debatir sobre la pirateria.

Imagen

:(
snake-viper escribió:Pero las empresas de videojuegos nos exigen 60€ por un juego, en la mayoria de los casos juegos mal hechos y que no son siquiera un producto final y salen a comercializarse, a 60€ la unidad.
Pues aqui es donde viene...Si no te gusta el juego y nadie te obliga, de que te quejas? y no lo digo a malas sino que es una verdad como una catedral y es que es muy facil decir que si el precio de los juegos tal o pascual pero encima en wii tenemos de media precios mucho mas baratos que los juegos de ps3/360 dado que un mario, RE:UC nos sale por menos de 50 napos mientras que en los otros sistemas los mejores juegos estan a 60 e incluso mas. Pero eso si, bien que seguro que para decir que esos juegos son una mierda, todos los que defendeis la pirateria casi como un derecho constitucional os habeis bajado todos esos juegos "que no valen una mierda" pero que si pasan a valer algo como para jugarlos o por lo menos probrarlos si se consiguen por la cara....que ironias oyes. Y aqui el mayor problema es que nadie se da cuenta del esfuerzo titanico que hay que hacer para desarrollar un juego de los buenos y que gracias a tanta pirateria dichos estudios de desarrollo reciven mucho menos dinero del que tendrian que recivir en funcion de la cantidad de gente que juega a sus titulos y eso supone el tener menos dinero para poder permitirse mejores proyectos, la cancelacion de proyectos en curso etc.. pero no, la pirateria MOLA MOGOLLON y que si el legal y tal pascual... aqui hay gente y me juego a que mas del 50%, que todos sus putos juegos son copias asi de claro y que no me venga nadie ahora a llorar con que no es millonario etc que que yo sepa la wii no la regalan y si se que no voy a poder pagar el seguro del coche no me compraria un ferrari....lo que hay que oir.
KFR escribió:Pues aqui es donde viene...Si no te gusta el juego y nadie te obliga, de que te quejas? y no lo digo a malas sino que es una verdad como una catedral y es que es muy facil decir que si el precio de los juegos tal o pascual pero encima en wii tenemos de media precios mucho mas baratos que los juegos de ps3/360 dado que un mario, RE:UC nos sale por menos de 50 napos mientras que en los otros sistemas los mejores juegos estan a 60 e incluso mas. Pero eso si, bien que seguro que para decir que esos juegos son una mierda, todos los que defendeis la pirateria casi como un derecho constitucional os habeis bajado todos esos juegos "que no valen una mierda" pero que si pasan a valer algo como para jugarlos o por lo menos probrarlos si se consiguen por la cara....que ironias oyes. Y aqui el mayor problema es que nadie se da cuenta del esfuerzo titanico que hay que hacer para desarrollar un juego de los buenos y que gracias a tanta pirateria dichos estudios de desarrollo reciven mucho menos dinero del que tendrian que recivir en funcion de la cantidad de gente que juega a sus titulos y eso supone el tener menos dinero para poder permitirse mejores proyectos, la cancelacion de proyectos en curso etc.. pero no, la pirateria MOLA MOGOLLON y que si el legal y tal pascual... aqui hay gente y me juego a que mas del 50%, que todos sus putos juegos son copias asi de claro y que no me venga nadie ahora a llorar con que no es millonario etc que que yo sepa la wii no la regalan y si se que no voy a poder pagar el seguro del coche no me compraria un ferrari....lo que hay que oir.

Pero para una cosa, yo NO defiendo la pirateria, pero visto como nos tratan, NO estoy en contra de ella.

Yo no estoy de acuerdo con ciertos juegos a 60 pavos, vease cruisin y demas, pero esque siquiera me molesto en piratearlos, simplemente paso de ellos directamente, ha y otros que alomejor me gusta tener y no puedo permitirmelos, y otros que por suerte he podido comprarlos originales, he pasado por el aro que remedio, mario galaxy, excite truck etc...
Y yo tengo un numero de juegos originales bastante interesante, no muchos pero tengo y lso que queden por llegar.
Pero mi opinion es la anteriormente mencionada.
Conmigo tienen mal trato, retrasos, mayor precio, online con errores, bugs, pesimo servicio tecnico etc... y de ahi viene mi queja.

No se si tu tienes que comprar todos los alimentos que van a casa, pero SEGURO que tu te quejas del alto precio de los productos basicos, pero si siguieramos todos tu forma de ver la pirateria del mismo modo con la compra de alimentos, estariamos muertos de hambre.
Yo me quejo de lo que no es justo, que un americano pague menos por el mismo producto y mejor servicio, de ESO si me quejo y creo que lo deje mas que claro

KFR, parece que me has tomado como un aferrimo a la pirateria, y me da que te equivocas de manera titanica.
Por cierto, creo que los buenos juegos, o los que estan currados, primeramente se compran, y se refleja eso en ventas...
Mario galaxy, halo 3, zelda etc...
¿¿¿A que si los juegos estubieran a precios maximos de 40€ te los comprarias??? Por que yo juegos de PC tengo y a montones, y que casualidad, esos suelen rondar los 40€, son mas baratos tambien etc...

Con esto quiero dejar muy claro que no estoy a favor de que la gente se baje juegos de internet ni cosas similares, es mas, se el trabajo que lleva la creacion de un videojuego, y que en muchos casos llevan años de desarrollo.
Pero no puedo defender que nso vendan con juegos pesimos, que hasta los juegos hechos con game maker o rpgmaker tienen mejor calidad.
En mi caso, de esos juegos ni me preocupo, es una perdida de tiempo, y hay muchos ejemplos en Wii.
Eso si, NO apoyo a esa gente que no conoce ni que es un juego original.

Por cierto, si me parece de falsos, la gente que defiende el no piratear por nada del mundo etc... por que fijo que ellos son los primeros que tienen la cancion de tal cantante bajandose en el emule, o tal juego solo por probarlo "que ya comprare el original", creo que nadie se salva, en todo caso un 1%
Yo sigo diciendo que por mucho que la gente me quiera hacer creer que si tal o cual, como bien has dicho si que te has comprado originales juegos como Mario y otros que de verdad querias jugar por lo que tan pobres no somos y por lo tanto, no nos es iposible hacernos en mayor o menor tiempo con todos los juegos que queramos de este sistema y por ello mismo, la escusa de los precios no me parece para nada justa y si se tienen en cuenta las horas de desarrollo, las lineas de codigo, las licencias, coste del material, captura de movimientos, creacion de la musica, efectos...y un largo etc, de verdad alguien cree que los juegos son tan caros? que me parece a mi que pagar 45€ por un Mario Galaxy para nada es caro y a poco mas que bajase ya se podria decir que es barato pero como siempre, todo lo mas caro que un dvd princo (es que encima la peña es rata hasta pa eso xD) es una exageracion.

PD: Me parece increible que compares la comida que tu mismo admites como bien de primera necesidad con unos juegos que no son sino puro y mero hobbie.... para mear y no echar gota de verdad.

Si toda la gente que juega al Mario Galaxy lo tendria original las ventas serian como minimo el doble asi de claro.

Tu mismo te contradices y es que "Por que yo juegos de PC tengo y a montones, y que casualidad, esos suelen rondar los 40€, son mas baratos tambien etc..." por esa regla de tres tienes dinero mas que de sobra para comprar juegos de wii [ok]

Editado: Y yo salvo en sistemas retro como podran ser sega saturn, psx etc.. no me bajo copias porque ni tengo pirateadas la xbox ni wii (la gc si pero para programar para ella xD que me da que sere de los pocos que hay por estos lares y la verdad lo tengo apartado el tema :() y lo hago para que si me gustan despues comprarme los juegos por diferentes medios pero los 11 juegos que tengo de wii son originales y bien bonitos y los que quiero pues estoy ahorrando para ellos y no me quejo que si los precios tal o cual porque es lo que hay y un hobbie no es gratis.
KFR escribió:Yo sigo diciendo que por mucho que la gente me quiera hacer creer que si tal o cual, como bien has dicho si que te has comprado originales juegos como Mario y otros que de verdad querias jugar por lo que tan pobres no somos y por lo tanto, no nos es iposible hacernos en mayor o menor tiempo con todos los juegos que queramos de este sistema y por ello mismo, la escusa de los precios no me parece para nada justa y si se tienen en cuenta las horas de desarrollo, las lineas de codigo, las licencias, coste del material, captura de movimientos, creacion de la musica, efectos...y un largo etc, de verdad alguien cree que los juegos son tan caros? que me parece a mi que pagar 45€ por un Mario Galaxy para nada es caro y a poco mas que bajase ya se podria decir que es barato pero como siempre, todo lo mas caro que un dvd princo (es que encima la peña es rata hasta pa eso xD) es una exageracion.

PD: Me parece increible que compares la comida que tu mismo admites como bien de primera necesidad con unos juegos que no son sino puro y mero hobbie.... para mear y no echar gota de verdad.

totalmente de acuerdo, pero esque el mario galaxy si lleva un desarrollo largo detras.
Pero dime un juego de ubisoft de estos malos, les costara una miseria desarrollarlos, y encima menos aun el ensamblarlos ¿tienen que venderlos a esos precios? Por que vale, en mi caso paso de sos juegos, pero crees que un padre que se lo va a comprar a su hijo, ¿¿tiene que pagar 60€ por un juego que han tardado en hacer una semana??
A mi me parece que lo que hacen es aprovecharse de la gente que no sabe lo que esta comprando, y la estan timando legalmente.

KFR, te llevas TODO al terrono que te interesa, los juegos de PC rondan los 40€ y tu bien lo sabes, pero hay juegos que cuestan 6€ como los hay que cuestan 50€, pero como mola usar el argumento segun nos conviene para llevar la verdad absoluta.
Y si hago una comparacion con los alimentos para llevarlo a algo extremo, vale, pero esque si me lo pones asi, la pura necesidad, agua, y pan, comer carne a es un capricho...

Me da que aqui no hay una verdad absoluta, los que teneis pasta podeis permitiros todos los juegos originales que quereis, o que os lo compra vuestro padre, pero yo que tengo que ahorrar a base de pagas, si quiero pillarme un juego, tengo que tirarme dos msescitos ahorrando.
Que es un hobbie, por supuesto, pero una cosa esque sea un capricho y otra cosa esque se aprovechen de nosotros.

Por esa misma razon que tu dices, un capricho tambien es tener luz electrica y agua que salga de un grifo.
Rompete la espalda y vete a un pozo a por agua, o alumbrate con la luz de las velas

EDITO: KFR, pues ya esta, es un hobbie, pero no por ello tenemos que dejar que nos toreen y callarnos, y decir, como es un hobbie pues nada, resulta que es un capricho y hay que tragar con el precio que nos ponen, no es asi.
Esque a este paso vamos a terminar con lso juegos a 100€ dentro de dos generaciones de consolas.
snake-viper escribió:A mi me parece que lo que hacen es aprovecharse de la gente que no sabe lo que esta comprando, y la estan timando legalmente.
Ais...si es que podria llegar a parecer correcto lo que planteas pero tu y yo sabemos muy bien que el padre que no tiene ni idea de las consolas ni de lo que compra como muy bien has dicho, "compra", lo va a comprar lleve detras 2,3,4 años o incluso un mes de desarrollo por lo que ese argumento no me vale.
Y una vez mas, si un juego es una mierda o se tiene esa opinion personal acerca del mismo pues no se compra y punto pero no por ser una copia pasa a ser juego aceptable porque entonces hablariamos de pirateria e hipocresia.

Editado: Que gracia me hace que siempre me salten con lo mismo de...
Me da que aqui no hay una verdad absoluta, los que teneis pasta podeis permitiros...
Si vamos, como estoy forrado y tengo un pedazo de plasma en mi cuarto....que soy estudiante, sin curro y con una paga normal, novia, lonja que pagar y muchos hobbies, de verdad crees que me llega de sobra para comprar de todo? pues no pero una sabe elegir y ponerse prioridades que llega para todo y dicho sea de paso, no se supone que el catalogo de wii era muy flojo? porque si llega a ser muy bueno ya no se como iria la cosa..

PD: No tengo nada contra ti sino que solo expongo mi opinion al igual que tu y me sigue pareciendo que intentar comparar esto con la comida es irrisorio [ginyo]
KFR escribió:Y una vez mas, si un juego es una mierda o se tiene esa opinion personal acerca del mismo pues no se compra y punto pero no por ser una copia pasa a ser juego aceptable porque entonces hablariamos de pirateria e hipocresia.

En eso estoy de acuerdo, y en mi caso me lavo las manos, por qeu juego que es una mierda, o yo opino eso mismo, ni me preocupo en tener un PC encendido para poder piratearlo, si no me gusta no lo juego.
Hay gente que se rige por esa regla, claro que si, y por desgracia conozco casos.

Pero vamos, digo y seguire diciendo que no se puede generalizar ( y yo ahora lo he hecho ), por que cada caso habria que analizarlo minuciosamente.

EDITO: KFR, lo que dices de que no va a mirar el tiempo de desarrollo, a eso me refiero, que el padre va a tener que apoquinar un paston que no vale para poder satisfaccerse asi mismo satisfaciendo a su hijo.

Por mi parte queda finalizada la discusion de este tema por que no tiene que ver con el tema del hilo y no vamos a llegar a ninguna parte
snake-viper escribió:Pero vamos, digo y seguire diciendo que no se puede generalizar ( y yo ahora lo he hecho ), por que cada caso habria que analizarlo minuciosamente.
Eso esta mas que claro tambien creo yo y es que no por tener dos copias y puntuales se es un pirata que se pasa por el forro es curro de todo el mundo pero es que al final la regla general desde la epoca "plei" es que o se tienen casi todos originales o sino nos pasamos al otro extremo aunque suene un cuanto penoso y siempre todos dicen "pero es que todo es muy caro", "no tengo tanto dinero para comprarme todos los juegos.." etc.. pues si tan caro es selecciona mejor los juegos a comprar o incluso apartate de este hobbie que no es lo mas importante en la vida aunque a alguno le suene a herejia.

Editado: Oki pues buenas noches y buen royito [oki]
KFR escribió:Eso esta mas que claro tambien creo yo y es que no por tener dos copias y puntuales se es un pirata que se pasa por el forro es curro de todo el mundo pero es que al final la regla general desde la epoca "plei" es que o se tienen casi todos originales o sino nos pasamos al otro extremo aunque suene un cuanto penoso y siempre todos dicen "pero es que todo es muy caro", "no tengo tanto dinero para comprarme todos los juegos.." etc.. pues si tan caro es selecciona mejor los juegos a comprar o incluso apartate de este hobbie que no es lo mas importante en la vida aunque a alguno le suene a herejia.

Editado: Oki pues buenas noches y buen royito [oki]

Totalmente de acuerdo, eso de que la gente con la "pley" o la "psp", y hablo desde el dato "lo que se oye en el instituto", casi ninguno tiene juegos originales, raro es el que tiene alguno, que los hay ojo, al menos habria que tener un punto medio, los que puedes los tienes y los que puedes tener ( por el motivo X ) y quieres probarlos o tenerlo, pues lo pirateas, ahroa con las consecuencias que pueda llevar eso.

Bueno, pues finalizamos el tema, un saludo !!!

Que siga el hilo que trata sobre : ¿Puede que Nintendo haya tendido una trampa?

PD: KFR, ha sido un gustazo mantener una discusion contigo, has mantenido las formas, y creo que yo tambien ;)
snake-viper escribió:PD: KFR, ha sido un gustazo mantener una discusion contigo, has mantenido las formas, y creo que yo tambien ;)
Na, lo mismo digo y aunque parezca que igual en algun momento puntual alguno se "anima", no deja de ser lo normal porque sino esto pareceria un entierro [tomaaa]
Siento deciros, que el tema original del post quedo chapado con las 3 primeras respuestas... El sub-tema del post es la pirateria (lo siento BeRz, tambien me dejé llevar :( )

saludoss
ni a favor ni encontra cada quien hace lo que quiere, aveces tienen sus razones, otras solo es por q si, eso depende de la moral de cada uno y es cierto muchos juegos = menos divercion me pasa con el game cube, ademas los q pirateen no deben quejarse absolutamente de nada, jaja para quejarse hay que pagar,primero .
por otro lado, si vas a piratear abre tu consola, instalate el chip¡¡ pagar por q alguien mas lo haga son niñerias de babosos q solo quieren jugar gratis, lo divertido es destripar la consola y arriesgarte, el uso de copias no debe ser pa cualquiera con dinero, si no pa quien sabe las consecuensias de sus actos ya aun asi se arriesga

opinion personal, claro
BeRz escribió:Yo creo que si y esta en el SSBB (por favor, no os lo tomeis como otro hilo cansino de este juego).

Creo que Nintendo ha encontrado una buena manera de "colarsela" a los usuarios que tenemos modificada nuestra consola y ha sido con el juego mencionado.

Hay gente con mucho "hype" (para los que no conozcan el significado de este termino, dejemoslo en ansia) que se han atrevido ha actualizar la consola para poder jugar. Para los que no lo sepan todavia, tal juego solo puede arrancar si se aplica (o semi-aplica) una actualizacion que viene con el juego que en principio solo es para consolas japonesas, pues aparentemente tiene unas librerias necesarias para arrancarlo.

¿Puede que Nintendo a parte de colocar esas librerias deje algun rastro mas para la caceria? Si, puede ser... al igual que no puede ser. Puede que en una proxima actualizacion, sea mas cercana o lejana haga "brickear" la consola que contenga datos que no sean de su region, o que no te deje actualizar impidiendote jugar a los que la requieran a partir de ese momento. El caso es que la unica forma de que llegen esos datos a la Wii es por una consola modificada porque no es "Region-Free" (no admite juegos que no sean de su propia region).

¿Que opinais vosotros?

Yo al menos he sido cauto, no me la juego. He optado por esperar a una actualizacion PAL.

PD: Este hilo no es para debatir sobre la pirateria.

TEMA DEL HILO
Respues al tema: En caso de que fuese cierto que facilmente podria serlo, siento decirlo pero ahi se joda tanto pirata que no ayuda en nada a que sigan saliendo buenos juegos porque no se gasta un puto duro pero despues bien que exigen mejores juegos y se quejan de todo eso que han pagado.

PD: Y eso de "PD: Este hilo no es para debatir sobre la pirateria." queda muy resulton pero son el mismo tema y es que, como bien dices "..El caso es que la unica forma de que llegUen esos datos a la Wii es por una consola modificada porque no es "Region-Free" (no admite juegos que no sean de su propia region)." y eso se llama, pirateria.

PD2: Y mas aun, esta "teoria de la conspiracion" unicamente preocupara a la gente que la tenga pirateada.

PD3: Creo que no hace falta seguir para dejar claro que esto es un hilo "jo!!!! que nos quieren joder los juegos gratis esos cabrones..." y no lo digo a malas pero quejarse de que en nintendo igual hagan uso algun dia de un posible remedio contra la pirateria me parece de crios.
El precio de los juegos es escandalosamente elevado.

Ademas, no entiendo para que existe el tipo de cambio entre las divisas. Un juego aqui=60 euros, en USA=60 dolares.
Nada es normal.
Un juego de ps3 no? porque no recuerdo que la media en wii sea esa sino mas bien 50 que cada cual podra pensar que es mas o menos dinero pero no nos engañemos, un juego de psx/n64 valia tambien esas 8000 pesetas y a que en pesetas no suena a tanto?...
no se de que se quejan. Yo soy de buenos aires y el super mario galaxy cuesta US$100 equivalente a 317 pesos argentinos. lo que serian 75 u 80 euros. verdaderamente caro :-(
SHOKPOC escribió:no se de que se quejan. Yo soy de buenos aires y el super mario galaxy cuesta US$100 equivalente a 317 pesos argentinos. lo que serian 75 u 80 euros. verdaderamente caro :-(

sudamerica es diferente...... muy..... "diferente"
KFR escribió:Respues al tema: En caso de que fuese cierto que facilmente podria serlo, siento decirlo pero ahi se joda tanto pirata que no ayuda en nada a que sigan saliendo buenos juegos porque no se gasta un puto duro pero despues bien que exigen mejores juegos y se quejan de todo eso que han pagado.

PD: Y eso de "PD: Este hilo no es para debatir sobre la pirateria." queda muy resulton pero son el mismo tema y es que, como bien dices "..El caso es que la unica forma de que llegUen esos datos a la Wii es por una consola modificada porque no es "Region-Free" (no admite juegos que no sean de su propia region)." y eso se llama, pirateria.

PD2: Y mas aun, esta "teoria de la conspiracion" unicamente preocupara a la gente que la tenga pirateada.

PD3: Creo que no hace falta seguir para dejar claro que esto es un hilo "jo!!!! que nos quieren joder los juegos gratis esos cabrones..." y no lo digo a malas pero quejarse de que en nintendo igual hagan uso algun dia de un posible remedio contra la pirateria me parece de crios.

Precisamente mencione la pirateria porque sabia lo que podia pasar. Se que es parte del tema pero no el principal, si no uno satelite.

Y claro, yo la tengo modificada y me preocupo sobretodo por las jodiendas multiregion. A mi me encanta catar juegos asiaticos, los cuales muchos lamentablemente casi nunca llegan a nuestras fronteras, y puede que actualizaciones como la del Brawl vengan a mas juegos para instalar librerias propias dentro de la consola, librerias no PALetizadas, librerias que podrian ser detectadas.

Posiblemente esto ultimo, la generalizacion de librerias, nunca pase, pero si que ya podia estar moviendo el engranaje de la caceria con cosas como esa que son tan faciles de cazar. Ademas de mi teoria de conspiracion fijaros en que ultimamente que salen muchas noticias del estilo "Nintendo reacciona ante la pirateria", "El 90% de los usuarios de DS norteamericanos tienen un flashcard"... supongo que es cuestion de tiempo que quieran hecharse el arco y el hacha a las espaldas e intentar hacer una limpieza.
A mi parecer, la NDS no va a sufrir nunca una politica de caza, o de limpieza. Es muy tarde ya, muy dificil la implementacion de medidas.
En el caso de la Wii, no opino, lo desconozco totalmente.
52 respuestas
1, 2