Hilo de Pink Floyd

1, 2, 3, 4, 5, 6
Venga párriba esos pink floydianos.
Ojala estuvieseis aqui [barret]

hacia tiempo que no me pasaba por aqui y me voy a permitir el lujo de haceros algunas recomendaciones, para mi el mejor grupo de rock sinfonico es pink floyd, sin lugar a dudas, pero si os gusta este estilo, escuchad camel y uriah heep [ok]
tolanea escribió:me voy a permitir el lujo de haceros algunas recomendaciones, para mi el mejor grupo de rock sinfonico es pink floyd, sin lugar a dudas, pero si os gusta este estilo, escuchad camel y uriah hee

Ya me bajare algo a ver q tal.

Ayer estuve en el concierto de Pink-Tones en barcelona, una banda que imita PF y la verdad es que lo hacen muy bien! [fumeta] [fumeta]

Luego si eso subo alguna foto del concierto. Me encantó sobretodo Shine on you crazy diamond (la clavan!) y otras como Dogs, Welcome to the machine, Empty Spaces... Vamos que os los recomiendo si nunca los habeis visto :) :)

Edito: por si a alguien le interesa, dejo la lista de canciones que tocaron en el concierto:

Signs Of Life - Sorrow (intro)
Speak to me - Breathe
The Thin Ice
Another Brick In The Wall (part I)
The Happiest Days Of Our Lives
Another Brick In The Wall (part II)
Empty Spaces
The Great Gig In The Sky
Shine On You Crazy Diamond (Parts I - V)
Pigs On The Wing (part I)
Dogs
Welcome To The Machine
Money
Us And Them
Any Colour You Like
Brain Damage - Eclipse
Is There Anybody Out There?
Wish You Were Here
Comfortably Numb

Shine on !! [beer][beer]
K's, a ver si puedes subir un par de fotos y el nombre de los componentes.

;-) ;-)
Thanks, Raharu, estás a todas, voy a ver si puedo conseguir algún material sonoro de estos Pink Tones.
Encontre esto por casualidad...
Yo tambien estuve en Bikini, era la segunda vez, la verdad es que fué una noche increible.
Aqui os dejo unas fotos que encontre en otro foro.
De todas formas en su pagina tienen tambien fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Refloto el hilo, porque va a parecer que nos hemos olvidado de él, sobretodo su creador...

Aquí os dejo un enlace sobre las últimas noticias de nuestro grupo favorito, lo malo es que está en inglés, y a lo mejor no nos enteramos todos, sorry.
Bien hecho, q este hilo no puede caer en el olvido!! La pagina esta bien, cuando pueda me la mirare a fondo [oki] Aunque el DVD de PULSE no saldrá en diciembre como dice en esa pagina, creo que el ultimo retraso lo han fijado en enero [nop] [nop] Ya puede ser bueno el DVD por que con tanto retraso....

Shine on!!

PD. licker, tengo tu firma en mi escritorio :Ð :Ð
Sorry, hace meses que no me paso por aquí, a ver si voy editando el post inicial. Este finde me pongo a ello, palabra de floydiano ;)

Decir que estoy en proceso de hacer un grupo, y quiero meter algo de Pink Floyd por ahí, que se noten las influencias, pero no se yo que tal quedará.

Salu2 floydianos ;)!
ZaCK-ER escribió:Sorry, hace meses que no me paso por aquí, a ver si voy editando el post inicial. Este finde me pongo a ello, palabra de floydiano ;)

Decir que estoy en proceso de hacer un grupo, y quiero meter algo de Pink Floyd por ahí, que se noten las influencias, pero no se yo que tal quedará.

Salu2 floydianos ;)!

wow!! pues si, que se noten esas raices floydianas!! Cuantos sois y que instrumentos tocais?
k'sChoice escribió:PD. licker, tengo tu firma en mi escritorio :Ð :Ð

¿A que tamaño tienes la foto?, 1024 x 768, 800 x 600...

¿ Me la podias enviar por mail?, o decirme de donde te la has bajado.

:-) :-) Thanks.
k'sChoice escribió:
wow!! pues si, que se noten esas raices floydianas!! Cuantos sois y que instrumentos tocais?

Pues somos 6, dos guitarras (yo soy el solista), un bajo, una voz y un teclao (ahí meteremos efectos y tal), pero amos, que estamos empezando, todavía nos queda xD

Salu2!

PD: Ya edité x'D
ZaCK-ER escribió:PD: Ya edité x'D

Ya he visto los cambios en el primer post [beer] [oki]
licker escribió:

¿A que tamaño tienes la foto?, 1024 x 768, 800 x 600...

¿ Me la podias enviar por mail?, o decirme de donde te la has bajado.

:-) :-) Thanks.

Perdon por el retraso!! Es q hace muxo q no entro por aki... pues la tengo a 1024x768. Si vas al google y buscas en imagenes esto: pink floyd back catalogue, te saldrán miles para elegir! [oki] [oki]
He estado buscando con el Google, y la mayor que he encontrado es de 1024 x 768, no me sirve para el escritorio (1280 x 1024)
¿Y con algún programa para retocar imagenes?, nu sep, pregunto, que yo de esto no piloto...

Salu2!
He oido algo sobre que si pones el Dark side of the moon cuando ruge por 3ª vez el león de la metro resulta que la música del disco y las imagenes de la pelicula van sincronizadas.

me gustaría saber que hay de cierto en eso.

gracias
zack- er escribió:¿Y con algún programa para retocar imagenes?, nu sep, pregunto, que yo de esto no piloto...

Se puede hacer, pero no quedaría bien, se notaría el apaño, y se pixelaría bastante.

supertramp escribió:He oido algo sobre que si pones el Dark side of the moon cuando ruge por 3ª vez el león de la metro resulta que la música del disco y las imagenes de la pelicula van sincronizadas. me gustaría saber que hay de cierto en eso

Te puedo decir que yo también lo he escuchado mas de una vez, y supongo que algo habrá de cierto, te invito a que le eches un vistazo a
esta página, que he traducido del inglés con el google, por eso al leerla, igual te parezca que el ordenamiento gramatical deja mucho que desear, pero bueno, espero que te sirva.
supertramp escribió:He oido algo sobre que si pones el Dark side of the moon cuando ruge por 3ª vez el león de la metro resulta que la música del disco y las imagenes de la pelicula van sincronizadas.

me gustaría saber que hay de cierto en eso.

gracias

Es cierto, de hecho hay por la red un video donde ya viene la musica sincronizada con la peli. Hace tiempo lo descarge y flipe bastante, sobretodo al principio con time, ggits y money. A partir de ahi la sincronizacion es un poco rebuscada pero con otras coincidencias tb increibles. La gente dice q es casualidad.... la verdad, yo no creo q tantas casualidades sean posibles.
Floydianos, ¿qué tal os va jué?.

Me he acordado que en la TV de Castilla y León, en un programa (QNFN) salían dos chavales interpretando la canción Wish You Were Here con una flauta travesera creo que era y una guitarra electrica (ésta última haciendo los acordes). ¿Sabeis de versiones que queden bien de Pink Floyd a parte de Pink Tones?

Salu2!
Venga p'arriba, refloto el hilo, que está un poco dejado por todos, Zack Er, respecto a lo que preguntas, creo que son Pink Tones nada mas, por lo menos en España, no conozco mas grupos que hagan versiones de los Floyd...
Muchas gracias.

Por cierto, he oido la canción GoodBye Blue Sky tocada por los System of a Down, no ta mal ;)

Y habia un grupo Scrissors Sisters creo que hicieron una versión de Comfortably Numb.

Salu2!
Buenisimo grupo sin duda. Los descubrí con el Relics y el Wish you were here que me lo dejo un colega en vinilo. Imprescindible escucharlos. Los otros dias me consegui el Animals en vinilo por 2 € en un anticuario que han abierto en mi ciudad, un poco currao pero weno, tenia que tenerlo xD

Pues eso, quienes no lo hayan escuxao que se consigan algo y seguro que quedan maravillados.

1 saludo! [bye]
RZero escribió:Buenisimo grupo sin duda. Los descubrí con el Relics y el Wish you were here que me lo dejo un colega en vinilo. Imprescindible escucharlos. Los otros dias me consegui el Animals en vinilo por 2 € en un anticuario que han abierto en mi ciudad, un poco currao pero weno, tenia que tenerlo xD

Pues eso, quienes no lo hayan escuxao que se consigan algo y seguro que quedan maravillados.

1 saludo! [bye]

Amén :-)

A mi tb me haria gracia tener el vinilo de Animals o de algun o otro... [fumeta] [fumeta]
k'sChoice escribió:
Amén :-)

A mi tb me haria gracia tener el vinilo de Animals o de algun o otro... [fumeta] [fumeta]

Yo tengo todos los discos de Pink Floyd en vinilo.

Como oro en paño, oigan.
Yeah!

Mi padre tiene el vinilo de Pink Floyd para bailar, vienen la de Money y no se cuales mas. Me molaría escucharlo pero la aguja va como el culo y pa joder mejor que esté ahí.

Salu2!

PD: _jesu_ se te hechaba de menos por el hilo tio
Muchísimas gracias por la bienvenida amigo ZaCK-ER :)
Live at Pompei

No hay palabras, en cuanto pueda me hago con ello (me voi a quedar sin dinero y tengo que comprar los regalos para la family :'()

Salu2!
ZaCK-ER escribió:Live at Pompei

No hay palabras, en cuanto pueda me hago con ello (me voi a quedar sin dinero y tengo que comprar los regalos para la family :'()

Salu2!

Es tremendo ZaCK-ER, no te arrepentirás de haberlo comprado.
_Jesu_ escribió:
Es tremendo ZaCK-ER, no te arrepentirás de haberlo comprado.

Buenísimo, además que el escenario de Pompeya, los volcanes, lava, fumarolas, etc, le da aún mayor atmósfera [toctoc] [babas]
A ver si mi hermano se muestra generoso por Reyes y me lo compra porque me estais poniendo los dientes mas largos aún xD

¿El Set list de las canciones que tocan que tal está?

Por cierto, ya vi el live al venice, enorme, pero la calidad del video no era muy buena... :(

Salu2!
ZACK-ER escribió:¿El Set list de las canciones que tocan que tal está?

Este curioso concierto fué grabado por Pink Floyd en 1972, en las ruinas de la antigua ciudad de Pompeya, Italia, y son muchas cosas las que lo hacen especial y único.

La época menos conocida de Pink Floyd es la anterior a su disco más famoso, Dark Side Of The Moon, que fué lanzado al mercado casi a la vez que este Live At Pompeii. Antes del Dark Side Of The Moon Pink Floyd había sacado ya varios discos, y el Live at Pompeii es una buena forma de conocer como suenan en directo los mejores temas de su primera época, la menos conocida.

Este concierto está grabado en el anfiteatro de Pompeya, intercala imágenes de las ruinas, mosaicos y esculturas de Pompeya con imágenes de los miembros de Pink Floyd tocando su música en el centro del anfiteatro. Es un concierto especial porque no hay público, el anfiteatro está vacío y sólo los músicos y los cámaras están en él.

El concierto empieza al atardecer, aún con luz solar, pero conforme va transcurriendo va anocheciendo. Al principio se puede apreciar la belleza del anfiteatro de Pompeya y sus mosaicos, y una vez que anochece, se muestran imágenes de la destrucción volcánica que sufrió esta ciudad.

Las canciones que componen este Live At Pompeii son:
- Echoes (part one)
- Careful With That Axe, Eugene
- A Saurcefull of Secrets
- One Of These Days
- Set The Controls For The Heart Of The Sun
- Mademoiselle Nobs
- Echoes (part two)

Aunque parezcan pocas canciones, hay que tener en cuenta que la mayoría de ellas duran entre diez minutos y un cuarto de hora, y están divididas en varias partes. El resultado es un concierto bastante largo, con temas de la primera época de Pink Floyd.

El concierto empieza con la primera parte de Echoes, una canción del Meddle, el disco anterior al Dark Side Of The Moon. La primera imagen es un plano tomado desde lo alto del anfiteatro de Pompeya, y poco a poco se va acercando al centro, donde está la banda y todo el equipo musical que la acompaña, rodeada por los camaras que se encargan de tomar los planos cortos. Durante el concierto se intercalan planos cortos de los músicos con planos rodantes: de vez en cuando una cámara empieza a dar vueltas alrededor de los músicos creando un original efecto. Los planos de la banda se intercalan con imágenes de Pompeya, de sus ruinas, esculturas y mosaicos. Desde la primera parte de Echoes y hasta el final del concierto el guión es el mismo. Realmente el montaje es austero, pero el resultado para tan pocos medios utilizados es sensacional.

Poder ver a los miembros de Pink Floyd tocar en el anfiteatro de Pompeya, observar sus espectaculares mosaicos, ruinas y esculturas, y todo con la genuina música que siempre distingue a Pink Floyd se convierte en una experiencia única y original. Además, poco a poco va atardeciendo, el escenario se va iluminando y se dejan de ofrecer imagenes de las ruinas para mostrar imagenes de la destrucción volcánica que sufrió Pompeya. Se genera un ambiente psicodelico genuino, pocas veces visto antes, con el sello especial de Pink Floyd.

Otro aliciente que anima a los fans de Pink Floyd a hacerse con esta cinta es poder ver juntos en concierto a todos los miembros de esta legendaria banda: Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason. No hay muchos documentos visuales que permitan observar a la formación que tantos éxitos cosechó a lo largo de su historia. Roger Waters, que era por aquel entonces el alma del grupo y quien componía la mayoría de canciones, abandonaría posteriormente la banda por discrepancias con los demás miembros.

Hay una versión que no ha llegado a España de este Live At Pompeii que incluye, además de las canciones originales, entrevistas con los miembros del grupo y temas del Dark Side grabados en estudio, aparte de escenas de los miembros de la banda desayunando en la cafetería del Abbey Road.

Se pueden encontrar otros conciertos de Pink Floyd más espectaculares que éste. Aquí el escenario es bastante austero, y el juego de luces de Pink Floyd no está tan presente como en otros conciertos posteriores. Si realmente se quiere disfrutar de todo el potencial de Pink Floyd en directo es mejor hacerse con el P.U.L.S.E., el Delicate Sound of Thunder o el Live At Venice. Estos conciertos son bastante más espectaculares visualmente hablando, pero en cambio el Live At Pompeii ofrece otro tipo de espectáculo: imágenes de Pompeya, musica de la primera época de Pink Floyd, y poder ver a todo el grupo en acción antes de que Waters se marchara.
Alguien sabe cuando saldra definitivamente el DVD de PULSE?? Primero dijeron en Diciembre, luego en Enero y ahora creo q lo han vuelto a retrasar hasta febrero [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Sobre el DVD de Pompeii, siempre lo he querido comprar.... pero nunca lo hago!! Al final me lo acabaré comprando si alguien no me lo regala antes [buenazo] [buenazo]

Shine on!!
k'sChoice escribió:Alguien sabe cuando saldra definitivamente el DVD de PULSE?? Primero dijeron en Diciembre, luego en Enero y ahora creo q lo han vuelto a retrasar hasta febrero [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Sobre el DVD de Pompeii, siempre lo he querido comprar.... pero nunca lo hago!! Al final me lo acabaré comprando si alguien no me lo regala antes [buenazo] [buenazo]

Shine on!!

Ni idea de lo del "Pulse", el que me he pillado yo, es "The Wall, live in Berlin", con Waters y mas gente, Sinead O'Connor, Scorpions, Cindy Lauper, y mas.
En la Rolling Stone de éste mes han anunciado nuevo disco de Gilmour para Marzo :D

No me pillé el DVD, no me quedó dinero de las Navidades, me compré un multiefectos pedalera para la guitarra.

Salu2!
licker escribió:
el que me he pillado yo, es "The Wall, live in Berlin", con Waters y mas gente, Sinead O'Connor, Scorpions, Cindy Lauper, y mas.

Sin duda, uno de los mejores DVD's que existen hoy día. Impresionante el sonido, la actuación y el olor a acontecimiento histórico que hay durante todo el concierto.
Resubo el hilo, porque nadie parece acordarse de él, la verdad es que no hay nada nuevo que comentar a no ser lo del Pulse que me parece que ya ha salido.
licker escribió:Resubo el hilo, porque nadie parece acordarse de él, la verdad es que no hay nada nuevo que comentar a no ser lo del Pulse que me parece que ya ha salido.

Que ya ha salido ?? Que yo sepa salía en septiembre, o eso era lo ultima que dijeron... [agggtt]

Teneis el On an island ?? q os parece ahora que ya lo hemos escuchado un tiempecito...

PD. donde anda echoes? ha desaparecido de EOL, no? ZzzZZ
k'sChoice escribió:
Que ya ha salido ?? Que yo sepa salía en septiembre, o eso era lo ultima que dijeron... [agggtt]

Teneis el On an island ?? q os parece ahora que ya lo hemos escuchado un tiempecito...

PD. donde anda echoes? ha desaparecido de EOL, no? ZzzZZ

Eso me ha parecido leer así de pasada, en alguna página, de todas maneras tendría que asegurarme...

Por cierto ¿quien es echoes? [pos eso]
licker escribió:
Eso me ha parecido leer así de pasada, en alguna página, de todas maneras tendría que asegurarme...

Por cierto ¿quien es echoes? [pos eso]

Era una eoliana muy floydiana :P

Yo la tengo en el messenger, a ver si la aviso, así aprovecho y hablo con ella, que hace millones que no hablamos.

Salu2!
ZaCK-ER escribió:
Era una eoliana muy floydiana :P

Yo la tengo en el messenger, a ver si la aviso, así aprovecho y hablo con ella, que hace millones que no hablamos.

Salu2!

Y yo, pero como nunca estoy por el MSN ... [fumando] Le daba vidilla al hilo con esos posts de 20 letras y 30 emoticones XD XD Echoes vuelve !!!! [Ooooo] [Ooooo]
Buenas! :-p

Ejem...creo que he de disculparme,no?...antes que posteaba día tra día y hacía más de un añito creo que no me pasaba por aquí...

¿Qué tal les va a todos floydianos?
a ver me leido por encima esas más de 12 pàginas que me he perdido del hilo... [idea]

1º) licker...pa' mi eres nuevo...pero capaz que llevas más posteando que lo que yo postee en su tiempo!...de dónde has sacado esas interpretaciones de los Cd's??
2º)toleana...rock sinfónico...cómo qué sonfónico?!...pink floyd tocaba rock psicodélico, escucha las letras es la psicodelia en su puro auge y comienzo, se puede decir que esta magnífica banda es una de las creadoras de este subgénero del rock...

Por cierto que opinan de : " On an island"?...

Por ahí se comenta que es una basura, pero a mí, la verdad es que me ha encantado, se refleja la caída de la fuerza de pink floyd, es una psicodelia mucho más suave, que a su vez se combina con emoción...Maravilloso...bueno, cómo no voy a considerar maravilloso algo de las manos de mi dios!

Bueno pues eso floydianos Saludos! [qmparto]

P.D: k'sChoice, cómo se llama el libro ese que tienes de Pink Floyd que te compraste creo que en ingalterra?? [idea]

un cuarto de horas más tarde...
Acabo de darme cuenta un buen rato después de haber posteado que estaban hablando de mí y no evité editar...¿cómo qué 20 letras y 30 emoticonos carapene!?jajajaja [toctoc]
echoes escribió:
Por cierto que opinan de : " On an island"?...

Por ahí se comenta que es una basura, pero a mí, la verdad es que me ha encantado, se refleja la caída de la fuerza de pink floyd, es una psicodelia mucho más suave, que a su vez se combina con emoción...Maravilloso...bueno, cómo no voy a considerar maravilloso algo de las manos de mi dios!

Esta muy bien, a mi me encanta :) No hay mucha psicodelia que digamos, es mas bien normalillo. Pero Gilmour es Dios [tadoramo] A mi gustan especialmente The Blue y Then I close my eyes, aunque el disco es de aquellos de escucharlos de inicio a fin

Echoes escribió:P.D: k'sChoice, cómo se llama el libro ese que tienes de Pink Floyd que te compraste creo que en ingalterra?? [idea]

No es un libro en sí, es un librito y el titulo exacto es "The complete guide to the music of Pink Floyd" y no solo hay de PF sino de Led Zeppelin, Who, Doors...

Echoes escribió:Acabo de darme cuenta un buen rato después de haber posteado que estaban hablando de mí y no evité editar...¿cómo qué 20 letras y 30 emoticonos carapene!?jajajaja [toctoc]

Esta vez solo 5 emoticones !! Seguro que borrarste alguno al editar ;) ;) [beer]

PD. me alegro de que coja vidilla el hilo!
echoes escribió:
1º) licker...pa' mi eres nuevo...pero capaz que llevas más posteando que lo que yo postee en su tiempo!...de dónde has sacado esas interpretaciones de los Cd's??

Saludos, echoes, tienes el mismo nick que una de las canciones de los Floyd, preciosa por cierto, en cuanto a lo de los Cd's, hay de todo, pero un 85%, son impresiones mias.

[bye] [bye]
Bueno, quedan 3 días para que salga PULSE en DVD, después de 5 años de retrasos [maszz] [maszz] Ya era hora !! El lunes habrá que ir a FNAC y comprarlo (29.95 €).

Os dejo un link con info sobre el DVD, que tendrá muchísimos extras y que de hecho es un doble DVD

http://pulsedvd.galeon.com/
echoes escribió:Buenas! :-p

toleana...rock sinfónico...cómo qué sonfónico?!...pink floyd tocaba rock psicodélico, escucha las letras es la psicodelia en su puro auge y comienzo, se puede decir que esta magnífica banda es una de las creadoras de este subgénero del rock...

Pink se podría decir que sí era una banda de psicodelia, pero fue hacia el Rock Sinfónico y hasta el Rock Progresivo.
Argh! Mañana sale el DVD Pulse. Por fin!!!

PD: On an Island está de puta madre.
Malas noticias [triston]

HA MUERTO SYD BARRETT

Noticia

Imagen

DEP
Si, lo acabo de ver en la tele.
Que en paz descanse, "confortably numb"
Shine on his Crazy Diamond
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6