Hilo de Pink Floyd

1, 2, 3, 4, 5, 6
me he enterado hoy por un paciente de la clinica donde trabajo, DEP, desde lo más profundo de mi corazon.
Syd será recordado por ser uno de los fundadores dle grupo entre otras cosas.

Pero creo yo que, el haber dejado el grupo muy temprano por su estado de salud mental, hizo que mucho gente se olvide de él.

Sólo espero que tengan cuerda para rato los 4 actuales con Gilmour a la cabeza :]
LuiFer escribió:Syd será recordado por ser uno de los fundadores dle grupo entre otras cosas.

Pero creo yo que, el haber dejado el grupo muy temprano por su estado de salud mental, hizo que mucho gente se olvide de él.

Sólo espero que tengan cuerda para rato los 4 actuales con Gilmour a la cabeza :]

Seguro que sí ;)

Yo espero que sí sea recordado, sobretodo gracias a los discos y temas dedicados a él que escribieron los Pink Floyd (álbum Wish you were here, temas en The Wall, Dark Side o incluso Division Bell...).
acabo de ver este hilo que no sabia ni que existia, Pink floyd es el mejor grupo de la historia en mi opinion, tienen algo que no se puede explicar que supera a todos los demas grupos.

Solo queria aclarar en los comentarios de la primera pagina, que en la gran biografia puesta por zack-er que syd tb esta en el 'A Saucerfull Of Secrets', que practicamente el disco es suyo aunque ya estuviese gilmour.

Y a jesu, que el disco animals (de los mejores que se han hecho nunca) Los cerdos (pigs) representan a los politicos y los empresarios, son los que controlan todo y engordan con sus ganancias a costa de los perros y las ovejas, son los que manejan los hilos.
Los perros (dogs) son los soldados y los descerebrados que estan a las ordenes de los politicos y los obedecen sin cuestionar ni pensar ninguna de las ordenes, se encargan de mantener el orden y de administrar las repeaslias, y que ademas anhelan ser ellos los cerdos algun dia.
Y las ovejas (sheeps) son la gente normal a los que reprimen los perros y desangran los cerdos que engordan a su costa.
Sin duda una genial obra maestra con un concepto perfectamente definido, obra solo de una mente privilegiada, la cancion dogs es simplemente una maravilla, y la pigs on the wind tb.

Echoes cuando dices:

2º)toleana...rock sinfónico...cómo qué sonfónico?!...pink floyd tocaba rock psicodélico, escucha las letras es la psicodelia en su puro auge y comienzo, se puede decir que esta magnífica banda es una de las creadoras de este subgénero del rock...

en parte tienes razon pero en parte no, pink floyd evolucionaron del rock psicodelico al rock sinfonico, y los ejemplos mas claros los tienes en algunas de las suites de los discos de ummagumma o obscured by clouds, que son puramente rock sinfonico, y de ahi evolucionaron al rock progresivo con alguna reminiscencia psicodelica y sinfonica.

No se, me podia pegar horas y horas hablando de este genial grupo, :).

Una pena la muerte de syd, aunque llevaba años sin hacer nada con la mente totalmente ida del mundo, pero sigue siendo una pena, estes donde estes sigue brillando, diamante loco...
Roger Barrett se murió hace una semana, pero Syd Barrett se fué hace mucho ya.

Habéis escuchado a los Pinktones?
devh escribió:Roger Barrett se murió hace una semana, pero Syd Barrett se fué hace mucho ya.

Como? [+risas]

devh escribió:Habéis escuchado a los Pinktones?

Sí, los vi en año pasado y son mu buenos.

Drowcete escribió:que son puramente rock sinfonico, y de ahi evolucionaron al rock progresivo con alguna reminiscencia psicodelica y sinfonica.

Puedes definirme Rock Progresivo? Siempre he tenido mis dudas ahí... la suite de Atom Heart Mother que es, Rock Progresivo o Sinfonico? :?
[quote="k'sChoice"]

Como? [+risas]

Roger Barrett era su verdadero nombre. Quise decir que el que se ha muerto no era n i una sombra de lo que fue Syd Barrett. Hace no mucho le hicieron una entrevista en su casa y ni siquiera se acordaba de Pink FLoyd.
All we are is just another brick in the wall... Me encanta!
devh escribió:Roger Barrett era su verdadero nombre. Quise decir que el que se ha muerto no era n i una sombra de lo que fue Syd Barrett. Hace no mucho le hicieron una entrevista en su casa y ni siquiera se acordaba de Pink FLoyd.

Pues sí, tienes razón. He leído que Syd dijo que no le gustaba Pink Floyd y que sólo escuchaba música clásica. En fin, nunca sabremos lo que hubiera pasado si Syd no hubiera caído... igual no hubieramos tenido discos como Wish you were here, igual hubieran venido otros mejores... Yo creo Pink Floyd con Syd (y, por lo tanto, sin Gilmour) no hubieran llegado tan lejos, pero quien sabe.

Shine on !!

PD. impresionante el PULSE, los que no lo tengais comprarlo ya XD XD Además ahora está mas barato que de aquí un tiempo [toctoc]
k'sChoice escribió:Puedes definirme Rock Progresivo? Siempre he tenido mis dudas ahí... la suite de Atom Heart Mother que es, Rock Progresivo o Sinfonico? :?

Jajaja puedo intentarlo, pero definirtelo exactamente no, el rock progresivo se caracteriza por poseer estructuras y cambios de tiempo complejos respecto al pop y al rock normal, y que normalmente la musica va progresando y llevando a evoluciones dentro de la misma cancion, y admeas es bastante normal que una cancion dentro de este estilo sobre pase los 5 minutos de duracion.

El rock sinfonico es mas un rock que usa y adapta a veces estructuras sonidos y arreglos de orquesta en sus composiciones, a veces son solo unos pasajes, o puede ser toda la obra entera.

Aqui lo tendras mas claro que yo me explico fatal.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rock_progresivo
http://es.wikipedia.org/wiki/Rock_sinf%C3%B3nico

La suite de Atom heart mother se podia meter en el rock sinfonico, aunque a mi eso de las etiquetas dentro de la musica nunca me ha gustado, no le veo demasiado sentido.
k'sChoice escribió:
Pues sí, tienes razón. He leído que Syd dijo que no le gustaba Pink Floyd y que sólo escuchaba música clásica. En fin, nunca sabremos lo que hubiera pasado si Syd no hubiera caído... igual no hubieramos tenido discos como Wish you were here, igual hubieran venido otros mejores... Yo creo Pink Floyd con Syd (y, por lo tanto, sin Gilmour) no hubieran llegado tan lejos, pero quien sabe.

Shine on !!

PD. impresionante el PULSE, los que no lo tengais comprarlo ya XD XD Además ahora está mas barato que de aquí un tiempo [toctoc]

Donde se puede comprar barato?? Es más que nada por haber si conoceis algún sitio que no conozca para comprar música.
devh escribió:Donde se puede comprar barato?? Es más que nada por haber si conoceis algún sitio que no conozca para comprar música.

En Barcelona hay varias tiendas en la calle Tallers, pero en FNAC y El corte inglés tienes el PULSE a 30 €, mas barato que eso no creo que lo encuentres (por internet? ein? ).
yo me acabo de enterar, me lo dijo mi padre...y luego una amiga ... pero se confundií y me dijo que era Gilmour...y yo como?! ¬_¬

Menos mal, mi ídolo sigue vivo...espero verlo algún día en directo... lo de syd... una pena... pero estoy de qacuerdo con eso de que:

Roger Barret acaba de morir pero Syd murio hace mucho...

Sigue siendo algo muy malo para sus fans... ha sido fuente de inspiración para mucho..pero desde donde estés no lo dejará de serlo...

Shine on Barret... shine on...
En play.com está Pulse por 26€ y te lo ponen en casita por la face.

Por cierto yo he estado en un concierto de los Pink Tones, y estan chulisimos, incluso con juegos de luces psicodelicos. Os lo recomiendo ;)

Saludos
23 euros justos en amazon.co.uk con gastos de envío incluidos, en cinco días lo recibí en casa.

RIP Syd
Hoy una amiga mia me comentó que Pink Floyd actuó en Rock in Rio (Lisboa) este mes.

No he podido ver nada de nada de ello, alguien lo vió??. Siguen estando los 4 juntos ?? (Roger, Davi y Cia???).

Me dijeron que cantaron Mother, Shine on you Crazy Diamond y otras mas!. Sera verdad??, estaban los cuatro??.

La cancion dedicada a Syd Barret :

SIGUE BRILLANDO DIAMANTE LOCO
Recuerda cuando eras joven
Brillabas como el sol.
Sigue brillando, diamante loco.
Ahora hay una mirada en tus ojos,
Como agujeros negros en el cielo.
Quedaste atrapado en el fuego cruzado
De la niñez y el estrellato
Levado por la brisa de acero
Adelante, tú, objetivo de risas lejanas
Adelante, tú, leyenda, tú, mártir,
y ¡brilla!.
Perseguiste el secreto demasiado pronto
Y lloraste por la luna
Amenazado por las sombras de la noche
E indefenso en la luz.
Dejaste de ser el bienvenido
Con precisión aleatoria
Cabalgando la brisa de acero.
Adelante, tú, loco delirante y visionario
Adelante, tú, pintor, tú, gaitero, tú, prisionero,
y ¡brilla!.
hola floydianos!

Ya vi PULSE... como no ALUCINANTEEEE!!! [Alaa!]

MI PREGUNTA--> Pero ... porque no estar Roger W. ahí?.

MI DECEPCIÓN--> no tocaron ECHOES!!! [buuuaaaa]

bueno un saludo y respóndanme por favor!
Roger Waters, se marchó del grupo en el año 82 mas o menos, no estoy muy seguro, por desavenencias entre él y los otros miembros del grupo, hasta hubo un pleito, por usar el nombre del grupo, aunque no estuviera él, cosa que se resolvió a favor de los tres restantes.

En éste DVD de Pulse, se hace mas o menos un compendió de lo que ha sido Pink Floyd, sin Waters, no he visto el DVD, pero me imagino que serán actuaciones de después de aquello.

Salu2.
licker escribió:Roger Waters, se marchó del grupo en el año 82 mas o menos, no estoy muy seguro, por desavenencias entre él y los otros miembros del grupo, hasta hubo un pleito, por usar el nombre del grupo, aunque no estuviera él, cosa que se resolvió a favor de los tres restantes.

En éste DVD de Pulse, se hace mas o menos un compendió de lo que ha sido Pink Floyd, sin Waters, no he visto el DVD, pero me imagino que serán actuaciones de después de aquello.

Salu2.

Ufff, ojalá esuviera el grupo completo... pero no hay ningún concierto oficial con los 4 (bueno, el live8 solo)... cuando el PULSE ya hacía muchos años que Waters no estaba en Pink Floyd. Y no tocaron Echoes por que según Gilmour, no se sentía cómodo tocando ese tema (en la gira del 88 la tocaron alguna vez).

Menos mal que en la gira de este año, Gilmour ha tocado Echoes en todos los conciertos por lo que la tendremos cuando salga el DVD (en Navidades dicen).

Shine on !!
Pink Floyd es DIOS!

tum tum turum, tum tum tum tum tum crcrcrcr XD
Roger Waters, estará en Barcelona en 2007, (primer semestre)

Noticia

Espero, poder estar allí... :p :p
Y aquí en EOL, como siempre, nos avanzamos a los medios ejpañoles :P
Vaya, no había visto ese hilo seerj, confieso que no tenía ni idea hasta esta mañana...xDDDD :-( :-(
13 de julio 2007 17:51 escuchando minuto 11 de atom heart mother...
Aquí escuchando Poles Apart, buen temita :)

Por cierto, en Setiembre sale el DVD de la gira de Gilmour y esperemos que pronto se sepa algo de un DVD de la gira de Waters, que es impresionante [tadoramo]

Shine on !! ;)
Para mí, el mejor grupo de la historia musical!

Run Like Hell!!!!
Coincido con todos, la mejor banda de todos los tiempos.
Por cierto, nose si lo habeis hecho, pero cual es vuestro disco favorito?
me suena que ya habia un hilo de eso... pero como no lo encuentro...
no se si decidirme entre the piper at the gates of dawn o dark side of the moon y después vendria the wall seguido de the final cut.
Para mí, el mejor fue el 'Delicate Sound Of Thunder', sin duda.
"Dark side of the moon"
Ummagumma, ya que nos ponemos a decir todos...
señorC escribió:Ummagumma, ya que nos ponemos a decir todos...

Hombre, el primer disco de Ummagumma es buenisimo, lastima del segundo que es demasiado friki [chiu]
Acabo de ver la pelicula de the wall en el movil, buenisima [toctoc]
Personalmente mi disco preferido es el "Animals", por su ambiente. Ademas, todo el concepto del disco me parece brillantisimo. Excelente en todos sus aspectos.

"Dogs" para mi es la mejor cancion de Pink Floyd. Cada vez que la escucho, me gusta aun mas que antes. (Por cierto, que letra tan dura y tan real tiene, whoah!)
Katou Masaru escribió:Personalmente mi disco preferido es el "Animals", por su ambiente. Ademas, todo el concepto del disco me parece brillantisimo. Excelente en todos sus aspectos.

"Dogs" para mi es la mejor cancion de Pink Floyd. Cada vez que la escucho, me gusta aun mas que antes. (Por cierto, que letra tan dura y tan real tiene, whoah!)

Pues sí, pero y que me dice de Sheep? Impresionante como suena en la gira que esta haciendo Waters [tadoramo] [tadoramo]
Grandisimo grupo, grandisimos musicos, grandisimas personalidades, grandisima musica... Son enormes. Para mi lo mejor que ha parido la musica moderna. Ningun grupo me dejara la marca que han dejado ellos...

No tuve la oportunidad de verlos (tengo 19 tacos) ya que la ultima vez qu pisaron españa yo tenia como 5 o 6 años y bueno ya se sabe. Aunque puedo presumir de que la primera vez que tocaron en el Calderon, mi madre estaba embarazada de mi asi que ^^.

Dejando las coñas, este año si que pude disfrutar del concierto de Roger Waters en Barcelona, y bueno... Ya tengo una buena cantidad de conciertos a la espalda (Iron Maiden, Metallica, Deep Purple...) pero este se lleva la palma sin duda. Creo que nunca voy a sentir tantas cosas a la vez en un concierto.

Por otra parte decir que Gilmour es uno de mis guitarristas preferidos, con una tecnica bastante basica pero con un feeling que ya quisiera cualquier otro.

Sois grandes Floyd, muy grandes.
Gargorisi escribió:Dejando las coñas, este año si que pude disfrutar del concierto de Roger Waters en Barcelona, y bueno... Ya tengo una buena cantidad de conciertos a la espalda (Iron Maiden, Metallica, Deep Purple...) pero este se lleva la palma sin duda. Creo que nunca voy a sentir tantas cosas a la vez en un concierto.

Lo mismo digo, ahi estuve tambien yo y fue una puta pasada [+risas] Have a Cigar, Fletcher, Sheep... que momentos! y el prisma de Dark Side al final [tadoramo][tadoramo]

Gargorisi escribió:Por otra parte decir que Gilmour es uno de mis guitarristas preferidos, con una tecnica bastante basica pero con un feeling que ya quisiera cualquier otro.

Bueno no soy un gran entendido, pero eso de la tecnica se podria discutir viendo el Comfortably Numb del PULSE [amor]
Hombre lo de la tecnica... yo considero guitarristas tecnicos a gente como Steve Vai, Satriani, Petrucci... El hecho de que diga que Gilmour no es muy tecnico no quiere decir que no sepa tocar, de hecho esque es un guitarrista cojonudo pero para tocar el Compfortably numb o el Another Birck in the Wall no hay que ser un Guitar Hero, a ver si me explico.

Gilmour ha creado todos sus solos, cada cual mas grande que el anterior usando tecnicas basicas como el Bending o el Slide, y efectos varios, pero nada de Tapping y cosas asi.
Yo soy guitarrista, y creo que al final, lo que cuenta mas a la hora de tocar y/o componer, es tener la capacidad de expresarte, o mejor dicho, poder expresar todos los matices que deseas en lo que estas tocando, para conseguir un ambiente musical propio. Y sin duda Gilmour lo hace muy bien [ok]

Ah, "Sheep" mola mucho si X-D otra gran cancion de ese GRANDIOSO "Animals".
Katou Masaru escribió:Yo soy guitarrista, y creo que al final, lo que cuenta mas a la hora de tocar y/o componer, es tener la capacidad de expresarte, o mejor dicho, poder expresar todos los matices que deseas en lo que estas tocando, para conseguir un ambiente musical propio. Y sin duda Gilmour lo hace muy bien [ok]

Ah, "Sheep" mola mucho si X-D otra gran cancion de ese GRANDIOSO "Animals".

Totalmente de acuerdo en todo lo dicho.

Y Sheep... yo cuando en el concierto de Waters soltaron el Cerdo volando en el intermedio de Sheep pensé que ya lo he vivido todo por lo que hace a conciertos [plas] [plas]

Have you heard the news ??! The dogs are dead ! [toctoc]

PD. por cierto, en stage6 hay un DVD de un concierto de Waters en Colombia con calidad inmejorable. Lastima que no se aprecia todo el escenario.
Gargorisi escribió:Hombre lo de la tecnica... yo considero guitarristas tecnicos a gente como Steve Vai, Satriani, Petrucci... El hecho de que diga que Gilmour no es muy tecnico no quiere decir que no sepa tocar, de hecho esque es un guitarrista cojonudo pero para tocar el Compfortably numb o el Another Birck in the Wall no hay que ser un Guitar Hero, a ver si me explico.

Pues a mí la técnica por sí sola no me dice nada, si no hay una armonía y
un sentimiento detrás! P.ej., Yngwie Malmsteen tocará como una
ametralladora, pero todas las canciones suenan igual, como si
le dan un tambor ...

Saludos
La verdad es que Gilmour siempre ha sido bastante vehemente en su manera de tocar...
No hace mucho que descubrí a este grupo, ayer vi la película The Wall con un buen 5.1 y los subtitulos de las canciones y de los dialogos y buffff.... una experiencia increíble.
Quizás lo único que no me gustó es el tono TAN sucio y degradado que transmitia en muchas ocasiones, diferente a las sensaciones que me transmitía el disco.

Saludos
Chuke, donde has conseguido la version con los subtitulos de las canciones y en que formato esta??? Thx

Un saludo.
En febrero vienen los Australia Pink Floyd Show a Barcelona, Madrid y Castellon.

http://www.aussiefloyd.com/

yo ya tengo mi entrada, dicen que es la mejor banda imitadora de Pink Floyd, ya os contare ;)

shine on !!
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6