<Chuke01> escribió:Otro que ya ha visto el DVD del PULSE y joder que maravilla, tengo los ojos como platos, bufff... vaya despliege de luces, sombras, humo y efectos varios.
En Eclipse y en el sólo de Comfortably casi comienzo a dar botes de emoción, puro especáculo visual y sonoro. Lo recomiendo encarecidamente si quereis ver a Pink Floyd en vivo, aportando un poco de luz al lado oscuro de la Luna (esto me ha quedado de anuncio
)
Saludos
ufff es que el pulse es una pasada!
El solo de Comfotably com dices es increible pero luego, el Run Like Hell con los petardos y los láseres ......
<Chuke01> escribió:Por curiosidad, que implicación tuvo Gilmour en las composiciones antes del Animals, tengo entendido que firmo algunos temas, pero el resto era igualmente de Waters no?¿ Es decir, excepto en la época Syd, waters siempre fue el principal compositor. Porque entonces el grupo se enojo cuando casi monopolizó la banda?¿ no era lo que llevaba haciendo desde siempre.
Y en la voz?¿ por lo que he escuchado se repartían más Waters/Gilmour. Aunque en el The Wall casi siempre canta Waters.
Sl2 y gracias de antemano por solucionar mis dudas.
Siento el retraso, pero voy a intentar contestarte. Por lo que yo sé, no es cierto que Waters fuera el líder de la banda hasta Dark Side, ya que muchos de los grandes temas hasta la fecha tenian la participación directa de Gilmour (Echoes, Fat Old Sun, Wut's uh the deal, One of these days...) y de hecho tambien partipaban los demas miembros de la banda, tanto Wright como Mason. Sí es cierto que el gran compositor del Dark Side fue Waters, pero no olvidemos que los temas Us and Them y Time son tambien de Gilmour y Great gig exlusivo de Richard Wright (probablemente las 3 mejores canciones del Dark Side).
En Wish you were, la presencia tanto de Gilmour como de Wright en la autoria de las canciones es tambien notoria. Total, Waters quizás era el que aportaba las ideas en cuanto a concepto en los discos, pero no era el autor exclusivo de los temas, ni mucho menos.
En Animals , Waters empieza a distanciarse del grupo y se adjudica la mayoria de los temas del disco. Gilmour ha declarado alguna vez que en Sheep, él toca casi todos los instrumentos y reclamó su derecho como autor, cosa que Waters le negó en 1977, cuando sale Animals. En 1979 sale The Wall, que fue concebido en sus inicios como un disco para la carrera en solitario de Waters pero que finalmente participó todo el grupo. Una vez mas, aperece Gilmour como co-autor del principal tema del disco, Comfortably numb. Pero Waters se distancia más y mas del grupo y "echa" a Wright, quien no particpa en el disco Final Cut, del 1983 (creo), un disco que es 100% de Waters que salió a la venta sin que los demás miembros estuvieran de acuerdo.
En cuanto a las voces, la mayoría era cantadas por Gilmour ya que Waters no tiene demasiada voz. Solo cuando se distanció del grupo, a partir de Animals, empezo a monopolizar tambien las voces. Aunque personalmente, a mi me gusta la agresividad que pone en la voz Waters en Animals.
Espero haver resuelto algo tus dudas, pregunta lo que quieras, que para eso está el hilo
Bueno, el miércoles concierto de los aussies en Barcelona, que ganas de que llegue ya !!
SHINE ON !!