Hilo de Pink Floyd

1, 2, 3, 4, 5, 6
k'sChoice escribió:En febrero vienen los Australia Pink Floyd Show a Barcelona, Madrid y Castellon.

http://www.aussiefloyd.com/

yo ya tengo mi entrada, dicen que es la mejor banda imitadora de Pink Floyd, ya os contare ;)

shine on !!

Geniales los logos con los canguros [plas]
Dani-Kun escribió:
Geniales los logos con los canguros [plas]

ya jajaja mola mucho!

he visto videos en youtube de los aussie estos y joer, parecen pink floyd de verdad lo tienen todo: pantalla redonda, laseres, coro de 3 tias, humo, luces.... que wapo! [Alaa!] [Alaa!]
Yo tambien voy a los austrialianos!!! Tienen que ser la reostia la verdad ^^
Como autor de otro de los hilos de un grupo mítico (Led Zep), mis felicitaciones, un grupo genial y un hilo brillante.

Salu2
No sé si alguien lo habrá comentado, pero os recomiendo escuchar la versión SACD en 5.1 del Dark Side of the Moon, porque es para mear y no hechar gota.

Si teneis un Home cinema en la Tele o incluso unos 5.1 en el ordenador debeis probarlo, realmente parece que el disco fue pensado para 6 altavoces. El inicio de Time pone la piel de gallina, el de Money tres cuartos de los mismo, esa voz que susurra por detrás en The great Gig, los ecos de US and Them desplanzandose por los diferentes altavoces... bufff si es que incluso la que para mi es la canción más floja del albúm (On the run) gana muchísimo con esas conversaciones de fondo por los traseros y los ecos de pisadas.

Sl2
<Chuke01> escribió:No sé si alguien lo habrá comentado, pero os recomiendo escuchar la versión SACD en 5.1 del Dark Side of the Moon, porque es para mear y no hechar gota.

Si teneis un Home cinema en la Tele o incluso unos 5.1 en el ordenador debeis probarlo, realmente parece que el disco fue pensado para 6 altavoces. El inicio de Time pone la piel de gallina, el de Money tres cuartos de los mismo, esa voz que susurra por detrás en The great Gig, los ecos de US and Them desplanzandose por los diferentes altavoces... bufff si es que incluso la que para mi es la canción más floja del albúm (On the run) gana muchísimo con esas conversaciones de fondo por los traseros y los ecos de pisadas.

Sl2

Reafirmo lo dicho.

Ademas ese disco es muy facil de conseguir, ya sea en tiendas o en cualquier otra fuente.

Una experiencia totalmente recomendada.
Alguien ha escuhado este XD

Imagen

Aquí hay previews
<Chuke01> escribió:Alguien ha escuhado este XD

Imagen

Aquí hay previews

juas! como mola! XD
Llevo comiendome el coco durante bastante tiempo con una duda sobre The Wall.
Por que el disco (no la película) es cíclico?¿, es decir, "Outside The Wall" acaba igual que empieza "In the Flesh?"
He leido bastantes analisis sobre el disco y nunca he encontrado nada al respecto. Eso sí, la mayoría estaban en inglés, que a decir verdad tampoco es mi fuerte.

Sl2
Qu grande es el disco ese de Babies Go Pink Floyd, es relajante, aunque la atmósfera floydiana cambia por completo, pero está muy curioso. Thnx!

Salu2!
<Chuke01> escribió:Llevo comiendome el coco durante bastante tiempo con una duda sobre The Wall.
Por que el disco (no la película) es cíclico?¿, es decir, "Outside The Wall" acaba igual que empieza "In the Flesh?"
He leido bastantes analisis sobre el disco y nunca he encontrado nada al respecto. Eso sí, la mayoría estaban en inglés, que a decir verdad tampoco es mi fuerte.

Sl2

si no me equivoco, no tiene ninguna explicacion que tenga que ver con la historia del muro ya que Animals y Dark Side tambien empiezan y terminan igual.
Easy Star All Stars - Dub Side of the Moon
Por curiosidad, que implicación tuvo Gilmour en las composiciones antes del Animals, tengo entendido que firmo algunos temas, pero el resto era igualmente de Waters no?¿ Es decir, excepto en la época Syd, waters siempre fue el principal compositor. Porque entonces el grupo se enojo cuando casi monopolizó la banda?¿ no era lo que llevaba haciendo desde siempre.

Y en la voz?¿ por lo que he escuchado se repartían más Waters/Gilmour. Aunque en el The Wall casi siempre canta Waters.

Sl2 y gracias de antemano por solucionar mis dudas.
gato_rison escribió:Easy Star All Stars - Dub Side of the Moon

Moooooooooola :D:D:D

A ver que mas discos de versiones, que estos dos últimos me estan gustando :D

Salu2!
Otro que ya ha visto el DVD del PULSE y joder que maravilla, tengo los ojos como platos, bufff... vaya despliege de luces, sombras, humo y efectos varios.
En Eclipse y en el sólo de Comfortably casi comienzo a dar botes de emoción, puro especáculo visual y sonoro. Lo recomiendo encarecidamente si quereis ver a Pink Floyd en vivo, aportando un poco de luz al lado oscuro de la Luna (esto me ha quedado de anuncio XD)

Saludos
<Chuke01> escribió:Otro que ya ha visto el DVD del PULSE y joder que maravilla, tengo los ojos como platos, bufff... vaya despliege de luces, sombras, humo y efectos varios.
En Eclipse y en el sólo de Comfortably casi comienzo a dar botes de emoción, puro especáculo visual y sonoro. Lo recomiendo encarecidamente si quereis ver a Pink Floyd en vivo, aportando un poco de luz al lado oscuro de la Luna (esto me ha quedado de anuncio XD)

Saludos

ufff es que el pulse es una pasada! [looco] El solo de Comfotably com dices es increible pero luego, el Run Like Hell con los petardos y los láseres ...... [amor]

<Chuke01> escribió:Por curiosidad, que implicación tuvo Gilmour en las composiciones antes del Animals, tengo entendido que firmo algunos temas, pero el resto era igualmente de Waters no?¿ Es decir, excepto en la época Syd, waters siempre fue el principal compositor. Porque entonces el grupo se enojo cuando casi monopolizó la banda?¿ no era lo que llevaba haciendo desde siempre.

Y en la voz?¿ por lo que he escuchado se repartían más Waters/Gilmour. Aunque en el The Wall casi siempre canta Waters.

Sl2 y gracias de antemano por solucionar mis dudas.

Siento el retraso, pero voy a intentar contestarte. Por lo que yo sé, no es cierto que Waters fuera el líder de la banda hasta Dark Side, ya que muchos de los grandes temas hasta la fecha tenian la participación directa de Gilmour (Echoes, Fat Old Sun, Wut's uh the deal, One of these days...) y de hecho tambien partipaban los demas miembros de la banda, tanto Wright como Mason. Sí es cierto que el gran compositor del Dark Side fue Waters, pero no olvidemos que los temas Us and Them y Time son tambien de Gilmour y Great gig exlusivo de Richard Wright (probablemente las 3 mejores canciones del Dark Side).

En Wish you were, la presencia tanto de Gilmour como de Wright en la autoria de las canciones es tambien notoria. Total, Waters quizás era el que aportaba las ideas en cuanto a concepto en los discos, pero no era el autor exclusivo de los temas, ni mucho menos.

En Animals , Waters empieza a distanciarse del grupo y se adjudica la mayoria de los temas del disco. Gilmour ha declarado alguna vez que en Sheep, él toca casi todos los instrumentos y reclamó su derecho como autor, cosa que Waters le negó en 1977, cuando sale Animals. En 1979 sale The Wall, que fue concebido en sus inicios como un disco para la carrera en solitario de Waters pero que finalmente participó todo el grupo. Una vez mas, aperece Gilmour como co-autor del principal tema del disco, Comfortably numb. Pero Waters se distancia más y mas del grupo y "echa" a Wright, quien no particpa en el disco Final Cut, del 1983 (creo), un disco que es 100% de Waters que salió a la venta sin que los demás miembros estuvieran de acuerdo.

En cuanto a las voces, la mayoría era cantadas por Gilmour ya que Waters no tiene demasiada voz. Solo cuando se distanció del grupo, a partir de Animals, empezo a monopolizar tambien las voces. Aunque personalmente, a mi me gusta la agresividad que pone en la voz Waters en Animals.

Espero haver resuelto algo tus dudas, pregunta lo que quieras, que para eso está el hilo [oki]

Bueno, el miércoles concierto de los aussies en Barcelona, que ganas de que llegue ya !!

SHINE ON !! [beer] [beer]
[quote="k'sChoice"][/quote]

Joder como te lo curras, mil gracias.

Por cierto, he conseguido el DVD-A del Dark Side of the Moon filtrado (no está a la venta), la calidad es cojonuda, parece una versión oficial, el multicanal está muy conseguido. A mi parecer es la mejor versión del disco que he escuchado, al nivel o mejor que el SACD. Si podeis probarlo, muy recomendable.
También se han filtrado DVD-A del Animals y el WYWH.
Saludos
Me gustaría recomendar la biografía de Pink Floyd que ha escrito Nick Mason, en la que se aclaran muchas de esas dudas que planteaias como la autoria de Roger Waters en muchas canciones, por qué salió del rgupo Rick... Un buen documento de una fuente inmejorable.
Gargorisi escribió:Me gustaría recomendar la biografía de Pink Floyd que ha escrito Nick Mason, en la que se aclaran muchas de esas dudas que planteaias como la autoria de Roger Waters en muchas canciones, por qué salió del rgupo Rick... Un buen documento de una fuente inmejorable.

igual algun dia me lo compro... he leído por ahi que no se moja mucho y por eso no me lo compré cuando salió X-D Pero al final acabaré comprandomelo, supongo.

Shine on!! [fumeta]
Bueno, el otro día estuve en el concierto de los aussies en Barcelona y la verdad es que me encantó. Solo me dececpcionó un poco la puesta en escena ya que las luces no fueron nada del otro mundo, no hubo pantalla redonda pero sí proyecciones (parecidas a las que usaban Gilmour y compañía pero adaptadas a los aussies XD).

El setlist fue (como podeis ver, espectacular) :

1- In the flesh
2- The thin ice
3- Another brick in the wall Part 1
3- The happiests days of our lives
4- Another brick in the wall Part 2
5- Learning to fly -> [tadoramo]
6- Money
7- High hopes
8- Set the controls for the heart of the sun
9- Mother
10- Sheep (se me hizo algo corta)

INTERMEDIO (20 minutos)

1- Shine on you crazy diamond
2- Time + Breathe (Reprise)
3- The great gig in the sky (IMPRESIONANTE LAS TIAS DEL CORO [ [flipa] [flipa] )
4- Goodbye blue sky
5- Young Lust
6- Keep Talking
7- Hey you
8- Wish you were here
9- One of these days
10- Comfortably numb

BISES
11- Run like hell

Imagen
Slide Guitar en High Hopes

Imagen
Shine on you crazy diamond

Imagen
Time

Imagen
Great Gig in the Sky

Imagen
Keep Talking

Imagen
Wish you were here y el canguro

Imagen
Solo de Comfortably Numb

Os lo recomiendo de verdad. He visto por ahi que normalmente llevan mas parafernalia que la que trajeron esta vez (falto la pantalla redonda, el canguro gigante hinchable, algunos efectos de luz, laseres...) en este sentido me pareció algo "soso" el concierto. Pero por lo demas, de 10.

Los temas que personalmente mas me gustaron: Learning to fly, me pareció una gran recreación de la version del PULSE. Shine on estuvo bastante conseguida y quizas el mejor momento del concierto llegó con Great Gig in the Sky, todos flipamos con el coro. Comfy estuvo muy bien, enorme solo final y buen efecto el de la bola brillando de golpe. One of these days tambien destacable, ahi si que las luces dejaban ciego. Encontré a faltar alguna no tan clásica como Fat Old Sun, Wut's uh the deal, Poles Apart o Saucerful of Secrets. Las que tocaron (excepto quizas Young Lust, Goodbye y Thin Ice) eran previsibles.

Los videos que proyectaban tenian cierta gracia, siempre basadas en las imagenes usadas en las giras de Pink Floyd pero añadiendo cosecha propia en forma de canguro rosa que aparecia siempre XD

Como curiosidad comentar que me encontré con el tio que sale en el documental del DVD de David Gilmour, el que estaba en la entrada de todos los conciertos pidiendo una entrada con una pancarta [qmparto] Pues ahi estava, en Barcelona. De hecho el tio vive en Barcelona. A la salida tambien me lo encontré y havia conseguido 2 entradas, para el y su amiga [sonrisa]

Stay out of the road if you wanna grow ooold !!
joder yo vi a los pinktones aqui en zaragoza y ... no hay palabras deverdad animo a todo el que pueda ver a un grupo de estos que hace versiones de pink floyd porque es una experiencia
luego tienes el recuerdo de haber visto a os de verdad xD
gato_rison escribió:joder yo vi a los pinktones aqui en zaragoza y ... no hay palabras deverdad animo a todo el que pueda ver a un grupo de estos que hace versiones de pink floyd porque es una experiencia
luego tienes el recuerdo de haber visto a os de verdad xD

jejeje los pinktones han cambiado mucho des de la ultima vez que los ví... a ver si se pasan por Barcelona [toctoc]
Refloto el hilo, diciendo que Roger Waters da un concierto en Granada (lo vi en un Pioneros de Jaén), merece la pena pagar los 65€ que vale? que lo he visto por youtube y es muy espectacular, pero el precio también lo es....
Te aseguro que merece la pena.

Yo el año pasado acudía su concierto en Barcelona desde Madrid. Y creo que puedo afirmar sin duda que fue el mejor concierto de mi vida. No hay palabras para lo que puede transmitir este hombre en directo.

Sonido expectacular, temas expectaculares (todos los clásicos) y un feeling inigualable. El estado de Waters a sus mas de 60 años es inigualable.

De verdad te recomiendo que vayas a verlo si te lo puedes permitir.
Kid_A escribió:Refloto el hilo, diciendo que Roger Waters da un concierto en Granada (lo vi en un Pioneros de Jaén), merece la pena pagar los 65€ que vale? que lo he visto por youtube y es muy espectacular, pero el precio también lo es....

si te gusta pink floyd, vale la pena. Fui al de Barcelona y fue sin duda el mejor concierto que he estado, un espectaculo ya no solo sonoro sino visual.

sácate entrada [toctoc]
Sacada ;) espero que no defraude! ya os contare experiencias
Kid_A escribió:Sacada ;) espero que no defraude! ya os contare experiencias

creo que colgué fotos en este hilo... si quieres ir haciendo boca [babas] luego te lo busco
k'sChoice escribió:

creo que colgué fotos en este hilo... si quieres ir haciendo boca [babas] luego te lo busco

Ha merecido la pena ir, ha sido la experiencia de mi vida. Todavía estoy como "apollargado" y no me lo creo, ha sido hipnotico y precioso
Kid_A escribió:
k'sChoice escribió:

Ha merecido la pena ir, ha sido la experiencia de mi vida. Todavía estoy como "apollargado" y no me lo creo, ha sido hipnotico y precioso

pues cuenta, cuenta! :D Es el mismo setlist que el año pasado? Tienes fotos?

Shine on!!
Ahora me entero, el cerdo que echaron a volar, no pudo hacerlo y un número indeterminado de anormales lo pincharon y despedazaron.

http://es.youtube.com/watch?v=cjQ_PLq0A8w

Vergüenza ajena sentí, encima el cerdo era recién estrenado
Kid_A escribió:Ahora me entero, el cerdo que echaron a volar, no pudo hacerlo y un número indeterminado de anormales lo pincharon y despedazaron.

http://es.youtube.com/watch?v=cjQ_PLq0A8w

Vergüenza ajena sentí, encima el cerdo era recién estrenado

otia! [flipa] Pero es que fue, antes del concierto? (es que estoy viendo el video sin musica, no se si en medio dele concierto o no, pero no lo parece). Vaya faena, con lo que mola el intermedio de Sheep con el cerdo volando [looco]

Del cerdo se aprovecha todo dice XD
Podriais recomendarme un concierto editado en dvd de pink floyd que marque la diferencia?
a mi me gusta muchisimo el de la gira the wall live in berlin creo que fue en 1990 alucinante.
rojas94 escribió:a mi me gusta muchisimo el de la gira the wall live in berlin creo que fue en 1990 alucinante.

Eso no es Pink Floyd, es Roger Waters en solitario [fumeta]

DVD de Pink Floyd == PULSE. El mejor DVD musical que existe [beer]
k'sChoice escribió:
rojas94 escribió:a mi me gusta muchisimo el de la gira the wall live in berlin creo que fue en 1990 alucinante.

Pero en pulse tampoco esta waters, no?
Javixu escribió:
k'sChoice escribió:

Pero en pulse tampoco esta waters, no?

no, no está Waters. EL unico DVD de la era Pink Floyd con Waters, es el de Live at Pompeii. Otro gran DVD, pero los temas son de la era más psicodelica... solo recoge temas de sus primeros 5 años, cuando aun no habian explotado.

Aun y asi, es un peazo DVD si te gusta el rock sinfonico y la psicodelia.
no olvidarse de la "pelicula" more
Parece que nadie se ha enterado, pero bueno, aunque un poco tarde (mea culpa), lo anuncio:

Muere Richard Wright, el teclista psicodélico de Pink Floyd

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080916/53540338656.html

La noticia en la vanguardia tiene fecha de hoy, aunque habla de "ayer", de todos modos, no sé concretamente cuando fue, pero ocurrió hace al menos un par de semanas o mas, me sorprendió que no la incluyese nadie en el hilo, en fin aquí está.

Decir que perdemos a un gran músico, de gran creatividad y que aportó tanto al grupo como a la música moderna algo mas que un granito de arena, siempre he pensado que el sonido de los floyd nunca hubiera sido igual sin Richard.

Descansa en paz amigo.

[decaio] [decaio] [decaio]
licker escribió:Parece que nadie se ha enterado, pero bueno, aunque un poco tarde (mea culpa), lo anuncio:

La noticia en la vanguardia tiene fecha de hoy, aunque habla de "ayer", de todos modos, no sé concretamente cuando fue, pero ocurrió hace al menos un par de semanas o mas, me sorprendió que no la incluyese nadie en el hilo, en fin aquí está.

Decir que perdemos a un gran músico, de gran creatividad y que aportó tanto al grupo como a la música moderna algo mas que un granito de arena, siempre he pensado que el sonido de los floyd nunca hubiera sido igual sin Richard.

Descansa en paz amigo.

Ya se creó un hilo. Fue hace más de 2 semanas, la segunda semana de setiembre, creo que fue.

Una gran pena e inesperada... como dije, ahora se nos ha ido de la formas mas cruel la posibilidad de ver a los 4 juntos otra vez.

Alguien tiene el nuevo DVD de Gilmour? No lo he encontrado por FNAC ni tiendas en BCN, aunque tampoco he buscado mucho por que pagar 30€ por este DVD... no se, es el ultimo concierto de Rick Wright, pero bueno.
holaaaaaaaaa...jajajaja vuelvo a aparecer...parece que solo vengo por aquí cuando pasan cosas malas...bueno, una mierda asquerosa lo de wright!!..ahora vivo en alemania, y me no tengo tele , no tenía internet...y me enteré tiempo más tarde..y nada shok...ayer estuve en una fiesta y una banda toco par de canciones de los floyd..., los miembros mueren, su música nunca!
un saludo a todos
k's choice un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo tío, dios, la vida que no hablamos!!
echoes escribió:.., los miembros mueren, su música nunca!

que frasecita tu tambien! [+risas]

Alemania? Joer, cada vez estas mas lejos! XD

saludossssssssss
licker escribió:Parece que nadie se ha enterado, pero bueno, aunque un poco tarde (mea culpa), lo anuncio:

Descansa en paz amigo.

Vaya momento...

Supongo que es lo mismo decir algo que no decir nada, pero... DEP, por los formalismos. Espero que muriera siendo consciente de lo que ha aportado al ser humano.
Gente, ¿Qué tal todo?, yo aquí ando, redescubriendo Pink Floyd por buuuuuuuuuf vez, siempre se cojen cosillas nuevas :D

D.E.P por lo de Wright, tarde, pero quería dejar constancia :(

Salu2!
Buenas,
Hay alguna noticia de que Waters vuelva por España¿

Saludos!
Paboh escribió:Buenas,
Hay alguna noticia de que Waters vuelva por España¿

Saludos!

yo no he oído nada... :-?

ojala, ojala!
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6