› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
woxter05 escribió:A ver si cuando vuelva a casa esta semana, le hago un par de fotos etc, esque ahora mismo estoy fuera sin PC, y poco puedo hacer , esta semana si no pasa nada, me pasare por el hilo
Un saludo crack
Rivroner escribió:El Optoma HD91 es precioso la verdad, me ha enamorao Y su contraste con que sea la mitad de lo que dice ya será brutalísimo.
El precio, pues muy fuera de mi alcance.
A un chino de esos, en la forma y tamaño claro esta.En lo demás se parecen como un huevo a una castaña...siendo suave.
Saryon escribió:Gracias Espeto, entonces esperaré a ver que pasa en la IFA y a partir de ahí decidiré. En principio estoy informandome sobre el Benq W1070 y el Optoma 131X.
En principio me decanto más por el benq...
PDD. Unas dudas.
1. Hay algún motivo por el que no sea recomendable usar el zoom? Supongo que no, pero pregunto por si acaso.
2. La ganancia siempre debe estar en 1.0?
CEUS80 escribió:Buenas
Ha salido una nueva versión del optoma HD131x ,el hd131xe con 2500 lumenes y no se si alguna diferencia más.
El caso es que he visto comentarios en av forums que lo ponen mejor que el benq w1070 , pero no se si es algo subjetivo o real, ya que el que lo dice argumenta haber devuelto el benq y cambiado por el optoma.
cito ..
Uncalibrated, out of box...
Viene a decir que el optoma tiene mejores detalles en sombras y una cosa que no comprendo mucho y es que dice que el optoma tiene mejor profundidad de negros, llega a decir que el benq es como una imagen mas plana sin profundidad, mientras que el optoma da mayor sensación de profundidad , todo esto es en 2D no habla del 3D, eso es cosa aparte.
Yo casi prefiero el benq por su tiro más corto la verdad pero me da que pensar esos comentarios.
Un saludo.
rokos escribió:Buenas chicos:
Me acaba de registar por estos lares, venia con unas cuantas dudas, me gusta mucho el LG PB62G, por su precio, que es led y el tamaño. Estoy abierto a otros proyectores, he leido que recomendais mucho el BenQ W1070 al ser FullHD, se notaria mucha mejora respecto a LG con una distancia de visionado de 5m???
Tenia pensado meterle una pantalla de 120" a 4m mas o menos del aparato, como lo veis? No me quiero gastar mucho pero si que se vea algo de calidad.
De donde comprar la pantalla no tengo ni idea, seria de 120" 16:9,conoceis algun sitio por madrid o por internet que sea fiable?
Un saludo.
PD: El soporte de LG, no lo he encontrado por ningun sitio, es tipo tripode para las camaras, pero necesitaria que fuera al techo.
CEUS80 escribió:Gracias de nuevo Espeto
Pues en principio va a caer un benq w1070 , unos 769e ahora mismo lo más barato proyector24 lo acabo de mirar en Amazon y ha sudido por tanto indecisión, que estoy mirando más para comprarme un proyector que lo que mire para comprarme el coche.
La pantalla voy a coger una displaymatic de 150" (aunque no sean exactas) por 136e. en Amazon.
Y ayer compré de segunda mano unos logitech z5500 que aunque de calidad no se pueden comprar al HIFI pero para películas y juegos van bien.
Total inversión 769+136+150 = 1055 e
Para empezar yo creo que bastará.
Me falta el reproductor multimedia, pero creo que tiraré con el pc hasta que encuentre uno con salida óptica , que reproduzca todo (incluso 3D) y que tenga TDT (los que me han gustado no llevan TDT ) .
Un saludo
CEUS80 escribió:Y ayer compré de segunda mano unos logitech z5500 que aunque de calidad no se pueden comprar al HIFI pero para películas y juegos van bien.
katxan escribió:CEUS80 escribió:Y ayer compré de segunda mano unos logitech z5500 que aunque de calidad no se pueden comprar al HIFI pero para películas y juegos van bien.
Yo tengo esos y van MUY bien, pese a que es un modelo que ya tiene sus añitos, muy buena compra, sin duda. Con certificación THX y todo el copón.
Probado el Optoma HD131X con la XBOX360... y decepción total. No por el proyector, sino por la pobre calidad de imagen que saca la consola. Con mi antiguo proyector, que era HDReady, se disimulaban los defectos gráficos de los juegos, pero ahora con éste, que te muestra hasta el más mínimo detalle, canta mucho que esta generación de consolas ya está agotada y totalmente desfasada. Primero la he conectado a la entrada vga y la imagen temblaba como si tuviera párkinson, algo que no me ocurría en mi viejo proyector. Luego he probado con un HDMI y ahí ya va perfecto. Resumiendo y aunque parezca paradójico... en mi viejo proyector con menos resolución, los juegos se veían mejor. Con menos definición y brillantez de colores, pero el aspecto general parecía mejor. Aunque soy consciente de que esto no es culpa del proyector, sino de la consola.
espetodesardinas escribió:Del IFA ya esta todo practicamente dicho, las mayores novedades han sido el nuevo 4K de Sony VPL-VW500ES , el EPSON TW5200 3LCD FullHD 3D por 899€ y los LED LG PF80G y Optoma HD91.
Saryon escribió:espetodesardinas escribió:Del IFA ya esta todo practicamente dicho, las mayores novedades han sido el nuevo 4K de Sony VPL-VW500ES , el EPSON TW5200 3LCD FullHD 3D por 899€ y los LED LG PF80G y Optoma HD91.
El LG tiene una pinta brutal, pero ahora mismo esos 500€ de diferencia con el benq no hacen que me lo plantee como una opción. Si algún día llegan a un precio similar pensáis que merece la pena este proyector frente a los DLP? Es por tenerlo en seguimiento por si se diera uno de esos rebajones esporádicos de amazon.
El Epson EH-TW5200 es el mismo que el Epson PowerLite Home Cinema 2030? Supongo que no, pero también lo han presentado en la IFA, tiene mismo precio y misma carcasa (salvo el color). Por este si podría esperar a ver que dicen las reviews en comparación con el benq, aunque ya son 100€ más si tiene un 2D similar al benq y lo supera en 3D me lo podría pensar.
El HD91 como que no xD
CHAVO escribió:Yo también actualice mi benq w1070 al firm 1.06, es muy fácil, unas páginas más atrás tienes creo q la lista de pasos a seguir, y la principal ventaja es como comenta espeto el tema de los 3D Sbs, q no tienes q andar cambiando resoluciones ni historias, aunque yo también te reconozco q al principio reproduciendo el 3D desde un pc me costo la ostia conseguir q funcionasen...
Salu2
Chavo
Saryon escribió:CHAVO escribió:Yo también actualice mi benq w1070 al firm 1.06, es muy fácil, unas páginas más atrás tienes creo q la lista de pasos a seguir, y la principal ventaja es como comenta espeto el tema de los 3D Sbs, q no tienes q andar cambiando resoluciones ni historias, aunque yo también te reconozco q al principio reproduciendo el 3D desde un pc me costo la ostia conseguir q funcionasen...
Salu2
Chavo
Y la actualizción hace que puedas ver el 3D a 1080p o sigues viéndolo a 1080i pero hace el cambio automáticamente, es que no me ha quedado muy claro. Y si puedes ver sbs a 1080p ya no habría tanta distancia con el optoma.
List of 1.06 changes
-1- Hg bridge problem symptom: can't turn on a projector, but NDF after transportation; few cases found in BQC.
There is Hg (Mercury) in a lamp bulb. Whenever the liquid mercury make the Short-circuit of electrodes of the lamp, the unit can't
be turn on. To change the cooling status and lamp ignition behavior can make mercury condense at different locations of a bulb.
Due to Hg (Mercury) changing the location in lamp bulbs during transportation, it will be NDF in ASP.
-2- To improve power-on while system initializing
-3- To improve Philips DVD compatibility issue(BQC)
-4- Add 3D format as appendix
-5- Adjust Audio Curve for BQjp
-6- Japanese OSD correction for Cool and Warm (BQjp)
-7-To enhance HDMI searching speed
-8- To update RC code for new remote RCV011
-9- To modify the gain value to improve HDMI signal searching ability
-10- To add model name W1250 in Factory OSD (only W1070)
Added support for 3D formats:
1280x720p@59/94/60 Hz -- SBS added
1280x720p@50Hz - SBS added
1920x1080p@23.98/24Hz - SBS added
1920x1080p@59.94/60Hz - Top Bottom - added
1920x1080p@50Hz - Top Bottom - added
katxan escribió:
El proyector saca una imagen de la consola de 1080p a 60hz., según dice el proyector, con la XBox bien configurada. Aunque yo creo que en realidad son 1080i, porque los juegos de la XBox360 son nativos a 720p.
La cuestión es que la pantalla es tan monstruosamente grande que se ven muchos defectos que en otras más pequeñas no se aprecian. De definición y de antialiasing no va mal, pero las texturas cantan mucho más. Obviamente es algo que se nota menos en los juegos más recientes, en los de hace algunos años es mucho más cantoso. También tengo que decir que suelo jugar más con pc que con consola y claro, la diferencia de calidad gráfica no tiene nada que ver.
Como bien dices, puedes configurar la consola para que saque la señal a 720p, el proyector lo detecta automáticamente y saca una pantalla más pequeña. El juego se ve "mejor" pero... ¡coño, que tienes un proyector para que los personajes sean a tamaño real! Da mucha pena sacrificar semejante pantallón y jugar en el equivalente a unas ridículas 42" cuando puedes disponer de 100".
eL_Siek escribió:Me podéis recomendar una pantalla de 100 pulgadas calidad/precio?
Gracias
sparto escribió:Buenas estoy mirando el tema de los proyectores, porque dentro de poco quiero comprarme uno. El tema es que he visto el Acer H6510BD y el Benq W1070 (que tanto habláis aquí), pero mi duda es cual me recomendáis? lo querría FHD y para ver alguna película en 3D.
pinel87 escribió:Hola, quería preguntar unas cosillas, no estoy en este mundillo pero os he leído y sale mejor montarte esto que un TV.
Mi caso es que quiero cambiar mi vieja tv y mis dudas son las siguientes.
¿Usais el proyector como Tv principal en el salón? Para ver tdt, pelis, consolas (xbox360 mi caso)
Con la claridad de las ventanas se os ve bien?
Yo tengo pensado adquirir una sony (55w905) y aparte un receptor av ( onkyo 4505) .
Saludos
espetodesardinas escribió:eL_Siek escribió:Me podéis recomendar una pantalla de 100 pulgadas calidad/precio?
Gracias
De 100" suelen ser formato 4:3, es más fácil encontrar de 92" o 106" formato 16:9.Las Optoma manuales son de las mejores en calidad/precio, después estan las Displaymatic, Celexon, Rokner, etc.sparto escribió:Buenas estoy mirando el tema de los proyectores, porque dentro de poco quiero comprarme uno. El tema es que he visto el Acer H6510BD y el Benq W1070 (que tanto habláis aquí), pero mi duda es cual me recomendáis? lo querría FHD y para ver alguna película en 3D.
W1070, por unos 20€ de diferencia entre uno y otro no hay discusión posible.Se habla bien y mucho de el en todos lados, no es por casualidad.Es lo mejor en calidad/precio seguido muy de cerca por el HD131X/Xe.pinel87 escribió:Hola, quería preguntar unas cosillas, no estoy en este mundillo pero os he leído y sale mejor montarte esto que un TV.
Mi caso es que quiero cambiar mi vieja tv y mis dudas son las siguientes.
¿Usais el proyector como Tv principal en el salón? Para ver tdt, pelis, consolas (xbox360 mi caso)
Con la claridad de las ventanas se os ve bien?
Yo tengo pensado adquirir una sony (55w905) y aparte un receptor av ( onkyo 4505) .
Saludos
Con la calidad de la TDT en España en general no merece la pena utilizar un proyector para ver la TV.Puedes ver tveHD, deportes en HD (F1, Tenis, Futbol, MotoGP, etc) y las películas/series que emitan en HD, todo lo demás al tener calidad SD, hace que al visualizarlo en pantalla grande te sangren los ojos.
Ten en cuenta que viendo la Tv gastas muchas horas de lámpara, lo suyo es ver en la TV aquello que sea mas cotidiano y dejar lo espectacular para verlo en el proyector.
De todas formas si quieres utilizar un proyector para ver la TV en general tienes proyectores LED, sin lámpara cuya duración suele estar en 30000h frente a las 6000h de los que utilizan lámpara.En contra tienen el handicap de ser menos luminosos.
Cualquier proyector con luz diurna directa disminuye su calidad de imagen, puedes verlo con un poco de luz en la sala siempre que no sea luz directa o este cerca de la pantalla.Pero como mejor se ven, ya sea proyector de lámpara o LED es a oscuras.
sigried escribió:Hola a todos.
Bueno, os cuento mi caso, a ver si me arrojais luz sobre TV o proyector.
Yo apenas veo la tele, puedo decir que de media 2-3 horas a la semana que seran las noticias, la television solo la uso para jugar a la consola, ver pelis y series en MKV
Yo veo la tele a unos.......2 metros y medio aproximadamente
Siempre me ha encantado el cine y la verdad es que poner un proyector me encantaria, pero mis dudas son...
¿Teniendo tan poco espacio, es mejor una TV de led?
¿Se ve bien una pantalla de proyector a solo 2 metros y poco?.
¿Cuanto me saldría todo?, es decir proyector, panel, cableado...
Si al final comprara una, ¿de cuantas pulgadas debería pillarla para que no me sangren los ojos?
sparto escribió:gracias espeto, pero mi duda es que el acer tiene mayor lumens que el benq, eso en teoria no es mejor?
espetodesardinas escribió:sigried escribió:Hola a todos.
Bueno, os cuento mi caso, a ver si me arrojais luz sobre TV o proyector.
Yo apenas veo la tele, puedo decir que de media 2-3 horas a la semana que seran las noticias, la television solo la uso para jugar a la consola, ver pelis y series en MKV
Yo veo la tele a unos.......2 metros y medio aproximadamente
Siempre me ha encantado el cine y la verdad es que poner un proyector me encantaria, pero mis dudas son...
¿Teniendo tan poco espacio, es mejor una TV de led?
¿Se ve bien una pantalla de proyector a solo 2 metros y poco?.
¿Cuanto me saldría todo?, es decir proyector, panel, cableado...
Si al final comprara una, ¿de cuantas pulgadas debería pillarla para que no me sangren los ojos?
A 2,5m puedes poner una pantalla de 84" (1,86m de largo x 1,05m de alto).Prueba a ver esas dimensiones a modo de ejemplo, simulando en la pared.
A esa distancia se ve bien con ese tamaño de pantalla, al usar un proyector 720p puede que aprecies el efecto screendoor o rejilla si te acercas mas a la pantalla.
Ejemplo de coste con BenQ MW519 (415€) WXGA o 720p 2800 Lumens 3D Nativo, pantalla manual optoma 84" (120€), soporte (25€), cable HDMI (15€)
Por unos 575€ puedes tener un cine en casa de 84"
Tambien tienes el LG PB60G/62G que es LED por el mismo precio pero mucho mas pequeño y compacto (reproduce MKV por USB) pero mucho menos luminoso.Con un tamaño de pantalla de 84" se ve muy muy bien.
Por unos 750€ tienes los FullHD W1070/HD131X que son un espectáculo en calidad visual.
De todas formas lo mejor es que midas el espacio del que dispones para la pantalla, la distancia de visionado (desde donde te vas a sentar), la distancia de proyección ( desde donde colocar el proyector), y además si lo vas a instalar de forma fija la altura del techo para el soporte.sparto escribió:gracias espeto, pero mi duda es que el acer tiene mayor lumens que el benq, eso en teoria no es mejor?
Tener mas lumens no es sinónimo de más calidad.De hecho lo ideal en proyectores Home Cinema son 1200/1500 lumens.Hoy en día los proyectores tienen mas lúmenes debido al 3D.
Para que este se vea con mas luminosidad han elevado los lúmenes, pero muchos lúmenes no benefician para ver material en 2D.Para las dos dimensiones el exceso de luminosidad sólo sirve para que el proyector se pueda visualizar con más luz en la sala.Pero a oscuras ese exceso es hasta perjudicial.
sparto escribió:gracias espeto, pero mi duda es que el acer tiene mayor lumens que el benq, eso en teoria no es mejor?
espeto escribió:Tener mas lumens no es sinónimo de más calidad.De hecho lo ideal en proyectores Home Cinema son 1200/1500 lumens.Hoy en día los proyectores tienen mas lúmenes debido al 3D.
Para que este se vea con mas luminosidad han elevado los lúmenes, pero muchos lúmenes no benefician para ver material en 2D.Para las dos dimensiones el exceso de luminosidad sólo sirve para que el proyector se pueda visualizar con más luz en la sala.Pero a oscuras ese exceso es hasta perjudicial.
espetodesardinas escribió:Ostras CHAVO no me acordaba que tu también tenías el W1070
La clave esta en que la versión de firmware del W1080st no es la 1.06 sino la 1.03.
Aqui teneis las dos actualizaciones y como instalarlas en la lengua de shakespeare.
http://www.avsforum.com/t/1435626/benq-w1070-dlp-full-hd-3d-ready-with-lens-shift-for-1000/5400
Buscar el post 5425
sigried escribió:Muchas gracias.
He medido y tengo libre de pared 1,9 m de largo x 1,5 de alto, con lo cual creo que cumplo los requisitos.
He medido tambien y desde el sillon donde me siento hasta la pantalla son....2,1-2,2 metros.
Teniendo eso en cuenta, ¿viene bien una de 84 o sería mejor una mas pequeña?.
Sobre los precios, ¿en que web lo tienen a ese precio?, ¿en tienda fisica tipo carrefour o hipercor tambien la tienen?.
Y sobre lo que me has comentado del LG de led, el uso es sobretodo para ver pelis y jugar , pero tambien me gustaría jugar con algo de luz, es decir a las 6 de la tarde por ejemplo.
¿Cual de los dos verías mejor?
PD: Una pregunta de novato, ¿lo proyectores sufren el input-lag que tienen las tv de led?, lo digo por que es para jugar por internet y no se si eso me puede chafar el invento.
Para que veas como se ve con luz artificial y natural te dejo unas fotos que puse hace tiempo de mi PB60G
Con luz artificial y a oscuras
Con luz natural del día en la sala y a oscuras
Como mejor lo vas a ver es a oscuras, pero no solo este sino cualquier proyector.Ademas al no tener las paredes y techo oscuros rebota mucha luz, vamos que a oscuras, lo que se dice a oscuras yo al menos no estoy.La imagen ilumina bastante la sala (a no ser que sea una peli de esas oscuras, con muchas escenas nocturnas).Ademas a oscuras aumenta la sensación cine.
sparto escribió:Mi intencion era utilizar el sistema eco del acer para ver las peliculas en 2D y cuando vea alguna pelicula en 3D ponerlo en su funcionamiento normal, y asi mato 2 pajaros de un tiro ahorro la vida de la lampara y cuando vea en 3D las vere con mejor brillo.
Esa es mi intencion pero si me recomendais el benq o el optoma habra que haceros caso.
sparto escribió:Mi intencion era utilizar el sistema eco del acer para ver las peliculas en 2D y cuando vea alguna pelicula en 3D ponerlo en su funcionamiento normal, y asi mato 2 pajaros de un tiro ahorro la vida de la lampara y cuando vea en 3D las vere con mejor brillo.
Esa es mi intencion pero si me recomendais el benq o el optoma habra que haceros caso.
sparto escribió:
Gracias por tus consejos y te debo una cerveza o lo que tomes jajajajaa, ya que yo soy malagueño de adopcion
CEUS80 escribió:katxan escribió:
El proyector saca una imagen de la consola de 1080p a 60hz., según dice el proyector, con la XBox bien configurada. Aunque yo creo que en realidad son 1080i, porque los juegos de la XBox360 son nativos a 720p.
La cuestión es que la pantalla es tan monstruosamente grande que se ven muchos defectos que en otras más pequeñas no se aprecian. De definición y de antialiasing no va mal, pero las texturas cantan mucho más. Obviamente es algo que se nota menos en los juegos más recientes, en los de hace algunos años es mucho más cantoso. También tengo que decir que suelo jugar más con pc que con consola y claro, la diferencia de calidad gráfica no tiene nada que ver.
Como bien dices, puedes configurar la consola para que saque la señal a 720p, el proyector lo detecta automáticamente y saca una pantalla más pequeña. El juego se ve "mejor" pero... ¡coño, que tienes un proyector para que los personajes sean a tamaño real! Da mucha pena sacrificar semejante pantallón y jugar en el equivalente a unas ridículas 42" cuando puedes disponer de 100".
En este video se ve jugando con la xbox360 en un proyector FULLHD en pantalla de 120".
http://www.youtube.com/watch?v=cjumNvGTUXg
Joe se ve genial aqui, es que me he quedado rayado con que se ve peor que en un 720P
Budo escribió:A ver si me echais una mano.
Benq w1070 o Otoma HD 25???
He visto este enlace del tube pero es la única referencia que tengo y parece que el otoma se ve mejor:http://www.youtube.com/watch?v=qe-MNFW5PNk
espetodesardinas escribió:Budo escribió:A ver si me echais una mano.
He visto este enlace del tube pero es la única referencia que tengo y parece que el otoma se ve mejor:http://www.youtube.com/watch?v=qe-MNFW5PNk
BenQ W1070, mas barato y mas calidad de imagen.El HD25 no merece la pena teniendo el HD131X/Xe que es practicamente igual y también mas económico.El HD25/25Lv se vende también en tiendas físicas y el HD131X/Xe solo se vende por internet.Optoma suele sacar dos versiones de un mismo proyector, carcasa blanca mas caro y carcasa negra mas barato.Las diferencias entre uno y otro son muy leves.
Entre el W1070 y el HD131X el primero es superior en 2D y el segundo es ligeramente superior en 3D.
Esa comparativa no vale un pimiento, no hay esa diferencia a favor del HD25 ni en broma.
Budo escribió:espetodesardinas escribió:Budo escribió:A ver si me echais una mano.
BenQ W1070, mas barato y mas calidad de imagen.El HD25 no merece la pena teniendo el HD131X/Xe que es practicamente igual y también mas económico.El HD25/25Lv se vende también en tiendas físicas y el HD131X/Xe solo se vende por internet.Optoma suele sacar dos versiones de un mismo proyector, carcasa blanca mas caro y carcasa negra mas barato.Las diferencias entre uno y otro son muy leves.
Entre el W1070 y el HD131X el primero es superior en 2D y el segundo es ligeramente superior en 3D.
Esa comparativa no vale un pimiento, no hay esa diferencia a favor del HD25 ni en broma.
Pues muchas gracias compañero, creo que al final optaré por el benq.
Mi idea era poner 135", pero el proyector va a estar a unos 3m y me dicen desde una tienda que en esa distancia lo ideal son 90" sino no se verá bien... y la verdad me ha dado bajón, pensaba que podría poner algo mas grande.
katxan escribió:En tu caso, si tienes pared suficiente, te convendría más el Benq W1070 que el Optoma. El Benq es de tiro corto (saca mayores tamaños de pantalla a menor distancia) mientras que el Optoma es de tiro largo, necesita mayor distancia para sacar pantallas grandes.
Con el Benq a 3 metros puedes sacar una pantalla desde un mínimo de 90" hasta un máximo de 118". No la puedes tener más grande si no alejas más el proyector. Con el Optoma puedes sacar desde 75" a 90".
De todas formas ya te digo yo que 90" es un tamaño más que respetable. Ten en cuenta que hace poco te conformabas con 55 miserables pulgadas .
Budo escribió:katxan escribió:En tu caso, si tienes pared suficiente, te convendría más el Benq W1070 que el Optoma. El Benq es de tiro corto (saca mayores tamaños de pantalla a menor distancia) mientras que el Optoma es de tiro largo, necesita mayor distancia para sacar pantallas grandes.
Con el Benq a 3 metros puedes sacar una pantalla desde un mínimo de 90" hasta un máximo de 118". No la puedes tener más grande si no alejas más el proyector. Con el Optoma puedes sacar desde 75" a 90".
De todas formas ya te digo yo que 90" es un tamaño más que respetable. Ten en cuenta que hace poco te conformabas con 55 miserables pulgadas .
jejejeje si, de hecho mi tv actual es de 42".
Mi distancia de visionado será de 3m, es lo que hay desde el sofá a la pantalla y el proyector estará justo arriba de mi en el techo tambien a esos 3m.
Entonces será benq w1070 más pantalla de 90"-103"+ soporte para el techo.
Al final la pantalla la compro manual no motorizada porque al querer empotrarlo en el techo la unidad optica no funcionara y no podré bajarlo con el mandito, me tocará hacerlo a mano.
Ya se que tamaño de pantalla comprar, ahora solo me falta saber cual comprar, porque no entiendo de marcas.
¿me podéis poner algún link a algo bueno tirando a escepcional?
Al final me ahorro una pasta, de la panasonic vt60 al proyector ya instaladovan mas de 1000 y pico € de diferencia y encima con mucho mas tamaño.
Budo escribió:gracias espetodesardinas me están ayudando mucho
Esas que me has puesto son 16:9?? en la preview parecen 4:3
Budo escribió:Pues muchas gracias compañero, creo que al final optaré por el benq.
Mi idea era poner 135", pero el proyector va a estar a unos 3m y me dicen desde una tienda que en esa distancia lo ideal son 90" sino no se verá bien... y la verdad me ha dado bajón, pensaba que podría poner algo mas grande.