› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Saryon escribió:Entonces la teoría dice que no debería apreciar (o al menos notablemente) las diferencias entre un ripeo de 12gb y otro de 5gb? Es que con eso tengo mucho lio, únicamente me importa que se vea bien y que estén en dual tanto sonido como subs (y que el sonido tampoco sea una porquería). Actualmente no es el caso pero la idea es que en un futuro voy a verlo conectado a proyector y home cinema. MicroHD de peso reducido entonces? Descarto pelis de entre 12 y 18 gb?
Pd. Repasando algunas cosas que tengo por ahí he visto que casi siempre un peso menor implica AC3 vs DTS, en imagen en teoria no se deberían apreciar diferencias? La diferencia de calidad de sonido DTS vs AC3 se nota mucho en un 5.1 o 7.1?
Gracias por adelantado y disculpad si las preguntas son muy obvias, pero es algo que me preocupa porque no termino de entenderlo xD
PD2: Por si mi ignorancia confunde...en ambos casos hablo de archivos MKV, solo que a los de 5-8gb veo que les llaman microHD (1080p) y a los de 12-18gb simplemente 1080p
espetodesardinas escribió:Saryon escribió:Entonces la teoría dice que no debería apreciar (o al menos notablemente) las diferencias entre un ripeo de 12gb y otro de 5gb? Es que con eso tengo mucho lio, únicamente me importa que se vea bien y que estén en dual tanto sonido como subs (y que el sonido tampoco sea una porquería). Actualmente no es el caso pero la idea es que en un futuro voy a verlo conectado a proyector y home cinema. MicroHD de peso reducido entonces? Descarto pelis de entre 12 y 18 gb?
Pd. Repasando algunas cosas que tengo por ahí he visto que casi siempre un peso menor implica AC3 vs DTS, en imagen en teoria no se deberían apreciar diferencias? La diferencia de calidad de sonido DTS vs AC3 se nota mucho en un 5.1 o 7.1?
Gracias por adelantado y disculpad si las preguntas son muy obvias, pero es algo que me preocupa porque no termino de entenderlo xD
PD2: Por si mi ignorancia confunde...en ambos casos hablo de archivos MKV, solo que a los de 5-8gb veo que les llaman microHD (1080p) y a los de 12-18gb simplemente 1080p
Los MKV microHD son una virguería porque si te ponen un 1080p de 12GB y un Micro 1080p de 7GB no vas a apreciar practicamente diferencia alguna.También depende de la calidad con que este hecho, los hay mejores y perores.
Sobre el sonido pues donde este el DTS que se quite el AC3, el DTS es superior (Kbps).De todas formas también depende de la calidad del AC3, hay AC3 con mucha calidad.
Normalmente los MicroHD llevan pistas AC3 en Castellano e Inglés y algunos incorporan pistas en DTS.
pinel87 escribió:Para actualizar el proye lo conectas al ethernet y proyectas a la pantalla, como si fuese una consola no?
If one wants to do the update I suggest doing it using a standard to min B cable. using USB. This update cannon be installed from a thumb drive. The full instructions are in the service manual from the link above.
1. Write down all your settings before starting an update. (If you do not you will loose all your settings)
2. I suggest that you create a new folder on your desktop called 1070 firmware in the new folder.
3. Download the download tool and unzip it to the new folder.
4. Download the new separate 106 img file to the same folder from the link above.
5. .Install the download tool. It is called DLP composer. Also download the Flash Device Parameters file.
5A Copy the Flash Device Parameters. txt file to the DLP composer program file (It is under programs x86 DLP Composer on your C drive.) Use Copy and paste. The folder you want to paste this file to will be on the c drive after you install DLP composer.
6. Open the DLP Composer tool and go to edit, preferences.
7. When the window opens go to communication and set it to USB
8. Close this window and click on flash loader on the opening screen. A window will open.
8. Change the mark to Complete Image Download Put check in Skip Boot loader area Change 32Kb
9. On the top of the flash loader hit the browse button and go to your folder 106 img file.
10. Insert the USB cable in the min plug on the projector and into your computer. (Wait for the drivers to load. This should take a minute with windows 7 or 8
11. Unplug the projector and push the power and auto buttons at the same time. Plug in the projector while holding the buttons. The LED on the projector will turn red if you are in download mode (It must turn red to install the firmware. If it turns orange do this again until you only get the red led) This is very important.
12 Hit the Reset Bus and Start Download. The upgrade process should take about 5 minutes. A timer will start telling you how long it will take.
13. Do not unplug anything during the process. When everything completes the LED on the projector will turn to standby orange.
14. Unplug the USB cable and turn the projector on
15 You will have to put all your settings back in and turn source select to auto
16. Instructions are also available in the service manual PDF you downloaded to your folder.
17. Only do this upgrade at your own risk and if you are familiar with doing firmware updates..
18. You do not need the service tool to do the firmware update the firmware and write down your settings.
espetodesardinas escribió:pinel87 escribió:Para actualizar el proye lo conectas al ethernet y proyectas a la pantalla, como si fuese una consola no?
Primero mira con que firmware te viene el W1070, la última versión es la 1.7 pero no merece mucho la pena, la que aporta grandes mejoras es la 1.6 sobre todo en el 3D.
La tienes aqui
Como instalar la actualización 1.6;If one wants to do the update I suggest doing it using a standard to min B cable. using USB. This update cannon be installed from a thumb drive. The full instructions are in the service manual from the link above.
1. Write down all your settings before starting an update. (If you do not you will loose all your settings)
2. I suggest that you create a new folder on your desktop called 1070 firmware in the new folder.
4. Download the new separate 106 img file to the same folder from the link above.
5. .Install the download tool. It is called DLP composer. Also download the Flash Device Parameters file.
5A Copy the Flash Device Parameters. txt file to the DLP composer program file (It is under programs x86 DLP Composer on your C drive.) Use Copy and paste. The folder you want to paste this file to will be on the c drive after you install DLP composer.
8. Close this window and click on flash loader on the opening screen. A window will open.
8. Change the mark to Complete Image Download Put check in Skip Boot loader area Change 32Kb
9. On the top of the flash loader hit the browse button and go to your folder 106 img file.
10. Insert the USB cable in the min plug on the projector and into your computer. (Wait for the drivers to load. This should take a minute with windows 7 or 8
11. Unplug the projector and push the power and auto buttons at the same time. Plug in the projector while holding the buttons. The LED on the projector will turn red if you are in download mode (It must turn red to install the firmware. If it turns orange do this again until you only get the red led) This is very important.
12 Hit the Reset Bus and Start Download. The upgrade process should take about 5 minutes. A timer will start telling you how long it will take.
13. Do not unplug anything during the process. When everything completes the LED on the projector will turn to standby orange.
15 You will have to put all your settings back in and turn source select to auto
16. Instructions are also available in the service manual PDF you downloaded to your folder.
17. Only do this upgrade at your own risk and if you are familiar with doing firmware updates..
18. You do not need the service tool to do the firmware update the firmware and write down your settings.
Te recomiendo que te ayude alguien para el paso 11
http://www.avsforum.com/t/1435626/benq-w1070-dlp-full-hd-3d-ready-with-lens-shift-for-1000/5400
pinel87 escribió:espetodesardinas escribió:pinel87 escribió:Para actualizar el proye lo conectas al ethernet y proyectas a la pantalla, como si fuese una consola no?
Primero mira con que firmware te viene el W1070, la última versión es la 1.7 pero no merece mucho la pena, la que aporta grandes mejoras es la 1.6 sobre todo en el 3D.
La tienes aqui
Como instalar la actualización 1.6;If one wants to do the update I suggest doing it using a standard to min B cable. using USB. This update cannon be installed from a thumb drive. The full instructions are in the service manual from the link above.
Te recomiendo que te ayude alguien para el paso 11
http://www.avsforum.com/t/1435626/benq-w1070-dlp-full-hd-3d-ready-with-lens-shift-for-1000/5400
De acuerdo, mañana ya me llegara la pantalla, soporte y proye!!
Estoy impaciente por ver como es y como se ve.
ducckke escribió:
me ofrecen dos pantallas de segunda mano, de 2x2, una colgada a techo y otra de tripode....
precio 100 euros cada una... ¿opiniones y recomendaciones?
espetodesardinas escribió:
budgerigar debe ser debido a lo que comentas, fue el famoso HW300G y su problema del 16:10 por HDMI (mas tarde esto se solucionó por firmware) el que se comercializo aquí, el tuyo nunca llegó a salir en España.
CEUS80 escribió:Buenas
Espeto me puedes decir donde compraste tu pantalla y cuanto te costó?
Estoy buscando una 106 16:9 barata.
Un saludo
CEUS80 escribió:Espeto tu pantalla es low cost, no? podrías decirme donde la compraste y qué tal es?
Necesito una de 240x135cm en amazon sale unos 159e.
Un saludo
espetodesardinas escribió:CEUS80 mi pantalla es china o de marca blanca, no sera una maravilla pero cumple su función perfectamente.La tienda donde la pillé ya no existe.
Saryon escribió:Disculpad que siga atormentándoos con mis dudas, de momento 2 más.
1- Cuánto espacio había que dejar por detrás del proyector para que respirara, eran 40cms? No se si varía de un modelo a otro y dónde podría mirarlo, aunque estoy interesado en el benq w1070
2- Donde puedo ver los tamaños de pantalla recomendados según la distancia de visionado? He visto varias webs pero hablan de pantallas convencionales, por lo que no se plantean los tamaños que se pueden llegar a alcanzar con los proyectores. También he estado mirando foros pero parece que la gente no se pone de acuerdo. Voy a visionar la pantalla desde 3.8 metros y he visto que el proyector podría sacar entre 118" y 141" mi idea de momento es tirar de pantalla casera, así que no necesito ceñirme a un tamaño estándar.
Gracias de nuevo a todos
espetodesardinas escribió:Por cierto, ayer fui a ver RUSH Deseando poder verla de nuevo con el proye, que gozada de imágenes y sonido.
ES-PEC-TA-CU-LAR
Saryon escribió:Gracias una vez más espeto!
Yo también he visto rush y es espectacular, es la típica peli que merece la pena verla en el cine y de las que harán que pague gustosamente por el equipo de casa.
PD: 120" para los 3,8m crees que será muy mucho? Lo digo porque según especificaciones del benq es lo mínimo que podría sacar, si tiro a menos de eso en proyector central me sale el cartelito ese en rojo de "Recommended image brightness for rooms with ambient light", para que salga el cartel verde con el "Recommended image brightness for low ambient light" tiene que ser una pantalla entre 120" y 129" (a los 141" ya no llega por el cambio de la distancia a pared).
espetodesardinas escribió:ducckke escribió:
me ofrecen dos pantallas de segunda mano, de 2x2, una colgada a techo y otra de tripode....
precio 100 euros cada una... ¿opiniones y recomendaciones?
2x2 es 4:3, no te valen.
Necesitas que sea formato 16:9.
Mide el espacio que tienes para la pantalla y la distancia que dispones para su visionado para saber las pulgadas a las que puedes llegar.
budgerigar debe ser debido a lo que comentas, fue el famoso HW300G y su problema del 16:10 por HDMI (mas tarde esto se solucionó por firmware) el que se comercializo aquí, el tuyo nunca llegó a salir en España.
ducckke escribió:
hola espeto gracias.
la distancia de visionado llega desde 3.5 metros y si retiro el sofa hasta 4.5 metros.... lo normal es que ande entre 3.5 y 4.
otra cosilla, al final pillare el benq 519 por el tema del 3d... ¿que tal estas gafas?:
http://www.aliexpress.com/item/FREE-SHI ... 33881.html
edtio: aqui un cable hdmi soporte 3d 15 metros:
http://www.aliexpress.com/item/1-4V-50F ... 17826.html
Saryon escribió:PD: 120" para los 3,8m crees que será muy mucho? Lo digo porque según especificaciones del benq es lo mínimo que podría sacar, si tiro a menos de eso en proyector central me sale el cartelito ese en rojo de "Recommended image brightness for rooms with ambient light", para que salga el cartel verde con el "Recommended image brightness for low ambient light" tiene que ser una pantalla entre 120" y 129" (a los 141" ya no llega por el cambio de la distancia a pared).
Autocompactable escribió:Lg PB60g vs LG PA70g, realmente se nota la diferencia??? Esos 200 lúmenes de mas entre uno y otro los voy a nota??? Gracias!!!!
alvinitor escribió:Hola buenas, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas. Quiero colgar una pantalla de 92" de optoma, y en la pared no sé si influirán un termostato de unos 4 cm y los interruptores de la luz que tengo en un lateral. Es decir si al extenderla se notarán estos por atrás o la pantalla se separa de la pared sin tener que ponerle un extensor. También tendo duda si soportará el peso en el techo, ya q es falso techo.
ducckke escribió:Atencion pregunta:
Una pantalla de 2 metros x 2 metros es 4:3
Pero una de 2 x 1.50 es 16:9...
Que pasaria si la de 2x2 no la bajo del todo y la dejo a 2x1,50?????
Perdo adme pero es que no entiendo nada....
ducckke escribió:Atencion pregunta:
Una pantalla de 2 metros x 2 metros es 4:3
Pero una de 2 x 1.50 es 16:9...
Que pasaria si la de 2x2 no la bajo del todo y la dejo a 2x1,50?????
Perdo adme pero es que no entiendo nada....
espetodesardinas escribió:alvinitor escribió:Hola buenas, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas. Quiero colgar una pantalla de 92" de optoma, y en la pared no sé si influirán un termostato de unos 4 cm y los interruptores de la luz que tengo en un lateral. Es decir si al extenderla se notarán estos por atrás o la pantalla se separa de la pared sin tener que ponerle un extensor. También tendo duda si soportará el peso en el techo, ya q es falso techo.
alvinitor escribió:espetodesardinas escribió:alvinitor escribió:Hola buenas, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas. Quiero colgar una pantalla de 92" de optoma, y en la pared no sé si influirán un termostato de unos 4 cm y los interruptores de la luz que tengo en un lateral. Es decir si al extenderla se notarán estos por atrás o la pantalla se separa de la pared sin tener que ponerle un extensor. También tendo duda si soportará el peso en el techo, ya q es falso techo.
Yo tengo la pantalla en pared y al desplegarla dejo detrás de ella un espejo que por su parte superior sobresale 2,5 cm y no me afecta...4 cm puede ser demasiado y te veas obligado a colgarla`
Muchas gracias, he medido mejor el termostato y son 3cm, estoy con la duda porque no sé si influirá más el tener la pantalla colgada en el techo por temor a que le salgan las arrugas y "orejas" antes que si la cuelgo de la pared.
pinel87 escribió:Tengo un pequeño problema, me he puesto a taladrar para poner el soporte del proye y me he encontrado con una viga...
soluciones que veo seria mover el soporte unos 10cm del centro, esto se notaria mucho a la hora de enfocar en la pantalla?
otra solución seria comprar otro soporte para empotrarlo en una pared y que recule hacia atrás y me baje 30cm, he visto esto:
https://www.ofinet.es/Catalogo/Accesori ... 4012-S.htm
digamos que el soporte iria hacia atrás en vez de hacia la pantalla.
Me acabo de venir abajo...
jomartincir escribió:pinel87 escribió:Tengo un pequeño problema, me he puesto a taladrar para poner el soporte del proye y me he encontrado con una viga...
soluciones que veo seria mover el soporte unos 10cm del centro, esto se notaria mucho a la hora de enfocar en la pantalla?
otra solución seria comprar otro soporte para empotrarlo en una pared y que recule hacia atrás y me baje 30cm, he visto esto:
Si el proyector tiene zoom y no estás en el margen máximo o mínimo lo desplazas hacia atras o adelante y juegas con el zoom.
Eso si no es izquierda-derecha. Si es así, pues como no muevas la pantalla también ....
pinel87 escribió:jomartincir escribió:pinel87 escribió:Tengo un pequeño problema, me he puesto a taladrar para poner el soporte del proye y me he encontrado con una viga...
Si el proyector tiene zoom y no estás en el margen máximo o mínimo lo desplazas hacia atras o adelante y juegas con el zoom.
Eso si no es izquierda-derecha. Si es así, pues como no muevas la pantalla también ....
Imposible, la viga esta en ese parametro, hacia delante y hacia detrás, la única opción seria el soporte que puse y que me baje unos 30cm
pinel87 escribió:Descarto mover la pantalla, porque al final no la he colocado donde iba a ir, la he colocado en otro sitio, y hemos movido todos los muebles cuadros, etc..
La pantalla esta colocada casi justa de pared a pared, imposible moverla hacia un lado u otro.
Justo en la sala donde la he metido ( es un salon que es una L ) y justo donde tuerce tengo un arco, dicho arco tiene un pequeño muro que baja de 40cm, si lo pongo por dentro la la distancia del proye a la pantall son de unos 2,90 y al otro lado de dicho muro unos 3,06m, en el techo centrado de los 3,06 o mas para atras esta la viga, por eso he pensado en un soporte que pueda colocar en el muro del arco y me salve el arco, otra opción que he barajado y pienso es en hacer una estantería larga colgada del techo y así, poder salvar la viga, donde colocare el proye, la parienta solo esta agobiada porque esta el salón echo una pena, como si fueses a pintar, todo movido y lleno mierda de los taladros, y yo echo un lio y con cara tonto después del chasco.
Que mala suerte
Haz la foto, la pasas al PC.
Vas a imgur.com seleccionas Upload Images, computer, eliges la carpeta donde este la foto, la seleccionas, abrir, start upload, cuando termine te saldrán al lado los links.Copias el link BBCode (message boards & forums) y lo pegas aqui
espetodesardinas escribió:pinel87 escribió:Descarto mover la pantalla, porque al final no la he colocado donde iba a ir, la he colocado en otro sitio, y hemos movido todos los muebles cuadros, etc..
La pantalla esta colocada casi justa de pared a pared, imposible moverla hacia un lado u otro.
Justo en la sala donde la he metido ( es un salon que es una L ) y justo donde tuerce tengo un arco, dicho arco tiene un pequeño muro que baja de 40cm, si lo pongo por dentro la la distancia del proye a la pantall son de unos 2,90 y al otro lado de dicho muro unos 3,06m, en el techo centrado de los 3,06 o mas para atras esta la viga, por eso he pensado en un soporte que pueda colocar en el muro del arco y me salve el arco, otra opción que he barajado y pienso es en hacer una estantería larga colgada del techo y así, poder salvar la viga, donde colocare el proye, la parienta solo esta agobiada porque esta el salón echo una pena, como si fueses a pintar, todo movido y lleno mierda de los taladros, y yo echo un lio y con cara tonto después del chasco.
Que mala suerte
Ahora me pillas en un mal momento...luego te digo, de todas formas seria mas fácil con fotos.
Si no quieres ponerlas aqui mandame un MP con ellas para verlo mejor.
Si no sabes subirlas;Haz la foto, la pasas al PC.
Vas a imgur.com seleccionas Upload Images, computer, eliges la carpeta donde este la foto, la seleccionas, abrir, start upload, cuando termine te saldrán al lado los links.Copias el link BBCode (message boards & forums) y lo pegas aqui
alvinitor escribió:Madre mía y decís que la pantalla es lo más fácil de poner, llevo cuatro agujeros en el techo y a la wat q no me ha puesto la cena. La pantalla de optoma de 92" no lleva los tornillos para golgar en el techo.
He comprado los de paragüas que llevan una argolla pero no consigo introducirlos en los agujeros de los anclajes de la pantalla.
Cómo lo habéis hecho vosotros para instalarla en el techo?. Porque se me ha ocurrido poner una argolla con tuerca en el anclaje de la pantalla y esta colgarla de la argolla de los del paraguas pero pienso que no estaría muy fija y a la hora de bajarla se movería. Si tenéis fotos de qué tornillos usar lo agradecería....y mi estómago, gracias
eL_Siek escribió:Que tal veis el w1070 por 755 eu?