Si quieres algo
low cost como comentas creo que te interesaría más el hilo de
proyectores de bajo costeDe picoproyectores puedes mirar la serie Picopix de Philips, en concreto el 2480, que lo tienen varios compañeros y da muy buen resultado.Creo que es ideal para el uso que quieres darle para sacar una pantalla de 64"...pero tengo que decirte que con 1m de ancho estas limitado a 45" en formato 16:9.Con ese "pequeño" tamaño ya debes decidir si invertir en otra TV o en un picoproyector.La gracia de un proyector (aunque en este caso sería un pico que esta más limitado en luminosidad/pantallas grandes) es hacer pantallas normalmente más grandes que una TV.
Es el único hueco disponible?
El Picopix tiene 80 lumens, resolución WVGA 854x480px formato 16:9, HDMI (mini HDMI IN), funciona a a corriente o a batería de 1´30h de duración, es del tamaño de un smartphone y lee MKV por USB (pendrives/ discos duros) o tarjetas SD.Por menos de
300€ lo encuentras.
Esta es una foto del compañero
mglon de su Picopix 2480 de unas 90" con un BRrip
Si quieres un poco más de luminosidad hasta llegar a los 100 lumens tienes el
Optoma PK302 de igual resolución pero su reproductor multimedia no es tan completo.
Hace unas semanas muchos compañeros consiguieron el LG PB60G (500 lumens, WXGA 1280x800px 16:10 HDReady) a 277€ en una oferta de Amazon.Sin duda sería la mejor opción pero este no es un pico, es un miniproyector con más prestaciones y calidad de imagen y su precio se sitúa en los 400€.
- ¿es suficiente un pico proyector, recomendáis algún modelo específico? O en su defecto, mínimo de lumens, LED o no, ...
- ¿pierde mucha calidad el no usar una pantalla específica y proyectar sobre la pared?
- ¿Sigue verde la emisión wireless por HDMI? ¿Conocéis algún cacharrito?
-Para 64" un picoproyector es suficiente...con luces apagadas o muy poca luz ambiente.
-Si la pared es lisa y de color claro no pierde calidad, hay que evitar gotelé, sábanas, cortinas o superficies oscuras/rugosas.
-Con la emisión wireless HDMI el problema radica en que se trata de un complemento bastante
caroAqui os muestro mi última compra, que si bien a primera vista no parece para el proye, combinándola con el PB60G y los Logitech z506 el resultado sonoro es apabullante
Es la barra
NB4530A 2.1 con Subwoofer Wireless de 310W.La tengo conectada por HDMI IN al Bluray y por HDMI OUT al proyector.Hace de puente entre ellos pasando la imagen y el sonido dando un resultado espectacular.
Su precio de recomendado es de 399€ pero yo la he pillado
aquí por unos 276€ puesta en casa.
Además si finalmente me compro el PF80G (a ver a que precio...) tanto este como la barra vienen equipados con la función Wireless Sound.De esta forma, el PF80G puede mandarle el sonido a la barra o bien por HDMI (instalado en techo), por cable óptico e incluso sin cables (si lo muevo).Así tengo bastantes opciones para el sonido dependiendo del uso que vaya a darle.
La barra es muy ligera y fina con botones táctiles y pantalla Led, el subwoofer en cambio es grande y pesado.Ambos tienen un gran acabado en materiales mate y una construcción sólida.La calidad del sonido a falta de probarla más a fondo y ver todos sus modos de configuración es muy buena y los graves del subwoofer en valores medios ya hace temblar los cristales
Suerte que no tengo vecinos ni abajo ni arriba
EDIT con la foto de
mglon que daba problemas.