› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Ironbird escribió:perikopalotes1 escribió:¿Y las demás preguntas?
Saludoss
Puedes colgarlo del techo, pero por lo poco que se, primero colocas el proyector y luego la pantalla, asi es mas facil todo, para colgarlo del techo hay soportes para eso, los hay de la marca especifica y genericos, por lo que se, se aprovecha mejor un proyector teniendolo colgado.
toloweo escribió:Me he comprado este Splitter switch HDMI 4x2 y funciona de lujo ,son 4 entradas ( tdt,blu-ray,consola,multimedia,ect) y dos salidas ( Tv y proye ect),incluso se ve a la vez en la tv y proyector,por si a alguien le interesa,su precio 57 euros
que despues de ir a 2 tiendas en valencia y decirme los inutiles que eso no existe ( radiocolon y Electrónica Gimeno ),yo lo flipaba en colores en cada explicacion que me daban,pero bueno....
http://www.amazon.es/KanaaN-Acoplador-S ... 990&sr=8-5
perikopalotes1 escribió:Gracias,¿Qué es el corrector trapezoidal?¿Cómo se llaman estos soportes de techo en euros ?
A esto le veo un problema,¿Cómo bajo los cables HDMI y demás que le conecto al proyector para enchufarlos a la PS3,disco duro,etc...?
Saludoss
espetodesardinas escribió:perikopalotes1 escribió:Gracias,¿Qué es el corrector trapezoidal?¿Cómo se llaman estos soportes de techo en euros ?
A esto le veo un problema,¿Cómo bajo los cables HDMI y demás que le conecto al proyector para enchufarlos a la PS3,disco duro,etc...?
Saludoss
Corrección trapezoidal o keystone,esta función se refiere a que cuando el proyector no está situado exactamente en la perpendicular a la pantalla, la imagen se deforma en forma de trapecio. Por ello también se le llama corrección trapezoidal.La corrección consiste en comprimir zonas de la imagen para lograr que la proyección sea rectangular,aunque con ello se pierde un poco de calidad en la imagen.Por esta razón se debe evitar su uso en la medida de lo posible.
Soportes los hay de muchos tipos y precios.Para no arriesgar y encontrarte el proyector en el suelo,mira que sea de unos 30-40€ para arriba.
Con canaletas se disimulan bastante los cables.Del techo bajas por la pared hasta donde tengas PS3,TDTHD,Multimedia...etc.
toloweo ese switch tiene muy buena pinta...pero yo no tengo tantas cosas que conectarle al proye asi que me compré uno no alimentado,de esos conflictivos por 3€ en los chinos de aqui al lado.Es de 3 entradas y una salida.
Quien necesite uno de este tipo para meterle 3 señales al proyector (p.ej PS3,TDTHD y Multimedia) por 3 pavos esta genial.
dongo escribió:Bueno poco a poco ya voy definiendo mi lista de todo lo que necesito para montar mi sala, quitando el proyector que tengo claro que sera el BENQ W1070, ahora llevo ya varios dias viendo la pantalla, el tamaño lo estoy viendo todavia, hare unas pruebas este finde semana y sera a 3 metros de distancia entre 92" 100" o 106", no lo se todavia, pero mi duda esta en que pantalla comprar, lo unico que tengo claro es que sera electrica, pongo aqui las que e visto:
OPTOMA 92" ELECTRICA: 319 €
OPTOMA 106" ELECTRICA: 439 €
VILUXSCREEN TENSIONADA 100": 299 €
VILUXSCREEN TENSIONADA 106": 344 €
GLOBALSCREEN ELECTRICA 100": 175 €
ROKNER TENSIONADA 100": 388 €
CELEXON ELECTRICA 100: 389 €
Viendo toda la lista que e puesto, solo saco en claro que de las optoma dan muy buenas criticas y no me importa pagar mas por algo de calidad, de las viluxscreen y de las globalscreen dicen que son marcas chinas y por lo tanto son mas malas, de eso su precio, de la rokner no encuentro nada y la verdad que tiene un precio interesante y ademas seria tensionada, lo unico que me echa para atras es que la pantalla es gris y no blanca, eso influye en algo??, y de la ultima las celexon tampoco e oido mucho, que me podeis decir??, gracias y un saludo.
Hola,javinm escribió:Hola, espetodesardinas perdona que te pregunte, he visto que tienes el LG, yo he conseguido vender un Optoma EP720 que tenia para pasarme a uno 16:9 con HDMI. El caso es que tengo hasta 4 mts. para poner el proyector pero por el contrario tengo solo 2 mts de ancho.
El proyector lo voy a ver con oscuridad, y tenia dudas de si al tener estos proyectores menos lumens se iba a ver mal, pero vista tus fotos veo que se ve muy bien. La duda que tengo es que lo tengo que colgar del techo, pero no se que soporte le viene bien ya que creo que trae para tipo tripode de camara de fotos...el techo es de yeso, cemento..o lo que sea..jeje vamos que no tengo pladur o escayola..tu lo tienes en el techo? si es así como?
Luego por otro lado la pantalla que tengo es una optoma de 84" 4:3...como podría convertirla en 16:9???? con pintura??
Y bueno por ultimo merece mucho mas la pena el PA70?? o me recomendais algún otro?? no me importa marca etc..solo que se mueva en ese rango de precios...
Por cierto también se me ha figurado leer que tienes un pincho de esos android, funciona eso bien enganchado al cacharro este?
Muchas gracias a todos y perdon por el tocho.
Saludos
javinm escribió:Hola, espetodesardinas perdona que te pregunte, he visto que tienes el LG, yo he conseguido vender un Optoma EP720 que tenia para pasarme a uno 16:9 con HDMI. El caso es que tengo hasta 4 mts. para poner el proyector pero por el contrario tengo solo 2 mts de ancho.
El proyector lo voy a ver con oscuridad, y tenia dudas de si al tener estos proyectores menos lumens se iba a ver mal, pero vista tus fotos veo que se ve muy bien. La duda que tengo es que lo tengo que colgar del techo, pero no se que soporte le viene bien ya que creo que trae para tipo tripode de camara de fotos...el techo es de yeso, cemento..o lo que sea..jeje vamos que no tengo pladur o escayola..tu lo tienes en el techo? si es así como?
Luego por otro lado la pantalla que tengo es una optoma de 84" 4:3...como podría convertirla en 16:9???? con pintura??
Y bueno por ultimo merece mucho mas la pena el PA70?? o me recomendais algún otro?? no me importa marca etc..solo que se mueva en ese rango de precios...
Por cierto también se me ha figurado leer que tienes un pincho de esos android, funciona eso bien enganchado al cacharro este?
Muchas gracias a todos y perdon por el tocho.
Saludos
Los 80€ debes sopesarlo tu,yo escogería el PB60G y con los 80 pavos me compraba el MiniPc con mando bluetooth.Asi tienes un Proyecdroid de bolsillo (debería patentarlo )
Lo del soporte es muy sencillo.Una vez quitas la parte de plástico donde esta anclada la ventosa (la parte negra de la foto),en el mecanismo de la rótula te queda el agujero donde debes enroscar un tornillo.A este tornillo una vez enroscado le cortas la cabeza con una segueta.Una vez sin cabeza solo tienes que enroscarlo en el taco que has de elegir para el techo.
El transformador lo tengo al lado de la tele,al ser blanco no se nota mucho.En la foto casi no se ve,en la parte inferior derecha.
javinm escribió:Los 80€ debes sopesarlo tu,yo escogería el PB60G y con los 80 pavos me compraba el MiniPc con mando bluetooth.Asi tienes un Proyecdroid de bolsillo (debería patentarlo )
Lo del soporte es muy sencillo.Una vez quitas la parte de plástico donde esta anclada la ventosa (la parte negra de la foto),en el mecanismo de la rótula te queda el agujero donde debes enroscar un tornillo.A este tornillo una vez enroscado le cortas la cabeza con una segueta.Una vez sin cabeza solo tienes que enroscarlo en el taco que has de elegir para el techo.
El transformador lo tengo al lado de la tele,al ser blanco no se nota mucho.En la foto casi no se ve,en la parte inferior derecha.
Pero te da el cable para tanto?? supongo que cortarias y empalmas cable para utilizar el conector no?
El pincho viene de camino, lo habia comprado para la tv...pero va para el "Proyecdroid"...he pillado el Rikomagic o algo asi con bluetooth y un teclado.
Gracias.
Saludos
CHAVO escribió:Jajaja, javinm, yo tuve las mismas dudas y la misma problemática que tú
No se te ocurra cortar el cable del transformador!!
Salu2
CHAVO
yoink escribió:buenas, tengo mil dudas xD.
tengo presupuesto hasta 500euros para el proyector, seria para ponerlo en un garaje, apenas sin luz de la calle, tema de distancia no tengo problemas lo puedo poner a 10 metros si quiero, y la pared a proyectar es tambien sobrada, con estos datos.....
¿que proyector aconsejais para jugar y ver pelis, busco uno que sea 3D ya de paso? y cuantas pulagadas podria sacar???
Torres escribió:Se me ha ocurrido que se puede poner en el post inicial de este hilo una referencia a los soportes. Cada x tiempo viene alguien preguntando por ellos (entre los que me incluyo) y se podía poner en plan lo que se dice de olvidarse de unos que son caca y cuáles están bien..
Leí a algún usuario que tenía este:
qué tal?? con el tiempo coge olgura por algún lado??
Yo tengo ese modelo comprado en app, y va para 2 años y no he tenido que paretar nunca ningun tornilllo, y encima ssale por 17 euros.
EDITO: Por cierto estoy pensando pillar un cabble VGA de 10 metros para tirarlo desde el PC al proyector..., me reccomendais mejor un hdmi?? es por aprovechar la entrada VGA.., se pierde mucha calidad???
rekoms escribió:Torres escribió:Se me ha ocurrido que se puede poner en el post inicial de este hilo una referencia a los soportes. Cada x tiempo viene alguien preguntando por ellos (entre los que me incluyo) y se podía poner en plan lo que se dice de olvidarse de unos que son caca y cuáles están bien..
Leí a algún usuario que tenía este:
qué tal?? con el tiempo coge olgura por algún lado??
EDITO: Por cierto estoy pensando pillar un cabble VGA de 10 metros para tirarlo desde el PC al proyector..., me reccomendais mejor un hdmi?? es por aprovechar la entrada VGA.., se pierde mucha calidad???
Yo tengo ese modelo comprado en app, y va para 2 años y no he tenido que apretar nunca ningun tornilllo, y encima ssale por 17 euros.
espetodesardinas escribió:Torres podemos entre todos editar el wiki con el tema de los soportes
vientowind escribió:Antes de nada buenas a todo, llevo mucho tiempo leyendo pero siempre desde el "anonimato". Después de mucho pensarlo creo que voy a comprar un proyector para mi habitación, en principio estaba pensando en el optoma hd600x-lv y una pantalla de 92. En principio no tengo problemas de espacio y se que podría poner una pantalla mas grande ya que tengo entre pared y pared 4,5 m pero la cosa es la economía es lo que me frena, bueno y una "puñetera" lampara que hay en mitad de la habitación y que es la base de mi duda, ¿como veis lo de poner el proyector sobre una mesa?, lo digo porque si no no tengo otra opción, bueno si quitar la lampara pero creo que en casa no sentaría muy bien esa idea jejeje. Bueno pues hay esta mi duda, gracias a todos de antemano por las posibles respuestas y saludos.
vientowind escribió:Gracias por la respuesta, la pega de ponerlo y quitarlo cada vez si que es un coñazo, pero bueno. Hasta que consiguiera cambiar/quitar la lampara del techo seria lo que me tocase hacer :S
vientowind escribió:La lampara es exagerada es exagerada jejeje que baja 80 cm del techo. Creo que la solución final será cambiarla pero mientras tanto...
Mr Floppy escribió:Unas fotillos que saqué el otro día de mi HD800X.
Salu2.
Rivroner escribió:Gracias por las fotos compañero, se agradecen. Yo soy incapaz de sacar unas fotos decentes al Mitsu HC4000 que tengo desde enero. También es verdad que no tego una cámara decente.
Mr Floppy escribió:Rivroner escribió:Gracias por las fotos compañero, se agradecen. Yo soy incapaz de sacar unas fotos decentes al Mitsu HC4000 que tengo desde enero. También es verdad que no tego una cámara decente.
A ti por comentarlas, me alegro de que te gusten. Mi cámara tampoco es muy allá, una Pana FZ38 (bridge). En otros foros mis fotos no lucen nada, la gente saca en RAW y les hace ajustes antes de subirlas, la mías están tal como salen.
¿Qué tal con el Mitsu?, supongo que más que contento. Cuidalo, creo que tenemos máquinas a conservar , de cuando los proyectores Home Cinema andaban por los 1200 lm. Luego se popularizaron, y empezaron a sacar máquinas más polivalentes.
Un saludo, me alegro de leerte.
toloweo escribió:le digo yo a la aparienta lo del tercipelo y me tira de casa
Rivroner escribió:Pues estoy más que contento, después de casi 400 horas sigo alucinado de como se ve el bicho este.
Ya tengo la pantalla y paredes cercanas aterciopeladas por todos lados y un sistema cutrecasero pero efectivo de enmascaramiento múltiple para 1.85 y 2.35-2.40:1
Por cierto lo del terciopelo es imprescindible, la gente no sabe lo que pierde.
Un placer compañero, nos leemos.
Mr Floppy escribió:Ironbird escribió:perikopalotes1 escribió:¿Y las demás preguntas?
Saludoss
Puedes colgarlo del techo, pero por lo poco que se, primero colocas el proyector y luego la pantalla, asi es mas facil todo, para colgarlo del techo hay soportes para eso, los hay de la marca especifica y genericos, por lo que se, se aprovecha mejor un proyector teniendolo colgado.
Primero pantalla y luego proyector. Siempre.
Mr Floppy escribió:Rivroner escribió:Pues estoy más que contento, después de casi 400 horas sigo alucinado de como se ve el bicho este.
Ya tengo la pantalla y paredes cercanas aterciopeladas por todos lados y un sistema cutrecasero pero efectivo de enmascaramiento múltiple para 1.85 y 2.35-2.40:1
Por cierto lo del terciopelo es imprescindible, la gente no sabe lo que pierde.
Un placer compañero, nos leemos.
Pues anímate y sube unas fotos, que hay curiosidad por ver la que has montado...
En paredes, yo creo que con pintar con un color medio oscuro y mate (por ej. bombón), el resultado es el mismo que con terciopelo, al menos si visualizas a oscuras. Yo lo veo más para el tema de la pantalla y el enmascaramiento, a mi ahí me parece imprescindible, los marcos son de un negro mucho más profundo. Cuando veo ahora en casa de algún amigo su pantalla comercial, ya no me convence, siempre llega algo de luz residual a los marcos, y hay algo de reflexión, mientras que con terciopelo es 0.
Y sí, yo combinando el enmascaramiento con el desplamiento de imagen que tiene mi proyector, puedo ajustar cualquier imagen a partir de 1,78:1. He llegado a ver vídeos 2,60:1 perfectamente enmascarados.
Salu2.
P.D. Por cierto, supongo que sigues mi consejo del rodillo atrapa-pelusas .
caramba8000 escribió:Que tal?
Tengo un optoma hd600x-lv desde hace un año, el caso es que desde el principio note por dentro la lente objetivo suciedad, en el centro como una manchita pequeña de baho, no le di importancia,pero me he vuelto a fijar y parece un poco mas grande y no se si es el motivo de que se vea un poco borroso.Ojo, se ve muy bien pero desde que lo tengo no consegui se vea nitido nitido, a pesar de probar configuraciones diferentes.
Pido vuestra ayuda pues no se si llevarlo a suseo esta en garantia. Que opinais?sabeis de lo que hablo,os ha pasado?
gracias anticipadas.
toloweo escribió:caramba8000 escribió:Que tal?
Tengo un optoma hd600x-lv desde hace un año, el caso es que desde el principio note por dentro la lente objetivo suciedad, en el centro como una manchita pequeña de baho, no le di importancia,pero me he vuelto a fijar y parece un poco mas grande y no se si es el motivo de que se vea un poco borroso.Ojo, se ve muy bien pero desde que lo tengo no consegui se vea nitido nitido, a pesar de probar configuraciones diferentes.
Pido vuestra ayuda pues no se si llevarlo a suseo esta en garantia. Que opinais?sabeis de lo que hablo,os ha pasado?
gracias anticipadas.
no se como sera de borroso pero un 720p ,nitido ,nitido la verdad es que no es mucho,yo me pase del HD67 al W1070 y me quede loco de la nitidez de uno a otro