Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Ironbird escribió:
perikopalotes1 escribió:¿Y las demás preguntas?
Saludoss

Puedes colgarlo del techo, pero por lo poco que se, primero colocas el proyector y luego la pantalla, asi es mas facil todo, para colgarlo del techo hay soportes para eso, los hay de la marca especifica y genericos, por lo que se, se aprovecha mejor un proyector teniendolo colgado.

Primero pantalla y luego proyector. Siempre.

toloweo escribió:Me he comprado este Splitter switch HDMI 4x2 y funciona de lujo ,son 4 entradas ( tdt,blu-ray,consola,multimedia,ect) y dos salidas ( Tv y proye ect),incluso se ve a la vez en la tv y proyector,por si a alguien le interesa,su precio 57 euros

que despues de ir a 2 tiendas en valencia y decirme los inutiles que eso no existe ( radiocolon y Electrónica Gimeno ),yo lo flipaba en colores en cada explicacion que me daban,pero bueno....

Imagen

http://www.amazon.es/KanaaN-Acoplador-S ... 990&sr=8-5

Ahora mismo no lo tengo, pero en su día usé uno muy similar, y sin problema. Esos splitters alimentados no suelen dar problemas, los conflictivos, por ser blando, son los típicos adaptadores no alimentados.

Salu2.
perikopalotes1 escribió:Gracias,¿Qué es el corrector trapezoidal?¿Cómo se llaman estos soportes de techo en euros [carcajad] ?
A esto le veo un problema,¿Cómo bajo los cables HDMI y demás que le conecto al proyector para enchufarlos a la PS3,disco duro,etc...?
Saludoss

Corrección trapezoidal o keystone,esta función se refiere a que cuando el proyector no está situado exactamente en la perpendicular a la pantalla, la imagen se deforma en forma de trapecio. Por ello también se le llama corrección trapezoidal.La corrección consiste en comprimir zonas de la imagen para lograr que la proyección sea rectangular,aunque con ello se pierde un poco de calidad en la imagen.Por esta razón se debe evitar su uso en la medida de lo posible.

Soportes los hay de muchos tipos y precios.Para no arriesgar y encontrarte el proyector en el suelo,mira que sea de unos 30-40€ para arriba.

Con canaletas se disimulan bastante los cables.Del techo bajas por la pared hasta donde tengas PS3,TDTHD,Multimedia...etc.

toloweo ese switch tiene muy buena pinta...pero yo no tengo tantas cosas que conectarle al proye asi que me compré uno no alimentado,de esos conflictivos [jaja] por 3€ en los chinos de aqui al lado.Es de 3 entradas y una salida.

Imagen

Quien necesite uno de este tipo para meterle 3 señales al proyector (p.ej PS3,TDTHD y Multimedia) por 3 pavos esta genial.
espetodesardinas escribió:
perikopalotes1 escribió:Gracias,¿Qué es el corrector trapezoidal?¿Cómo se llaman estos soportes de techo en euros [carcajad] ?
A esto le veo un problema,¿Cómo bajo los cables HDMI y demás que le conecto al proyector para enchufarlos a la PS3,disco duro,etc...?
Saludoss

Corrección trapezoidal o keystone,esta función se refiere a que cuando el proyector no está situado exactamente en la perpendicular a la pantalla, la imagen se deforma en forma de trapecio. Por ello también se le llama corrección trapezoidal.La corrección consiste en comprimir zonas de la imagen para lograr que la proyección sea rectangular,aunque con ello se pierde un poco de calidad en la imagen.Por esta razón se debe evitar su uso en la medida de lo posible.

Soportes los hay de muchos tipos y precios.Para no arriesgar y encontrarte el proyector en el suelo,mira que sea de unos 30-40€ para arriba.

Con canaletas se disimulan bastante los cables.Del techo bajas por la pared hasta donde tengas PS3,TDTHD,Multimedia...etc.

toloweo ese switch tiene muy buena pinta...pero yo no tengo tantas cosas que conectarle al proye asi que me compré uno no alimentado,de esos conflictivos [jaja] por 3€ en los chinos de aqui al lado.Es de 3 entradas y una salida.

Imagen

Quien necesite uno de este tipo para meterle 3 señales al proyector (p.ej PS3,TDTHD y Multimedia) por 3 pavos esta genial.

Gracias;por ahora estoy probando con todo tipo de pulgadas a ver qué posibilidades hay.
¿92 pulgadas qué medidas tendría de altura,anchura y diagonal?
Saludoss

EDITO:

Bueno,pues al final por unas cosas y por otras he decidido cambiar la idea de habitación.
Sería en un salón no muy grande,de unos 20/21 metros cuadrados.
La distancia de mis ojos hasta la pantalla calculo sería de unos 3'5 metros,por lo que tendría que bajar de las 120 pulgadas que había propuesto inicialmente a las 92 pulgadas,¿Creéis que 92 pulgadas para 3'5 metros de distancia con mi vista es demasiado o está bien?
El proyector y la pantalla irían colgados del techo,ahora estoy calculando a qué distancia poner el proyector de la pantalla.
La altura desde el suelo al techo serían de unos 2'5 metros.
Saludoss
Yo con esa distancia mas o menos estoy pensando en 84 pulgadas para que no quede basta
Yo optaría por las 106" en vez de las 92".Pero para gustos,colores.El proyector debe estar para esas 92" entre 2,3m y 3,1m.
Creo que con 92'' irá de sobra,tampoco quiero tener que mover la cabeza cada dos por tres para poder ver la pantalla entera...
Saludoss

EDITO:

Por cierto,¿Qué pantallas hay que estén bien por unos 150-200 euros máximo?
Sería para 92''.
Saludoss
Bueno poco a poco ya voy definiendo mi lista de todo lo que necesito para montar mi sala, quitando el proyector que tengo claro que sera el BENQ W1070, ahora llevo ya varios dias viendo la pantalla, el tamaño lo estoy viendo todavia, hare unas pruebas este finde semana y sera a 3 metros de distancia entre 92" 100" o 106", no lo se todavia, pero mi duda esta en que pantalla comprar, lo unico que tengo claro es que sera electrica, pongo aqui las que e visto:

OPTOMA 92" ELECTRICA: 319 €
OPTOMA 106" ELECTRICA: 439 €
VILUXSCREEN TENSIONADA 100": 299 €
VILUXSCREEN TENSIONADA 106": 344 €
GLOBALSCREEN ELECTRICA 100": 175 €
ROKNER TENSIONADA 100": 388 €
CELEXON ELECTRICA 100: 389 €

Viendo toda la lista que e puesto, solo saco en claro que de las optoma dan muy buenas criticas y no me importa pagar mas por algo de calidad, de las viluxscreen y de las globalscreen dicen que son marcas chinas y por lo tanto son mas malas, de eso su precio, de la rokner no encuentro nada y la verdad que tiene un precio interesante y ademas seria tensionada, lo unico que me echa para atras es que la pantalla es gris y no blanca, eso influye en algo??, y de la ultima las celexon tampoco e oido mucho, que me podeis decir??, gracias y un saludo.
dongo escribió:Bueno poco a poco ya voy definiendo mi lista de todo lo que necesito para montar mi sala, quitando el proyector que tengo claro que sera el BENQ W1070, ahora llevo ya varios dias viendo la pantalla, el tamaño lo estoy viendo todavia, hare unas pruebas este finde semana y sera a 3 metros de distancia entre 92" 100" o 106", no lo se todavia, pero mi duda esta en que pantalla comprar, lo unico que tengo claro es que sera electrica, pongo aqui las que e visto:

OPTOMA 92" ELECTRICA: 319 €
OPTOMA 106" ELECTRICA: 439 €
VILUXSCREEN TENSIONADA 100": 299 €
VILUXSCREEN TENSIONADA 106": 344 €
GLOBALSCREEN ELECTRICA 100": 175 €
ROKNER TENSIONADA 100": 388 €
CELEXON ELECTRICA 100: 389 €

Viendo toda la lista que e puesto, solo saco en claro que de las optoma dan muy buenas criticas y no me importa pagar mas por algo de calidad, de las viluxscreen y de las globalscreen dicen que son marcas chinas y por lo tanto son mas malas, de eso su precio, de la rokner no encuentro nada y la verdad que tiene un precio interesante y ademas seria tensionada, lo unico que me echa para atras es que la pantalla es gris y no blanca, eso influye en algo??, y de la ultima las celexon tampoco e oido mucho, que me podeis decir??, gracias y un saludo.

A 3m de distancia descarta 106".
Entre la Optoma de 92",la Rokner de 100" y la Viluxscreen de 100" (estas dos últimas tensionadas) deberias elegir.La Rokner es la mas cara de las tres,no se que calidad tendrá pero es tensionada y con 8" mas que la Optoma.Estan en orden de mejor a peor calidad según la opinión de muchos compañeros.Yo solo he probado la que tengo actualmente y es china.A mi me va muy bien con ella.Mas barata no la encontré.
Hola, espetodesardinas perdona que te pregunte, he visto que tienes el LG, yo he conseguido vender un Optoma EP720 que tenia para pasarme a uno 16:9 con HDMI. El caso es que tengo hasta 4 mts. para poner el proyector pero por el contrario tengo solo 2 mts de ancho.

El proyector lo voy a ver con oscuridad, y tenia dudas de si al tener estos proyectores menos lumens se iba a ver mal, pero vista tus fotos veo que se ve muy bien. La duda que tengo es que lo tengo que colgar del techo, pero no se que soporte le viene bien ya que creo que trae para tipo tripode de camara de fotos...el techo es de yeso, cemento..o lo que sea..jeje vamos que no tengo pladur o escayola..tu lo tienes en el techo? si es así como?

Luego por otro lado la pantalla que tengo es una optoma de 84" 4:3...como podría convertirla en 16:9???? con pintura??

Y bueno por ultimo merece mucho mas la pena el PA70?? o me recomendais algún otro?? no me importa marca etc..solo que se mueva en ese rango de precios...

Por cierto también se me ha figurado leer que tienes un pincho de esos android, funciona eso bien enganchado al cacharro este?

Muchas gracias a todos y perdon por el tocho.

Saludos
javinm escribió:Hola, espetodesardinas perdona que te pregunte, he visto que tienes el LG, yo he conseguido vender un Optoma EP720 que tenia para pasarme a uno 16:9 con HDMI. El caso es que tengo hasta 4 mts. para poner el proyector pero por el contrario tengo solo 2 mts de ancho.

El proyector lo voy a ver con oscuridad, y tenia dudas de si al tener estos proyectores menos lumens se iba a ver mal, pero vista tus fotos veo que se ve muy bien. La duda que tengo es que lo tengo que colgar del techo, pero no se que soporte le viene bien ya que creo que trae para tipo tripode de camara de fotos...el techo es de yeso, cemento..o lo que sea..jeje vamos que no tengo pladur o escayola..tu lo tienes en el techo? si es así como?

Luego por otro lado la pantalla que tengo es una optoma de 84" 4:3...como podría convertirla en 16:9???? con pintura??

Y bueno por ultimo merece mucho mas la pena el PA70?? o me recomendais algún otro?? no me importa marca etc..solo que se mueva en ese rango de precios...

Por cierto también se me ha figurado leer que tienes un pincho de esos android, funciona eso bien enganchado al cacharro este?

Saludos
Hola,

Yo te puedo aclarar algunas dudas, yo tengo el PA70G, y estoy encantado con él para lo que es, a mi el resultado que da me vale y me sobra para ver pelis y jugar a la consola, yo tenía idea de colgarlo con algún soporte pequeñito como el que tiene espeto, pero por diversos motivos aún no lo he colgado... actualmente lo monto y recogo cuando lo uso, es un poco coñazo pero tardo 5 min.
Yo lo veo en mi despacho, que no es sala dedicada, y mayormente a oscuras, bajando la persiana, y proyectando en la pared de enfrente q es blanca, sin pantalla, y se ve bastante bien (para mi, repito es algo subjetivo, lógicamente se verá mejor en pantalla).
El minipc android funciona perfectamente, se conecta por hdmi y alimentado por el propio usb del proyector, con eso tienes emus, pelisalacarta, etc...

Salu2
CHAVO
javinm escribió:Hola, espetodesardinas perdona que te pregunte, he visto que tienes el LG, yo he conseguido vender un Optoma EP720 que tenia para pasarme a uno 16:9 con HDMI. El caso es que tengo hasta 4 mts. para poner el proyector pero por el contrario tengo solo 2 mts de ancho.

Saludos

Te lo recomiendo.Por los 500 lumens no te preocupes,se ve muy bien y en oscuridad es como se debe usar (no solo este,todos los proyectores es como mejor lucen)
El PA70G esta por los 480€ y el PA60G por los 400€.Ambos son muy parecidos.Si bien el PA70G tiene 200 lumens mas y una óptica mayor,el PB60G es mas pequeño y manejable.
Yo lo instalé en el techo con el mecanismo sacado de un minitrípode con ventosa de la marca Hama
Imagen
comprado en MM hace ya mas de año y medio por unos 8€.
Le quitas la parte de la ventosa y le acoplas un tornillo y...ya tienes soporte.Queda así
Imagen

Imagen

Para la pantalla utiliza tiras de terciopelo adhesivo.Proyecta sobre ella en formato 16:9 y las bandas negras que aparecen arriba y abajo de la imagen son las que tienes que cubrir con el terciopelo.

El MiniPc Android funciona de lujo,como dice el compi CHAVO alimentado por el puerto USB del proyector y conectado por HDMI.

Imagen
Muchas gracias a los dos por las respuestas, tengo unas dudas, merecen la pena esos 80€ de diferencia entre los dos modelos??
Y sobre lo de colgarlo, la parte del proyector esta claro, quitarle la ventosa, pero la parte que va al techo, como se fija..ya que al techo no puede ser tornillo de rosca, tiene que ser para taco..no se si me explico.. :-? y sobre este tema me surge otra duda, el transformador al ir fuera segun he leido, donde lo pones no lo veo en tus fotos, se puede ampliar el cable que trae o comprar uno largo? es que da un poco de miedo cortar el original..

Gracias de nuevo.

Saludos
Unas fotillos que saqué el otro día de mi HD800X.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2.
Los 80€ debes sopesarlo tu,yo escogería el PB60G y con los 80 pavos me compraba el MiniPc con mando bluetooth.Asi tienes un Proyecdroid [jaja] de bolsillo (debería patentarlo :Ð )

Lo del soporte es muy sencillo.Una vez quitas la parte de plástico donde esta anclada la ventosa (la parte negra de la foto),en el mecanismo de la rótula te queda el agujero donde debes enroscar un tornillo.A este tornillo una vez enroscado le cortas la cabeza con una segueta.Una vez sin cabeza solo tienes que enroscarlo en el taco que has de elegir para el techo.

El transformador lo tengo al lado de la tele,al ser blanco no se nota mucho.En la foto casi no se ve,en la parte inferior derecha.

Imagen
Los 80€ debes sopesarlo tu,yo escogería el PB60G y con los 80 pavos me compraba el MiniPc con mando bluetooth.Asi tienes un Proyecdroid [jaja] de bolsillo (debería patentarlo :Ð )

Lo del soporte es muy sencillo.Una vez quitas la parte de plástico donde esta anclada la ventosa (la parte negra de la foto),en el mecanismo de la rótula te queda el agujero donde debes enroscar un tornillo.A este tornillo una vez enroscado le cortas la cabeza con una segueta.Una vez sin cabeza solo tienes que enroscarlo en el taco que has de elegir para el techo.

El transformador lo tengo al lado de la tele,al ser blanco no se nota mucho.En la foto casi no se ve,en la parte inferior derecha.

Pero te da el cable para tanto?? supongo que cortarias y empalmas cable para utilizar el conector no?

El pincho viene de camino, lo habia comprado para la tv...pero va para el "Proyecdroid"...he pillado el Rikomagic o algo asi con bluetooth y un teclado.

Gracias.

Saludos
javinm escribió:

Pero te da el cable para tanto?? supongo que cortarias y empalmas cable para utilizar el conector no?

El pincho viene de camino, lo habia comprado para la tv...pero va para el "Proyecdroid"...he pillado el Rikomagic o algo asi con bluetooth y un teclado.

Gracias.

Saludos

Si me da, el cable del proyector al transformador son unos 1,85m (no es exacto,tendría que medirlo en condiciones).No te recomiendo cortar y empalmar un cable de corriente.En el transformador se introduce el cable que va al enchufe (de 1 m, pero le puedes poner uno mas largo)
Jajaja, javinm, yo tuve las mismas dudas y la misma problemática que tú XD
No se te ocurra cortar el cable del transformador!!

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Jajaja, javinm, yo tuve las mismas dudas y la misma problemática que tú XD
No se te ocurra cortar el cable del transformador!!

Salu2
CHAVO

Y como lo has solucionado??

Saludos
Yo pienso que el tema del transformador es muy fácil de solucionar.Es cuestión de medir desde donde vas a colocar el proyector hasta esos 1,85m aprox. y ver donde puedes acoplarlo/disimularlo.Es pequeño,mas o menos como el de un netbook.
Como te ha comentado CHAVO el todavía no lo ha instalado de forma fija.Lo utiliza y lo recoge después.
Lo bueno de mi soporte es que puedes poner/quitar el proye de forma muy rápida,las veces que quieras y así llevártelo a todos lados.
buenas, tengo mil dudas xD.

tengo presupuesto hasta 500euros para el proyector, seria para ponerlo en un garaje, apenas sin luz de la calle, tema de distancia no tengo problemas lo puedo poner a 10 metros si quiero, y la pared a proyectar es tambien sobrada, con estos datos.....

¿que proyector aconsejais para jugar y ver pelis, busco uno que sea 3D ya de paso? y cuantas pulagadas podria sacar???
yoink escribió:buenas, tengo mil dudas xD.

tengo presupuesto hasta 500euros para el proyector, seria para ponerlo en un garaje, apenas sin luz de la calle, tema de distancia no tengo problemas lo puedo poner a 10 metros si quiero, y la pared a proyectar es tambien sobrada, con estos datos.....

¿que proyector aconsejais para jugar y ver pelis, busco uno que sea 3D ya de paso? y cuantas pulagadas podria sacar???

Por 500€ olvidate de 3D Nativo.En su día te recomendaron para tu garaje el W1070 y hoy sigue siendo la mejor opción en FullHD 3D Nativo.Por 770€ lo puedes encontrar.Si tienes ese espacio deberías subir tu presupuesto e ir a por un FullHD.

Con el W1070 a 3,8m--5m (jugando con el zoom) puedes sacar un pantallón de 150"
Yo es que el tema..es que como estoy limitado por ancho en la pantalla calculo que el proyector caera en medio casi de la habitación en el techo...y los 1,85 me quedaran en la parte de arriba de una pared...vamos cosa rara..haber como lo apaño...ya os contaré.

Gracias
Se me ha ocurrido que se puede poner en el post inicial de este hilo una referencia a los soportes. Cada x tiempo viene alguien preguntando por ellos (entre los que me incluyo) :Ð y se podía poner en plan lo que se dice de olvidarse de unos que son caca y cuáles están bien..

Leí a algún usuario que tenía este:

Imagen

qué tal?? con el tiempo coge olgura por algún lado??

EDITO: Por cierto estoy pensando pillar un cabble VGA de 10 metros para tirarlo desde el PC al proyector..., me reccomendais mejor un hdmi?? es por aprovechar la entrada VGA.., se pierde mucha calidad???
Torres escribió:Se me ha ocurrido que se puede poner en el post inicial de este hilo una referencia a los soportes. Cada x tiempo viene alguien preguntando por ellos (entre los que me incluyo) :Ð y se podía poner en plan lo que se dice de olvidarse de unos que son caca y cuáles están bien..

Imagen

Yo tengo ese modelo comprado en app, y va para 2 años y no he tenido que paretar nunca ningun tornilllo, y encima ssale por 17 euros.

EDITO: Por cierto estoy pensando pillar un cabble VGA de 10 metros para tirarlo desde el PC al proyector..., me reccomendais mejor un hdmi?? es por aprovechar la entrada VGA.., se pierde mucha calidad???
rekoms escribió:
Torres escribió:Se me ha ocurrido que se puede poner en el post inicial de este hilo una referencia a los soportes. Cada x tiempo viene alguien preguntando por ellos (entre los que me incluyo) :Ð y se podía poner en plan lo que se dice de olvidarse de unos que son caca y cuáles están bien..

Imagen

Yo tengo ese modelo comprado en app, y va para 2 años y no he tenido que apretar nunca ningun tornilllo, y encima ssale por 17 euros.

Fixed [angelito] Pues por 17€ esta tirado.Si te va bien se puede recomendar a mas gente.
Torres podemos entre todos editar el wiki con el tema de los soportes [oki]
espetodesardinas escribió:Torres podemos entre todos editar el wiki con el tema de los soportes [oki]

el tema es que yo no tengo nidea :Ð :Ð

Gracias rekoms, pues lo he pedido.., 16'08 euros.., la verdad que está tirado
Bueno pues añadido el apartado Soportes en el Wiki
No tengo mucha información al respecto de los soportes más alla de lo que leo aquí y en mas sitios...pero bueno, es mejor que nada.
He incluido el espeto-soporte para pico y miniproyectores a modo de solución casera :D

PD:Se me han caido los eggs al suelo al ver la calidad de imagen del El Hobbit en 1080p en mis 106"...joder que maravilla.Si con mi miniatura disfruto con maravillas visuales como Samsara, Star Wars Ep III,Tron Legacy,Art of Flight o esta de El Hobbit...cuando pase a un FullHD [babas] Vamos a ver si alguna marca saca un FullHD LED a corto plazo,que sea asequible (esto lo dudo, al menos de inicio) y si es pequeño mejor que mejor [beer]

Review de ayer del W1080st,la versión de tiro corto del W1070
http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2417441,00.asp
Antes de nada buenas a todo, llevo mucho tiempo leyendo pero siempre desde el "anonimato". Después de mucho pensarlo creo que voy a comprar un proyector para mi habitación, en principio estaba pensando en el optoma hd600x-lv y una pantalla de 92. En principio no tengo problemas de espacio y se que podría poner una pantalla mas grande ya que tengo entre pared y pared 4,5 m pero la cosa es la economía es lo que me frena, bueno y una "puñetera" lampara que hay en mitad de la habitación y que es la base de mi duda, ¿como veis lo de poner el proyector sobre una mesa?, lo digo porque si no no tengo otra opción, bueno si quitar la lampara pero creo que en casa no sentaría muy bien esa idea jejeje. Bueno pues hay esta mi duda, gracias a todos de antemano por las posibles respuestas y saludos.
vientowind escribió:Antes de nada buenas a todo, llevo mucho tiempo leyendo pero siempre desde el "anonimato". Después de mucho pensarlo creo que voy a comprar un proyector para mi habitación, en principio estaba pensando en el optoma hd600x-lv y una pantalla de 92. En principio no tengo problemas de espacio y se que podría poner una pantalla mas grande ya que tengo entre pared y pared 4,5 m pero la cosa es la economía es lo que me frena, bueno y una "puñetera" lampara que hay en mitad de la habitación y que es la base de mi duda, ¿como veis lo de poner el proyector sobre una mesa?, lo digo porque si no no tengo otra opción, bueno si quitar la lampara pero creo que en casa no sentaría muy bien esa idea jejeje. Bueno pues hay esta mi duda, gracias a todos de antemano por las posibles respuestas y saludos.

Mientras el proyector este centrado a la pantalla y a una altura adecuada,no hay problema de colocarlo en una mesa.La única pega es si lo tienes que poner/quitar cada vez que lo uses, con el consiguiente ajuste diario de la imagen a la pantalla que te ahorrarías si lo colocases de forma fija en un soporte.
Gracias por la respuesta, la pega de ponerlo y quitarlo cada vez si que es un coñazo, pero bueno. Hasta que consiguiera cambiar/quitar la lampara del techo seria lo que me tocase hacer :S
vientowind escribió:Gracias por la respuesta, la pega de ponerlo y quitarlo cada vez si que es un coñazo, pero bueno. Hasta que consiguiera cambiar/quitar la lampara del techo seria lo que me tocase hacer :S

De todas formas la lámpara es muy exagerada?? ten en cuenta que los proyectores no se colocan pegados al techo.., por ejemplo el soporte que compré yo ayer baja hasta los 40 cms a lo que hay que sumar la caída que suelen tener las pantallas.., te pongo un dibujo cutre que he hecho con el paint para explicarme...

Imagen
La lampara es exagerada es exagerada jejeje que baja 80 cm del techo. Creo que la solución final será cambiarla pero mientras tanto...
vientowind escribió:La lampara es exagerada es exagerada jejeje que baja 80 cm del techo. Creo que la solución final será cambiarla pero mientras tanto...

Hombre... siempre puedes hacer que parezca un accidente [sonrisa]
Estaba con la pistola de balines de plastico y dio al herraje central y... mira como ha quedado la lampara. Pero ya tengo un plafon de halogenos pequeñito puesto en su sitio.
XD XD XD
Mr Floppy escribió:Unas fotillos que saqué el otro día de mi HD800X.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2.

Gracias por las fotos compañero, se agradecen. Yo soy incapaz de sacar unas fotos decentes al Mitsu HC4000 que tengo desde enero. También es verdad que no tego una cámara decente. :D
Te dejo posibles soluciones para evitar esa lámpara,vientowind;
http://www.cablematic.es/producto/Soporte-de-pared-para-proyector-_open_parenthesis_PJR_hyphen_048_close_parenthesis_/ (instalándolo a baja altura)
http://www.proyector24.es/mesa-para-proyector/celexon-mesa-para-proyector-pt1010/
Tanto en uno como en otro, el proyector lo podrías dejar ahí y solo tendrías que conectar las distintas fuentes de audio y video.

Es un gasto más pero si no puedes quitar la lámpara mejor algo así que estar moviendo el proyector cada dos por tres.
Rivroner escribió:Gracias por las fotos compañero, se agradecen. Yo soy incapaz de sacar unas fotos decentes al Mitsu HC4000 que tengo desde enero. También es verdad que no tego una cámara decente. :D

A ti por comentarlas, me alegro de que te gusten. Mi cámara tampoco es muy allá, una Pana FZ38 (bridge). En otros foros mis fotos no lucen nada, la gente saca en RAW y les hace ajustes antes de subirlas, la mías están tal como salen.

¿Qué tal con el Mitsu?, supongo que más que contento. Cuidalo, creo que tenemos máquinas a conservar , de cuando los proyectores Home Cinema andaban por los 1200 lm. Luego se popularizaron, y empezaron a sacar máquinas más polivalentes.

Un saludo, me alegro de leerte.
Mr Floppy escribió:
Rivroner escribió:Gracias por las fotos compañero, se agradecen. Yo soy incapaz de sacar unas fotos decentes al Mitsu HC4000 que tengo desde enero. También es verdad que no tego una cámara decente. :D

A ti por comentarlas, me alegro de que te gusten. Mi cámara tampoco es muy allá, una Pana FZ38 (bridge). En otros foros mis fotos no lucen nada, la gente saca en RAW y les hace ajustes antes de subirlas, la mías están tal como salen.

¿Qué tal con el Mitsu?, supongo que más que contento. Cuidalo, creo que tenemos máquinas a conservar , de cuando los proyectores Home Cinema andaban por los 1200 lm. Luego se popularizaron, y empezaron a sacar máquinas más polivalentes.

Un saludo, me alegro de leerte.

Pues estoy más que contento, después de casi 400 horas sigo alucinado de como se ve el bicho este.
Ya tengo la pantalla y paredes cercanas aterciopeladas por todos lados y un sistema cutrecasero pero efectivo de enmascaramiento múltiple para 1.85 y 2.35-2.40:1

Por cierto lo del terciopelo es imprescindible, la gente no sabe lo que pierde.

Un placer compañero, nos leemos. :)
le digo yo a la aparienta lo del tercipelo y me tira de casa
toloweo escribió:le digo yo a la aparienta lo del tercipelo y me tira de casa

Ya te digo [discu] ni de coña...pero vamos que a mi tampoco me gustaría ponerlo donde proyecto actualmente.Si dispones de una habitación a modo de batcueva o dedicada pues adelante,pones hasta moqueta.Pero de lo contrario no es plan de aterciopelar paredes del salón.Creo que muchos nos perdemos estos extras por no poder ponerlo,no por no conocerlo (terciopelo o paredes y techo oscuros...)
Rivroner escribió:Pues estoy más que contento, después de casi 400 horas sigo alucinado de como se ve el bicho este.
Ya tengo la pantalla y paredes cercanas aterciopeladas por todos lados y un sistema cutrecasero pero efectivo de enmascaramiento múltiple para 1.85 y 2.35-2.40:1

Pues anímate y sube unas fotos, que hay curiosidad por ver la que has montado...

En paredes, yo creo que con pintar con un color medio oscuro y mate (por ej. bombón), el resultado es el mismo que con terciopelo, al menos si visualizas a oscuras. Yo lo veo más para el tema de la pantalla y el enmascaramiento, a mi ahí me parece imprescindible, los marcos son de un negro mucho más profundo. Cuando veo ahora en casa de algún amigo su pantalla comercial, ya no me convence, siempre llega algo de luz residual a los marcos, y hay algo de reflexión, mientras que con terciopelo es 0.

Y sí, yo combinando el enmascaramiento con el desplamiento de imagen que tiene mi proyector, puedo ajustar cualquier imagen a partir de 1,78:1. He llegado a ver vídeos 2,60:1 perfectamente enmascarados.

Salu2.

P.D. Por cierto, supongo que sigues mi consejo del rodillo atrapa-pelusas XD XD XD .
-Cariño aqui tienes tu regalo
-Yujuuu!!!! Que será?
-Es para esa sala de cine tan acondicionada que has montado en la habitación...que tanto me gusta...
-Sííiiiiiiiiii Como sabes lo que me gusta amorcito...Un nuevo ampli? Las RF para el 3D? Un 7.1 con DTS-HD Master Audio?
Imagen

:Ð

EDITO:
Curioso lanzamiento de Optoma,el HD30 con 1600 Lumens y con emisor RF con 2 gafas incluido...por 1300€.
http://www.xataka.com/hd/optoma-hd30-nuevo-proyector-3d-con-resolucion-1080p
http://www.optoma.co/viewPR.aspx?id=390
Con 400 lumens menos que el HD131x (mejor según que condiciones para 2D pero siempre peor para 3D) tiene un precio de salida muy elevado.
HD131x 800€ + Emisor RF y 2 Gafas RF 200€= 1000€
HD30 1300€
No creo que por tener 25000:1 en vez de 18000:1 (valores de contraste que siempre en los proyectores hay que cojer con pinzas) haya que pagar 300€ mas.
Mr Floppy escribió:
Ironbird escribió:
perikopalotes1 escribió:¿Y las demás preguntas?
Saludoss

Puedes colgarlo del techo, pero por lo poco que se, primero colocas el proyector y luego la pantalla, asi es mas facil todo, para colgarlo del techo hay soportes para eso, los hay de la marca especifica y genericos, por lo que se, se aprovecha mejor un proyector teniendolo colgado.

Primero pantalla y luego proyector. Siempre.

Cachis suspendido XD no me acordaba ya y lo dije alreves, yo como no tengo fijo ninguna de las dos cosas es curro que me tengo que dar cuando voy a proyectar, que suelo hacerlo dos dias por semana maximo, al principio me obsesionaba con centrar bien la imagen y demas, pero perdia demasiado tiempo asi que ya soy menos perfeccionista y solo intento que no haga formas trapezoidales.
Mr Floppy escribió:
Rivroner escribió:Pues estoy más que contento, después de casi 400 horas sigo alucinado de como se ve el bicho este.

Pues anímate y sube unas fotos, que hay curiosidad por ver la que has montado...

En paredes, yo creo que con pintar con un color medio oscuro y mate (por ej. bombón), el resultado es el mismo que con terciopelo, al menos si visualizas a oscuras. Yo lo veo más para el tema de la pantalla y el enmascaramiento, a mi ahí me parece imprescindible, los marcos son de un negro mucho más profundo. Cuando veo ahora en casa de algún amigo su pantalla comercial, ya no me convence, siempre llega algo de luz residual a los marcos, y hay algo de reflexión, mientras que con terciopelo es 0.

Y sí, yo combinando el enmascaramiento con el desplamiento de imagen que tiene mi proyector, puedo ajustar cualquier imagen a partir de 1,78:1. He llegado a ver vídeos 2,60:1 perfectamente enmascarados.

Salu2.

P.D. Por cierto, supongo que sigues mi consejo del rodillo atrapa-pelusas XD XD XD .

El Sticky Buddy claro. :p Bueno, uno mucho más barato del chino. :Ð [beer]
Hola, espeto una pregunta sobre el lg...como le sacas el audio?? por rca? mini jack? o le escuchas por los altavoces que tiene...que por cierto que tal son?

Saludos
Recientemente he adquirido de segunda mano un Sanyo Z4, para recuperar sensaciones, pues vendí hace tiempo un Panasonic PT-AX200U ya que me mudé.
Estoy montado una pequeña sala no dedicada, ¿alguno ha trabajado la manera de cerrar una zona diáfana con cortinas? para controlar la luz, que es excesiva.
Que tal?

Tengo un optoma hd600x-lv desde hace un año, el caso es que desde el principio note por dentro la lente objetivo suciedad, en el centro como una manchita pequeña de baho, no le di importancia,pero me he vuelto a fijar y parece un poco mas grande y no se si es el motivo de que se vea un poco borroso.Ojo, se ve muy bien pero desde que lo tengo no consegui se vea nitido nitido, a pesar de probar configuraciones diferentes.

Pido vuestra ayuda pues no se si llevarlo a suseo esta en garantia. Que opinais?sabeis de lo que hablo,os ha pasado?

gracias anticipadas.
caramba8000 escribió:Que tal?

Tengo un optoma hd600x-lv desde hace un año, el caso es que desde el principio note por dentro la lente objetivo suciedad, en el centro como una manchita pequeña de baho, no le di importancia,pero me he vuelto a fijar y parece un poco mas grande y no se si es el motivo de que se vea un poco borroso.Ojo, se ve muy bien pero desde que lo tengo no consegui se vea nitido nitido, a pesar de probar configuraciones diferentes.

Pido vuestra ayuda pues no se si llevarlo a suseo esta en garantia. Que opinais?sabeis de lo que hablo,os ha pasado?

gracias anticipadas.

no se como sera de borroso pero un 720p ,nitido ,nitido la verdad es que no es mucho,yo me pase del HD67 al W1070 y me quede [mad] loco de la nitidez de uno a otro
toloweo escribió:
caramba8000 escribió:Que tal?

gracias anticipadas.

no se como sera de borroso pero un 720p ,nitido ,nitido la verdad es que no es mucho,yo me pase del HD67 al W1070 y me quede [mad] loco de la nitidez de uno a otro

Gracias por contestar, ya se que un full hd se ve mas nitido, pero me cabe la duda si este se veria mejor sin esa suciedad (no es que se vea muy borroso) , si es mas o menos normal y si lo llevariais al SAT.
es normal ,por lo menos yo lo tenia igual y no pasaba nada

lo que no se, es como lo tendras,y si influye ,pero en un principio cristalino ya te digo que no estan ni el tuyo ni ninguno
7221 respuestas