Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Ya ya cristalino no, pero como llame al SAT y me dijeron que esa suciedad (como un halo por dentro del objetivo)no era normal y que lo mandara,pues queria contrastar con vosotros.

He visto algo de hongos en los objetivos,pero en mi caso seria raro pues duerme en su funda, solo lo saco para proyectar no esta puesto constantemente. No se que hacer. :-?
Estando en garantía mandalo y asi te quedas tranquilo, ya nos contarás como quedó todo al final
pers46 escribió:Recientemente he adquirido de segunda mano un Sanyo Z4, para recuperar sensaciones, pues vendí hace tiempo un Panasonic PT-AX200U ya que me mudé.
Estoy montado una pequeña sala no dedicada, ¿alguno ha trabajado la manera de cerrar una zona diáfana con cortinas? para controlar la luz, que es excesiva.

Pon unas fotos o planos y cuánto te quieres gastar ^^
javinm escribió:Hola, espeto una pregunta sobre el lg...como le sacas el audio?? por rca? mini jack? o le escuchas por los altavoces que tiene...que por cierto que tal son?

Saludos

Cuando lo uso instalado en techo y proyectando en pantalla ,el audio lo saco de la fuente de vídeo.En mi caso un bluray,que lleva el sonido al 5.1 o a una barra de sonido.Lo importante para un proyector es la señal de video no la de audio.
Para cualquier otro uso sin estar instalado,como proyectar en pared,techo o utilizando su multimedia integrado como cine improvisado en casa ajena, uso o los propios altavoces que trae o le conecto este altavoz enano http://www.elotrolado.net/hilo_hi-rice-sd-809b-menudo-gadget_1831595 por la entrada A/V IN. También utilizo para escuchar por la noche unos TDK-WR700 con tecnología Kleer,conectando el emisor en la salida para auriculares del proyector.

Los altavoces que trae son solo de 1W pero puedo decir que se hacen notar bastante pese a ser tan pequeños.
Lo suyo es sacar el audio de la fuente que utilices,ya sea Bluray,PS3,Multimedia,etc.Pero si utilizas el puerto USB del proyector para ver, entre otras cosas, películas en MKV entonces si tienes que sacar el audio del propio proyector.

Los altavoces de los proyectores son para un apuro no para un uso cotidiano y menos los de un miniproyector.No creo que nadie vea material HD en pantalla comercial y escuchar el audio con la potencia y calidad de los altavoces de un proyector...como mínimo conectas una barra de sonido o un homecinema.
Bueno,pues ya he tomado las medidas,al final serían 3 metros desde mis ojos hasta la pantalla...
¿Veis excesivo las 92 pulgadas?
Saludoss
92" a 3 metros esta bien,no es excesivo.
Aunque como he dicho otras veces la relación distancia/tamaño depende bastante de los gustos de cada uno.
espetodesardinas escribió:
javinm escribió:Hola, espeto una pregunta sobre el lg...como le sacas el audio?? por rca? mini jack? o le escuchas por los altavoces que tiene...que por cierto que tal son?

Saludos

Cuando lo uso instalado en techo y proyectando en pantalla ,el audio lo saco de la fuente de vídeo.En mi caso un bluray,que lleva el sonido al 5.1 o a una barra de sonido.Lo importante para un proyector es la señal de video no la de audio.
Para cualquier otro uso sin estar instalado,como proyectar en pared,techo o utilizando su multimedia integrado como cine improvisado en casa ajena, uso o los propios altavoces que trae o le conecto este altavoz enano http://www.elotrolado.net/hilo_hi-rice-sd-809b-menudo-gadget_1831595 por la entrada A/V IN. También utilizo para escuchar por la noche unos TDK-WR700 con tecnología Kleer,conectando el emisor en la salida para auriculares del proyector.

Los altavoces que trae son solo de 1W pero puedo decir que se hacen notar bastante pese a ser tan pequeños.
Lo suyo es sacar el audio de la fuente que utilices,ya sea Bluray,PS3,Multimedia,etc.Pero si utilizas el puerto USB del proyector para ver, entre otras cosas, películas en MKV entonces si tienes que sacar el audio del propio proyector.

Los altavoces de los proyectores son para un apuro no para un uso cotidiano y menos los de un miniproyector.No creo que nadie vea material HD en pantalla comercial y escuchar el audio con la potencia y calidad de los altavoces de un proyector...como mínimo conectas una barra de sonido o un homecinema.

Muchas gracias, creo que me compraré una barra de sonido baratilla, alguna sugerencia??...

Aqui se puede ver una comparativa entre el PB60G y el PA70G...no se cual cojer..yo creo que para mis necesidades con el PB60G voy de sobra para una pantalla de 84"..

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... m0qAcx3EpQ

Saludos
javinm escribió:
espetodesardinas escribió:

Saludos

Muchas gracias, creo que me compraré una barra de sonido baratilla, alguna sugerencia??...

Aqui se puede ver una comparativa entre el PB60G y el PA70G...no se cual cojer..yo creo que para mis necesidades con el PB60G voy de sobra para una pantalla de 84"..

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... m0qAcx3EpQ

Saludos

Con 84" el PB60G se ve muy bien.
Si vas al principio de ese video veras que aunque el PA70G no es muy grande (en el video si lo parece) el PB60G no ocupa ni la mitad...es enano enano.Lo colocas prácticamente en cualquier sitio.

Barra la Yamaha Yas 101 por menos de 200€ esta muy bien.Si quieres algo mas económico pero de menor calidad mira la OKI Soundbar.
A ver si podeis aconsejarme.

La cuestion es que ahora me ha picado el gusanito del 3D y no se que hacer. Tengo un Optoma HD700x nuevecito con solo 100 horas de lampara, que con la actualizacion se hace 3D Ready y necesitaria el 3d xl o algun compatible, y la otra opcion es vender el 700x y pillarme el Optoma GT750 de 2º mano que ya es 3d sin ningun complemento. Que me aconsejais?

Alguien a probado este adaptador: http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/B009VWK0L2/ref=nosim/?tag=fdvd-uk-21.
Es que es dificil encontrar el Optoma.

Saludos.
raucs escribió:A ver si podeis aconsejarme.

La cuestion es que ahora me ha picado el gusanito del 3D y no se que hacer. Tengo un Optoma HD700x nuevecito con solo 100 horas de lampara, que con la actualizacion se hace 3D Ready y necesitaria el 3d xl o algun compatible, y la otra opcion es vender el 700x y pillarme el Optoma GT750 de 2º mano que ya es 3d sin ningun complemento. Que me aconsejais?

Alguien a probado este adaptador: http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/B009VWK0L2/ref=nosim/?tag=fdvd-uk-21.

Saludos.

Te aconsejo vender el HD700X (serian solo 1300 lumens para ver 3D) por 250/300€ y mirar el Benq W703D con 3D Nativo.Nuevo lo encuentras por unos 560€ o buscar como dices alguno de 2ª mano.El GT750 nuevo esta por unos 660€.
Tambien te digo que teniendo el W1070 por unos escasos 100€ mas no merece mucho la pena gastarse casi 700€ en un WXGA/720p 3D.En este rango de precios mejor ir a por un FullHD 3D.
Todo esto como ves es sumar mas pasta al gasto pensado inicialmente pero merece la pena.Tienes calidad 2D y un buen 3D sin adaptadores o mas cacharros de por medio.
Si no quieres vender el HD700x busca un 3dxl de 2º mano.
hola, alguno sabe de proyectores y electronica?? vereis, desde hace 2 años tengo un proyetor Sanyo Xp17e del 2000, una reliquia xD y funciona de maravilla, se ve de lujo. El problema viene con la lampara.. muy cara par ami actual bolsillo, pero he pensado en cambiar y poner una bombilla led. He visto varios mods y la verdad que el resultado para lo que yo busco es sobresaliente... el problema radica en que no se como engañar al proyector de que la lampara se enciende... si quito la lampara original, el proyector no hace nada por encenderse.. eso ya lo solucione y ya el proyector intenta arrancar, pero al tercer intento de arrancar la bombilla, detecta como que no se ha encendido y se apaga.. no tiene sensor de luz, asi que supongo o que mide consumo (que lo dudo) o que hay algun contacto que se cierra o algo.. si alguien me puede iluminar lo agradeceria mucho..

Saludos a todos!!
totemwolf escribió:no tiene sensor de luz, asi que supongo o que mide consumo (que lo dudo) o que hay algun contacto que se cierra o algo.. si alguien me puede iluminar lo agradeceria mucho..
Vaya por delante que no tengo ni idea de proyectores y menos de lámpara tradicional, pero se me ocurre que igual funciona en base a la intensidad de corriente y quizá sea cosa de añadir una resistencia al circuito, después del led. Ya digo que es por aportar ideas por si te sirve para intentar otra cosa. [angelito]

PD: Quiero decir que igual recibe demasiada intensidad de vuelta y lo interpreta como que hay un corto en el circuito y que la bombilla no se ha podido encender o algo así...
Karinsky escribió:
totemwolf escribió:no tiene sensor de luz, asi que supongo o que mide consumo (que lo dudo) o que hay algun contacto que se cierra o algo.. si alguien me puede iluminar lo agradeceria mucho..
Vaya por delante que no tengo ni idea de proyectores y menos de lámpara tradicional, pero se me ocurre que igual funciona en base a la intensidad de corriente y quizá sea cosa de añadir una resistencia al circuito, después del led. Ya digo que es por aportar ideas por si te sirve para intentar otra cosa. [angelito]

PD: Quiero decir que igual recibe demasiada intensidad de vuelta y lo interpreta como que hay un corto en el circuito y que la bombilla no se ha podido encender o algo así...

gracias, eso estaba pensando, pero añadir una resistencia equivalente ya no me seria factible.. a ver si reviso bien los circuitos, y si puedo subo una foto del equipo de encendido.. gracias.
(mensaje borrado)
Imagen Imagen
Por poco no quema la peña el bar...menudo cabreo.Y el segundo remate tambien en fuera de juego,lo nunca visto.

[snif] Lo teníamos hecho,partidazo...volveremos

P.D. perdon por el offtopic pero el Málaga se lo merece.Si molesta lo borro ipso facto.
raucs escribió:A ver si podeis aconsejarme.

Saludos.

Hola raucs, a mi tambien me interesa mucho ese aparato y tambien estoy buscando info.
En amazon fr hay dos opiniones, uno de una chica que lo compró para conectar directamente un blueray 3d a su acer y estaba contenta.

Por otro lado, si estas contento con tu optoma en 2d, yo le actualizaría el firm y me pillaría unas gafas dlp link y le conectaba un pc para probar el 3d con un sbs 3d. ¿Sabes que con un pc con el stereoscopic player poníéndolo en pageflipping por software puedes ver 3d? No te hace falta tarjeta nvidia ni ati, ni nada especial, cualquiera que te saque 720p a 120 hz. Con enchufarle un portatil puedes probar.
Si te gusta el resultado pues ya vas a por un adaptador, y por unos 100 euros mas gafas dlp link ya tienes solucionado el tema.
Tan mal no creo que se vea cuando sacan proyectores led 3d con muchos menos lumens que el tuyo y la gente los pone bien.
Llevo leyendo este hilo y el anterior bastante tiempo pero sigo siendo bastante ignorante sobre los proyectores, lo que casi estoy decidido a comprarme uno, os planteo mis dudas tontas por si alguien puede ayudarme.

1. ¿Es complicado o inviable mover un proyector de una habitacion a otra segun interese? Lo digo por ponerlo alguna vez en el salon o en un sala donde esta el ordenador, pero no se si cada vez hay que ajustar todo, etc.

2. ¿Es imprescindible que este en el techo? ¿Se podria usar por ejemplo una base de altavoz o un mastil o algo similar detras del sofa? Esto lo digo porque mi chica le horroriza a priori un poco que ponga nada en el techo, ademas pillaria encima de la ventana, sin poderlo disimular con estanterias o algo asi. Supongo que ponerlo en un lateral encima de una mesita o algo lo descarto porque no todos los proyectores me dejaran adaptarlo y aparte supongo que perderan calidad.

3. ¿Es realmente tan bueno el benq w1070? Me da igual el 3D pero el FULLHD lo valoro. Cualquier otro consejo de proyector lo agradeceria. En un principio me emocione un poco con los LEDs y su duracion pero veo que aun estan un poco en pañales no?

Muchas gracias a todos!
Drakar00 escribió:Llevo leyendo este hilo y el anterior bastante tiempo pero sigo siendo bastante ignorante sobre los proyectores, lo que casi estoy decidido a comprarme uno, os planteo mis dudas tontas por si alguien puede ayudarme.

1. ¿Es complicado o inviable mover un proyector de una habitacion a otra segun interese? Lo digo por ponerlo alguna vez en el salon o en un sala donde esta el ordenador, pero no se si cada vez hay que ajustar todo, etc.

2. ¿Es imprescindible que este en el techo? ¿Se podria usar por ejemplo una base de altavoz o un mastil o algo similar detras del sofa? Esto lo digo porque mi chica le horroriza a priori un poco que ponga nada en el techo, ademas pillaria encima de la ventana, sin poderlo disimular con estanterias o algo asi. Supongo que ponerlo en un lateral encima de una mesita o algo lo descarto porque no todos los proyectores me dejaran adaptarlo y aparte supongo que perderan calidad.

3. ¿Es realmente tan bueno el benq w1070? Me da igual el 3D pero el FULLHD lo valoro. Cualquier otro consejo de proyector lo agradeceria. En un principio me emocione un poco con los LEDs y su duracion pero veo que aun estan un poco en pañales no?

Muchas gracias a todos!

1.Complicado no,inviable...si tienes anclado el proyector a un soporte no es plan de quitar/poner tornillos de forma asidua.Si es de vez en cuando pues todavía.Si lo tienes sin soporte te lo llevas a donde quieras y los ajustes se limitan a enfocar y ajustar la imagen a la pantalla o pared.

2.Imprescindible no pero casi,es lo mas recomendable.Puedes usar una mesita,un trípode o estante respetando la altura.Si lo colocas demasiado alto,tendrías que colocarlo invertido.

3.Aún sin interesarte el 3D el W1070 tiene el mejor 2D al precio mas económico en FullHD 3D.Piensa en el 3D como un extra añadido,tal vez mas adelante te interesa y de esta forma ya lo tienes.Si valoras que sea FullHD y económico mira este trio W1070,HD131x o H6510BD.
Los Led ya no estan en pañales,ya son una opción para muchos.Después del verano se lanzaran modelos de 800 y 1000 Lumens y para finales de año o principios de 2014 saldrán modelos FullHD LED como el HD91.
Bueno pues al final me e echado la manta a la cabeza y me e pedido el proyector y la pantalla, en resumen me e pedido:

PROYECTOR: BENQ W1070
PANTALLA: CELEXON PANTALLA ELECTRICA PROFESIONAL PLUS DE 220x124 ES DECIR DE 100"
SWITCH KANAAN HDMI DE 4 ENTRADAS Y 2 SALIDAS
CABLE HDMI DE 15 METROS.

Que os parece??, el proyector lo tenia claro desde el primer dia, pero para la pantalla despues de decidir que la queria de 100" porque mas grande no me entraria, le e estado dando vueltas mas de una semana entre tantas marcas y opiniones, y al final me e decidido por esta celexon, a ver que tal me sale.

Solo me faltan los soportes para la tv que pondre en la pared y el soporte del proyector que tambien quiero ponerlo en la pared y no en el techo, y aqui viene mi pregunta, si la pantalla tiene una caida extra de 45cm mas o menos, a que altura del techo tendria que poner el proyector para que no le tenga que tocar a nada o casi nada del proyector para que se vea bien?? a unos 30cm mas o menos??, graciasssss.
Ayer me llegó el PA70G.

Estoy impresionado de la calidad que ofrece. No he tenido problemas con el enfoque. Si se centra bien la imagen, queda perfecto.
Le puse por usb un disco de 2TB y abría los mkv de 20gb sin problemas. Aunque luego lo tendré conectado por hdmi desde el home cinema y como decía espeto, ahí se separa el audio a los altavoces y la imagen al proyector.
De esta forma (por hdmi) se puede configurar más la imagen. He de decir que los altavoces internos suenan bien. Lo tenía al 30% más o menos.

He estado probando en una pantalla tripode de diapositivas de 120cm de ancho y se ve bien.
Luego he agrandado el alto a 125cm para ver la calidad en el tamaño de pantalla que quiero poner. Se seguía biendo muy bien.

He pensado en poner esta pantalla: Celexon Pantalla de Proyección Manual Mural Profesional Plus 200 x 125 cm (16:10) de 93". En 16:9 se queda en 90".
La distancia de visionado son 320cm. ¿Creeis que es un buen tamaño o se verá pequeña? ¿Alguna opinión de esta marca?

El proyector lo quiero colgar en el techo con el soporte de la imagen adjunta. ¿Qué opinais de ese tipo de soporte?

Espeto, probaré la configuración de imagen que pusiste y cuando lo tenga bien montado subiré fotos.

Saludos

Adjuntos

eire_whistle escribió:Ayer me llegó el PA70G.

Estoy impresionado de la calidad que ofrece. No he tenido problemas con el enfoque. Si se centra bien la imagen, queda perfecto.
Le puse por usb un disco de 2TB y abría los mkv de 20gb sin problemas. Aunque luego lo tendré conectado por hdmi desde el home cinema y como decía espeto, ahí se separa el audio a los altavoces y la imagen al proyector.
De esta forma (por hdmi) se puede configurar más la imagen. He de decir que los altavoces internos suenan bien. Lo tenía al 30% más o menos.

He estado probando en una pantalla tripode de diapositivas de 120cm de ancho y se ve bien.
Luego he agrandado el alto a 125cm para ver la calidad en el tamaño de pantalla que quiero poner. Se seguía biendo muy bien.

He pensado en poner esta pantalla: Celexon Pantalla de Proyección Manual Mural Profesional Plus 200 x 125 cm (16:10) de 93". En 16:9 se queda en 90".
La distancia de visionado son 320cm. ¿Creeis que es un buen tamaño o se verá pequeña? ¿Alguna opinión de esta marca?

El proyector lo quiero colgar en el techo con el soporte de la imagen adjunta. ¿Qué opinais de ese tipo de soporte?

Espeto, probaré la configuración de imagen que pusiste y cuando lo tenga bien montado subiré fotos.

Saludos

Donde lo has comprado? yo estoy "monitorizando" los precios en amazon del PB60G, PB62G y el PA70G y en vez de bajar suben los hijos d..p..a la espera me hayo de que bajen y lanzo las garras sobre alguno.

Saludos
javinm escribió:Donde lo has comprado? yo estoy "monitorizando" los precios en amazon del PB60G, PB62G y el PA70G y en vez de bajar suben los hijos d..p..a la espera me hayo de que bajen y lanzo las garras sobre alguno.

Saludos

En proyector24.es
dongo escribió:Bueno pues al final me e echado la manta a la cabeza y me e pedido el proyector y la pantalla, en resumen me e pedido:

PROYECTOR: BENQ W1070
PANTALLA: CELEXON PANTALLA ELECTRICA PROFESIONAL PLUS DE 220x124 ES DECIR DE 100"
SWITCH KANAAN HDMI DE 4 ENTRADAS Y 2 SALIDAS
CABLE HDMI DE 15 METROS.

Que os parece??, el proyector lo tenia claro desde el primer dia, pero para la pantalla despues de decidir que la queria de 100" porque mas grande no me entraria, le e estado dando vueltas mas de una semana entre tantas marcas y opiniones, y al final me e decidido por esta celexon, a ver que tal me sale.

Solo me faltan los soportes para la tv que pondre en la pared y el soporte del proyector que tambien quiero ponerlo en la pared y no en el techo, y aqui viene mi pregunta, si la pantalla tiene una caida extra de 45cm mas o menos, a que altura del techo tendria que poner el proyector para que no le tenga que tocar a nada o casi nada del proyector para que se vea bien?? a unos 30cm mas o menos??, graciasssss.

yo tengo el mismo proye y el switch que va perfecto ,ya veras lo bien queesta el proye,para cualquier duda ya sabes.
lo mejor es que pruebes cuando tengas ya puesta la pantalla y tengas el soporte listo para ponerlo

EDITO:
por si alguien le interesa vendo un par de gafas 3D:
hilo_vendo-2-gafas-3d-dlp-link-144hz_1886955
toloweo escribió:Estando en garantía mandalo y asi te quedas tranquilo, ya nos contarás como quedó todo al final

De camino al SAT va,ya te contare. Gracias.
eire_whistle escribió:Espeto, probaré la configuración de imagen que pusiste y cuando lo tenga bien montado subiré fotos.

Saludos

Genial, me alegro que te vaya bien con el PA70G!!!
Prueba la configuracion con los valores que te pasó espeto, que se nota un huevo el cambio entre éstos y el modo cine que viene...
Ayer me estuve echando unas partidacas al God of War Ascension en el proye, y mola q te cagas XD

Salu2
CHAVO
espetodesardinas escribió:Puedes usar una mesita,un trípode o estante respetando la altura

Muchas gracias por tu contestacion! Asi da gusto espetodesardinas!

¿A que te refieres con respetando la altura? ¿A que altura deben estar los proyectores o con que no pegue nada en su camino es suficiente?

¿Y entiendo que ladeado pierden calidad o algunos modelos no lo permiten?

La idea de moverlo me atrae, pero claro, no quiero estar media vida ajustando para moverlo. :)

Mirare los 3 que me has dicho, pero la gente no para de hablar del W1070...
dongo escribió:el soporte del proyector que tambien quiero ponerlo en la pared y no en el techo
Me interesa lo del soporte de pared, espero que nos cuentes cual eliges finalmente.

Una pregunta, el switch Kanaan ese que comentáis de 4x2, ¿tiene alimentación o no necesita?
eire_whistle mola,espero tus fotillos.

toloweo vendes las gafas porque son mejores las ultimas que enseñastes,las BenQ esas chinas? O no es por eso?

Drakar00 tienes que respetar la altura por el Offset.Puedes usar una mesita pero si sobrepasa el offset el proyector tiene que estar invertido,de lo contrario solo proyectarias en el techo.Debes utilizar un soporte de pared o colocarlo en una mesita/balda cuya altura sea igual o menor al offset del proyector.Aunque el offset se tiene en cuenta a la hora de instalar el proyector con la pantalla.El "offset" es la distancia vertical entre el centro del objetivo y el comienzo de la pantalla, serán unos centímetros para abajo si lo tienes instalado en el techo, o los mismos centímetros pero para arriba, si tienes el proyector en el suelo. Dicha distancia varía según la distancia de tiro,lo lejos que proyectes. Cuanto más lejos, más offset tendrás.

Evidentemente no puede haber nada entre el proyector y la pantalla que tape la proyección,y con respecto a si se coloca como dices ladeado,solo con algunos proyectores de gama alta lo podrías hacer asi que olvida esa opción.Tiene que estar centrado a la pantalla.

Karinsky si lleva alimentación.
las gafas son del mismo cristal ,lo unico diferente es el modelo,vamos que es igual ,ya toca ir mejorando,pero joer como se faltan con las gafas
toloweo escribió:las gafas son del mismo cristal ,lo unico diferente es el modelo,vamos que es igual ,ya toca ir mejorando,pero joer como se faltan con las gafas

Esto ultimo...perdona pero a qué te refieres?
El soporte aun no lo he colgado, pero se le ve muy robusto. No entiendo porque se le criticaba tanto, es mas, lo agarro de arriba lo muevo y ni se inmuta. Aun no lo he colgado porque la pantalla tiene un fallillo y van a cambiarmela y esperare a tener la nueva.

Saludos
espetodesardinas escribió: toloweo escribió:las gafas son del mismo cristal ,lo unico diferente es el modelo,vamos que es igual ,ya toca ir mejorando,pero joer como se faltan con las gafas

Esto ultimo...perdona pero a qué te refieres?

84 pavos cada gafa ,vamos que por poco te sale mas caro que el proye
toloweo escribió:84 pavos cada gafa ,vamos que por poco te sale mas caro que el proye

La verdad es que el precio de las gafas para proyectores es una pasada,en todas las marcas.Que haría la peña sin el mercado chino...no darán el mismo resultado pero por el precio de una buena te pillas 4 chinas.Pagar 4 gafas de marca X y dejarte cerca de 400 pavos es un gasto excesivo se mire por donde se mire.
A los que tenéis el PA70g o el PB60g, aunque el proyector es 16:10, ¿la pantalla mejor 16:9?
Hoy he estado probando el tamaño en una sabana para hacerme la idea y pondré 220cm de ancho. 200cm se hacían pequeños con pelis a 21:9.
Ya que al conectar por hdmi tengo más opciones de formato de pantalla, hasta las fotos desde el bluray se verían en 16:9, cosa que desde usb te llena a 16:10.El resto formato original o solo escaneo.
Como la mayoría del contenido van a ser pelis, creo que mejor 16:9 porque así no hay bandas negras a menos que la peli sea 21:9.
¿Estoy en lo cierto?
¿En qué formato de pantalla lo teneis vosotros?
Gracias
eire_whistle escribió:A los que tenéis el PA70g o el PB60g, aunque el proyector es 16:10, ¿la pantalla mejor 16:9?
Hoy he estado probando el tamaño en una sabana para hacerme la idea y pondré 220cm de ancho. 200cm se hacían pequeños con pelis a 21:9.
Ya que al conectar por hdmi tengo más opciones de formato de pantalla, hasta las fotos desde el bluray se verían en 16:9, cosa que desde usb te llena a 16:10.El resto formato original o solo escaneo.
Como la mayoría del contenido van a ser pelis, creo que mejor 16:9 porque así no hay bandas negras a menos que la peli sea 21:9.
¿Estoy en lo cierto?
¿En qué formato de pantalla lo teneis vosotros?
Gracias

La pantalla 16:9 puesto que prácticamente todo lo que vayas a ver en HD es en 16:9.Yo las pequeñas bandas negras que salen al pasar de 16:10 a 16:9 las proyecto al aire,es decir,no salen en la pantalla.
Por HDMI para ver películas utiliza formato solo escaneo,es el que da mejor calidad de imagen.
Hola, me echais una mano para elegir un tdt hd para el proyector?.

Como lo teneis vosotros?.

Mi idea es usarlo solo con algún deporte: f1, tenis, furgol.... En hd (tve hd , a3 hd..).

Esta tarde compréun axil en mediamarkt y no funciona, el caso es que mo quiero otra porquería y me gustaría un consejete de alguien con experiencia.

Un saludo. Y gracias de antemano.
Una pregunta más, espeto.
¿Crees que se verá bien la imagen proyectando una imagen de 240x135? son 108".

Es que tengo que colgar el proyector en techo con el soporte de 12cm y cuatro patas y darle una pequeña inclinación para encuadrar la pantalla y corregir con un poco de keystone.
Y si pongo ancho de 240 en vez de 220, la altura y distancia es mayor con lo que tengo que usar menos keystone. Tendría una diferencia de altura de 20cm en 336cm de tiro.

El techo está a 246cm, otra opción sería no bajar tanto la pantalla. ¿a qué altura es recomendable que empiece?

¿Tu lo tienes el linea con la parte superior o ligeramente inclinado?

Gracias

CHAVO, ¿que tamaño proyectas con el pa70g?
aldeanovitano escribió:Hola, me echais una mano para elegir un tdt hd para el proyector?.

Como lo teneis vosotros?.

Esto me interesa a mi tambien. Para una TV sin TDT HD no se ya ni los que llevo probados y unos son lentos cambiando canales, otros no cogen todas las cadenas, etc.

A ver si nos guiais porque es una parte importante del proyector tambien.
aldeanovitano y Drakar00,yo utilizo un Bluray con TDTHD incorporado que me salió por unos 150€ hace ya un tiempo,es este
Si quereis uno barato pero bastante completo podeis mirar este otro.Un familiar mio tiene uno y esta muy contento con él.Es muy pequeño, se puede colocar tanto en vertical como en horizontal y lee MKV por USB.

eire_whistle si preguntas si se vera bien en 108" te digo que si puesto que yo con el PB60G proyecto en 106" y el PA70G al ser mas luminoso no vas a tener inconveniente alguno por subir 2".Ahora te advierto que no vas a encontrar una pantalla comercial de 108" 16:9.
Si en cambio vas a proyectar en la pared o te vas a hacer tu propia pantalla no hay problema.
En vez de pasar de 100" (2,20m de ancho) a 108" (2,40m de ancho) te deberias quedar en 106" (2,34m de ancho) que es un tamaño muy fácil de encontrar en pantallas comerciales en formato 16:9.
Para 106" el proye debe estar a 3,28m.
Yo tengo la pantalla de 106" a 2,32m del suelo desde el punto mas alto de la caja.Una vez desplegada la pantalla,la parte inferior esta a 80cm del suelo (a 85cm el área de proyección,es decir,sin contar el borde perimetral negro).A esa altura del suelo esta perfecta para mi.Se visualiza igula de bien tanto de pie como sentado.
Al utilizar el soporte que me hice yo,tengo el proyector un pelín inclinado y utilizo el valor -2 en el Keystone.Es prácticamente nada (-2 dentro de una escala comprendida entre +30 y -30) Lo podría arreglar bajando el soporte unos cms pero por pereza no lo he hecho.
eire_whistle escribió:CHAVO, ¿que tamaño proyectas con el pa70g?

Hola,

Pues si te digo la verdad no sé exactamente cuanto es, ya que proyecto en la pared y no en una pantalla, del proyector a la pared habrá unos 3 metros, el próximo día lo mido...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:
eire_whistle escribió:CHAVO, ¿que tamaño proyectas con el pa70g?

Hola,

Pues si te digo la verdad no sé exactamente cuanto es, ya que proyecto en la pared y no en una pantalla, del proyector a la pared habrá unos 3 metros, el próximo día lo mido...

Salu2
CHAVO

Si son 3m tu imagen es de 97" en 16:9...es para ahorrarte tirar del metro CHAVO [+risas] http://www.projectorcentral.com/LG-PA70G-projection-calculator-pro.htm

Edito:
http://www.youtube.com/watch?v=Y6_R986t_IU&list=UUsSdHmUGv9UCKdegmG_kZbw&feature=player_embedded
Increíble combinación de música e imagenes mediante dos proyectores de la marca Barco HDQ-2K40 de resolución 2k y 40000 Lumens.Verlo entero,no tiene desperdicio [Alaa!]
Mas info
http://www.barco.com/es/productos-y-soluciones/proyectores/proyectores-para-lugares-grandes/proyector-dlp-resoluci%C3%B3n-2k-y-40000-l%C3%BAmenes.aspx
espetodesardinas escribió:eire_whistle Te advierto que no vas a encontrar una pantalla comercial de 108" 16:9.

Gracias por la explicación, Espeto.

Decía lo de 240cm de ancho porque he encontrado esta;
http://www.proyector24.es/pantalla-mura ... -x-135-cm/ y es 16:9.
Tiene 3 capas y recogido automático. Me gusta que la barra inferior queda escondida.

En 106" he visto las viluxscreen y demás, pero por lo que he leído, no son tan buenas.
También la optoma DS-9106PMG, pero tardan 30 días en tenerla.

Quería aprovechar y poner 240 para que el proyector quede más cerca de la pared trasera y si en el futuro mis padres quitan la tele de tubo de 36", tener opción de mover la pantalla y acercarla al mueble pero que 220 no parezca pequeña pudiendo poner 240
eire_whistle escribió:
espetodesardinas escribió:eire_whistle Te advierto que no vas a encontrar una pantalla comercial de 108" 16:9.

Gracias por la explicación, Espeto.

Decía lo de 240cm de ancho porque he encontrado esta;
http://www.proyector24.es/pantalla-mura ... -x-135-cm/ y es 16:9.
Tiene 3 capas y recogido automático. Me gusta que la barra inferior queda escondida.

En 106" he visto las viluxscreen y demás, pero por lo que he leído, no son tan buenas.
También la optoma DS-9106PMG, pero tardan 30 días en tenerla.

Quería aprovechar y poner 240 para que el proyector quede más cerca de la pared trasera y si en el futuro mis padres quitan la tele de tubo de 36", tener opción de mover la pantalla y acercarla al mueble pero que 220 no parezca pequeña pudiendo poner 240

Pues no sabía que hubiese pantalla de esa medida [+risas] sorry.El caso es que en ningún sitio de las especificaciones pone que sea de 108" solo las medidas de 2,40 ancho x 1,35 largo (corresponden a 108" en 16:9) de área visible.Si te va bien adelante.
zolder escribió:El soporte aun no lo he colgado, pero se le ve muy robusto. No entiendo porque se le criticaba tanto, es mas, lo agarro de arriba lo muevo y ni se inmuta. Aun no lo he colgado porque la pantalla tiene un fallillo y van a cambiarmela y esperare a tener la nueva.

Saludos

Al final monta el mismo soporte que yo??
Saludos
parrison escribió:
zolder escribió:El soporte aun no lo he colgado, pero se le ve muy robusto. No entiendo porque se le criticaba tanto, es mas, lo agarro de arriba lo muevo y ni se inmuta. Aun no lo he colgado porque la pantalla tiene un fallillo y van a cambiarmela y esperare a tener la nueva.

Saludos

Saludos

Si, a ver si cuando termine la sala subo fotillos
zolder escribió:
parrison escribió:

Saludos

Saludos

Si, a ver si cuando termine la sala subo fotillos

Yo igual a ver si pongo alguna fotillo que ya casi tengo acabado todo el tinglado. Tengo proyector y pantalla ya en su sitio, 5.1 colgado, habitacion pintada de osucro entera techo incluido jeje. Vaya que solo quedan un par de detalles y listo.

El soporte a ti te da confianza o no?? yo lo tengo ya colgado y la verdad lo veo robusto.
parrison escribió:
Yo igual a ver si pongo alguna fotillo que ya casi tengo acabado todo el tinglado. Tengo proyector y pantalla ya en su sitio, 5.1 colgado, habitacion pintada de osucro entera techo incluido jeje. Vaya que solo quedan un par de detalles y listo.

El soporte a ti te da confianza o no?? yo lo tengo ya colgado y la verdad lo veo robusto.

Por ahora si que me la da por lo que podio probarlo. Yo los altavoces aun sin colgar,estoy dandole vueltas, sobretodo a los traseros
zolder escribió:
parrison escribió:

Por ahora si que me la da por lo que podio probarlo. Yo los altavoces aun sin colgar,estoy dandole vueltas, sobretodo a los traseros

Imagen
Yo ahi lo tengo, se me ha subido la foto torcida pero bueno se entiende como va jeje. Techo y pared donde proyecto gris mate, y las tres paredes restantes azul mate, aunque en la foto no se ve muy bien que no tenia luz apenas.
Ahora ya tengo pasados los cables tambien por canaletas y del resto ya ire poniendo fotos que aun esta todo por medio jeje.

Respecto a los altavoces traseros yo como estoy de reforma he aprovechado y paso el cable por el rodapie y luego solo lo subo hasta el altavoz y listo.
Hola, yo ya tengo todo en camino y una duda que me corroe antes de montar mi instalacion, porque yo cada vez que veo mas fotos de instalaciones la mayoria de la gente cuelga el proyector totalmente pegado al techo, pero segun mis cuentas para mi proyector y para mi pantalla que tiene una caida de 45 cm para que me quede mas baja me salen unas cuentas de poner el proyector sobre 30-40 cm del techo para que quede centrado, por lo que le e comprado un soporte de pared en vez de techo para ponerlo a la altura que me conviene, entonces la mayoria de la gente que pone los proyectores en el techo es porque su pantalla no tiene caida y entonces los ponen arriba del todo o porque prefieren tenerlo arriba porque queda mejor y luego empiezan a trastear la inclinacion, pero si es asi la imagen no saldria del todo centrada no????

Gracias por vuestras respuestas anticipadas es para no meter la pata antes de empezar a hacer agujeros.
dongo escribió:Hola, yo ya tengo todo en camino y una duda que me corroe antes de montar mi instalacion, porque yo cada vez que veo mas fotos de instalaciones la mayoria de la gente cuelga el proyector totalmente pegado al techo, pero segun mis cuentas para mi proyector y para mi pantalla que tiene una caida de 45 cm para que me quede mas baja me salen unas cuentas de poner el proyector sobre 30-40 cm del techo para que quede centrado, por lo que le e comprado un soporte de pared en vez de techo para ponerlo a la altura que me conviene, entonces la mayoria de la gente que pone los proyectores en el techo es porque su pantalla no tiene caida y entonces los ponen arriba del todo o porque prefieren tenerlo arriba porque queda mejor y luego empiezan a trastear la inclinacion, pero si es asi la imagen no saldria del todo centrada no????

Gracias por vuestras respuestas anticipadas es para no meter la pata antes de empezar a hacer agujeros.

lo que pasa es que en las fotos no es lo mismo ,pero no te preocupes por eso

tu lo primero que tienes que hacer es poner la pantalla y bien nivelada ,y despues montas el proyector con el soporte y a probar ( tiene una pantalla de prueba ), y ya sabras donde va ,de todas formas la caida es para eso para que tengas un margen de error,aunque claro esta que cuanto la imagen mas nivelada de los ojos mejor

supongo que la medida del proyector a la pantalla ya la tendras bien sacada
7221 respuestas