› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Rafadelll escribió:Buenas tardes quisiera saber vuestra opinión actualmente tengo un pico proyector el pk201 y quisiera poner en su lugar otro proyector led y estoy en duda entre el ml500 y el pa70g. La distancia de proyección es de unos 3 metros el pk201 me da unos 65 o 70 pulgadas el uso q le doy es digamos 70% cine el resto ver Tv.
Gracias
espetodesardinas escribió:Rafadelll escribió:Buenas tardes quisiera saber vuestra opinión actualmente tengo un pico proyector el pk201 y quisiera poner en su lugar otro proyector led y estoy en duda entre el ml500 y el pa70g. La distancia de proyección es de unos 3 metros el pk201 me da unos 65 o 70 pulgadas el uso q le doy es digamos 70% cine el resto ver Tv.
Gracias
Te comento Rafadelll,vas a pasar de 20 Lumens a 500/700 Lumens dependiendo del modelo que escojas.Si vas a querer seguir con las 70" tendras que poner el nuevo proyector mas cerca de donde proyectes puesto que tienen un tiro mas corto que el PK201.
Yo te recomiendo el que tengo yo, el PB60G que es la versión de 500 Lumens del PA70G y en tamaño mini (460gr).Esta por unos 400€,el ML500 es unos 100€ mas caro y no es tan portable.En opciones de imagen y reproductor multimedia integrado el PB60G es muy superior.
A 3m el PB60G te da 90".
markitus6 supongo que te refieres a esta;
yo no he tenido una de esas pero por las opiniones que he podido leer lo peor es la poca tensión que tiene la pantalla al subir en vez de bajar.Son mas propensas a curvarse los bordes con ese sistema.Si estas contento con el resultado en la pared,ahórrate el gasto y lo inviertes en mejorar el sonido p.ej. pero si quieres pantalla y no tienes otra opción...
Por cierto en las especificaciones se puede leer;
-Área de visión blanco: (an x al) 196 x 110 cm
- Bordes negros de 2 cm a la izquierda, derecha y arriba
- 80 cm borde negro abajo
196 x 110 cm son 89", 200 x 113 cm es sumándole el borde perimetral negro.
Rafadelll escribió:espetodesardinas escribió:Rafadelll escribió:Buenas tardes quisiera saber vuestra opinión actualmente tengo un pico proyector el pk201 y quisiera poner en su lugar otro proyector led y estoy en duda entre el ml500 y el pa70g. La distancia de proyección es de unos 3 metros el pk201 me da unos 65 o 70 pulgadas el uso q le doy es digamos 70% cine el resto ver Tv.
Gracias
Te comento Rafadelll,vas a pasar de 20 Lumens a 500/700 Lumens dependiendo del modelo que escojas.Si vas a querer seguir con las 70" tendras que poner el nuevo proyector mas cerca de donde proyectes puesto que tienen un tiro mas corto que el PK201.
Yo te recomiendo el que tengo yo, el PB60G que es la versión de 500 Lumens del PA70G y en tamaño mini (460gr).Esta por unos 400€,el ML500 es unos 100€ mas caro y no es tan portable.En opciones de imagen y reproductor multimedia integrado el PB60G es muy superior.
A 3m el PB60G te da 90".
markitus6 supongo que te refieres a esta;
yo no he tenido una de esas pero por las opiniones que he podido leer lo peor es la poca tensión que tiene la pantalla al subir en vez de bajar.Son mas propensas a curvarse los bordes con ese sistema.Si estas contento con el resultado en la pared,ahórrate el gasto y lo inviertes en mejorar el sonido p.ej. pero si quieres pantalla y no tienes otra opción...
Por cierto en las especificaciones se puede leer;
-Área de visión blanco: (an x al) 196 x 110 cm
- Bordes negros de 2 cm a la izquierda, derecha y arriba
- 80 cm borde negro abajo
196 x 110 cm son 89", 200 x 113 cm es sumándole el borde perimetral negro.
Gracias la verdad es q tengo un par de Tv lg y estoy muy contentó. Creo q te haré caso
Gracias otra vez
javinm escribió:Hola,más beis si al lg pb60 se le puede poner un soporte "normal" de este tipo? Espor bajar altura del techo al proyector.
Offtopic: Espeto...que cruel es el fútbol...vivisteis la misma noche que yo con el Getafe-Bayer..2 Goles de diferencia en el minuto 90 y robo!!!...perdón por el offtopic.
Saludos
espetodesardinas escribió:Prueba estas configuraciones,la lámpara con el uso va perdiendo propiedades.Son 1500 horas de las 4000/3000h de vida de este modelo.
http://www.avforums.com/forums/projectors/1061474-optoma-hd20-200x-reviews-settings-owners-thread.html
Sobre que ves mejor los juegos a los Bluray puede ser debido al reproductor que uses,mira si esta todo ok en las opciones de reproducción.Esta limpia la lente? Deberias ver mas nitidez en un FullHD.
*neniyo* escribió:espetodesardinas escribió:Prueba estas configuraciones,la lámpara con el uso va perdiendo propiedades.Son 1500 horas de las 4000/3000h de vida de este modelo.
http://www.avforums.com/forums/projectors/1061474-optoma-hd20-200x-reviews-settings-owners-thread.html
Sobre que ves mejor los juegos a los Bluray puede ser debido al reproductor que uses,mira si esta todo ok en las opciones de reproducción.Esta limpia la lente? Deberias ver mas nitidez en un FullHD.
He probado cada una de las configuraciones de AVFORUMS en todo el tiempo que llevo intentando mejorar la imagen y nada.. Ni así consigo buenos resultados.
Allí en las tablas por ejemplo llegan hasta las 400 horas.. Me he tenido que mirar todos los temas al completo para encontrar a alguien con mas horas de uso jajaja Una odisea..
Limpiar la lente desde fuera, osea, el "cristal"? A eso te refieres? No la he limpiado desde que lo recibí.. ¿Se limpia como si fuese unas gafas? Con ese trapito de siempre? ^^
GRACIAS por contestar
espetodesardinas escribió:Rafadelll gafas Dlp-link 120Hz y PC (Puedes usar el Stereoscopic Player) o Conversor 3D (como el 3DXL o similares).Son proyectores 3D Ready,no son 3D Nativos.
markitus6 de las Optoma se dice que destacan por su relación calidad/precio,están contrastadas por muchos usuarios.Las Celexon son menos conocidas o populares.No tienen mala pinta,pero yo al menos no te puedo asegurar si dan una calidad similar a una Optoma.
espetodesardinas escribió:*neniyo* escribió:espetodesardinas escribió:Prueba estas configuraciones,la lámpara con el uso va perdiendo propiedades.Son 1500 horas de las 4000/3000h de vida de este modelo.
He probado cada una de las configuraciones de AVFORUMS en todo el tiempo que llevo intentando mejorar la imagen y nada.. Ni así consigo buenos resultados.
Allí en las tablas por ejemplo llegan hasta las 400 horas.. Me he tenido que mirar todos los temas al completo para encontrar a alguien con mas horas de uso jajaja Una odisea..
Limpiar la lente desde fuera, osea, el "cristal"? A eso te refieres? No la he limpiado desde que lo recibí.. ¿Se limpia como si fuese unas gafas? Con ese trapito de siempre? ^^
GRACIAS por contestar
Si, con una gamuza y limpiando suavemente,a ver si la lente tiene polvo/huellas...pero eso afecta a la nitidez no al tono grisaceo/brillante que comentabas.Si has tocado o probado muchas configuraciones y ninguna lo arregla no se que puede ser.Tiene aún garantía? Si le queda pregunta en el SAT de Optoma a ver que te dicen.
zolder escribió:una foti
parrison escribió:zolder escribió:una foti
Zolder tu proyector cual es, que pensaba que tenias un gt 750 como el mio.
dongo escribió:A los que ya teneis instalado el proyector, que es lo mas adecuado, una vez tengas decidida la altura del proyector, que es mejor tenerlo totalmente horizontal al soporte y jugar con el lens shift para que ocupe toda la pantalla o inclinar el soporte del proyector sin tener que tocar nada el lens shift??
espetodesardinas escribió:*neniyo* escribió:espetodesardinas escribió:Prueba estas configuraciones,la lámpara con el uso va perdiendo propiedades.Son 1500 horas de las 4000/3000h de vida de este modelo.
GRACIAS por contestar
Si, con una gamuza y limpiando suavemente,a ver si la lente tiene polvo/huellas...pero eso afecta a la nitidez no al tono grisaceo/brillante que comentabas.Si has tocado o probado muchas configuraciones y ninguna lo arregla no se que puede ser.Tiene aún garantía? Si le queda pregunta en el SAT de Optoma a ver que te dicen.
espetodesardinas escribió:Cuanta ganancia tiene tu pantalla?
Utlizas el proyector en modo eco?
Prueba a proyectar en otra habitación y sobre una pared blanca o de tono claro a ver si notas un cambio en la imagen.
*neniyo* escribió:espetodesardinas escribió:Cuanta ganancia tiene tu pantalla?
Prueba a proyectar en otra habitación y sobre una pared blanca o de tono claro a ver si notas un cambio en la imagen.
Ganancia 1:1.
Modo eco OFF (como todo el mundo recomienda).
He estado toqueteando las opciones de ATI y he podido ver que estaba activado unos filtros..He desactivado todo y la IMAGEN HA MEJORADO pero sigue saliendo un efecto brilloso/grisáceo.
Para intentar explicar mejor el brillo/grisáceo ..imaginad un proyector con la luz dada, ese tono BRILLANTE con el que se ve la imagen. Pues imaginad que esta completamente a oscuras la habitación y en algunas escenas con MUCHA luz ese efecto se sigue viendo..
Mañana intentaré poner una sabana negra en parte del armario a ver si mejora ese contraste.
Es mi primer proyector.. Quizás me haya hecho demasiadas espectativas, no se.
espetodesardinas escribió:*neniyo* escribió:espetodesardinas escribió:Cuanta ganancia tiene tu pantalla?
Ganancia 1:1.
Modo eco OFF (como todo el mundo recomienda).
He estado toqueteando las opciones de ATI y he podido ver que estaba activado unos filtros..He desactivado todo y la IMAGEN HA MEJORADO pero sigue saliendo un efecto brilloso/grisáceo.
Para intentar explicar mejor el brillo/grisáceo ..imaginad un proyector con la luz dada, ese tono BRILLANTE con el que se ve la imagen. Pues imaginad que esta completamente a oscuras la habitación y en algunas escenas con MUCHA luz ese efecto se sigue viendo..
Mañana intentaré poner una sabana negra en parte del armario a ver si mejora ese contraste.
Es mi primer proyector.. Quizás me haya hecho demasiadas espectativas, no se.
Solo un apunte...Modo ECO OFF? Sera Modo ECO ON,es decir,activado.
*neniyo* escribió:Ostias, si, perdona!! Modo eco ON!! Que fallo! jaja
Estoy haciendo pruebas con una sabana GRIS, tapando el armario.. No he notado una mejoría.. La he puesto un poco colgada del techo pero no la consigo colocar bien, así que no puedo todavía decir el resultado en este.
Lo que SI he notado una mejoría de NEGROS es al poner la SABANA GRIS encima de la pantalla..
Mi pantalla es BLANCA. Una OPTOMA.
zolder escribió:*neniyo* escribió:Ostias, si, perdona!! Modo eco ON!! Que fallo! jaja
Estoy haciendo pruebas con una sabana GRIS, tapando el armario.. No he notado una mejoría.. La he puesto un poco colgada del techo pero no la consigo colocar bien, así que no puedo todavía decir el resultado en este.
Lo que SI he notado una mejoría de NEGROS es al poner la SABANA GRIS encima de la pantalla..
Mi pantalla es BLANCA. Una OPTOMA.
piensa que cuanto más blanca es la sala, mas refleja y mas se ilumina por lo que los negros se volverán mas grises. La pantalla imagino la tendrás cerca del techo que es lo que más afecta, si pruebas a tapar el techo y laterales verás como mejorará bastante. Yo en mi sala tengo en el techo dos tupplures negros y ahora estoy a ver si invento algo para el techo que se pueda quitar y poner.
pokemon100 escribió:¿Que me recomendais para proyectar desde unos 2 metros - 2 metros y medio? ¿Y para unos 3 metros - 3 metros y medio? Si puede ser economico mejor, que no esta la cosa para tirar cohetes xD
Gracias.
zolder escribió:Un 11 para ofinet. Me han avisado que en unos dias llega la pantalla nueva y que la otra haga con ella lo que quiera
espetodesardinas escribió:zolder escribió:Un 11 para ofinet. Me han avisado que en unos dias llega la pantalla nueva y que la otra haga con ella lo que quiera
No tienes que devolverla? Te la quedas? Es un 2x1?
espetodesardinas escribió:Si pero creo recordar que la pantalla de zolder tenía un fallito según comentó el...si por una cosita ya se olvidan de reclamarla y te envían una nueva,esto es un chollo.
zolder escribió:espetodesardinas escribió:Si pero creo recordar que la pantalla de zolder tenía un fallito según comentó el...si por una cosita ya se olvidan de reclamarla y te envían una nueva,esto es un chollo.
Otro dia os pongo fotos. Lo que tenian son orejas un poco pronunciadas y un "bollo" en la zona blanca. Ni siquiera llegue a usarla pero vamos , creo que a la hora de visionar puede servir sin ser muy sibarita. Aunque claro, comprarla nueva y que venga asi pues no. Espero que la nueva venga perfecta
raucs escribió:Voy a montar mi Hd700x en el comedor, lo que pasa es que es un poco pequeño.
La distancia maxima que puedo ponerlo es a 3,40, desde aqui me cubre todo el hueco que tengo disponible entre un pilar y el mueble,y sale una pantalla de 2,00ancho X 1,10alto y he medido la diagonal y me da 2,30, que tamaño es?
El sofa estara a 2,60 de la pantalla, por lo que creo que estara bien.
Lo que pasa es que tengo que proyectar por encima de la mesa y queda a una altura del suelo de 1,06 y 23cm del techo.
Como lo veis?
espetodesardinas escribió:pokemon100 escribió:¿Que me recomendais para proyectar desde unos 2 metros - 2 metros y medio? ¿Y para unos 3 metros - 3 metros y medio? Si puede ser economico mejor, que no esta la cosa para tirar cohetes xD
Gracias.
Desde 2m hasta 3m y medio puedes proyectar con toda clase de proyectores.Lo que tienes que tener principalmente en cuenta, es la resolución nativa del proyector.Hoy en dia practicamente todo es en formato 16:9 (TV,Cine,Videojuegos....) por lo que como mínimo busca un proyector de resolución WXGA (1280x800) o 720p (1280x720).Los tienes entre 400 y 500€,con tecnología LED y de lámpara.
Lg PB60G y PA70g ----- LED (Menos Luminoso/Mayor duración al no llevar lámpara)
Optoma HD600XLv y BenQ W700 ----- Lámpara (Mas luminoso/Menor duración de lámpara)
Huye de proyectores chinos o "baratos" tipo Xsagon/Ryan como de la peste
pokemon100 escribió:
¿Por qué debo huir de proyectores tipo Xsagon? He visto que la calidad y las características se asemejan bastante a otros proyectores de marcas mas "conocidas". De Benq he estado ojeando el modelo MS513 que incluye unas gafas 3d tambien y no parece estar mal. ¿Que opinan?
espetodesardinas escribió:raucs escribió:Voy a montar mi Hd700x en el comedor, lo que pasa es que es un poco pequeño.
La distancia maxima que puedo ponerlo es a 3,40, desde aqui me cubre todo el hueco que tengo disponible entre un pilar y el mueble,y sale una pantalla de 2,00ancho X 1,10alto y he medido la diagonal y me da 2,30, que tamaño es?
El sofa estara a 2,60 de la pantalla, por lo que creo que estara bien.
Lo que pasa es que tengo que proyectar por encima de la mesa y queda a una altura del suelo de 1,06 y 23cm del techo.
Como lo veis?
2 m ancho x 1,13 m alto y 2,29 m de diagonal son 90".
Para mi gusto la pantalla a 1,06 cm del suelo esta un pelín alta.Yo la tengo a 80 cm del suelo (85 cm sin contar el borde inferior).Prueba proyectando en la pared y sentado en el sofá, a ver que te parece la pantalla a 1,06 cm del suelo.Si estas cómodo viendo a esa altura pues adelante.