toloweo escribió:En una pared se ve bien y en una pantalla se ve mil veces mejor, que nos conformamos es otra cosa
Tanto en pared cómo una pantalla que no tenga la relación se ve bastante peor, tenéis que pensar que es un chorro de luz y rebota por todos los lados y hace que el contraste se vaya a tomar por cu....
Por eso la gente enmascara y se rompe la cabeza, un proyector es una cosa muy delicada y cuanto mejor esta preparado mejor se verá, que merece la pena? ¿, eso ya al gusto del consumidor
Yo tengo un proyector que es un cañón de luz, ya que es un full hd de entrada en mi salón, se ve bien para mi, pero se puede ver mucho mejor pero no puedo hacer nada, es lo que hay
Una pantalla 4:3 es un mojón imperial en el año 2016
No estoy de acuerdo.
Si tienes una pantalla 4:3 de, digamos, 2,5 m de base y lo que visionarás tiene una relación de aspecto 16:9, despliegas 1,4 m de altura y ya.
No hace falta abrir toda la pantalla. Entonces, no hay reflejos expurios porque el sobrante simplemente se mantiene dentro del cajetín. Lo mismo que si visionas una peli 2,35:1. Haces salir la pàntalla que necesitas.
En ese aspecto, una de trípode, al poder ajustar la altura inferior y superior proporciona una idea muy clara de lo que quiero decir. Tengo un trípode que uso en la terraza en verano y es una pasada. Encuadro la imagen dentro de la pantalla y, en el caso de las pelis 2,35:1, las franjas negras simplemente se pierden en la oscuridad. No hay reflejos ni enmascaramientos ni leches.