› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
atmos7fera escribió:Hola!
Me han regalado este proyector (https://www.pccomponentes.com/lg-pv150g ... s-port-til) y tengo dudas sobre si quedarmelo o no.
Estoy buscando un proyector con el cual poder ver películas y Youtube en mi habitación, sea a través del PC o de otra forma. La distancia a la cual podré colocar el proyector será de entre 1 y 2,5 metros, y la distancia a la cual me colocaré de la pantalla serán unos ~3 metros.
Mi primera duda está en que si por el mismo precio o un poquito más, habría alguna cosa mejor. En segundo lugar, me gustaría saber si por ese rango de precio hay algun proyector decente para jugar a videojuegos con tal de prevenir si en algun momento también me diera por utilizarlo para jugar.
Enfín, no sé que más deciros, resto a vuestra disposición para ampliar cualquier dato que necesiteis.
Muchsimas gracias, de veras!
-ice- escribió:atmos7fera escribió:Hola!
Me han regalado este proyector (https://www.pccomponentes.com/lg-pv150g ... s-port-til) y tengo dudas sobre si quedarmelo o no.
Estoy buscando un proyector con el cual poder ver películas y Youtube en mi habitación, sea a través del PC o de otra forma. La distancia a la cual podré colocar el proyector será de entre 1 y 2,5 metros, y la distancia a la cual me colocaré de la pantalla serán unos ~3 metros.
Mi primera duda está en que si por el mismo precio o un poquito más, habría alguna cosa mejor. En segundo lugar, me gustaría saber si por ese rango de precio hay algun proyector decente para jugar a videojuegos con tal de prevenir si en algun momento también me diera por utilizarlo para jugar.
Enfín, no sé que más deciros, resto a vuestra disposición para ampliar cualquier dato que necesiteis.
Poca luz. Para ver a oscuras está bien. En cuanto enciendas una velita de noche, se acabó la inmersión.
Por un poco más puedes encontrar un PH300 que, función añadida, tiene batería interna.
Una lámpara también estaría bien. Pero tienes que saber que larga bastante calor, va a ser más ruidoso y el consumo se dispara.
Si vas a usarlo en tu habitación, un led me parece que es lo suyo. Pero, ¡OJO!, no pienses en los chinorris tipo Excelvan y demás porque no tienen absolutamente nada que ver ni siquiera con el que te han regalado.
atmos7fera escribió:-ice- escribió:atmos7fera escribió:Hola!
Poca luz. Para ver a oscuras está bien. En cuanto enciendas una velita de noche, se acabó la inmersión.
Por un poco más puedes encontrar un PH300 que, función añadida, tiene batería interna.
Una lámpara también estaría bien. Pero tienes que saber que larga bastante calor, va a ser más ruidoso y el consumo se dispara.
Si vas a usarlo en tu habitación, un led me parece que es lo suyo. Pero, ¡OJO!, no pienses en los chinorris tipo Excelvan y demás porque no tienen absolutamente nada que ver ni siquiera con el que te han regalado.
Me lo he mirado y en Amazon está por 289€.
Una duda que me viene a la mente es si no hay otras opciones que no sean tan "portatiles" las cuales al no serlo, las características fueran un poco mejor por un precio parecido
Pararegistros escribió:Bueno. Pues ya sí que me voy a tirar al barro de aquí a las rebajas. El caso es que no me convence el tema de la ausencia de entrada por componentes y compuesto del Optoma 141x y encima he visto que han sacado el 142x. No sé qué diferencia hay entre ambos, o entre esos y el gt1080 además del precio. Y encima no me queda claro lo de los lúmenes porque en unos sitios ponen 3000 y en otros 2600.
¿Y el tema de los Benq u otras alternativas? Lo del RCA e YUV lo necesito por la versatilidad de conectividad y no sólo VGA y HDMI.
Al final deseché la opción del TDT integrado y rebajé expectativas a sólo 10 watt rms de audio pero sí que necesito que tenga una lente de zoom ajustable, buena configuración trapezoidal, el componentes y compuesto además del VGA y HDMI, 1080p y 3D. Y podría rondar los 650 euros o 700.
Por otro lado, una pregunta estúpida: ¿el 3D es con gafas activas o pasivas?
Pararegistros escribió:Bueno. Pues ya sí que me voy a tirar al barro de aquí a las rebajas. El caso es que no me convence el tema de la ausencia de entrada por componentes y compuesto del Optoma 141x y encima he visto que han sacado el 142x. No sé qué diferencia hay entre ambos, o entre esos y el gt1080 además del precio. Y encima no me queda claro lo de los lúmenes porque en unos sitios ponen 3000 y en otros 2600.
¿Y el tema de los Benq u otras alternativas? Lo del RCA e YUV lo necesito por la versatilidad de conectividad y no sólo VGA y HDMI.
Al final deseché la opción del TDT integrado y rebajé expectativas a sólo 10 watt rms de audio pero sí que necesito que tenga una lente de zoom ajustable, buena configuración trapezoidal, el componentes y compuesto además del VGA y HDMI, 1080p y 3D. Y podría rondar los 650 euros o 700.
Por otro lado, una pregunta estúpida: ¿el 3D es con gafas activas o pasivas?
Pararegistros escribió:...
He leído que el Optoma tenía efecto arco iris y el Benq no y cómo poseedores de Optoma lo negaban o lo confimaban y ya no sé qué creer.
....
TRASTARO escribió:Por componentes de video puedes tener video 1080p.
@Pararegistros la PS2 desde su aparicion manejaba componentes de video y solo era comprar el cable y listo, ya despues dependia de que los juegos usaran o no la mejora de esta señal de video a 480p que permitia este cable en los juegos.
El efecto arcoiris existe en el DLP cuando se emplea un solo chip, la cuestion es de las personas, que hay quienes tienen una vista muy sensible y detectan [y a veces se distraen] con esa aberracion cromatica, por ello de que algunas personas dueñas de la msima marca y modelos de proyector te digan que si lo notan y otras que no lo notan, Por ello es cuestion de que veas que el proyector sea de velocidad 6x y qu emaneje varioos colores la rueda cromatica, asi se disminuye mucho el que si eres sensible puedas detectar ese efecto.
Un ejemplo de la diferencia de sensibilidad y apreciacion a nivel visual de las personas, es el juego Half Life, donde este juego fue la revolucion de jugabilidad y fluidez en 1998, donde para la mayoria del hardware que habia en ese momento en la mayoria de PC, parecia magia que funcionara tan bien el juego. Y para esto usaban un 'truco' donde la imagen se generaba a cierta proporcion [menor a la de los monitores de la epoca] y se estiraba la imagen, de esta manera al renderizar a menor resolucion y estirar la imagen ganaban mucho rendimiento, pero un grupo de personas era afectada por este truco, dandoles una vision que llamaron 'efecto tunel', y que les provocaba nauseas y otros malestares. Muy pocas personas percibian esa deformacion de la imagen al estirarse [1 entre 100], con lo que eran una anormalidad a la media. Yo soy de esas personas que no podemos jugar Half Life sin tener molestias.
En resumen, NO TE PREOCUPES, es muy probable que ni veas ese efecto arcoiris, aparte de las grandes mejoras que hay en el tema de un solo chip DLP, porque seguramente no seas sensible.
.
Pararegistros escribió:...
Leyendo hay algo que me ha dejado chorreando: ¿Las gafas 3D del Benq son 100 euros la unidad? ¿Son las originales no? ¿Y las chinas a 144hz van bien?
Es que si no, ya estoy planteándome el Optoma con este conversor COMPONENTES - HDMI.
https://www.cablematic.es/ref/HC45?gcli ... 0wodeF8BNQ
-ice- escribió:atmos7fera escribió:-ice- escribió:
Me lo he mirado y en Amazon está por 289€.
Una duda que me viene a la mente es si no hay otras opciones que no sean tan "portatiles" las cuales al no serlo, las características fueran un poco mejor por un precio parecido
Puedes buscar un HDReady de Optoma, BenQ, Epson, InFocus, etc.
Tendrán la misma resolución, más luz (ojo que te puede jugar en contra), y son de los de siempre.
Me sigue pareciendo que para la habitación y en esas distancias, un led es lo apropiado.
Si quieres un poco más, el PW800 y si quieres batería para llevar a lo de los colegas o a la terraza en verano el PH550 recién salido del hormo.
atmos7fera escribió:...
Entiendo que los de Optoma, BenQ, Epson... son de luz y el PH300 es de LED y por eso la afirmación "Me sigue pareciendo que para la habitación y esas distancias un led es lo apropiado"?
Gracias
-ice- escribió:atmos7fera escribió:...
Entiendo que los de Optoma, BenQ, Epson... son de luz y el PH300 es de LED y por eso la afirmación "Me sigue pareciendo que para la habitación y esas distancias un led es lo apropiado"?
Gracias
Es una opinión muy personal.
Es correcto, aunque aclaremos que todos emiten luz. Los tres primeros son a lámpara y el PH es a led.
Una habitación estará a oscuras. Ergo, el PH300 será la leche. No tan ruidoso, luminosidad suficiente, muchas horas de uso por pocos €, pequeño. Insisto en que es una opinión personal.
atmos7fera escribió:-ice- escribió:atmos7fera escribió:...
Gracias
Es correcto, aunque aclaremos que todos emiten luz. Los tres primeros son a lámpara y el PH es a led.
Una habitación estará a oscuras. Ergo, el PH300 será la leche. No tan ruidoso, luminosidad suficiente, muchas horas de uso por pocos €, pequeño. Insisto en que es una opinión personal.
Ok pues está claro que está más que decidido que PH300.
La única putada es que ahora los cabrones de Amazon lo han subido 30€.... Ahora está a 312€
-ice- escribió:atmos7fera escribió:-ice- escribió:
Ok pues está claro que está más que decidido que PH300.
La única putada es que ahora los cabrones de Amazon lo han subido 30€.... Ahora está a 312€
Se paciente y busca.
Hace un tiempillo estaba esta oferta: http://www.myconsola.com/lg-ph300-proyector-c2x17801799
Yo la ví cuando tenían stock. No compré uno porque no lo iba a utilizar, pero estuve tentado de hacer click.
aioma escribió:pues con mi optoma gt1080e no veo nada de alcoiris por mas que lo busco y se ve de autentico escandala aun no viendolo en pantalla sino en pared y de color melocoton y aun asi se ve flipante.
que gafas 3d recomendais para este protector? las mas baratas que veo son a 50 pavazos y como que no, hay algunaas barata que yo no haya visto??
-ice- escribió:aioma escribió:pues con mi optoma gt1080e no veo nada de alcoiris por mas que lo busco y se ve de autentico escandala aun no viendolo en pantalla sino en pared y de color melocoton y aun asi se ve flipante.
que gafas 3d recomendais para este protector? las mas baratas que veo son a 50 pavazos y como que no, hay algunaas barata que yo no haya visto??
Sí. Varias.
Por ejemplo, las G15.
Rc82 escribió:Muchas gracias por los cpmentarios. Al final me he decidido a ir a por el proyector pero aún así estoy en un mar de dudas
Estoy mirando Optoma hd151x (esta por unos 820€), el benq w1110 (unos 790€) y el w2000 (unos 920€). A por cual iriais? También me vale cualquier otro sobre ese precio.
Tanto la distancia de visionado como la del proyector a la pantalla sería de unos 3m.
Un saludo,
Raúl
Rc82 escribió:Muchas gracias por los cpmentarios. Al final me he decidido a ir a por el proyector pero aún así estoy en un mar de dudas
Estoy mirando Optoma hd151x (esta por unos 820€), el benq w1110 (unos 790€) y el w2000 (unos 920€). A por cual iriais? También me vale cualquier otro sobre ese precio.
Tanto la distancia de visionado como la del proyector a la pantalla sería de unos 3m.
Un saludo,
Raúl
Rc82 escribió:Hola Jasopede,
Gracias por contestar, pues es el primero que miré y no lo tengo descartado. Si la diferencia de calidad de imagen no es mucha con los otros la verdad es que está claro.
Otra pregunta ya que tenemos las mismas distancias, como ves 82" a esa distancia. Bien o con el tiempo le pondrías algo un pelín más grande?
Rc82 escribió:Hola Ice,
Gracias por tu respuesta. De benq cual de los dos? Vale la pena los 100-150€ de más del w2000? Por poder si que puedo poner algo más grande pero cual es el límite máximo para estar a 3m con Full HD?
Un saludo,
Raul
TRASTARO escribió:@Pararegistros
La primera parte sobre la resolucion con Componentes de video era en respuesta a quien pregunta que para que quieres ese tipo de entrada.
La parte de que desde la primera version de la PS2 tiene salida de componentes de video,, ahi si fue para lo que dijiste de que tenias la PS2 modificada para tener esa salida, o al menos eso da entender tu primer mensaje.
Sobre las otras marcas, descartaria Epson, pero mejor si puedes ver en alguna tienda tu decides, a mi en lo particular no es que sea mala en proyectores, pero Infocus o Ricoh en mi apreciacion tienen mejor calidad.
Ese demo es una simulacion, la cual esta hecha para acentuar esa aberracion visual [esta muy-muy exagerado], pero la realidad es muy distinta, asi que lo unico que puedes hacer es buscar un lugar donde puedas ver un proyector en uso
Pararegistros escribió:Así estoy yo como tú con el nene. 4 meses sin ver un BluRay con el 5.1 como Dios manda.
¿Qué tal tu valoración del W1070?
Pararegistros escribió:Pues la verdad es que yo lo quería para una pantalla Optoma 16:9 de 2x1 m (si el teorema de Pitágoras funciona, es raíz cuadrada de 5, 2.2360 m, unas 90 pulgadas) a unos 3.5 metros de distancia de visualización y colgado en el techo a unos 2.80 m de altura. Supongo que no tendrán problemas para concentrarlo sobre esas dimensiones ¿no?
Por otro lado, me ha llamado la atención que dijeras que el Benq W1070 era más caro que Optoma... si nos estamos refiriendo al HD141X que me sale por 100 euros menos y podría comprar un convertidor HDMI a Componentes.
repenta escribió:Como dejais la sala 100% a oscuras ?
xq con las persianas que tengo no quita toda la luz.
Las cortinas no me gustan y los estores que veo no se pegan a las ventanas y sigue entrando luz por los huecos que dejan
Gracias y saludos
Vivitek lanzó su nuevo Ultra HD 4K proyector DLP de un solo chip HK2288 en el CES 2017.
El nuevo modelo incluye el chipset Texas Instruments 4K UHD DLP que utiliza un 0,66 pulgadas dispositivo digital de microespejos (DMD) que, si bien no es técnicamente un chip 4K, puede entregar el 8 millones de píxeles completa gracias a la conmutación rápida de la DMD y la avanzada de imágenes procesamiento creando así una solución UHD asequible. El HK2288 puede entregar 2.000 lúmenes, que utiliza una rueda de color RGBRGB y tiene una relación de contraste de 50.000: 1. El modelo en exhibición fue sólo un prototipo, pero Vivitek dijo que la versión final incluirá alto rango dinámico, específicamente HDR 10. El proyector también tendrá desplazamiento de la lente manual y una relación de zoom de 1,5, junto con un vídeo de 10 bits, y 2.0a HDMI la compañía espera añadir un modo de retraso de la entrada baja para SDR y juegos HDR. Vivitek dicho que el HK2288 tendrá una gama de colores que sin duda llegará a la Rec. 709 pero que podría ser más ancha en el momento en que se suelta el proyector. Una característica que no tendrá 3D es porque Vivitek sintió que el 3D ya no es importante y que quería mantener el precio bajo. El HK2288 se dará a conocer en todo el mundo en el segundo trimestre y Vivitek la esperanza de que la fijación de precios estará por debajo de $ 5.000.