› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
AlbertoMG escribió:Bueno chicos, pues me pille ayer el epson tw5300, en amazon italia, que lo tienen en oferta, puesto en casa por 557,35€
https://www.amazon.it/gp/product/B014XQQWZ8/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
A la espera de recibirlo entre el 24 y 30 de este mes.
AlbertoMG escribió:Bueno chicos, pues me pille ayer el epson tw5300, en amazon italia, que lo tienen en oferta, puesto en casa por 557,35€
https://www.amazon.it/gp/product/B014XQQWZ8/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
espiderman83 escribió:AlbertoMG escribió:Bueno chicos, pues me pille ayer el epson tw5300, en amazon italia, que lo tienen en oferta, puesto en casa por 557,35€
Tengo pensado pillarmelo pero necesitaría que me respondieras algunas preguntas para orientarme.
¿suena mucho la ventilación?
Tengo intención de pincharle un android pc para poner kodi... el sonido como lo saco? me pareció ver que solo dispone de una salida de cascos?
espiderman83 escribió:AlbertoMG escribió:Bueno chicos, pues me pille ayer el epson tw5300, en amazon italia, que lo tienen en oferta, puesto en casa por 557,35€
Tengo pensado pillarmelo pero necesitaría que me respondieras algunas preguntas para orientarme.
¿suena mucho la ventilación?
Tengo intención de pincharle un android pc para poner kodi... el sonido como lo saco? me pareció ver que solo dispone de una salida de cascos?
espiderman83 escribió:Muchas gracias por las respuestas, ¿sabéis alguna manera de trasmitir el audio inalambricamente?
dgx escribió:@j00b si estas dispuesto a gastarte casi 500€ en un proyector led hd ready,por poquisimo mas tienes proyectores full hd,eso si no son led ni pequeñitos,sino los de lampara tradicionales
j00b escribió:dgx escribió:@j00b si estas dispuesto a gastarte casi 500€ en un proyector led hd ready,por poquisimo mas tienes proyectores full hd,eso si no son led ni pequeñitos,sino los de lampara tradicionales
El problema que les veo desde mi punto de 0 experiencia, es fácil de enfocar dichos proyectores? la idea que tengo es llevar un trípode de cámara reflex siempre junto al proyector y montarlo en casi cualquier parte, y creo que con los epson y los optoma, se vuelve algo dificil por tamaño, no? (nunca tuve uno)
-ice- escribió:La tarea de enfocarlos será la misma en cualquiera de ellos.
Un proyector a lámpara, más luminoso y fullHD, tendrá la contra de que no convendrá moverlo ni golpearlo cuando está caliente. Incluso luego de apagado y de que la ventilación haya parado.
En ese caso, un led será más seguro.
Por otro lado, según la distancia de visionado un fullHD se notará (y mucho) respecto a un HD ready.
El Epson creo que tiene un tamaño y peso bastante acotado. No sé si tiene rosca para fijarlo a un trípode. Me parece que a cualquiera de ellos deberás hacerle un apaño.
La diferencia de potencia lumínica deberás evaluarla según tus intenciones. ¿Tienes que llenar una pantalla muy grande? ¿Existe contaminación lumínica? ¿Es un ambiente dedicado o un salón de "los de toda la vida" (paredes y techos blancos)?
Como verá, hay muchas variables a tener en cuenta pa´no cagarla.
j00b escribió:-ice- escribió:La tarea de enfocarlos será la misma en cualquiera de ellos.
Un proyector a lámpara, más luminoso y fullHD, tendrá la contra de que no convendrá moverlo ni golpearlo cuando está caliente. Incluso luego de apagado y de que la ventilación haya parado.
En ese caso, un led será más seguro.
Por otro lado, según la distancia de visionado un fullHD se notará (y mucho) respecto a un HD ready.
El Epson creo que tiene un tamaño y peso bastante acotado. No sé si tiene rosca para fijarlo a un trípode. Me parece que a cualquiera de ellos deberás hacerle un apaño.
La diferencia de potencia lumínica deberás evaluarla según tus intenciones. ¿Tienes que llenar una pantalla muy grande? ¿Existe contaminación lumínica? ¿Es un ambiente dedicado o un salón de "los de toda la vida" (paredes y techos blancos)?
Como verá, hay muchas variables a tener en cuenta pa´no cagarla.
Muchas gracias por las respuestas:
Tal como dices mi idea es seguir usándolo como he usado el chinorris, de quita y pon, sea donde sea, tal como preguntas, en salas no aclimatada para ello. Ello no quita que ya empiezo a tener una edad de pensar en vivir fuera de los padres ( ) y en un futuro tener una sala medio acondicionada, por lo que buscaba algo que sea entre medias, digamos un todo-terreno, ni sentirme como en una sala de cine blu-ray ni como hasta ahora, pelear para una imagen digamos que decente para 70€.
En resumen, uso por la noche, en habitaciones oscuras, ya sea para unas pelis o partidas de PS4 con los amigos, por eso consideraba que para jugar por la noche con los amigos, en terrazas, si con el chinorris de 1000 lumenes ( https://www.pccomponentes.com/tronfy-2015-1000-l-mens ) ya me daba suficiente para medio ver un partido, crei que con 1000 lumenes mas rigurosos como los del LG iba a notarse mucho.
Quizas pido mucho, lo siento :$
0mag escribió:Hola a todos.
Recientemente me he planteado la posibilidad e hacerme con un proyector..
Bueno, para empezar al principio me había sonado la idea de hacerme con uno chino, el famoso excelvan cl720d, sin embargo he visto el epson 740HD por un buen precio, quizá me tire por este ultimo ya que imagino, la calidad de imagen debe ser mejor...
Ahora, la pregunta que no falta... Según epson, la lampara del 740HD dura 10.000 horas... No está nada mal, sin embargo no termino de creerlo.. Es cierto que duran tanto? cuanto suele ser la duración media de estas lamparas que prometen 10.000 horas de uso?...
Gracias.
toloweo escribió:Marca entre 5000 y 10000 dependiendo el modo lámpara ,es raro tanto pero si es así mejor,lo que veo es que tiene un contraste muy pobre no me extraña que dure tanto la lámpara ,si solo marca Epson 15000 de contraste los colores tienen que ser muy lavados, si no quieres gastar mucho y probar pero la verdad es que esos dos son poca cosa si buscas algo medio bien,si no buscas u mínimo de calidad te vale
Neoshinta escribió:Hola chicos, los sigo desde el viejo hilo en sus comienzos de Dejaos de lcd, y poned un proyector en vuestras vidas jaja. Gracias a uds (y a Floppy, q es una lástima no verlo por aquí, y no saber por donde andará, o si seguirá con los proyectores que tanto amamos) llegué a ser el poseedor de 4 modelos distintos (Optoma hd66, Optoma hd33, Optoma GT1080 y Benq HT2050) uno mejor que el otro, pero versiones norteamericanas, ya que vivo en Argentina, y en aquél momento, los importaba desde allí por ser más baratos.
Los molesto nuevamente, porque había vuelto por el tema del 4k no tan costoso, a las tv de Samsung/Lg/Sony, pero no puedo acostumbrarme, y quiero volver a poner un proyector en mi vida que tan feliz me hizo jaja. El tema es que si bien he leído un poquillo para ponerme al corriente, estoy un poco líado. Hoy día los proyectores led, ya son de más calidad veo, pero no se de modelos más que los nombrados aqui, mucho menos si hay buenos de tiro corto y 1080p (al mismo tiempo o por separado). Mi presupuesto es de limite en los 1000 eurillos, y lo tengo que encargar si o si, desde Europa, porque voy a usar cualquiera de los sitios de Amazon, ya que puedo pagar por adelantado los impuestos de mi país actual, y lo traen a la puerta de mi casa, junto con muy buena garantia internacional.
Es importante también que como mis anteriores proyectores, tenga buen soporte 3d y si me recomiendan unas buenas gafas que vendan por Amazon para traerme, mejor aún jaja (antes habia que buscar modelos, porque era muy malas algunas y tenían efectos indeseados en el 3d, fuera de cada proyector en si). Si es tiro corto y led, mejor por el tema de duración de la lampara, pero mayormente apunto a la mejor calidad posible, por menos de 1000 euros. Lo voy a usar para cine, y videojuegos de ordenador.
0mag escribió:Hola a todos.
..
Ahora, la pregunta que no falta... Según epson, la lampara del 740HD dura 10.000 horas... No está nada mal, sin embargo no termino de creerlo.. Es cierto que duran tanto? cuanto suele ser la duración media de estas lamparas que prometen 10.000 horas de uso?...
.
TRASTARO escribió:0mag escribió:Hola a todos.
..
.
Dato Inutil:
Las empresas fabricantes de lamparas incandecentes gastaron mucho mas dinero para crear una lampara que durara solo unas X horas que en crear las primeras lamparas incandecentes [en un estaion de bomberos en nueva york aun esta funcionado ininterrumpidamenmte la primera lampara incandecente con mas de 100 años de vida].
Sobre tu duda y generalizando, esas horas suelen ponerlas en base al modo de ahorro de energia y en condiciones idelas, asi que en modo normal pus no durara eso aun si se tuvieran las condiciones ideales ambientales {humedad, temperatura , etc.].
A fines practicos la vida util dependera del lugar en donde utilices el proyector, en que se tenga una buena estabilidad del voltaje y amperaje de la linea electrica, del modo de operacion [normal, ahorro, etc.] y un buen manejo del proyector [cuidados durante y despues delñ uso del aparato, cuando la lampara aun esta caliente].
Como dicen, si es muy poco el contraste pues no s una opcion buena de compra.
@Neoshinta
Tambien generalizando compra uno que sea de tecnologia DLP, todos los chips DLP tienen el 3D estereoscopico, y unas lentes 3D que sean '3D Link', yas olo es que veas en el manual [que puedes bajar de la pagina del fabricante] sus opciones y que aparezca el 3D ya que algunos modelos no traen activado el 3D del chip DLP.
.
0mag escribió:Señores buenos días...
Vengo a contarles que por cosas de la vida (yo diría, suerte) un señor de edad me ofrecio a un atractivo precio un modesto Infocus IN112, el cual no usaba, sin pensarlo dos veces me lo traje a casa...Se trata de un proyector DLP 800x600, algo bastante sencillo.... Es mi primer proyector, y la verdad no podría estar mas contento... Se que es un equipo de gama baja, pero vamos, esto es un cuento totalmente diferente, es una experiencia brutal y no hay televisor que le haga sombra en cuestion de inmersión y experiencia..
Vamos, siempre he sido un enamorado de los televisores, tuve mi buen plasma, después le di la oportunidad a un led 3d, ahora tengo un 4k y estaba pensando en comprar un OLED, digo estaba porque después de que un proyector entra a tu casa, no vuelves a ser el mismo..
Tanto me ha gustado el asunto de los proyectores, que me estoy plantenado comprar un buen optoma fullhd para final de año..
Estos bichos son maravillosos!! ¿como pude demorar tanto para adquirir uno?.. De haberlo sabido antes joder..
No se mucho de proyectores, escasamente se que una vez apagado, se debe esperar hasta que se enfríe para moverlo.
Alguno de ustedes me puede dar consejos sobre el cuidado de estos equipos para prolongar la vida de la lampara?
Cuantas horas continuas se puede usar un proyector DLP sin que este se dañe?
Es recomendable abrir el equipo y sacarle todo el polvo para evitar que se caliente tanto? (el proyector está impecable por fuera, pero lleno de polvo por dentro, me da la impresión de que se calienta mas de lo debido)
Quedo agradecido de antemano.
ma_bas escribió:Hola a todos, os cuento mi dilema....
Tengo un proyector Led de lg, es el modelo 600 Hd, de pequeño tamaño y muy portable. Para el compre una pantalla de proyeccion baratuna directamente de Alemania. Por unos 45€ me llegó una enrollable manual de 100".
Hasta ahora estaba contento con el asunto, de vez en cuando, monto el tinglado (apenas 2 minutos) y a disfrutar, peeeero.... Hoy, al desenrollar la pantalla para recoger, con el proyector aun encendido, me parecia que la imagen sobre mi pared era mas nitida que sobre la pantalla. Y eso que la pared es de gotele y de un tono amarillo suave. Mosqueado, y por si era solo apreciacion mia, he llamado a mi mujer para ver si ella opinaba como yo, y efectivamente ella tambien lo ve mas nitido en la pared que en la pantalla.
Mi pregunta es si esto tiene logica, y si es porque mi pantalla es una mier***. Asi que, ¿cual pantalla de 90-100 pulgadas me recomendais? ¿Tendra algo que ver el color de la pared? , gracias por leerme
ma_bas escribió:por cierto, el tupplur gris crees que resultaras con el LG de 600Lmns? esque quiero poner en otra habitacion " una pantalla secundaria"
Estoy mosqueado, porque no se si gastar 100 euros en una nueva pantalla de proyeccion y que no sea ese el problema, y lo de hacerme un panel fijo, lo tengo imposible. Esta tarde/noche intento ilustrar esto con alguna fioto, a ver si consigo detalle suficiente como para que se aprecie. Ademas, seguire haciendo pruebas
tengolas3 escribió:Hola me ofrecen este proyector por 200 o 250 euros y cn 40 horas y lo vende porque no tiene espacio en su casa, fue un regalo, en concreto es este Proyector Acer DLP H6502BLD
ma_bas escribió:tengolas3 escribió:Hola me ofrecen este proyector por 200 o 250 euros y cn 40 horas y lo vende porque no tiene espacio en su casa, fue un regalo, en concreto es este Proyector Acer DLP H6502BLD
ma_bas escribió:tengolas3 escribió:Hola me ofrecen este proyector por 200 o 250 euros y cn 40 horas y lo vende porque no tiene espacio en su casa, fue un regalo, en concreto es este Proyector Acer DLP H6502BLD
si esta bien cuidado, es realmente full hd y realmente tiene solo esas 40 horas, por ese precio no te lo pienses
@-ice- el 1070 es otra de mis primeras opciones, barajando si valen la pena esos 80€ de mas que lleva el 1080. Ademas, mi idea es montarlo de quita u pon, en una mesa mas co menos como lo que muestras en la foto ¿ es el tuyo?
tengolas3 escribió:Hola me ofrecen este proyector por 200 o 250 euros y cn 40 horas y lo vende porque no tiene espacio en su casa, fue un regalo, en concreto es este Proyector Acer DLP H6502BLD
-ice- escribió:ma_bas escribió:tengolas3 escribió:Hola me ofrecen este proyector por 200 o 250 euros y cn 40 horas y lo vende porque no tiene espacio en su casa, fue un regalo, en concreto es este Proyector Acer DLP H6502BLD
si esta bien cuidado, es realmente full hd y realmente tiene solo esas 40 horas, por ese precio no te lo pienses
@-ice- el 1070 es otra de mis primeras opciones, barajando si valen la pena esos 80€ de mas que lleva el 1080. Ademas, mi idea es montarlo de quita u pon, en una mesa mas co menos como lo que muestras en la foto ¿ es el tuyo?tengolas3 escribió:Hola me ofrecen este proyector por 200 o 250 euros y cn 40 horas y lo vende porque no tiene espacio en su casa, fue un regalo, en concreto es este Proyector Acer DLP H6502BLD
Extraño...No se encuentra información en la red. Si puedes poner un enlace sobre las especificaciones sería fantástico.
Acer le pone la marca. Si te fijas en otros modelos, son idénticos a los Optoma.
A mí perticularmente la marca no me gusta, pero son rollos míos.
Yo te diría qué, si es al menos HD ready, le des para adelante. Por ese precio a lo único que puedes aspirar es a un juguete chino HD ready de 100 lms, contrate ridículo y óptica lamentable. Te sobrarían sobre los €30 para unas cervezas.
Otro equipo al que puedes aspirar por +/- ese precio es a un PH300, bastante más versátil que el Acer pero a led y de muy baja potencia lumínica.
tengolas3 escribió:... que opinas, yo lo veo bueno en verdad.
http://www.fnac.com/Videoprojecteur-DLP ... 176496/w-4
-ice- escribió:tengolas3 escribió:... que opinas, yo lo veo bueno en verdad.
http://www.fnac.com/Videoprojecteur-DLP ... 176496/w-4
Demasiado bueno para ser verdad.
Si es entrega en mano para comprobar si enciende, yo no lo dudaría. Aunque lo de las horas no sea verdad (que no lo digo) y haya que cambiar la lámpara, es un chollazo.
Luzbel_bcn escribió:Buenas, ahora mismo no estoy muy puesto en la actualidad de los projectores, por 2 mil euros y con un visionado de 3,5 metros que hay interesante? 1080 y 3D activo como básico. 100% visionado de pelis con gran cantidad en 3D, así que el 3D que sea de lo mejorcito. Gracias.
-ice- escribió:0mag escribió:Señores buenos días...
Vengo a contarles que por cosas de la vida (yo diría, suerte) un señor de edad me ofrecio a un atractivo precio un modesto Infocus IN112, el cual no usaba, sin pensarlo dos veces me lo traje a casa...Se trata de un proyector DLP 800x600, algo bastante sencillo.... Es mi primer proyector, y la verdad no podría estar mas contento... Se que es un equipo de gama baja, pero vamos, esto es un cuento totalmente diferente, es una experiencia brutal y no hay televisor que le haga sombra en cuestion de inmersión y experiencia..
Vamos, siempre he sido un enamorado de los televisores, tuve mi buen plasma, después le di la oportunidad a un led 3d, ahora tengo un 4k y estaba pensando en comprar un OLED, digo estaba porque después de que un proyector entra a tu casa, no vuelves a ser el mismo..
Tanto me ha gustado el asunto de los proyectores, que me estoy plantenado comprar un buen optoma fullhd para final de año..
Estos bichos son maravillosos!! ¿como pude demorar tanto para adquirir uno?.. De haberlo sabido antes joder..
No se mucho de proyectores, escasamente se que una vez apagado, se debe esperar hasta que se enfríe para moverlo.
Alguno de ustedes me puede dar consejos sobre el cuidado de estos equipos para prolongar la vida de la lampara?
Cuantas horas continuas se puede usar un proyector DLP sin que este se dañe?
Es recomendable abrir el equipo y sacarle todo el polvo para evitar que se caliente tanto? (el proyector está impecable por fuera, pero lleno de polvo por dentro, me da la impresión de que se calienta mas de lo debido)
Quedo agradecido de antemano.
Sin querer ser grosero, te equivocas. Los InFocus no son proyectores de gama baja. Son referentes en el mundo de la proyección. Ya quisieran otras marcas más conocidas (como si ésta lo fuera poco) tener su grupo óptico y su calidad constructiva.
Cierto es que la resolución del modelo que tienes es escasa y que está orientado a oficina y educación. De ahí su poco contraste y su potencia lumínica. Pero sin duda es un gran proyector.
Una limpieza adecuada es importante para prolongar su duración. No recuerdo si tiene filtro, pero de tenerlo, deberías limpiarlo para favorecer su refrigeración. Si lo abres y tienes cuidado, una sopleteada al interior no le vendría mal. Ojo con el grupo óptico y con la rueda de colores.
Lo que calienta también se debe a que tiene una lámpara muy potente para ver la imagen con luz ambiente. Fíjate en el menú si la tienes en baja o eco o como se llame.
Yo tuve un IN118 que lo tuve que vender porque no me daba el tiro. Todavía lo extraño.
0mag escribió:Según tu experiencia, cual crees que sería mejor equipo, un epson 2045, o un optima hd142x ?
El epson es bastante mas costoso claro esta. 749 costra los 440 del optoma.
He visto funcionando el epson y la verdad se ve excelente, no sabría hasta que punto se ve mejor o peor que el optoma, el cual no conozco pero he leido varias reviews y lo ponen mas que bien.
Luzbel_bcn escribió:@-ice- Gracias, le sigo de cerca al uhd60, vamos a esperar la crítica una vez que salga al mercado este mes!!!.