Houston, tenemos un problema...como sabéis, hace unos meses con vuestra ayuda, me hice con un Optoma hb27e.
Todo iba bien hasta hoy, fui a encenderlo para ver una peli, y se me quedó fijo en rojo el led de la lámpara y el de encendido estaba en roj oscilando, aquí una captura.
Esto me había pasado hace un mes o así, en aquél momento desenchufé el proyector y al volver a probar no tuve más problemas, así que lo achaqué a algo fortuito.
Hoy desenchufar y enchufar no me ha servido de nada, el led de la lámpara ya no se enciende, pero el de encendido se pone azul y se escucha el ventilador como que va a iniciar el equipo, pero nunca se llega a ver nada en pantalla y al medio minuto o así, se apaga el ventilador y vuelve a arrancar como si el proyector se estuviera reiniciando y así en bucle. Todo este rato el led de encendido en azul parpadeante.
La última vez que miré, la lámpara tenía 300 y pico horas de uso, o sea apenas nada. Siempre lo tengo en modo eco y últimamente no lo estamos usando mucho porque con los niños y el confinamiento, acabamos cansados hasta para poner una peli en la pared.
Os explico como lo tengo conectado por si influyera en algo, el cable de la corriente aproveché el que había en la casa a la que nos mudamos porque tenían un proyector conectado y el cableado instalado, era mucho más largo que el que viene de serie con el Optoma, así que era más cómodo dejarlo así.
A una de las entradas HDMI le tengo conectado un chromecast y a la otra la PS4, en la toma usb le tengo puesto un hub de 4 puertos y a él conectados, el chromecast y un emisor bluetooth para emparejarlo con mis altavoces 2.1
Ha estado funcionando bien hasta ahora y no creo que influya nada de lo contado, pero a lo mejor le estoy exigiendo mucha energía con el chromecast, el hub y el emisor bluetooth.
Imploro vuestra ayuda y conocimientos, especialmente a
@TRASTARO y
@-ice- porque aunque el equipo está en garantía, en el actual estado de alarma, conociendo a Media Markt, y residiendo en las islas Canarias, el arreglo o devolución del dinero, puede llevar meses en el mejor de los casos.
Muchas gracias (si me das buenas noticias igual hay rugido
@TRASTARO pero ahora mismo pocas ganas la verdad
)
EDITO parece ser problema de alimentacion, he quitado el hub usb y por tanto el chromecast y el emisor Bluetooth y la lampara se ha encendido. No se cuanta potencia esta preparado para alimentar el puerto usb del proyector, pero no suficiente para el hub y los dos cacharros que tengo yo. Pregunta, podria enchufar solo el emisor Bluetooth sin problemas? El chromecast lo conectaría directamente a la corriente.