› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Lonchaspino escribió:Si es el archivo .m2ts de 84 GB supongo que es la película, luego hay más carpetas...lo ideal sería poder reproducirlo como si fuera un bluyray original, hay alguna forma en android de poder hacerlo con alguna aplicación, porque con VLC tampoco me lo lee como si fuera una carpeta solo.
De todas formas estuve probando y se ve muy bien y con diferentes audios y subtítulos incorporados.
TRASTARO escribió:@TheBalaks
Para hablar y preguntar de proyectores economicos esta este hilo:
hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041
Como sea, si puedes devuelvelo y te manden otro, eso parece de la optica o del LCD
emuhell escribió:Buenas tardes chicos
Me han traido los reyes el proyecto laser de xiaomi (este).
Me parece un pepino de proyector pero tengo dos problemillas:
1. netflix no va. En la play store no aparece y al buscarlo por ahi, me da error (-13) y me dice que no vale. He probado una versión que creo que es de tabler, pero ni se ve en FHD y va a trompicones. De hecho, no puedo hacer ni CASt desde el movil (con prime video, hbo etc sin problemas, pero con netflix no puedo).
2.- Plex: Es una cosa rara puesto que si uso VLC por ejemplo para reproducir alguna peli que tengo mediante el servidor de plex, va sin problemas, pero desde la propia aplicacion me dice que no puede conectar con el servidor y no carga ninguna pelicula. He probado de todo, reiniciar la app, borrarla y reinstalarla, etc...y nada.
Algun consejo?
Es posible cambiarle el SO por otro que sea mas modificable?
Un saludo!
Lonchaspino escribió:Hola y feliz año!!espero que me podáis ayudar, o darme algún consejo, como ya comenté en hilos anteriores compre el xgimi h2 con el estor del Ikea en gris y estoy súper contento por su calidad...ahora estoy pensando en cómo puedo montar un tipo ambilight para detrás del estor de Ikea, pero nose cual es el mejor método, el proyector está lejos del estor y no puedo conectar nada por HDMI..tambien vi alguna lámpara de mesa que le puedes cambiar el tipo de luz pero luz fija,me gustaría que cambiará según las imágenes del proyector...alguna recomendación? gracias un saludo.
-ice- escribió:emuhell escribió:Buenas tardes chicos
Me han traido los reyes el proyecto laser de xiaomi (este).
Me parece un pepino de proyector pero tengo dos problemillas:
1. netflix no va. En la play store no aparece y al buscarlo por ahi, me da error (-13) y me dice que no vale. He probado una versión que creo que es de tabler, pero ni se ve en FHD y va a trompicones. De hecho, no puedo hacer ni CASt desde el movil (con prime video, hbo etc sin problemas, pero con netflix no puedo).
2.- Plex: Es una cosa rara puesto que si uso VLC por ejemplo para reproducir alguna peli que tengo mediante el servidor de plex, va sin problemas, pero desde la propia aplicacion me dice que no puede conectar con el servidor y no carga ninguna pelicula. He probado de todo, reiniciar la app, borrarla y reinstalarla, etc...y nada.
Algun consejo?
Es posible cambiarle el SO por otro que sea mas modificable?
Un saludo!
Los SO embebidos en cualquiera de éstos proyectores suelen ser un trullo. Lo más simple que puedes hacer es pincharle un Chromecast. El de segunda generación te alcanza. Va a funcionar bien con cualquier VoD a resolución full HD y hay infinidad de app que pueden enviar la señal a él. Puedes probar el modelo 4K (bastante más caro), pero no sé qué resultado puede dar con un visionador full HD aunque acepte señales 4K. Si lo haces, comenta el resultado.
El Fire Stick de Amazon también es una buena posibilidad. Ahora mismo el full HD cuesta menos de €30.
Un buen tvbox también es una solución, pero es un cacharrito ya más incómodo. La mejor calidad de imagen la dan los que llevan el SOC de Realtek, aunque son un pelín menos versátiles.
Quiero creer que has probado poner un cable de red en lugar del wifi, ¿Cierto? Porque si la señal wifi es mala o inestable, el invento se jode.Lonchaspino escribió:Hola y feliz año!!espero que me podáis ayudar, o darme algún consejo, como ya comenté en hilos anteriores compre el xgimi h2 con el estor del Ikea en gris y estoy súper contento por su calidad...ahora estoy pensando en cómo puedo montar un tipo ambilight para detrás del estor de Ikea, pero nose cual es el mejor método, el proyector está lejos del estor y no puedo conectar nada por HDMI..tambien vi alguna lámpara de mesa que le puedes cambiar el tipo de luz pero luz fija,me gustaría que cambiará según las imágenes del proyector...alguna recomendación? gracias un saludo.
¿No existen unas lámparas HUE de Philips y de otras marcas que se conectan por wifi? Creo que en el desarrollo del ambilight casero que se hace enéste mismo foro, en el hilo correspondiente, se ha hablado bastante de cómo incorporarlas a la instalación. Digo creo porque estoy desconectado del tema.
emuhell escribió:Perfecto entonces.
Muchas gracias x la info jeje. Era por no meterl.mas historias al productor pero miraré ahora entre Chromecast y firestick TV a ver qué me da más versatilidad.
Saludos!!
-ice- escribió:Hay que ver con cuánta asiduidad Xiaomi actualizará ése Android.
Lo mismo, comprar un proyector por el smart que lleve embebido es un GRAN error. Lo mismo que en un televisor. Un poco más grave.
El smart (reproductor o lo que sea) lo puedes solucionar con un cacharrito externo de pocos cientos de €€€ en el peor de los casos. Una imagen que no esté acorde a lo que uno espera no lo solucionas si no es comprando otro equipo.
-ice- escribió:¿Hizo ruido desde el primer día?
Usualmente, el giro máximo del ventilador se da por temperatura interna. ¿Has probado hacerle una limpieza? No recuerdo si el Optoma lleva filtros pero quizás no sea mala idea instalarle uno en la rejilla de entrada de aire.
Otra posibilidad es que tengas habilitada la opción de "Gran Altitud", qué no debería estando por debajo de los 1500/2000m de altitud.
El uso del Dinamic Black (o cómo se llame en tu cacharro si es que lo lleva) también suele poner los ventiladores al máximo. En proyectores a lámpara no suele funcionar bien por una cuestión de bombeo. Mejor iris mecánico o, mejor aún, laser por la velocidad de respuesta.
Lo mejorcito en UST actualmente viene de la mano de Xiaomi, Xgimi y todos sus primos. Hay versiones full HD y versiones UHD. Vienen con la carcaza en color negro y blanco y en versiones chinas o globales/internacionales.
Aquí un compañero de foro hermano (muy, muy confiable y recomendable) al que le gusta cacharrear vende uno nuevo: Xiaomi laser
TRASTARO escribió:@vinotinto
O el sensor termico esta descalibrado, o al ser de tiro ultracorto no se disipa bien el calor de la lampara obligando a expulsarlo lo mas rapiido posible y con ello haciendolo a la maxima velocidad.
Hhhmmm, igual es tan simple como comprar un transmisor FM y asi cualquier aparato con radio FM puede usarse con unos audifonos [ejemplo, un smartphone]. O bien, si es solo una persona quien escuchara, un emisor BT y audifonos BT.
Ahora, sobre la resolucion UHD por el tema consolas, pues muchos de los juegos seguro haran un render por debajo de los 2160p en la mayoria de escenas.Porque si bien la arquitectura grafica RNA de los GPUs NAVI actuales ha mejorado mucho, y tambien las mejoras en RNA2 que veremos en las GPUs NAVI2 que se usaran en las nuevas consolas de sony, nintendo y microsoft, han dado un gran salo, estan lejos aun de darnos soporte a los 2160p a grandes velocidades de cuadro, incluso a los 30fps tendran sus problemillas.
Fuera en una PC te creeria el tema de render a 2160p para juegos y usando una tarjeta de gama alta NAVI [junto con un procesador AMD RyZEN o Intel de gama alta], pero en una consola donde sera una GPU personalizada de gama media y un procesador RyZEN de bajo consumo, pues...
.
-ice- escribió:Sí. Soy el mismo.
Debes calibrar para cada reproductor. Cada uno tratará la imagen de forma distinta y, aunque sea muy parecido el resultado nunca será igual.
Léete bien la calibración para UHD porque difiere de la del full HD. Basicamente no deberías tocar el contraste dejándolo lo más alto posible sin quemar blancos. Ésto es así porque el HDR necesita toda la luz que se le pueda dar.
Y mira bien que los patrones son distintos.
¿Desactivar ECO? Seguramente estará hablando de alguna propiedad de los televisores. Tú debes calibrar con la potencia de lámpara que usarás habitualmente. Todo lo demás es extrapolable.
HBJ5 escribió:-ice- escribió:Sí. Soy el mismo.
Debes calibrar para cada reproductor. Cada uno tratará la imagen de forma distinta y, aunque sea muy parecido el resultado nunca será igual.
Léete bien la calibración para UHD porque difiere de la del full HD. Basicamente no deberías tocar el contraste dejándolo lo más alto posible sin quemar blancos. Ésto es así porque el HDR necesita toda la luz que se le pueda dar.
Y mira bien que los patrones son distintos.
¿Desactivar ECO? Seguramente estará hablando de alguna propiedad de los televisores. Tú debes calibrar con la potencia de lámpara que usarás habitualmente. Todo lo demás es extrapolable.
A ver si puedo ponerme a calibrar este finde. Entiendo del artículo que pasaste que no hay forma (o más bien no se recomienda) calibrar el HDR mediante patrones. Entonces la calibración normal UHD también me hará el apaño para HDR, no?
Firol escribió:..
Los requisitos serian que fueran Bluetooth .., que tenga una calidad de sonido decente.. y que no sean muy caros porque.
Firol escribió:Despues de un tiempo posteo por aqui de nuevo. Sigo disfrutando de mi proyector optoma hd27be, el otro dia lo calibre siguiendo la guia que dejo como referencia @-ice- en principio lo veo bien, pero quizas un pelin anaranjado los tonos de piel.
Nunca me ha gustado el modo calido de las configuraciones de imagen, igual es por eso la impresion que me da, porque al empezar el calibrado con los patrones, lo primero fue poner el modo cine como indica la guia y a partir de ahi retocar.
Por otra parte, no se si recordais que en su dia comente que tenia una barra de sonido que pensaba utilizar como receptor fm. Ayer la probe y me decepciono mucho la calidad que sacaba, claro que tampoco podia esperar mucho de un trasto que llevaba años abandonado en un trastero. Total, que busco recomendacion de un sistema de sonido para el proyector, ya sea barra de sonido o altavoces 5.1.
Los requisitos serian que fueran Bluetooth para evitar cables, que tenga una calidad de sonido decente (no pido maravillas) y que no sean muy caros porque tampoco soy un sibarita del sonido y los mismos altavoces del proyector no me suenan mal.
Firol escribió:Un A/V ¿es imprescindible? Solo con unos altavoces que lo tengan integrados ¿no es suficiente? ..
TheBalaks escribió:¿Alguien tiene experiencias con powerplanet? He devuelto un projector f30. Tengo mensaje en este hilo. Una mancha que proyectaba cuando lo compre. No pasaron ni 48 horas cuando procedi a dar la incidencia ( Sospecho que incluso estaba usado) pero no lo puedo asegurar. Les llego el lunes por la mañana y dicen que tienen que revisar y resolver " el fallo" desde soporte tecnico. . Cuando lo que quiero es la sustitución del dichoso proyector por otro.
Me da la sensación que me piensan marear durante dias mandandome el mismo. Lo compre con paypal..
¿Lo veis normal? Me estoy inquietando la verdad..
Firol escribió:
PD creías que me iba a olvidar lo que te debía no...
Firol escribió:.. Como me dijisteís, un sistema 5.1 es colocar mucho cacharro y tendría que cablear, .
Aquí te dejo mi última adquisición en forma de peli no es en 3D, pero no pude resistirme al verla y menos a ese precio
emuhell escribió:Buenos días gente
Despues de 10 días de uso del proyector, he de decir que llevar incorporado android TV es una m...a de las gordas.
Reproduce sin problema cosas conectadas mediante DLNA, pero ninguna app de VOD (incluida HBO) que funciona, lo hace decentemente. En teoria tiene chromecast, pero a la hora de hacer cast desde el movil, tp funciona corerctamente así que voy a versi me hago con un firestick o un chrome cast (no se si v3 o ultra).
Me recomendáis alguno en particular? son compatibles todos con netlfix, hbo, prime video y plex ? me hecha uin poco para atras que el firestick lleve su propio mando, ya que el proyector lelva otro y demás pero bueno...
un saludo
edito: acabo de ver que firestick TV tb tiene versión 4k. EL proyector que tengo creo que es fulla HD pero reescala a 4k....merece la pena gastar ese plus ?
-ice- escribió:emuhell escribió:Buenos días gente
Despues de 10 días de uso del proyector, he de decir que llevar incorporado android TV es una m...a de las gordas.
Reproduce sin problema cosas conectadas mediante DLNA, pero ninguna app de VOD (incluida HBO) que funciona, lo hace decentemente. En teoria tiene chromecast, pero a la hora de hacer cast desde el movil, tp funciona corerctamente así que voy a versi me hago con un firestick o un chrome cast (no se si v3 o ultra).
Me recomendáis alguno en particular? son compatibles todos con netlfix, hbo, prime video y plex ? me hecha uin poco para atras que el firestick lleve su propio mando, ya que el proyector lelva otro y demás pero bueno...
un saludo
edito: acabo de ver que firestick TV tb tiene versión 4k. EL proyector que tengo creo que es fulla HD pero reescala a 4k....merece la pena gastar ese plus ?
Compa, ¿Qué proyector tienes?
El Fire stick de Amazon me llama mucho la atención especialmente porque podría usar alguna app para enviar la señal del deco del SAT. Me echa para atrás el precio de cualquiera de ellos. No estoy dispuesto a pagar €40 por el basico.
Tengo un Chromecast que funciona bien. La única pega que le veo es que necesitas un movil para controlarlo. Por lo demás, es un buen cacharrito. Con sus limitaciones, sí. Pero bueno y simple a fin de cuentas.
Lonchaspino escribió:Buenas noches nose si alguien puede decirme porque la misma película en calidad 1080p y la otra en 4k HDR,10 pues en mi proyector xgimi h2 la 4k se mucho más oscuras las imágenes y colores más apagados...se ve mucho mejor la 1080p, pensando que la 4k se vería mejor...que tendría que tocar algún parámetro de imagen?
Un saludo