› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
-ice- escribió:Que bajes las persianas se sobreentiende. ¿Acaso cuándo vas al cine ves alguna entrada de luz?
El tema es que tu salón debe estar pintado en colores claros. Entonces a más lumens mayores reflejos espurios que volverán a la pantalla dando por saco con el contraste.
Lo debes tener muy en cuenta porque la experiencia con un proyector no adecuado puede ser decepcionante.
Por €500/€600 algo encontrarás pero fíjate si puedes acondicionar un poco la sala o, al menos, la zona de pantalla y hasta unos 2m hacia adelante.
chechi32 escribió:..he visto que algunos vendedores especifican que sus pantallas sirven para 3D, 4K etc... ¿es puro marketing? se me hace raro que una pantalla no sea compatible con 4K o 3D siendo un proyector de tiro normal y no uno laser.
chechi32 escribió:Bueno vengo con novedades después de estos días, al final he decidido devolver el Optoma GT1080e (las esquinas superiores no eran nitidas y el filo de las letras tenia un reborde de color bastante desagradable, he adquirido el Optoma UHD350x reacondicionado de amazon, sé que tiene el halo de luz en el marco pero después de usarlo no considero que sea algo muy grave, de momento parece que cumple con mis expectativas y además me ha salido por un precio bastante bueno. (A parte de que todos los proyectores tienen sus cosas buenas y sus cosas malas).
Ahora quiero acabar de probarlo bien con una pantalla ya que proyecto en pared lisa blanca, pero imagino que la cosa mejorará con una pantalla (tanto en ganancia como en imagen, la duda ahora va sobre esto, que pantalla elegir? quiero proyectar unas dimensiones de unas 100/110", y noto que el brillo obviamente disminuye (tiene 2200 lumens). que tipo de ganancia me recomendáis para la pantalla?? 1.0, 1.1, 1.2...? he visto que algunos vendedores especifican que sus pantallas sirven para 3D, 4K etc... es puro marketing? se me hace raro que una pantalla no sea compatible con 4K o 3D siendo un proyector de tiro normal y no uno laser.
Estoy mirando estos dos modelos:
https://www.amazon.es/dp/B01CIR0TGM/?co ... _lig_dp_it
https://www.amazon.es/dp/B01CIR0TGM/?co ... _lig_dp_it
Me recomiendas alguna marca o característica en especial? me da un poco igual que sea eléctrica o manual, no se si es mejor autotensionada o no (aunque me da que aprietan demasiado y deforman el marco negro exterior.
Por otra parte no encuentro mucha información sobre que gafas 3D utiliza este proyector (de echo no encuentro muchas información en español sobre él), supongo que trabajara a 144 Hz, sabes donde puedo mirarlo? estoy ojeando este modelo:
https://www.amazon.es/Obturador-96-144H ... 164&sr=1-3
Si conocéis alguno que me pueda dar mejores resultados... aunque no sé si en este caso puede afectar en la calidad de la imagen o no el echo de que no sean originales.
Muchas gracias por la labor que estáis realizando en este hilo @TARTARO @-ice-, esto es como un desahogo de las miles de dudas que van saliendo cada día ^^'
Saludos!!
-ice- escribió:Cómo consejo, búscatelas de "lentes" (que no son tal) grandes para que sean cómodas. Y aunque muchos compañeros no lo compartan, mírate las que son cerradas por los laterales. Evitarán que entre luz desde los costados y ayudarán a tener una mejor inmersión.
TRASTARO escribió:...
Y sigo sin compartir que confundamos gustos o necesidades personales con practicidad...
TRASTARO escribió:@mckee
Buen apunte, aunque este iria en el otro hilo de proyectores de bajo coste.
.
Kelvar escribió:@-ice- Gracias por tu respuesta!
La habitación es una bodega, así que luz poca entra la verdad, aunque puedo dejarla completamente a oscuras.
Lo de la pantalla fija ya me lo había planteado, es una de las soluciones que mas me gusta pero.. ¿y proyectar en la pared? He visto que hay incluso pintura especial para proyectar.
Lonchaspino escribió:Hola alguien me puede recomendar por aquí, mi idea es adquirir un proyector pero tengo un lío increíble, no quiero que sea fijo y si puede ser colocarlo en mesa sobre a dos metros de distancia.supongo que debe ser tiro corto.
Luego noso si dar el salto a los 4k porque el presupuesto es algo justo, sobre 1000€...me gustaría que reproduzca pelis con disco USB , Netflix y bluetooth para poder emparejar con torre Samsung.
Estuve viendo los óptima uhd51, benq 2700, epson eh-tw6700, xgimi h2...muchos no tiene bluetooth o tienes que buscarte un reproductor aparte....nose realmente mi idea es proyectar en tapplur Ikea, entonces nose que me recomendáis.
La sala no está acondicionada, sería ver pelis y series por la noche a oscuras..las pareces son color blanco roto.
Gracias
Kelvar escribió:Gracias @-ice- , creo que de momento seguiré tu consejo y proyectaré sobre la pared directamente.
Ya he hecho varias pruebas y, al ser DLP, creo que lo mejor será pintar la pared de un gris clarito para acentuar un poco los negros.
Ya os comentaré como queda todo!
Lonchaspino escribió:Gracias -ice- por las recomendaciones, al final me decidí a comprar el xgimi H2 por su versatilidad y tenerlo prácticamente todo, lo malo que no es 4k nativo.
Lo compré en Amazon con dos años de garantía, comentaré por aquí cuando me llegue.
Es tipo corto y led...y este tipo para proyectar sobre tapplur de Ikea como lo ves?espero no confundirme de proyector.
Alguien lo tiene en el foro?un saludo
Kelvar escribió:..
Ya he hecho varias pruebas y, al ser DLP, creo que lo mejor será pintar la pared de un gris clarito para acentuar un poco los negros.
Lonchaspino escribió:Hola cuando puedas saco unas fotos y las subo,puse también el estor en blanco y tengo muchas dudas la verdad..con los dos se ve realmente bien, creo que con el gris los negros son más bonitos y con el blanco los colores como más vivos.
Alguien me puede recomendar cual pondría para ver cine por la noche?
https://postimg.cc/gallery/1gvkgv0wu/
Están sacadas ahora mismo con bastante luz en el salón y con el estor en gris, creo que después de varias pruebas me quedo con el gris, por qué cuando hay luz en el salón se ve muy bien y podría ver alguna peli de tarde.
Lonchaspino escribió:Buenas noches después de probar y probar diferentes vídeos y películas lo tengo muy claro.
El estor gris de Ikea es sin duda el que mejor se ve, crea un color muy bonito y unos negros puros y definidos, el blanco esos negros y sombras imposible por lo menos con el xgimi h2, por ahora me reproduce todo solo con conectarlo al disco duro...el sistema operativo de android que trae está muy capado, creo que lo lógico sería conectarle Xiaomi mi box s para tenerlo todo por HDMI.
Saque unas fotos para que veáis como se ve de noche solo con dos pequeñas luces detrás del estor.
https://postimg.cc/gallery/1oj32kmla/999918e5/
Un saludo
-ice- escribió:
Extrañamente las fotos tienen todas un tono azulado muy marcado. No sé si has pillado justo el vídeo cuándo presentaba ésto, si es tu cámara o si es el proyector, que no creo....
Lonchaspino escribió:Alguien me puede decir dónde me puede descargar algún programa de calibración del brillo, contraste etc...básico y que quede bastante bien sin necesidad de nada más.
Por qué el color se puede calibrar con algo sin tener tener el aparato ese de calibrador?
-ice- escribió:Lonchaspino escribió:Alguien me puede decir dónde me puede descargar algún programa de calibración del brillo, contraste etc...básico y que quede bastante bien sin necesidad de nada más.
Por qué el color se puede calibrar con algo sin tener tener el aparato ese de calibrador?
Visita ésta página: Guía calibración.
En ella tienes todos los patrones necesarios y una buena explicación de cómo se hace.
No existe un "programa" que te calibre el visualizador. Bueno...si existe pero no son aplicables a los proyectores del común de los mortales.
Tienes que ir reproduciendo los archivos y ajustando los valores de BRILLO con el black clipping, CONTRASTE con el white clipping y así. Léete el artículo que está muy bien. La guía está hecha por un compañero de foro hermano que se dedica profesionalmente al vídeo.
Y, claro. Es lo que te decía sobre las superficies grises o blancas. Según la que uses, deberás tener calibrado el proyector.
Aquí una muestra dónde se ve las diferencias en el patrón entre una superficie blanca y una gris con G=0.9/0.8
Lonchaspino escribió:Gracias, la verdad que el estor del Ikea en gris, me está dejando muy buenas sensaciones la verdad.
Las películas es que las full HD pesan sobre 15gb pero las 4k ya se van hasta los 40gb o más...tendré que probar y ver el resultado.
Gracias un saludo.