› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Lonchaspino escribió:Pues en sus especificaciones si que decodifica el hdr10, lo único que estoy pensando que puede pasar es que uso el tapplur del IKea en gris oscuro y puede ser que que el hdr10 haga verse oscuras las imágenes?
De todas formas configure todos los parámetros del proyector con unos archivos que al reproducirlo podía ajustar brillo, saturación, contraste etc...sabéis si también hay algo parecido para configurar el 4k con hdr10?
Y otra duda que me surge es que diferencia entre bdrip que su resolución es 1920x804 entorno a los 15gb y BDremux con resolución 1920x1080 entorno a los 30gb...se nota esos GB de más?
Un saludo
Alxking escribió:...
En todos estos años no he visto nada de 3D, asi que no creo que sea algo super necesario para mi la verdad.
Alxking escribió:Buenas a todos!
Hara mas de 5 años me compre el LG PB60G si mal no recuerdo y estaba pensando en actualizarlo.
He visto el PH150g que esta por el precio que compre el mio hace años pero veo que tiene menos lumens (150 respecto 500) que tenia el otro, y la verdad me hace plantearme las cosas.
No me importaria subir de precio hasta ~500€ y comprar algo FullHD ya, pero por mas que leo no me aclaro.
Alguna recomendacion?
En todos estos años no he visto nada de 3D, asi que no creo que sea algo super necesario para mi la verdad.
Muchas gracias!
Lonchaspino escribió:.. debo de decir que el proyector debe interpretar mal el HDR...xk los colores se ven más apagados y las imágenes oscuras muy negras que ni se aprecia lo que ocurre.
.
Con 1350lumenes ANSI que dudosamente presume tener no es de extrañar que la imagen se vea oscura si es un proyector LED, deberia ser LED-Laser o de lampara para tener algo mejor, [..]. Ademas de que]para HDR real debe ser minimo un sistema de 10bit en profundidad de color y el proyector usa solo 8bit de profundidad de color.
Tambien no se le puede pedir mucho en procesamiento DSP para el HDR con el procesador ARM Cortex-A53 y su GPU mediocre a menos del MALI T820MP3, asi que reune todo lo malo para un HDR:
- Sistema de color de solo 8bit [minimo debe ser de 10bit],
- Iluminacion en base a LED, asi que de apenas unos 500lumenes ANSI reales ha de ser,
- un sistema de procesamiento regular y
- un GPU apenas suficiente. Para FHD y reescalado de UHD a FHD no esta mal.
TRASTARO escribió:..
Aqui hay que tomar en cuenta que por la misma naturaleza de la proyeccion, que como explique es una iluminacion constante, el contraste [los negros] es menor y por ello el HDR en los proyectores actuales pues es algo inferior o igual a de televisores LCD. Por eso hable de...Las tres tecnologias reflectivas en la proyeccion.
Donde el mejor HDR que podrias obtener seria en un proyector D-ILA o despues en un proyector 3LCD
Para proyeccion en HDR muchos suelen usar un DSP auxiliar externo para entregar ya las imagenes manipuladas al proyector, y este DSP para uso casero no suele ser otro mas que el modulo madVR, el cual se puede integrar en muchos programas reproductores [MPC y sus decendientes, KMPLayer o PotPlayer o KODI o PLEX]
..
http://madvr.com
http://projectiondream.com/download/mad ... coptimizer
..
Rodri19 escribió:Buenas, ¿alguna recomendacion para poner pvc espumado? Ahora mismo proyecto sobre una pared lisa blanca, pero me gustaria poner una pantalla fija y que se quede lo mas plana posible. ¿Influira algo o me quedo como estoy?
TRASTARO escribió:Pues porque lo amerita @Firol me temo que tendre que usar tecnisismos para que quede claro.
Dadas las circunstancias que mencionas, no me sorprende que percibas asi el ambiente sonoro; el cual no es obra de tu imaginacion por cierto,, porque piensa en esto: Por una imaginacion plana de argumentistas y guionistas, tenemos una historia plana, con personajes planos en situaciones planas y con transfondo plano que emite un feeling plano, no es de extrañar que hasta el encargado de sonido nos de un resultado plano y el director nos de un trabajo plano.¡¿Y MI GRUÑIDO DE PRIMAVERA?!
Petiso Carambanal escribió:Vamos a dejar este hilo limpio de coronavirus y mejor centrarnos en los proyectores
Si quereis hablar de ello mejor en misce que ya hay varios hilos
Julitto escribió:Hola, soy nuevo en este asunto y necesito consejo.
Quiero comprar un proyector de tiro ultracorto y me encanta los últimos modelos de Xiaomi, pero no me aclaro con los miles de modelos que hay y las dudas que me surgen de comprar en china.
Estoy interesado en el nuevo modelo de xiaomi, ¿es Xiaomi Mijia Proyector Láser 4K TV - Negro ? Se llama así en g**rbest. No me deja poner la url.
Es que en el titulo pone FHD y luego se mezcla en las imagenes con el blanco que se supone que es el del año pasado, de ahí mi lio.
Luego me surgen más dudas:
Lo de conector chino cómo se soluciona.
¿Hay alguna forma de cubrirlo con algún metacrilato para evitar que se estropee?
¿Recomendáis esperar a una versión internacional? En tal caso, ¿se sabe algo de cuándo saldrá?
Y por último, una duda sobre las páginas chinas. Si se pone envío express hay más o menos posibilidades de que lo pare aduana.
¿Cuál es mejor, este Xiaomi o el VAVA?
Muchas gracias de antemano
emuhell escribió:...
He leído lo de las pantallas ALR...tenéis algo más de información? Son pantallas de un color gris no? Yo me pille una eléctrica en PcComponentes y de noche se ve de escándalo, pero es cierto q de día falla un poco (aunque se ve aceptable tb).
Saludos
Kumulu escribió:Buenas, estos días le estoy dando muchas vueltas a la compra de un proyector para ver películas (y si eso alguna partidita). Mi idea principal es poder usarlo tanto en la sala como en la habitación (sobre pared blanca). El presupuesto que estoy mirando es sobre los 600€ y tengo 3 candidatos:
Optoma HD27e (DLP, 3400 Ansi, 1080p)
Epson EH-TW650 (3LCD, 3100 Ansi, 1080p)
Xgimi Halo (DLP, 800 Ansi, 1080p)
Se que el Xgimi esta por debajo de los otros 2, pero me llama al tener batería, Android TV 9.0, bluetooth y es más portable.
Cual de los 3 veis mejor? El uso será mayormente sobre la tarde-noche.
Kumulu escribió:Buenas, muchas gracias por las respuestas. Estaba casi decidido por el Xgimi pero os voy hacer caso. El problema que acabo de encontrar en el Optoma HD27e es que no tiene corrección horizontal y no puedo tenerlo centrado del todo...
Rebuscando, me he encontrado con un Optoma HD31UST de segunda mano que es de tiro ultra corto 1080p con los mismos lumens ansi (3400), algo más de contraste (28.000:1) y corrección horizontal y vertical por 550€.
Siento ser pesado, pero al ser el primer proyector estoy más perdido que un pulpo en un garage. Ya he comentado que el uso será esporádico, películas y algo de juegos a la tarde noche, pero con intención de moverlo de la sala a la habitación (en ambos casos proyectando sobre pared blanca). Que tal lo véis por ese precio? Tenéis alguno que recomendéis especialmente?
Kumulu escribió:.. me he encontrado con un Optoma HD31UST de segunda mano que es de tiro ultra corto 1080p con los mismos lumens ansi (3400), algo más de contraste (28.000:1) y corrección horizontal y vertical por 550€.
..
chechi32 escribió:Hola!!
Tengo un Optoma UHD350X comprado en Amazon warehouse, estoy teniendo problemas con él pero antes de devolverlo me gustaría saber que opinais al respecto:
Lo tengo desde Noviembre y todo ha funcionado bien hasta hace un par de semanas, de forma aleatoria se apaga la lámpara pero el proyector sigue encendido, no me salen leds ni notificaciones de ningún tipo (calentamiento, filtros etc).
En el momento del error si lo apago y lo enciendo vuelve a funcionar bien durante un rato, ya sea 1h o 30 mins...
Pensais que puede ser problema de sobrecalentamiento? he cambiado la fuente de entrada, el cable Hdmi, lo he cambiado de posición... y nada, el mismo problema.
Si miro las horas de uso de la lampara me marcan 80h (sé que se pueden resetear), pero si entro en el menú de servicio me marca 88 horas de uso, lo cual se me hace raro, este valor no se supone que és el contador real??
Al final tendré que devolverlo a Amazon pero me resisto pues me costó 660€ ^^'
Gracias, un saludo!!
-ice- escribió:chechi32 escribió:Hola!!
Tengo un Optoma UHD350X comprado en Amazon warehouse, estoy teniendo problemas con él pero antes de devolverlo me gustaría saber que opinais al respecto:
Lo tengo desde Noviembre y todo ha funcionado bien hasta hace un par de semanas, de forma aleatoria se apaga la lámpara pero el proyector sigue encendido, no me salen leds ni notificaciones de ningún tipo (calentamiento, filtros etc).
En el momento del error si lo apago y lo enciendo vuelve a funcionar bien durante un rato, ya sea 1h o 30 mins...
Pensais que puede ser problema de sobrecalentamiento? he cambiado la fuente de entrada, el cable Hdmi, lo he cambiado de posición... y nada, el mismo problema.
Si miro las horas de uso de la lampara me marcan 80h (sé que se pueden resetear), pero si entro en el menú de servicio me marca 88 horas de uso, lo cual se me hace raro, este valor no se supone que és el contador real??
Al final tendré que devolverlo a Amazon pero me resisto pues me costó 660€ ^^'
Gracias, un saludo!!
Si lo devuelves, lo pierdes. Trata de tirar de garantía directamente con Optoma.
Distinto es si quieres devolverlo para comprar un equipo mejor. Piensa que lo has pagado cómo un modelo de entrada full HD.
Sí. Qué en un Epson de entrada, por ejemplo, no encontrarás compatibilidad con HDR, pero en tu Optoma nunca lograrás los negros y contraste que te ofrece aquél.
Si estás más o menos conforme con lo que has comprado, trata de tirar de garantía.
chechi32 escribió:...
Quizás me gustaria con 3D y con una relación de proyeccion algo inferior al optoma que tenia, y sobretodo intentar evitar el marco gris de la pantalla y los pseudo 4k del chip dmd.
Gracias!!
emuhell escribió:Yo tengo el de xiaomi, el blanco y es una gozada. El Android TV q lleva es una mierda, pq las apps de VOD van como el culo, l directamente no van, plex no me funciona tp bien (aunque esto creo q es pq la tngo x wifi) pero le pille el firestick TV y es un cambio brutal.
He leído lo de las pantallas ALR...tenéis algo más de información? Son pantallas de un color gris no? Yo me pille una eléctrica en PcComponentes y de noche se ve de escándalo, pero es cierto q de día falla un poco (aunque se ve aceptable tb).
Saludos
rome_roro escribió:emuhell escribió:Yo tengo el de xiaomi, el blanco y es una gozada. El Android TV q lleva es una mierda, pq las apps de VOD van como el culo, l directamente no van, plex no me funciona tp bien (aunque esto creo q es pq la tngo x wifi) pero le pille el firestick TV y es un cambio brutal.
Saludos
Hola tienes problemas de Judder con el proyector de xiaomi? gracias
Sagitarius escribió:Hola. Me gustaría saber si alguno utilizáis cables HDMI activos, y que tal la experiencia, si lo recomendáis... Gracias.
-ice- escribió:Sagitarius escribió:Hola. Me gustaría saber si alguno utilizáis cables HDMI activos, y que tal la experiencia, si lo recomendáis... Gracias.
Activos no, pero he visto los ópticos que se venden en Amazon y van muy pero que muy bien para tiradas largas.
Los HDMI ópticos hasta hace nada eran una inversión importante, sin embargo los de Amazon son (relativamente) baratos y funcionan excelentemente hasta 4K60fps en tiradas de 20m. Dicen qué más, pero éso es lo que he visto.
Lo único que hay que tener cuidado en la instalación es que tienen lado. Un SOURCE que va a la fuente y un TARGET que va al proyector.
Sagitarius escribió:...pues según he leído en foros, aporta mayor nitidez, contraste, profundidad... Si es así, quiero comprar uno para probarlo.
-ice- escribió:Sagitarius escribió:...pues según he leído en foros, aporta mayor nitidez, contraste, profundidad... Si es así, quiero comprar uno para probarlo.
Mucho efecto placebo.
La conexión HDMI es digital. ¿Qué quiere decir ésto? Qué se transportan unos y ceros. El problema con los cables de baja calidad usados para la UHD es que se puede "perder" parte de la información porque el cable "se atora". No alcnaza su sección para transportar todo el ancho de banda.
Si el cable funciona, lo hará tan bien uno de cobre cómo uno óptico. Ninguno de los dos podrá agregar nada a la señal porque ninguno de los dos "crea" o se puede inventar nada.
Si lo que buscas es una mejora en la imagen la tienes que hacer en el reproductor logrando el mayor control (y por lo tento la mayor mejora) con MadVR y el PC adecuado.