› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
TRASTARO escribió:sk1zo escribió:
El Xiaomi-Mijia-MJJGTYDS02FM ¿podria servir?
¿Servir?, servir ¿para que?, ¿para proyectar?
Es un proyector, vamos un aparato de mostrar imagenes como lo seria un monitor o un televisor. Si tu aparato que enviara las imagenes tiene una salida de video que se pueda conectar al proyector este servira. Ahora, del InputLag bajo sera que revises opiniones en base a juegos. Posta atras hay tres personas que lo tienen, ¿porque no pedirles directamente a ellos que digan que tal va en juegos es eproyector xiaomi?
https://www.priceboon.com/product/xiaom ... -projector
Del HD14*X tambien puedes buscar reviews sobre videogames, aunque segun recuerdo parte del anuncio de optom,a es que sirve para videojuegos, al menos en HD27 que tengo; y que es muy cercano en caracteristicas al HD143X, en juegos funciona bien, obviamente no tendras un nivel competitivo en juegos shooter primera persona, pero para el uso promedio de un jugador esta bastante bien.
@pitering
Los proyectores pueden ir montados en le techo o parades y por ello pueden ir 'boca abajo', vamos, que no hay partes mecanicas que se afecten [y si es un proyector LED ni partes mecanicas tiene], igual lo puedes poner en angulos [cualquier angulo].
Aqui estan remplazando la rueda de color de un Optoma HD26, mira lo simplista que es el contenido dentro de la carcasa. Y mas o menos es lo mismo en las demas marcas.
.
TRASTARO escribió:Un video muy interesante desde el canal de Youtube 'Ciencia Aplicada', sobre el funcionamiento del chyip DLP
@-ice-
Este era el mando a distancia de un cineclub al que solia ir, esra sencillo y facil de reemplazar,m sin mencionar los mods que se podian hacer... ¡¡Era divertido el usarlo!!
El modelo basico
EL modelo DELUXE
Digo, es una opcion posible @pitering para no usar directamente los botones en el proyector.
.
sk1zo escribió:@TRASTARO ok, gracias por la respuesta. Hoy me lo miro.
He estado mirando los comentarios del xiaomi, sobretodo del usuario @darkcarmona y comenta que para según que juegos el inputlag se nota, así que aunque sea un buen proyector creo que lo descartare, ya que lo voy a usar con variedad de juegos entre ellos red dead redemption 2, apex, fortnite, dbfz...
Así que quizá iré a por un optoma, estoy comparando el 143x y el 144x y no se ver cual es mejor.
https://kagoo.com/projectors/compare/op ... oma-hd144x
Tienen características muy parecidas y los dos parece que valen para gaming, la diferencia de precio en amazon son 5€...
Donde es el mejor sitio para pillar el proyector? Algún sitio mas barato que amazon o pccomponentes?
Anomander Rake escribió:Algo decente para el proximo año?? tenia intencion de haber cogido el benq w2700 pero me ha decepcionado un poco
-ice- escribió:Anomander Rake escribió:Algo decente para el proximo año?? tenia intencion de haber cogido el benq w2700 pero me ha decepcionado un poco
Presupuesto?
Condiciones de utilización?
Preferencias de visionado?
chechi32 escribió:@TRASTARO @-ice@
Muchas gracias por la informacion tan detallada que me habeis facilitado en mi post anterior, estos días he seguido mirando y creo que mis necesidades han cambiado .
El Optoma 1080e lo devolveré, el efecto arcoiris lo noto bastante, a parte de las esquinas superiores no se el porque pero no se ven nítidas, intentaré cambiar la configuración de la habitación para poder proyectar con más espacio y subiré el presupuesto para un pseudo 4k.
Los modelos que estoy barajando ahora mismo són:
Optoma uhd51 / 350X (o si me deciis alguno similar)
Benq w1070 / Benq tk800m
Epson tw6700 / tw7000
Creo que són los más habituales para lo que busco --> 3D, 4K, rueda de color que no sea muy acusado el efecto arcoiris, bajo input lag y poco ruidoso (sé que no hay ninguno exacto con estas caracteristicas) sé que el 4K no es real, pero imagino que más definicion que el1080e tendrá.
Del Optoma 1080e que tengo no me acaba de gustar el borde negro que queda al borde de la proyección, no es muy acusado pero en caso de usar la correccion vertical ya queda feo, porque el recuadro ya se ve mucho, a parte del efecto arcoiris que sí lo notaba bastante.
En este hilo he leido que algunos DLP utilizan un chip DMD que ya no tiene el borde de la pantalla, pero no sé como buscar esa información, ni del input lag ni de la rueda de color, existe alguna web técnica que especifique estos datos?
Que opinais de los modelos que os pongo? añadiriais / quitariais alguno? a ver si ya conigo centrarme porque llevo un cacao mental...
Muchas gracias!
Lonchaspino escribió:Hola muy buenas soy nuevo en el foro y estoy empezando en el mundo de los proyectores porque me apasiona, mi presupuesto es más bien corto, quería comentar que opinión tiene de el Xiaomi Mijia MJJGTYDS02FM proyector compacto DLP 550 Ansi, lo acabo de comprar en oferta por 350€ y me pregunta es como veis este proyector solo para ver películas en full HD sobre unas 80 pulgadas por la noche con una pequeña lámpara como mucho y qué tipo de pantalla podría poner sin taladrar nada, porque mi mujer no quiere ver ninguna pantalla de proyección por ningún lado en el salón....si hay alguien en el foro que lo tenga que comenté, gracias
Un saludo
-ice- escribió:chechi32 escribió:@TRASTARO @-ice@
Muchas gracias por la informacion tan detallada que me habeis facilitado en mi post anterior, estos días he seguido mirando y creo que mis necesidades han cambiado .
El Optoma 1080e lo devolveré, el efecto arcoiris lo noto bastante, a parte de las esquinas superiores no se el porque pero no se ven nítidas, intentaré cambiar la configuración de la habitación para poder proyectar con más espacio y subiré el presupuesto para un pseudo 4k.
Los modelos que estoy barajando ahora mismo són:
Optoma uhd51 / 350X (o si me deciis alguno similar)
Benq w1070 / Benq tk800m
Epson tw6700 / tw7000
Creo que són los más habituales para lo que busco --> 3D, 4K, rueda de color que no sea muy acusado el efecto arcoiris, bajo input lag y poco ruidoso (sé que no hay ninguno exacto con estas caracteristicas) sé que el 4K no es real, pero imagino que más definicion que el1080e tendrá.
Del Optoma 1080e que tengo no me acaba de gustar el borde negro que queda al borde de la proyección, no es muy acusado pero en caso de usar la correccion vertical ya queda feo, porque el recuadro ya se ve mucho, a parte del efecto arcoiris que sí lo notaba bastante.
En este hilo he leido que algunos DLP utilizan un chip DMD que ya no tiene el borde de la pantalla, pero no sé como buscar esa información, ni del input lag ni de la rueda de color, existe alguna web técnica que especifique estos datos?
Que opinais de los modelos que os pongo? añadiriais / quitariais alguno? a ver si ya conigo centrarme porque llevo un cacao mental...
Muchas gracias!
Los DLP que mencionas son todos modelos de entrada con el chip 0.47". Ruidoso y con marco o "halo" luminoso del 5% por lado de la imagen.
El 6700 es full HD. No acepta señales 4K. Increiblemente, sus hermanos menores sí lo hacen hasta 30fps. Lo mismo, es un excelente equipo.
El 7000 sí ya acepta señales 4K y llega a los 3K con sus paneles y el e-shift. Cortito de contraste.
Lo que tendrías que tener claro es que no mejorará la nitidez/resolución de lo que estás viendo. Para percibirlo, debes ponerte a 1m de distancia en una pantalla de 100". Lo mismo, el aumento de resolución a ésa distancia no compensa la menor nitidez del 3LCD sobre el DLP.
El verdadero salto cualitativo es la implementación del HDR. La mejora que brinda la notarás muchísimo más (en realidad es el único cambio que notarás) con cualquier tamaño de pantalla a cualquier distancia.
Creo que leí hace poco a un usuario sobre que el BenQ W2700 que compró lleva el chip pequeño y no hay rastros del marco luminosos. Primera noticia que tengo y muy válida al ser comentada por un usuario, no por habladurías.Lonchaspino escribió:Hola muy buenas soy nuevo en el foro y estoy empezando en el mundo de los proyectores porque me apasiona, mi presupuesto es más bien corto, quería comentar que opinión tiene de el Xiaomi Mijia MJJGTYDS02FM proyector compacto DLP 550 Ansi, lo acabo de comprar en oferta por 350€ y me pregunta es como veis este proyector solo para ver películas en full HD sobre unas 80 pulgadas por la noche con una pequeña lámpara como mucho y qué tipo de pantalla podría poner sin taladrar nada, porque mi mujer no quiere ver ninguna pantalla de proyección por ningún lado en el salón....si hay alguien en el foro que lo tenga que comenté, gracias
Un saludo
Lo bueno de ésto es que nosotros (los maridos) siempre tenemos la última palabra. Y suele ser "Lo que digas, cariño"
¿No quiere pantalla? Proyecta sobre la pared. Prepara ésa pared que tiene colgado el cuadro cómo pantalla. Cuándo quieras proyectar, lo descuelgas y lo apoyas en el piso y ya está.
El proyectorcito está bien. Es una competencia directa a LG hecho con buenos materiales. Ya, cuándo se enganche la WAT, tendrás tiempo y oportunidad de ir mejorando.
Como recomendación: estrenalo con ella y con una película de ésas de amor y besitos y lágrimas. Le encantará.
¿Cómo has resuelto el audio?
Firol escribió:No he podido postear antes, pero por fin llegaron las famosas gafas! por cierto, ¿para qué son las pegatinas roja y azul que llevan pegadas?
Últimas adquisiciones para engrosar la colección de pelis 3D
Como curiosidad, fui a guardar el antiguo proyector al trastero y le saqué un par de fotos para ver si lo vendo, pues sorpresa cuando veo las siglas DLP en él!
Firol escribió:...
Como curiosidad, fui a guardar el antiguo proyector al trastero y le saqué un par de fotos para ver si lo vendo, pues sorpresa cuando veo las siglas DLP en él!
...
El transmisor fm que pedí para conectar al proyector y sacar el audio, nunca llegó, se perdió el paquete y me reembolsaron el dinero. Finalmente opté por pillar un par de estos para usar como transmisor/receptor bluetooth, ya contaré qué tal van.
https://www.amazon.es/gp/product/B07XXM ... UTF8&psc=1
...
chechi32 escribió:...
Hola!! entonces, dadas las características que busco, me recomendarías algún modelo en concreto??
Gracias por tu tiempo, saludos!!
-ice- escribió:Lo tienes muy claro compa. Salón extremadamente luminoso para utilizar un proyector cómo televisor.
Una pantalla ALR pareciera fundamental para tu instalación y poder utilizar durante cualquier hora del día. Lo mismo, una cortinas no vendrían mal.
Sobre el proyector, el VL7860 es un excelente equipo con muy buenas prestaciones. También te puedes plantear un UST del tipo Xiaomi o Xgimi. Algo que esté ya experimentado y del que se sepa sus rendimientos.
La opción sería un televisor grande. Un 7X" con bastante luz tipo Samsung Q9. Un OLED con ése nivel de luminosidad no tiene mucho sentido, aunque cuándo pongas el lugar a oscuras podría ser orgásmico.
Si te quedas en 3m desde superficie al observador, un 65" estaría justito pero nada mal.
Anomander Rake escribió:Algo decente para el proximo año?? tenia intencion de haber cogido el benq w2700 pero me ha decepcionado un poco
-ice- escribió:BenQ suele venir muy bien calibrado de fábrica, que ya es un punto a favor. Ahora, ¿Cómo vas a controlar los 4000 lumens de ése proyector? No es un equipo para cualquier sitio.
El Epson es modelo demasiado de entrada. Un contraste inexistente en 3LCD y, encima pierdes el 3D.
Los Optoma son conocidos. No son la re-ostia pero están bien.
Creo que deberías empezar por comentarnos las condiciones de proyección y el presupuesto. Buscar un proyector por precio suele ser un error.