Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

¿Alguien ha pillado el Xiaomi Mijia 4K negro de este año por casualidad? Veo muy pocos videos en YouTube, pero la verdad que dan ganas de comprarlo y hacer un salón en condiciones.
Junto a una pantalla ALR tienes casi un televisor de pantalla enorme totalmente utilizable a cualquier hora del día.
Actualmente, tengo el proyector Optoma GT5500, un proyector Fullhd de tiro ultracorto, que me ha dado -y me siguen dando- muchas alegrías. Pero de cara al año que viene, con la salida de las nuevas consolas, ya me está entrando el gusanillo de cambiarlo por un modelo que soporte 4k pero es requisito (por las dimensiones de mi salón) que siga siendo un proyector de tiro ultracorto. Leí hace tiempo que iban a sacar modelos de estas características con precios más asequibles (los que he visto son de 3000 para arriba y más arriba) pero echando un vistazo no termino de ver un modelo como lo que busco. El mío costó 1500€ con lo que el presupuesto que barajo es ese, pizca arriba si merece la pena, pero no mucho más. ¿Alguien conoce algún modelo que esté en el mercado o que vaya a salir próximamente?
LG tiene un UST laser que creo anda por ése precio.
Los Xgimi/Xiaomi parecen muy buenos proyectores pero me parece que deberás subir un poco el presupuesto.
Es que entorno a los €1500 andan los proyectores UHD de tiro normal.
Buenas,

Respecto a los que preguntan por proyectores 4K de tiro ultra corto/ Xiaomi 4K de este año, pedí uno a China a primeros de Julio y ya me viene la semana que viene, os pondré impresiones en breve.

Saludos.
Buenas,

estoy mirando para cogerme el Optoma HD27 e iniciarme en este mundillo de los proyectores, pero tengo una duda:

- No quiero tener mil cables cruzando mi habitación, así que he pensado en conectar el Chromecast al proyector y un transmisor bluetooth, que este conectado con una barra de sonido. Entiendo que de este modo podría reproducir en el proyector desde mi móvil, table y ordenador... sin necesidad de cable, pero si quisiera utilizar la Xbox? Como podría hacerlo?

Os agradecería mucho si pudierais echarme un cable, nunca mejor dicho jeje.
@balaverde2

Loq ue seria un AV Sender, la misma optoma vende su modelo propio, pero cualquier otro te sirve igual
hilo_pasar-senal-hdmi-de-una-tv-a-otra-sin-cables_2341319
hilo_aparatos-para-enviar-imagen-a-tv_2319698
hilo_que-metodo-y-aparato-para-aunar-audio-y-hacerlo-inalambrico_2310731
hilo_deco-en-el-salon-imagen-en-la-habitacion-es-posible_2266374
hilo_existe-este-magico-aparato_2223166

AV sender de Optoma
https://www.optomausa.com/uploads/quick ... 0-QS--.pdf

Imagen

A esto, esta misma pregunta ya se ha formulado algunas veces en este hilo de proyectores y en el de proyectores de bajo coste.

Imagen

Yo tengo el Optoma HD27 y me encanta, sobre todo el tema del 3D.
Lentes DLPLink y peliculas 3D
hilo_duda-3d-gafas-activas-kodi-y-las-teles-que-no-son-3d_2296721
hilo_ver-pelis-en-3d-con-proyector-dlp_2294990

Aparatos reproductores, software reproductor con 3D, rips de video 3D y peliculas 3D
hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170_s50
Imagen
balaverde2 escribió:Buenas,

estoy mirando para cogerme el Optoma HD27 e iniciarme en este mundillo de los proyectores, pero tengo una duda:

- No quiero tener mil cables cruzando mi habitación, así que he pensado en conectar el Chromecast al proyector y un transmisor bluetooth, que este conectado con una barra de sonido. Entiendo que de este modo podría reproducir en el proyector desde mi móvil, table y ordenador... sin necesidad de cable, pero si quisiera utilizar la Xbox? Como podría hacerlo?

Os agradecería mucho si pudierais echarme un cable, nunca mejor dicho jeje.

Lo que te dice @Trataro.

Otra opción es ubicar la Xbox cerca del proyector y la última que se me ocurre es cablear un HDMI, qué siempre es un coñazo pero es la solución definitiva. Si optas por ésta última opción, fíjate ya de pasar un cable HDMI que soporte 18Gb/s para las futuras actualizaciones de equipo.
Hola, he leído el hilo en gran parte y he estado mirando proyectores, mi idea es conectar el proyector al ordenador para jugar algunos juegos y ver netflix y algún evento, la primera idea era un proyector 4k pero viendo los precios he visto que mejor no, así que va a tener que ser fhd, tengo una habitación que pordría acondicionar que mide de pared a pared 4,20 aunque la idea es poner el proyecto a la mitad de la habitación, la idea es una pantalla de 100" pero soy nuevo en esto y no sé si se corresponde a las medidas, los proyectores que he visto son los siguientes y el presupuesto pues acorde con el precio de ellos. https://www.amazon.es/gp/product/B074ZD ... WSTGXWXX6H https://www.amazon.es/gp/product/B078Y8 ... 7YVPFBWXBL. Gracias
Ve a la pagina del fabricante y baja el manual, y ahi viene una tabla del tamaño de proyeccion a X distancia de la pantalla, tanto sin ZOOM como con ZOOM [en el caso de que el proyector tenga ZOOM]
raulcadiz5 escribió:Hola, he leído el hilo en gran parte y he estado mirando proyectores, mi idea es conectar el proyector al ordenador para jugar algunos juegos y ver netflix y algún evento, la primera idea era un proyector 4k pero viendo los precios he visto que mejor no, así que va a tener que ser fhd, tengo una habitación que pordría acondicionar que mide de pared a pared 4,20 aunque la idea es poner el proyecto a la mitad de la habitación, la idea es una pantalla de 100" pero soy nuevo en esto y no sé si se corresponde a las medidas, los proyectores que he visto son los siguientes y el presupuesto pues acorde con el precio de ellos. https://www.amazon.es/gp/product/B074ZD ... WSTGXWXX6H https://www.amazon.es/gp/product/B078Y8 ... 7YVPFBWXBL. Gracias

Al decir "acondicionar", ¿Te refieres a hacer una sala dedicada?

Con los equipos que has visto y dependiendo de la distancia de observación, 100" se te pueden quedar chicas.
No es que 4,20m de base estará bien, qué puede ser, pero ten en cuenta que lo que impresiona mucho es el alto de la imagen y las películas suelen estar en 2,35:1. De ésa forma, pensar en una pantalla de 3m de base no es ninguna locura.
Y, si puedes, mira de hacerte con una pantalla fija. Te ahorrarás un montón de problemas.

Tanto el Epson cómo el Optoma son buenos equipos. El DLP un poco más nítido y el 3LCD con mejores negros. Una ventaja a favor de Epson es el precio de recambio de su lámpara. No hay ninguna marca que ofrezca lámparas ORIGINALES más baratas que Epson.

Si te gusta y usas el 3D, los DLP hacen el mejor 3D del mercado. Y las gafas tienes pa´elegir. Deses muy, muy económicas hasta originales sin que sean éstas demasiado caras.
Hola!! os llevo leyendo varios días y me decido a escribir porque tengo muchas dudas, así que empiezo por lo que tengo y lo que busco...

Una habitación con 3m de sofa a pared, pensando en 120" de proyección (pueden ser mas si me lo recomendáis), siempre tenia la idea de que fuera un proyector 3D, LED, 1080p, con 3000 lumens ANSI y 15000:1 de contraste mínimo, pero ya veo que ando bastante equivocado pues hay DLP, LCD.

Igual 3000 lumens es demasiado (por lo que os he leído),15000 es poco contraste... había pensado en un presupuesto de 400€ aprox y mínimo me gustaría que fuera 1080p con 3D nativo.

Me preocupa el tema de los recambios, vida útil de lampara, mantenimiento..

Podéis recomendarme al menos que características he de empezar a mirar para que sea algo equilibrado?

PD: los modelos del hilo principal no estan actualizados verdad?? me he intentado guiar por el wiki pero veo que hay modelos que ya no se venden.

A ver si podéis ayudarme a filtrar un poco la búsqueda del proyector, os lo agradezco!

Un saludo!!
-ice- escribió:
raulcadiz5 escribió:Hola, he leído el hilo en gran parte y he estado mirando proyectores, mi idea es conectar el proyector al ordenador para jugar algunos juegos y ver netflix y algún evento, la primera idea era un proyector 4k pero viendo los precios he visto que mejor no, así que va a tener que ser fhd, tengo una habitación que pordría acondicionar que mide de pared a pared 4,20 aunque la idea es poner el proyecto a la mitad de la habitación, la idea es una pantalla de 100" pero soy nuevo en esto y no sé si se corresponde a las medidas, los proyectores que he visto son los siguientes y el presupuesto pues acorde con el precio de ellos. https://www.amazon.es/gp/product/B074ZD ... WSTGXWXX6H https://www.amazon.es/gp/product/B078Y8 ... 7YVPFBWXBL. Gracias

Al decir "acondicionar", ¿Te refieres a hacer una sala dedicada?

Con los equipos que has visto y dependiendo de la distancia de observación, 100" se te pueden quedar chicas.
No es que 4,20m de base estará bien, qué puede ser, pero ten en cuenta que lo que impresiona mucho es el alto de la imagen y las películas suelen estar en 2,35:1. De ésa forma, pensar en una pantalla de 3m de base no es ninguna locura.
Y, si puedes, mira de hacerte con una pantalla fija. Te ahorrarás un montón de problemas.

Tanto el Epson cómo el Optoma son buenos equipos. El DLP un poco más nítido y el 3LCD con mejores negros. Una ventaja a favor de Epson es el precio de recambio de su lámpara. No hay ninguna marca que ofrezca lámparas ORIGINALES más baratas que Epson.

Si te gusta y usas el 3D, los DLP hacen el mejor 3D del mercado. Y las gafas tienes pa´elegir. Deses muy, muy económicas hasta originales sin que sean éstas demasiado caras.

Creo que no lo he puesto todo lo bien que podría, me refería a que de la pared donde iría el proyector a la pared donde iría la pantalla hay 4,20, aunque me sería más cómodo poner el proyector a la mitad si eso fuera posible, la pantalla tiene que ser de 100" ya que he tomado medidas y creo que es el tamaño ideal para esa pared, estaba pensando en una pantalla fijada a la pared. Gracias
@chechi32

Tienes el Optoma HD27 o el HD27e, o el Optoma HD142X, todos FHD, DLP con la funcion Full3D, con lo que para ver videos 3D de RIPs del tipo SbS/TaB el solo puede mostrar el video ya con el efecto 3D, con lo que cualquier reproductor BR o Tablet o BoxTV sirve; pero para el video 3D secuencial de las peliculas que compras 3D, ya requieres de un reproductor con capacidad 3D ya que debe enviar los dos streams de video al mismo tiempo [el stream del video del ojo derecho y el stream de video del ojo izquierdo]

O en el hilo de proyectores de bajo coste, se esta hablando en estos momentos del proyector chino Xiaomi Mi Projector Youth [Xiaomi Mijia MJJGTYDS02FM], FHD, DLP, Full3D, LED, WiFi Dual [2.4GHz y 5GHz], sonido estereo y bajos bass reflex, ya van varios que se lo han comoprado o estan por comprarlo y hablan muy bien de el. Ve los posts desde el 20 de agosto en adelante.
hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041_s10600

Video 3D digital, tipo SbS [side bu side o 'lado a lado'], el lado derecho y lado izquierdo estan en una sola señal de video.
Imagen

Imagen

Video 3D digital, tipo TaB [Top and Bottom o 'Arriba y Abajo' ], el lado derecho y lado izquierdo estan en una sola señal de video.
Imagen

Imagen

Imagen

Todo sobre 3D: Videos, reproductores y lentes DLPlink esta aqui:
hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170_s75

.
TRASTARO escribió:@chechi32

Tienes el Optoma HD27 o el HD27e, o el Optoma HD142X, todos FHD, DLP con la funcion Full3D, con lo que para ver videos 3D de RIPs del tipo SbS/TaB el solo puede mostrar el video ya con el efecto 3D, con lo que cualquier reproductor BR o Tablet o BoxTV sirve; pero para el video 3D secuencial de las peliculas que compras 3D, ya requieres de un reproductor con capacidad 3D ya que debe enviar los dos streams de video al mismo tiempo [el stream del video del ojo derecho y el stream de video del ojo izquierdo]

O en el hilo de proyectores de bajo coste, se esta hablando en estos momentos del proyector chino Xiaomi Mi Projector Youth [Xiaomi Mijia MJJGTYDS02FM], FHD, DLP, Full3D, LED, WiFi Dual [2.4GHz y 5GHz], sonido estereo y bajos bass reflex, ya van varios que se lo han comoprado o estan por comprarlo y hablan muy bien de el. Ve los posts desde el 20 de agosto en adelante.
hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041_s10600

Video 3D digital, tipo SbS [side bu side o 'lado a lado'], el lado derecho y lado izquierdo estan en una sola señal de video.
Imagen

Imagen

Video 3D digital, tipo TaB [Top and Bottom o 'Arriba y Abajo' ], el lado derecho y lado izquierdo estan en una sola señal de video.
Imagen

Imagen

Imagen

Todo sobre 3D: Videos, reproductores y lentes DLPlink esta aqui:
hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170_s75

.

Hola! Gracias por la respuesta, por lo que veo el xiaomi no lleva 3D, aunque en el hilo que me as comentado hablan muy bien de él, existen proyectores que sean 3D pasivos? tengo una TV LG 3d pasivo y así aprovecho las gafas sin un gasto extra.

De los modelos HD27/e he leido comentarios no muy buenos. sobretodo del efecto arcoiris, de momento el HD142x es el que más se aproxima pero lo que veo no acaba de convencerme, (ruido si no es modo eco, negro poco profundo...)

He de decir que el uso que voy a darle sera de cine y consolas, creo que es un dato a tener en cuenta por el tema de que no tenga lag ni retrasos, cierto?

He de fijarme en caracteristicas del chip de procesado o algo similar? o he de subir el presupuesto...

Muchas gracias, saludos!!
@chechi32

¿De que hablas?, deberias leer bien y completo, ese proyector xiaomi tiene 3D DLP y es de lo que hemos venido hablando estos ultimos dias, el mencionarlo no fue gratuito ni por error.

Hablando claro, de quienes te hayan dicho del HD27 son idiotas, imbeciles, tarados, estupidos, pendejos o simplemente no saben de que hablan [y con confianza me puedes citar], eso siendo optimistas, ya siendo pesimistas, estaran comparando un modelo de alta gama con este proyector, y que seria lo mismo de comparar un automovil familiar contra un automovil deportivo. Te repito YO LO TENGO y estoy encantado, y no soy experto ni profesional pero he tratado con muchos proyectores y este funciona perfecto para el tema de cine [ese es su papel] y en juegos se defiende bastante bien, pero si lo comparamos contra un proyector de alta gama y con ello mayores prestaciones y costo mayor, pues claro que se notara la diferencia y parecera que es un mal proyector.

Todo proyector DLP de un solo chip puede presentar el efecto arcoiris, aunque ya se ha avanzado mucho y es dificl verlo, y pues aun hay personas con una vista muy aguda y muy cinestesica que puedan notar el arcoiris todavia, pero por suerte son monoria. Proyectores 3DLP [tres chips DLP] no presentan este efecto al contar con un chip dedicado para cada color luz; rojo-verde-azul. Todo proyector DLP de un solo chip tendra 'negro poco profundo' por la naturaleza de como funciona, amen de que hay que ver a que le llamamos 'negro profundo', y eso de aumentar el contraste se puede hacer con un lente filtro de alguna camara fotografica vieja y alguna adaptacion para montarlo frente al lente del proyector.

¿Ruido?, todo proyector 'hara ruido', pero a menos que estes pegado a el [sentado a un costado o teniendolo arriba sobre la cabeza] no se oye que sobresalga, o simplemente no le prestas atencion cuando realmente estas atento a lo que este viendo, y no prestando atencion al proyector; despues de todo el proyector es un medio, no un fin. Como sea, el sonido que emite el ventilador en los proyectores de marcas reconocidas es poco lo que se escucha... aunque claro, si la cosa es ver y centrase en las cosas criticables, pues hasta los angeles salen mal parados, ¿no crees?

El HD142X es una generacion anterior al HD27/27e, y es basicamente el mismo sistema base aunque el HD27 trae algunas mejoras y optimizaciones, pero ambos son buenas opciones, dentro del rango de precio. Sino alguno BenQ o ViewSonic son algo mejores en algunos puntos, pero el precio no se si estara dentro de lo que estimas invertir.

Del 3D pasivo en proyectores no pierdas tiempo proque esto es lo que encontraras
Imagen

Que viene siendo el 3D por anaglifos de toda la vida y que sirve en cualquier aparato. Lo mejor es el sistema activo, y el sistema activo DLPLink es lo mas barato y eficiente que existe en materia de proyectores y televisores [tambien hubo televisores DLP].

.
Buenas,

rupy escribió:Buenas,

Respecto a los que preguntan por proyectores 4K de tiro ultra corto/ Xiaomi 4K de este año, pedí uno a China a primeros de Julio y ya me viene la semana que viene, os pondré impresiones en breve.

Saludos.

Que modelo has comprado? Precio y tienda?

SDK Delson escribió:¿Alguien ha pillado el Xiaomi Mijia 4K negro de este año por casualidad? Veo muy pocos videos en YouTube, pero la verdad que dan ganas de comprarlo y hacer un salón en condiciones.

Buenas, estoy tentado de pillarme uno y llevo unos días buscando información al respecto.

El modelo negro lo comercializa directamente Xiaomi pero también lo hace bajo otras marcas. Aunque lo fabrica Xiaomi y estéticamente es exacto salvo por el logo, hay diferencias significativas en su interior.
Con una carcasa exactamente igual tenemos Wemax One y Wemax One Pro pero la gran diferencia se encuentra en la resolución nativa ya que el modelo nuevo de Xiaomi es 4k nativo y los Wemax son 1080 aunque soportan 4K (lo mismo que el modelo blanco de Xiaomi).
Para tener 4k nativo, tendríamos que irnos al modelo Wemax A300 pero este sube el precio considerablemente.

Ante tanta locura de modelos, marcas y precios, voy a intentar hacer un resumen con precios actuales en Bangood y GearBest y las principales diferencias (el resto de características son muy similares).

Xiaomi Blanco

Modelo: Mijia Laser Projector
Resolución nativa: 1080
Lúmenes: 5000
Contraste: 3000:1
Precio GearBest: 1.281 €
Precio Bangood: 1.190 €

Xiaomi Wemax One

Modelo: FMWS01C
Resolución nativa: 1080
Precio GearBest: 1.321 €
Precio Bangood: 1.277 €

Xiaomi Wemax One Pro

Modelo: FMWS02C
Resolucion nativa: 1080
Lúmenes: 7000
Contraste: 4000:1
Precio GearBest: 1.560 €
Precio Bangood: 1.465 €

Xiaomi negro (Modelo nuevo)

Modelo: MJJGTYDS01FM
REsolución nativa: 4k
Precio Gearbest: 1.716 €
Precio Bangood: 1.648 €

Xiaomi Wemax A300

Modelo: L1688FCF
Resolución nativa: 4k
Lúmenes: 9000
Contraste: 4000:1
Precio GearBest: 2.570 €
Precio Bangood: 2.445 €

Personalmente me iría al nuevo modelo de Xiaomi porque es 4k nativo y no se dispara el precio como en el Wemax A300 pero aún así se me va del presupuesto.
Otra opción tirarse al primer modelo que es el más asequible pero no sé si habrá una diferencia significativa entre el 4k escalado de este modelo y el 4k nativo del modelo nuevo que justifique la diferencia.

LA verdad es que estoy hecho un lío ya que es una inversión importante y encima con la loteria de pillar aduanas y ausencia de garantias...

De momento les voy siguiendo la pista y esperando bajadas de precios, a ver si para el black Friday tenemos algún descuento importante.

Esta información la he sacado de las páginas webs y no son fiables al cien por cien ya que a veces las descripciones dejan mucho que desear.
Se agradecen comentarios, recomendaciones e informacion adicional que puedan mejorar esta información.

[bye]
Hola a todos,

Despues de 3 meses de espera ya me ha llegado el proyector Xiaomi 4K Mijia

Mis primeras impresiones son que este proyector es espectacular, tanto en imagen y sonido, muy facil de colocar ya que es UST, tiene 3D y proyecto de momento en estor Ikea, mas adelante probare con pantalla ALR.

Muy silencioso y gran calidad de imagen

Saludos.
rupy escribió:Hola a todos,

Mis primeras impresiones son que este proyector es espectacular, tanto en imagen y sonido, muy facil de colocar ya que es UST, tiene 3D y proyecto de momento en estor Ikea, mas adelante probare con pantalla ALR.

Saludos.

Me encanta leer que es silencioso ya que para mi es muy importante para poder jugar de noche a la consola con cascos.

Es el modelo nuevo de Xiaomi (el negro)?

Donde lo has comprado y por cuanto te ha salido?

Por ultimo, que tal el estor de Ikea?

En mi caso tengo pensado comprar una pantalla plegable manual pero por dimensiones de la habitación creo que lo maximo que puedo poner son 120 pulgadas.
Tocará investigar cuales son las mejores pantallas de estas características...

[bye]
Aguasamen escribió:
rupy escribió:Hola a todos,

Saludos.

Me encanta leer que es silencioso ya que para mi es muy importante para poder jugar de noche a la consola con cascos.

Es el modelo nuevo de Xiaomi (el negro)?

Donde lo has comprado y por cuanto te ha salido?

Por ultimo, que tal el estor de Ikea?

En mi caso tengo pensado comprar una pantalla plegable manual pero por dimensiones de la habitación creo que lo maximo que puedo poner son 120 pulgadas.
Tocará investigar cuales son las mejores pantallas de estas características...

[bye]

Hola,

El modelo es el negro, lo compre en banggood a principios de Julio y me llegó hace un par de días sin aduanas (si escoges el metodo de envío european railway) me costó 1700€

En el estor de IKEA se ve increiblemente bien, similar a una tv 4k pero de 100" aproximadamente,
Es silencioso y no vas a notar nada el ruido, sin sonido se oye como una torre de PC

Pondré fotos este fin de semana

Saludos!
@Aguasamen

Un poco erratica e incompleta esa minilista, por ejemplo, hay que mencionar que algunos son modelos de tiro ultracorto y que usan led laser y tcnologia DLP, ademas algunos soportan HDR10. Eso de tener 150" en apenas 1/2m de distancia entre pantalla y proyector es invaluable asi como tener un sistema de sonido Dolby Virtual Sorround para crear la sensacion de tener varias bocinas enpleandio solo las dos bocinas estereo del proyector. Lo otro INVALUABLE es que algunos usan DLP y con ello soportan 3D [full3D DLP]. Contar con HDMI 2.1 para usar señal de video UHD@60Hz

Por cierto, ninguno es UHD nativo, sino un UHD simulado en base a la interpolacion progresiva de pixeles, pero por esos precios no esta nada mal.

Imagen Imagen
@rupy

Muchas gracias por la información, estoy deseando ver esas fotos [beer]

TRASTARO escribió:@Aguasamen

Un poco erratica e incompleta esa minilista, por ejemplo, hay que mencionar que algunos son modelos de tiro ultracorto y que usan led laser y tcnologia DLP, ademas algunos soportan HDR10. Eso de tener 150" en apenas 1/2m de distancia entre pantalla y proyector es invaluable asi como tener un sistema de sonido Dolby Virtual Sorround para crear la sensacion de tener varias bocinas enpleandio solo las dos bocinas estereo del proyector. Lo otro INVALUABLE es que algunos usan DLP y con ello soportan 3D [full3D DLP]. Contar con HDMI 2.1 para usar señal de video UHD@60Hz

Por cierto, ninguno es UHD nativo, sino un UHD simulado en base a la interpolacion progresiva de pixeles, pero por esos precios no esta nada mal.

Si, la lista era muy sencilla pero quería poner las diferencias principales ya que en el resto de características apenas hay diferencias.

He podido preparar una con un poco mas de info:

Imagen

Sobre la tecnología, todos son láser con lampara ALPD según la información de GearBest, parto de la base que esa información es correcta. Lo que no he visto en ningún sitio es el soporte HDR10.
Estoy contigo en lo del sistema de sonido pero es algo con lo que ya contaba, es un sonido para salir del paso y estancias pequeñas, nada que ver con un buen Home Cinema.
En este aspecto no me importa ya que juego siempre con cascos y para el cine tengo la opción de conectar un Home Cinema Harman Kardon.

Sobre la resolución, segun las especificaciones, el nuevo modelo de Xiaomi y el Wemax A300 sin son UHD nativo (los otros modelos no).

Muchas gracias por la info y tu comentario, en principio creo que me voy a decantar por el mismo modelo que se ha comprado el compañero (el nuevo modelo de Xiaomi negro) pero toca esperar a que baje un poco de precio.

Sobre la pantalla, ¿Algun consejo de una buena que sea plegable y manual de un máximo de 2,70 metros de anchura?

[bye]
Pues en otras paginas viene que algunos son DLP, o su derivado para Laser, y en DLP el UHD por ese precio solo seria simulando mediante interpolacion.

El sonido, si bien es cierto que la idea es tener la mejor imagen y mejor sonido, y esto ultimo lo logras con un AVR HT, es cierto tambien que hay personas que insisten en usar solo el audio integrado del proyector. Y es para estas personaas que Xiaomi sorprende con un amplificador de sonido de buena calidad; dentro de lo que cabe, y que ademas sea estereo... Y SUMALE EL DSP de DOLBY VIRTUAL SORROUND, algo inconcedible para el mercado de los proyectores Home Cinema [mucho menos para un proyector escolar o para oficina]. Asi que es un tema a destacar; y con ello a mencionar, sea nos guste a nosotros o no el usar ese amplificador integrado.

.
Los DLP 4K nativos son exclusividad de Barco, que tienen su chanchullo con TI.

Dentro de los DLP con XPR, cabe destacar que hay dos grandes jugadores. Los chip 0.47" y los chip 0.66".

De los primeros han salido ya hace un par de años varios modelos de distintas marcas. Todos sufrían del remarco luminoso (o "halo") de aproximadamente el 5% por lado del tamaño de la pantalla. Un asco, vamos. Parece ser que a partir de la nueva generación de chip (y proyectores) desde mediados de año el problema está superado. Logran los 8M de pixel moviendo los espejos del chip en cuatro posiciones distintas por cada cuadro representado. Lo hace en forma circular más o menos. Tienen capacidad 3D y son muy nítidos

Los chip 0.66" llevan una resolución mayor y el XPR desplaza los espejos en dos posiciones para lograr lo mismo. Son más silenciosos. Son tan nítidos cómo el otro chp. Soportan mayor cantidad de luz (calor). También sobran algunos pixels en pantalla en éste caso arriba y abajo y muy escaso, apenas apreciable. No tienen capacidad 3D. Es algo así cómo el hermano mayor.
@TRASTARO @-ice- muchas gracias por la informacion.

Para un proyector laser, concretamente el nuevo modelo de Xiaomi (el penultimo de la lista que he puesto), que pantalla me recomendais?

Tiene que ser plegable y manual por un tema de espacio (estaría delante de una estanteria) y de un ancho máximo de 2,70 m.

He visto estas dos opciones:

https://www.proyector24.es/es/celexon-p ... 35-cm.html

https://www.maxvisual.es/epages/6202836 ... 9120MGA%22

Cual sería mejor? Alguna opción mejor para ese tipo de proyector? Busco una gris en lugar de blanco?

Muchas gracias de antemano.

[bye]
Buenas,

Os pongo aqui un par de videos que he hecho con el tupplur IKEA + Xiaomi 4K proyector

https://youtu.be/JA8ySfK1UWM

https://youtu.be/oskD2LyOm1E

Saludos
@rupy

Enciera la direccion de youtube entre las etiquetas [embed][/embed]

Ejemplo

Y pues se nota un muy buen contraste en la imagen proyectada, igual muy buena nitidez y colores vivos.

.
Dado mi fracaso en el intento de compra del xiaomi youth, voy a tener que acudir a tiendas nacionales que aunque no trabajen con ese proyector, al menos se que lo que compren lo envian...

Entre los 500€-700€ que reproductor recomendais con mejor calidad-precio para lo tipico, ver series y pelis a la mejor calidad posible? Ya se que 4k con ese presupuesto inviable, tiene que ser fullhd.

Seria importante que el audio integrado que tenga no sea demasiado malo, ya que para evitarme un cableado farragoso, de momento tiraria del que trae el proyector.

La habitación puedo dejarla a oscuras prácticamente y proyectaria sobre pared blanca, en el otro post de proyectores colgue una foto de la ubicacion.

Importante también que no sea muy ruidoso y que tuviera tecnologia DLP para el 3D. Imagino que podría conectarle via hdmi un chromecast o similar (fire stick va bien con los proyectores?) para mandarle contenido al proyector con el movil.

Que reuna todo eso al precio que menciono, solo veo el optoma hd27e, pero hay tantos modelos y soy tan ignorante en el tema, que igual hay otras opciones.

Mi idea es dejarlo fijo en casa, por lo que me da igual que sea compacto o no. Si pudiera aprovechar la sujeccion que tengo en el techo del antiguo proyector infocus mejor que mejor, pero no se si sirven para todos los proyectores.

Gracias y perdon por el tocho
@Firol

Te dire mas o menos lo mismo que a @chechi32 ; Q. E. P. D.

¿Ruido?, todo proyector 'hara ruido', pero a menos que estes pegado a el [sentado a un costado o teniendolo arriba sobre la cabeza] no se oye que sobresalga, o simplemente no le prestas atencion cuando realmente estas atento a lo que este viendo, y no prestando atencion al proyector; despues de todo el proyector es un medio, no un fin. Como sea, el sonido que emite el ventilador en los proyectores de marcas reconocidas es poco lo que se escucha... aunque claro, si la cosa es ver y centrase en las cosas criticables, pues hasta los angeles salen mal parados, ¿no crees?

El HD142X es una generacion anterior al HD27/27e, y es basicamente el mismo sistema base aunque el HD27 trae algunas mejoras y optimizaciones, pero ambos son buenas opciones, dentro del rango de precio. Sino alguno BenQ o ViewSonic son algo mejores en algunos puntos, pero el precio no se si estara dentro de lo que estimas invertir.

Basicamente; y a menos que envies foto del soporte, la mayoria de proyectores usan el mismo estandar del soporte, aunque INFOCUS era algo especial con los estandares.

La pared la pintaria; como ya habiamos dicho, de color gris neutro mate, por aqui y por alla [en los hilos de proyectores de este foro] esta la famosa 'formula magica' de combinacion de color para pintar la pared. Con eso mejoras el contraste y a su vez la nitidez.

DLP tienes marcas como Acer o ViewSonic o BenQ, ademas de Optoma, claro que hay otras tantas pero estas serian las mas 'populares'. Otras como NEC o JVC o casio son los que suelen dictar la calidad a seguir pero son mas caras.

No se este, seria vieras reviews, y creo es 3DFull, cosa muy importante a revisar, porque si es DLP 3DReady, quiere decir que requiere de un reproductor que entregue la señal de video ya en 3D, lo que te ata a una computadora/tablet/BoxTV y software que haga esta tarea; por ejemplo PotPlayer Daum o Kodi.
https://www.amazon.com/KIXIN-Portable-P ... B07VPSHRTV

Por ejemplo, este NEC LED y DLP, es FullHD pero DLP 3D Ready.
https://www.necdisplay.com/p/np-v302h#S ... onsContent

Tenemos el HD27HDR que ya usa HDR y es a 10bit de color, y con ello tambien usa HDMI 2.0. Soporte de video hasta UHD. 3400 Lumenes y doble de constraste, supongo para el tema del HDR+3D
https://www.optoma.com/us/product/hd27hdr
https://www.amazon.com/Optoma-HD27HDR-L ... B07GYJ7MBP
https://www.avsforum.com/forum/68-digit ... 27hdr.html
https://www.projectorcentral.com/Optoma ... Review.htm

El HD27e con la mitad de contraste del HD27HDR y unos USD$120 menos. Maximo resolucion del video de 1920x1200pixeles
https://www.amazon.com/Optoma-HD27e-Lum ... B077942K1S
https://www.optoma.com/us/product/hd27e

El HD27 mismo contraste que el HD27e pero 200 lumenes menos y casi cuesta lo mismo que el HD143X
https://www.amazon.com/Optoma-HD27-Lume ... B01JR7G672
https://www.optoma.com/us/product/hd27

O el HD143X, con algo menos de contraste que el HD27e y USD$100 menos, 200 lumenes menos que el HD27 y 400 menos que el HD27e Maximo resolucion del video de 1920x1200pixeles
https://www.amazon.com/dp/B07QHQ8HVX/re ... B077942K1S
https://www.optoma.com/us/product/hd143x

Todos estos optoma soportan video a 24fps.

Del mismo rango de precio que el HD27e esta el BenQ MH535FHD, pero este tiene 200 lumenes mas [3400 lumenes como el HD27HDR]. y es de 10bit donde solo el optoma HD27HDR es tambien de 10bit de color. tambien maneja video a 24fps, tiene mas entradas icnluidas entradas analogicas pero el contraste es mucho menor y DLP Full3D
https://www.amazon.com/dp/B07MV524ZD/re ... B077942K1S
https://www.projectorcentral.com/BenQ-MH535FHD.htm
https://www.benq.com/en-us/projector/ho ... tions.html

HT1070A full3D, entradas digital y analogica en VGA, pero la verdad esta mejor el anterior, por precio y prestaciones
https://www.projectorcentral.com/BenQ-H ... review.htm
Otro https://www.benq.com/en-us/projector/ci ... tions.html

De entre estos pondria asi el orden

HD27HDR>BenQ MH535FHD>HD27e>HD27>HD143x

Lo que hay que buscar es un alto contraste para tener imagenes mas nitidaz, los lumenes ya de 500/600 lumenes son los adecuados para un lugar bien oscuro, ya si es tenerlo iluminado el espacio, pues entre mas lumenes mejor, que soporte video a 24fps me parece escencial para un proyector de Cinema en Casa y tener la experiencia mas cinematica posible. El HDR no es primordial, pero si lo puedes pagar pues sera una experiencia muy grata.

¡AHORA GRUÑEME!
Imagen

.
Muchísimas gracias por la explicación tan detallada y la comparativa, se agradece mucho el esfuerzo y el tiempo dedicado.

Viendo la comparativa y teniendo en cuenta que el HD27HDR y el BenQ MH535FHD no lo tiene la web donde tengo que hacer el pedido, la siguiente opción en la lista sería el HD27e. Comentas que ya es full3d no? no necesita de un reproductor que trabaje la señal de video, simplemente las gafas DLP link?

De todos modos pongo en spoiler los proyectores que entran dentro de mi rango de precios (he ampliado un pelín el presupuesto) y están disponibles en la web, por si ves alguna opción aún mejor que el HD27e estaría encantado que me lo dijeras.

ImagenImagen

Aprovecho también y abusando de tu paciencia, pongo foto de mi actual proyector y del soporte de techo a ver si supieras decirme si sería compatible con el nuevo proyector.

ImagenImagen
TRASTARO escribió:@Firol

Te dire mas o menos lo mismo que a @chechi32 ; Q. E. P. D.

Basicamente; y a menos que envies foto del soporte, la mayoria de proyectores usan el mismo estandar del soporte, aunque INFOCUS era algo especial con los estandares.

La pared la pintaria; como ya habiamos dicho, de color gris neutro mate, por aqui y por alla [en los hilos de proyectores de este foro] esta la famosa 'formula magica' de combinacion de color para pintar la pared. Con eso mejoras el contraste y a su vez la nitidez.

DLP tienes marcas como Acer o ViewSonic o BenQ, ademas de Optoma, claro que hay otras tantas pero estas serian las mas 'populares'. Otras como NEC o JVC o casio son los que suelen dictar la calidad a seguir pero son mas caras.

No se este, seria vieras reviews, y creo es 3DFull, cosa muy importante a revisar, porque si es DLP 3DReady, quiere decir que requiere de un reproductor que entregue la señal de video ya en 3D, lo que te ata a una computadora/tablet/BoxTV y software que haga esta tarea; por ejemplo PotPlayer Daum o Kodi.
https://www.amazon.com/KIXIN-Portable-P ... B07VPSHRTV

Por ejemplo, este NEC LED y DLP, es FullHD pero DLP 3D Ready.
https://www.necdisplay.com/p/np-v302h#S ... onsContent

Tenemos el HD27HDR que ya usa HDR y es a 10bit de color, y con ello tambien usa HDMI 2.0. Soporte de video hasta UHD. 3400 Lumenes y doble de constraste, supongo para el tema del HDR+3D
https://www.optoma.com/us/product/hd27hdr
https://www.amazon.com/Optoma-HD27HDR-L ... B07GYJ7MBP
https://www.avsforum.com/forum/68-digit ... 27hdr.html
https://www.projectorcentral.com/Optoma ... Review.htm

El HD27e con la mitad de contraste del HD27HDR y unos USD$120 menos. Maximo resolucion del video de 1920x1200pixeles
https://www.amazon.com/Optoma-HD27e-Lum ... B077942K1S
https://www.optoma.com/us/product/hd27e

El HD27 mismo contraste que el HD27e pero 200 lumenes menos y casi cuesta lo mismo que el HD143X
https://www.amazon.com/Optoma-HD27-Lume ... B01JR7G672
https://www.optoma.com/us/product/hd27

O el HD143X, con algo menos de contraste que el HD27e y USD$100 menos, 200 lumenes menos que el HD27 y 400 menos que el HD27e Maximo resolucion del video de 1920x1200pixeles
https://www.amazon.com/dp/B07QHQ8HVX/re ... B077942K1S
https://www.optoma.com/us/product/hd143x

Todos estos optoma soportan video a 24fps.

Del mismo rango de precio que el HD27e esta el BenQ MH535FHD, pero este tiene 200 lumenes mas [3400 lumenes como el HD27HDR]. y es de 10bit donde solo el optoma HD27HDR es tambien de 10bit de color. tambien maneja video a 24fps, tiene mas entradas icnluidas entradas analogicas pero el contraste es mucho menor y DLP Full3D
https://www.amazon.com/dp/B07MV524ZD/re ... B077942K1S
https://www.projectorcentral.com/BenQ-MH535FHD.htm
https://www.benq.com/en-us/projector/ho ... tions.html

HT1070A full3D, entradas digital y analogica en VGA, pero la verdad esta mejor el anterior, por precio y prestaciones
https://www.projectorcentral.com/BenQ-H ... review.htm
Otro https://www.benq.com/en-us/projector/ci ... tions.html

De entre estos pondria asi el orden

HD27HDR>BenQ MH535FHD>HD27e>HD27>HD143x

Lo que hay que buscar es un alto contraste para tener imagenes mas nitidaz, los lumenes ya de 500/600 lumenes son los adecuados para un lugar bien oscuro, ya si es tenerlo iluminado el espacio, pues entre mas lumenes mejor, que soporte video a 24fps me parece escencial para un proyector de Cinema en Casa y tener la experiencia mas cinematica posible. El HDR no es primordial, pero si lo puedes pagar pues sera una experiencia muy grata.

¡AHORA GRUÑEME!
Imagen

.

Hola!! muchas gracias por las respuestas, sirven de mucho para ir aclarando el tema ^^

Me estoy planteando la opción de un proyector de tiro corto, tengo 3m de distancia entre pared y pared, y con los optoma que comentas se me quedaría una pantalla de 90" +/-, me estoy fijando en los modelos Optoma GT1080e o GT1070Xe (sé que el costo es un poco superior, a 1,5m de distancia tendría unas 120"), pero a nivel de características lo veo muy parecido a los que nos as recomendado (al menos con mis conocimientos) y al ser de tiro corto no le afecta tanto la contaminación lumínica, los conoces? en las reviews que he visto los ponen bastante bien, también esta indicado para consolas.

No conocía el optoma HD27HDR, me llama mucho la atención, pero me hace dudar el tema del tamaño de proyeccion.

Gracias!!
LAVFilter da soporte a video 3D secuencial con el decoder de intel H.264 MVC 3D, ademas da soporte a HDR10+ y tambien al formato AV1

Para video 3D secuencial decodifica por software y hardware gracias al decoder H.264 MVC 3D, aunque por hardware solo es soportado por el GPU integrado de los procesadores de intel.

Reconoce los metadatos de HDR, especialmente los metadatos de las especificaciones reciente HDR10+, que mas o menos son las mismas del Dolby Vision.

Y gracias al decoder oficial dav1d decodifica video en formato AV1.

Version instalable
https://github.com/Nevcairiel/LAVFilter ... taller.exe

version portatil, solo para agregar a reproductores como MPC o PotPlayer via Filtros Externos.
https://github.com/Nevcairiel/LAVFilter ... .1-x64.zip

Imagen

@chechi32

Por atras comentan de algunos Xiaomi de tiro corto y son Laser

@Firol

Pequeña impresicion mia por las ´prisas, pero corregiremos esa parte; mea culpa. Cuando me refiero a que con Full3D no se requiere 'de un reproductor especializado' me refiero solamente a los video Rips 3D del tipo SbS o TaB, cuando se trate de video 3D MVC [3D Secuencial], que es el que encuentras en los BRD 3D que compras en tiendas, o en los ISO clon de BRD 3D que bajes de internet, en este caso si requiere forzosamente de un reproductor 3D, ya que este reproductor es capaz de enviar las dos señales de video Simultaneas de que se compone el 3D MVC [multi-video], en este caso especifico no es tanto que el reproductor adecue la señal, solamente es que se requiere esa capacidad de enviar los dos streams de video [un stream del ojo izquierdo y el otro stream del ojo derecho], y el proyector ya se encarga del mostrar en secuencia un stream o el otro stream y mandar la sincronia para los lentes 3D. En resumen, cuando quieras ver un disco BluRayDisc-Video 3D, pues requieres de un reproductor BRD 3D o de un software con capacidad 3D, como PotPlayer Daum o PowerDVD o Kodi... o como ya expuse en el otro hilo de proyectores de bajo coste [y que copio en este post], del Filtro Decoder LAVFilters y asi cualquier software reproductor puede manejar estos videos 3D MVC.

Puuufff, hubieras puesto solo los elegidos de esa lista/imagen que pones... ¡me vas a hacer trabajar [nooo-por-dios]!

Como sea, tienes como opcion el optoma HD144X que cuesta EUR$100 que el HD27e, tiene 3200 lumenes y en varios lugares dicen tiene una mejor imagen al HD27e [tampoco por mucho pero dicen hay diferencia], y eso si... tiene 6db menos de ruido en el ventilador, dejandolo en 25db, asi que ya reuniria la parte de 'mas silencioso', es FullHD, Full3D DLP, las entradas son las mismas [2 HDMI], logra igual hasta 301" de proyeccion y puede usar los mismos accesorios. La lampara en el HD144X dura hasta 10mil horas, y el contraste es de 23000:1, en esta parte sigue ganando el HD27e con sus 25000:1.

https://kagoo.co.uk/projectors/compare/ ... toma-hd27e

Otra opcion seria el Optoma EH334, tiene entrada analogica mas las digitales, 3600 lumenes, FHF, Full3D DLP, pero donde queda corto es en el contraste con solo 20000:1 y hara el mismo ruido que el HD27e

https://www.optoma.com/us/product/eh334/
https://www.projectorcentral.com/Optoma-EH334.htm

https://www.youtube.com/watch?v=_DkFPcLTCGs
https://www.youtube.com/watch?v=1ALxRAi7L7I
https://www.youtube.com/watch?v=1bT643YId8E
https://www.youtube.com/watch?v=0aPGrHQH7h0
https://www.youtube.com/watch?v=qyqgTqy4CkY
https://www.youtube.com/watch?v=icuboa-cMG4

Por ahi andan dos LG bastante interesantes con sonido estereo y DSP Dolby Sorround, conexion LAN, WiFi y BlueTooth, pero no tienen 3D.

¡¿Y MI GRUÑIDO?!
Imagen
@TRASTARO

Ya ya, pero los laser de xiaomi ya sobrepasan demasiado el presupuesto.. ^^', el optoma gt1080e esta ahora mismo por 675€, por eso barajo esa opcion o el gt1070xe que creo que son similar, queria saber tu opinion al respecto. Muchas gracias!!
Este lo veo mejor con mas lumenes y mas contraste, similar al HD27
https://www.optomaeurope.com/projectorproduct/gt1080e

El otro menos lumenes y menos contraste, similar al optoma HD141X
https://www.optomaeurope.com/product-de ... ifications

Ambos FHD, Full3D DLP y soportan video a 24fps, ambos de ~25db de ruido del ventilador

Para 120", ambos usaran ~1.31m de distancia.

https://www.optomaeurope.com/projector- ... or/gt1080e
https://www.optomaeurope.com/projector- ... r/GT1070Xe

El HD27|HD27e|HD14*X usaran para 120", 3.91m de distancia empleando el ZOOM

.
@TRASTARO la verdad es que te he hecho trabajar bastante si :) aclarado todo con lo del tema 3D, de tanto hablar del tema me pica la curiosidad de como se vera.

Vistas las prestaciones de unos y otros, creo que desde mi ignorancia, el mas equilibrado en casi todo seria el hd27e no? Suficientes lumenes, buen contraste, full3d...en negativo parece ser que es mas ruidoso que otros modelos y el sonido en las reviews no lo ponen como su principal fuerte.

Por curiosidad, cuales son esos dos LG que mencionas con buena pinta pero sin 3D?

El soporte de techo que tengo me serviria para el optoma? (Deje foto en mi ultimo post).

Tengo que medir la distancia exacta de proyeccion, pero a ojo, de pared a pared habra entre 3-4 metros. Eso supone que el tamaño maximo que sacaria seria 120’ no?
¡¿Que pasa con MI GRU-ÑII-DOOO?!
Imagen

Los LG son los que estan en tu lista que dicen FHD.

Todos esos Optoma te dejaran un buen sabor de boca, todos esos optoma te entregaran la misma experiencia 3D, y que es muy buena. Y el mejorcito seria el HD27e por contraste y lumenes, aunque el HD144X tampoco se queda atras.

Sonido, pues el sonido es bastante bueno en potencia y claridad, pero es monofonico y claro no destaca en los graves, asi es en todos esos modelos optoma que usan el mismo amplificador y altavoz. Te sugiero compres un EMISOR de AUDIO Bluetooth para conectar a la salida minijack del proyector, y asi podras emplear cualquier equipo de audio con recepcion bluetooth, y tendras un audio estereo de mejor calidad.

Emisor Bluetooth
Imagen
hilo_emisor-bluetooth-para-tv_2254833
hilo_duda-sobre-proyector-y-barra-de-sonido-se-puede-inalambricamente_2009618

https://www.amazon.com/TaoTronics-Bluet ... B074QLB1Y7
https://www.amazon.com/eranton-Portable ... B00ZU2GRCI
https://www.amazon.com/Bluetooth-Receiv ... B0192TH6HY

Emisor FM, otra opcion de auduio inalambrico
Imagen

Ambos tipos de emisores caben en la palma de la mano de un niño.

Creeme, mejora mucho la experiencia de inmersion del video que veas [o juego] cuando usas un mejor equipo de audio; si bien, no tienes espacio o dinero para un AVR HT [que seria la mejor opcion] puedes emplear un sistema desonido estereo de buena calidad que ya tengas o que consigas al mediano plazo. Cuando lo tienes; el proyector, querras mas area de proyeccion, pero tambien querras mejor sonido... asi es de malditamente adictivo este mundillo.

Del soporte, no hay mucho que ver con las fotos, pero seria que bajaras el manual del proyector [todos los optom,a usan las mismas medidas para el soporte] y veas la distancia que hay entre tornillos, ya en el soporte en tu casa lo desmontas y con flexometro o regla mides el espacio entre los tornillo. Hmmm, no recuerdo bien, pero me parece que en el mismo manual viene una plantilla de tamaño real con los huecos de los tornillos para imprimirla y asi ver si calza en tu soporte.

.
Gracias nuevamente @TRASTARO buena idea lo del receptor Bluetooth, a mi suegro le puse uno igual en su tv para que pudiera usar los cascos. Lo malo en mi caso, que los altavoces que me gustaria usar son unos harman kardon Soundsticks y no tienen conexión Bluetooth, seria por el jack de 3,5 y tendria que tirar cable por todo el salon.

Voy a ver algunas reviews estos dias, pero casi seguro me decantare por el h27e.

PD medi anoche el salon y de pared a pared hay 3,70 metros.
¡SIGO ESPERANDO MI GRUÑIDO!

Y ¿cual es el problema @Firol -sigo en espera del gruñido-?, tienes dos opciones para el tema del audio:

- Un receptor Bluetooth para conectar a la entrada AUX del equipo de sonido y listo, o mas sencillo aun...
- El emisor FM, cualquirr aparato de audio con radio FM te servira y tendra uan calidad excepcional de audio.

Sobre la distancia del proyeccion... Puedes emplear el 'truco' del espejo. en el proyector configuras la imagen de retroproyeccion para tener la imagen 'espejo' [invertida], la proyectas hacia un espejo y la imagen que proyecte a la pantalla/pared estara correcta, luego, como el rayo de luz esta recorriendo mas distancia tambien aumenta la distancia de proyeccion y con ello aumenta el tamaño de la proyeccion.

hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041_s9525#p1744848042
Imagen

Imagen

.
Curioso lo del espejo, nunca se me hubiera ocurrido.

Lo malo del receptor Bluetooth es que tendria que ponerle otro al optoma para que actue de emisor no? El otro dispositivo fm no entiendo muy bien como funcionaria.

Ahora estoy dudando con el h27e y el 144x. Son 100€ menos este ultimo y no se si a la hora de la verdad esos lúmenes y diferencia de contraste se aprecian lo suficiente para justificar la diferencia de precio. Pero claro, si por racanear 100€ te vas a arrepentir lo que te dure el proyector...

A la siguiente toca gruñido, prometido :)
Es un simple transmisor de radio FM de 1/4W de potencia, tiene al costado para elegir entre 4 frecuencias FM, y que son las que estan libres, p.e. 88.1. Sintonizas un radio FM a esa frecuencia que elegiste en el transmisor y escucharas lo que emita este en cualquier radio FM, ¿que ciencia tiene eso?

Yo tengo este y es el que uso [~USD$3.00] en el proyector cuando es llevar al patio o a otro cuarto. Marque el selector de frcuencia a transmitir, este cuenta con 4 'estaciones' FM hay otros de 6 y 8 'estaciones' FM. Como es 'viejito' usa dos pilas AAA pero los hay ya coin bateria integrada y recargable, hay otros que usan USB para la alimentacion/racarga y podrias usar el puerto USB del proyector.
Imagen
Sin gruñido ya no hay respuestas... ¿que, pus que? :-P
Imagen
Aquí tienes tu gruñido @TRASTARO te lo has ganado

Imagen
El cacharrito bluetooth que te puso el compa @TRASTARO es tanto emisor cómo receptor seleccionable con una palanquita de costado.
Te compras dos y lo tienes solucionado.

El transmisor FM que te menciona es muy simple. Hay, incluso, transmisores y receptores por FM que los venden juntos. Tienen la ventaja que no hay posibilidad de delay entre ellos al ser señal analógica. Con el BT puede, que no debe, ocurrir. Ésta pareja suele ser más cara y un poco más difícil de conseguir.

Yo tengo de los dos. El analógico para un subwoffer ahorrándome el cableado por toda la habitación y el BT para los cascos en uso nocturno. No encuentro diferencia entre ellos.

Con el espejo, para no llevarte sorpresas, lo ideal es uno de primera superficie. Luego te pongo link de una empresa dónde no salen mal de precio.
Gracias @-ice- la verdad es que el mundillo de la proyeccion tiene bastantes ramas diferentes.

Cualquiera de ese tipo de emisores son buena opcion si me ahorran cableado, en principio mi idea seria poner el proyector en el techo donde esta el antiguo (encima del sofá), conectaria un chromecast a uno de los hdmi y lo alimentaria con el usb del proyector, despues seria conectar algun emisor a la salida auxiliar de sonido y un receptor a los altavoces no?

Otra opcion seria colocar en lugar del chromecast, el appletv al proyector, pero al necesitar alimentacion externa, no se si tendria sitio de donde obtenerla.

Conoceis el optoma hd27be?? Porque mirando en mediamarkt lo he visto por 439€ y en principio parecen las especificaciones del hd27e (lumenes, contraste, 3D) pero no veo reviews ni info concreta sobre el y me extraña porque es color negro.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 99801.html

EDITO pensando en lo del transmisor fm, recordé que un antiguo inquilino se habia dejado atras una barra de sonido que lleva un par de años en un trastero. He pasado por alli para comprobar si funcionaba y de paso he visto que tambien tenia radio, por lo cual me serviria como receptor verdad? Solo me haria falta el transmisor en el proyector.

Lo que no estoy muy seguro es del estado de la radio, porque he probado a poner dial de alguna emisora y se escuchaba regular, pero claro, estaba en un semibunquer, de todos modos el cable fm que sale de la parte posterior no se si esta en las mejores condiciones. He hecho fotos para que me deis vuestra opinion, la barra de sonido es de la marca Lenco, me imagino que sera de las baratuchas. Siento no adjuntar directamente las imagenes, pero con el movil no puedo y tengo que dejar links.

https://m.imgur.com/a/mBtJdY8
Firol escribió:Aquí tienes tu gruñido .. te lo has ganado

Imagen

¡¡ESA ES LA ACTITUD!!
Imagen

Esto no se si es entrada o salida de audio. Como sea, parece ser un walkman con amplificador/bocinas integrado
Imagen

La señal de television analogica usa FM para el audio y envio de datos de video y texto, por ello que el audio fuera estereo y de alta calidad. La señal de FM puede llevar dos canales, pero multiplexando puede llevar 4 o mas, porque tambien habia estaciones de radio FM cuadrafonicas, o en la TV con varios idiomas.

El cable es lo normal para antena FM en esos aparatos, igual le pones un gancho de ropa o te compras una natena FM, o la haces con cable plano, tomas un trozo de 1/2m o algo mas, lo abres en la mitad para sacar las puntas, en los extremos ternzas las puntas del cable y listo, una antena FM casera.

Antena FM comercial
Imagen

Cable plano para antena. Y las puntas de los extremos.
Imagen Imagen

Esquema de antena FM casera. Vemos las puntas de los extremos trenzadas, y en medio se abrio para sacar dos puntas.
Imagen

Del proyector HD27be ha de ser error de dedo quednado en el HD27e, porque en optoma no hay ninguno. Lo que hay en un HD27b pero tampoco hay ninguna informacion formal. Quiza sea el HD27B una varuiante local para europa.
http://www.forodvd.com/tema/181011-ases ... oma-hd27be

Y en efecto @-ice- le puse un receptor/emisor BT para ver si esta concentrado Firol, pero como que no, nunca pregunto por ese detalle.
Si si, vi ambas opciones, las de emisor/receptor Bluetooth y la de fm. Mencione solo fm porque Bluetooth es mas caro y ademas recordé lo de la barra de sonido esa, que por cierto tampoco se si eso que dices es entrada o salida de audio.

Que raro lo del optoma hd27be de mediamarkt...si las especificaciones fueran ciertas serian las mismas que las del hd27e y a mejor precio. Error tipográfico no deberia ser porque el hd27e solo existe el modelo blanco no? Y el que venden es negro...
Quizás la b sea por Black y por con eso lo distinguen
Petiso Carambanal escribió:Quizás la b sea por Black y por con eso lo distinguen

Podría ser, y que fuera un modelo que solo comercializa mediamarkt, como hacen los de game con los videojuegos. Si tuviera esa seguridad lo pillaria ya que es mas barato que el hd27e.
Tiene sentido lo que dice @Petiso Carambanal porque seria un HD27e, pero negro, si hasta la lampara es la misma del HD27e.

OOOKKK... en optoma francia tienen las especificaciones
https://www.optoma.fr/product-details/hd27be

Y en efecto, es el HD27e en color negro... @Firol ¡no lo pienses porque quedan pocas unidades!
Imagen

La calculadora de francia tambien lo tiene como HD27BE https://www.optoma.fr/projector-distanc ... tor/hd27be

¡¡ESTO MERECE TRIPLE GRUÑIDO, ¿QUE NO?!!
Imagen
https://funkyimg.com/i/2XCSJ.jpg
Puea ahora aparece a 549€ :(
Petiso Carambanal escribió:Puea ahora aparece a 549€ :(

En web esta a 549€ pero en tienda estaba a 439€ esta mañana. Mi miedo es que sea el de exposicion porque no vi mas, aunque mientras la lampara no haya sido usada no debería importar.
7221 respuestas