› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
-ice- escribió:Mi amigo, el proyector que has comprado sí que es fullHD, lo mismo que el BenQ W1000.
La diferencia que encontrarás es que el BenQ llega a los 1900 lms (projectorcentral.com) y el chino con suerte medirá 150 lms.
La colorimetría es otro punto a considerar. Con el chino distinguirás los colores y poco más.
A las cifras de contraste (cómo las de brillo) no hay que hacerle caso. Ésos 3000:1 del BenQ lucirán mucho mejor que los soñados 15000:1 del chino.
La duración de la lámpara led seguramente está en 30000/50000 hs. Éso si han usado un led de calidad. Pero no quita que se estropee otra parte del equipo. Los HDMI, la placa, los ventiladores, la pantalla lcd. Cualquiera de los elementos que falle (y fallarán) dejarán al led funcionando aunque el equipo no sirva más.
Por otro lado, practicamente NADA se fabrica en occidente. Sólo las grandes marcas (Barco, Christie, Sim2) y así y todo no estoy seguro. Lo importante no es DÓNDE se fabrique sino QUIÉN lo haga fabricar.
Por ejemplo, Optoma y Acer son fabricados por Coretronic. La calidad que logran es buena y los precios contenidos.
Siemens ya no lleva fabricación alemana, pero el diseño y el control de calidad lo siguen ejerciendo. Y así con todo.
Lamento decirte que estás xxxU$S (lo que pagaste por el chino) más lejos de tu Optoma HD27HDR que, debo decirlo, me llama mucho la atención. La implementación del HDR en los fullHD tendría que haber sido el paso siguiente lógico a los equipos visuales. Pero, claro...¿Quién hubiese cambiado el televisor/proyector sólo por el HDR? Yo lo hubiese hecho, pero poca gente comprende que el avance en la calidad de la imagen es la profundidad de color, el HDR y el gamut ampliado (ésto último todavía no implementao en proyectores para el normal de los mortales).
LostsoulDark escribió:
De pilón es compatible con el 3D rojo y azul que no se si al menos sea algo bueno, hablo desde la ignorancia.
toloweo escribió:
FHD nativo no va a ser ,al tener tan poco contraste da un color muy lavado ,lo malo es que es un dinero que se pierde en la proxima compra
Un proyector es para cine ,que se puede utilizar para jugar si ,pero eventualmente ,o te comes la lampara en 2 dias ,si es de LCD de los que aguantan mas horas la lampara le tienes que dar descanso o lo derrites
HBJ5 escribió:Yo tengo desde hace años un Optoma HD 131Xe y lo utilizo 70% para jugar y 30% cine, y el único inconveniente que veo respecto a una tv es la calidad de los negros en escenas oscuras (pero eso pasa en cine también). En todo lo demás, la experiencia en un proyector es mucho mejor que en una tv (tiempo de respuesta y sobretodo en inmersión.)
HBJ5 escribió:toloweo escribió:
FHD nativo no va a ser ,al tener tan poco contraste da un color muy lavado ,lo malo es que es un dinero que se pierde en la proxima compra
Un proyector es para cine ,que se puede utilizar para jugar si ,pero eventualmente ,o te comes la lampara en 2 dias ,si es de LCD de los que aguantan mas horas la lampara le tienes que dar descanso o lo derrites
Por curiosidad, ¿puedes ampliar información en por que un proyector solo debería utilizarse para jugar eventualmente? Entiendo que una hora de lámpara es una hora de lámpara ya sea en cine o jugando, no veo por que debería gastarse antes jugando.
En mi caso llevo 3000 horas de lámpara en modo eco, y debería durar según fabricante unas 6000. Posiblemente me cambie de proyector antes que de lámpara.
Yo tengo desde hace años un Optoma HD 131Xe y lo utilizo 70% para jugar y 30% cine, y el único inconveniente que veo respecto a una tv es la calidad de los negros en escenas oscuras (pero eso pasa en cine también). En todo lo demás, la experiencia en un proyector es mucho mejor que en una tv (tiempo de respuesta y sobretodo en inmersión.)
ma_bas escribió:@HBJ5 has probado a proyectar sobre gris? Sube bastante la calidad de los negros.
Yo estoy decidido a probar el tulpur gris de ikea, cuando eche viaje a Murcia lo compro
Por cierto, alguien ha probado /visto el xiaomi mijia proyector mini? Es fullhd, dice que soporta 4k y tiene HDR Led mini con sistema de audio incorporado que viene bien y por menos de 400
LostsoulDark escribió:.... pero porque no solo sacan con este color de las baratas, la mía cubre la ventana por lo que tiene que ser plegable.
unode escribió:Pues como me convence más enmascarar el techo, ya tengo el proyecto en marcha. Y lo más importante, el permiso de la wat no hay nada como decirle, "tenemos que pintar el techo del salón de negro", para que el tinglado de la tela negra en el techo le parezca una victoria. .
Lo voy a hacer con unos cables de acero para cortinas de ikea y con terciopelo mate que he encontrado y que pienso que va a ser el adecuado.
Ya tengo comprados los cables de acero, unos cojines, cortina, vasos... es lo que tiene llevar a la mujer al ikea
La tela también pedida, espero que si me llega ésta semana lo pueda tener montado para el fin de semana o la semana que viene.
De momento comienzo por el techo que creo que es donde más lo voy a notar y me dejo pendiente la pantalla gris a la espera de ver el resultado.
La pantalla que tengo es de 2 mt de base y voy a enmascarar 3 de ancho menos el dobladillo que le hagamos y 1,50 aproximadamente hacia el frente, espero que sea suficiente.
ice, gracias por la ayuda.
KindapearHD escribió:Buenas a todos. Estoy terminando mi nueva casa y en ella tengo una habitacion gamer por llamarlo de alguna manera, con mi escritorio y pc y tal...la cuestión es que quiero poner una TV...y he pensado en un proyector, pero de estos no tengo idea alguna..
Las paredes son blancas y lisas, aún sin pintar ni nada.
Qué proyector me recomendáis que sea barato? Pintaríais las paredes oscuras para aprovechar la pared blanca principal como pantalla? o que tela para pantalla usar que me recomendéis?
Mi idea es usarlo ocasionalmente para youtube, streamings de twitch, etc, principalmente, ya que para pelis tengo el home cinema y la tv 4k en el salón. Aunque alguna película podría caer si veo que la calidad del monitor merece la pena.
Iría acompañado de una barra de sonido y me gustaría anclarlo al techo y que al menos fuera Full HD.
Muchas gracias!
-ice- escribió:KindapearHD escribió:Buenas a todos. Estoy terminando mi nueva casa y en ella tengo una habitacion gamer por llamarlo de alguna manera, con mi escritorio y pc y tal...la cuestión es que quiero poner una TV...y he pensado en un proyector, pero de estos no tengo idea alguna..
Las paredes son blancas y lisas, aún sin pintar ni nada.
Qué proyector me recomendáis que sea barato? Pintaríais las paredes oscuras para aprovechar la pared blanca principal como pantalla? o que tela para pantalla usar que me recomendéis?
Mi idea es usarlo ocasionalmente para youtube, streamings de twitch, etc, principalmente, ya que para pelis tengo el home cinema y la tv 4k en el salón. Aunque alguna película podría caer si veo que la calidad del monitor merece la pena.
Iría acompañado de una barra de sonido y me gustaría anclarlo al techo y que al menos fuera Full HD.
Muchas gracias!
¿Y a qué medidas de pantalla te gustaría llegar?
¿Presupuesto?
Elfa escribió:Hola chic@s, necesito ayuda, me han regalado el mini proyector Anker Nebula Capsule, y el caso es que no he podido actualizarle el firmware, lo he intentado y siempre que busca me pone esto "la verificación de la ultima versión falló" ¿alguien puede ayudarme?, porque también me pasa que intento actualizar la aplicación de Youtube, me pone que hay una versión nueva, y cuando le doy a actualizar, no hay forma, así que estoy en una versión antigua en la que no puedo iniciar sesión con mi cuenta de Youtube.
Si alguien sabe algo al respecto, o me indica donde podría encontrar algo que me guíe, lo agradecería mucho, he intentado buscar el firmware por mi cuenta, descargándolo de internet, y no ha habido suerte.
Gracias.
KindapearHD escribió:Que tal veis este Epson?
https://www.amazon.es/gp/product/B074ZC ... 3U0Q&psc=1
-ice- escribió:KindapearHD escribió:Que tal veis este Epson?
https://www.amazon.es/gp/product/B074ZC ... 3U0Q&psc=1
Que es un proyector orientado a oficinas y educación. ¿Qué significa ésto? Pues que su contraste será menor y su brillo mayor afectando la colorimetría., cosa que en ambiente no dedicado te jugará en contra.
La línea para cine llevan la nomenclatura EH y no son mucho (o quizás nada) más caros que el que has linkeado.
KindapearHD escribió:Entonces este mejor?
TRASTARO escribió:@KindapearHD
¿Tiene que ser Epson solamente?
https://www.projectorcentral.com/Epson_ ... -TW650.htm
Viendo eso, si es mas 'cinematico' este proyector.
Analisis del proyector.
https://www.whathifi.com/reviews/epson-eh-tw650
https://www.techadvisor.co.uk/review/pr ... ew-3678370
https://www.digit.in/reviews/audio-vide ... 77495.html
-ice- escribió:Trata de subir la foto en algún servicio de la red y poner el enlace porque no se ven.
Por ejemplo: Tinypic
-ice- escribió:
Pregunta en el otro hilo Proyectores de bajo coste
Es el problema que le encuentro a los proyectores con Android embebido. Se desactualizan y no furulan más, aparte de qué, cuándo lo hacen, lo hacen mal y terminas necesitando un reproductor externo.
cObYdICk escribió:Buenas amigos quiero un proyector en Full HD. Que tenga 3D, lo usare para películas y mi PS4, cual me recomiendan ? Tengo 700 dólares para gastar, gracias .
cObYdICk escribió:Buenas amigos quiero un proyector en Full HD. Que tenga 3D, lo usare para películas y mi PS4, cual me recomiendan ? Tengo 700 dólares para gastar, gracias .
Vdevendettas escribió:
Estoy casi decidido entre el HD27e de Optoma, el W1050s de Benq y el TW5400 de epson.