› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
TRASTARO escribió:No lo piense ¡¡LLEVALO!!
Rodri19 escribió:TRASTARO escribió:No lo piense ¡¡LLEVALO!!
Vale, gracias.
No lo especifique, pero es el chip DLP al que le entra humedad y luego esa mancha se refleja en la pantalla, de todas formas yo no voy a estar abriendolo para limpiarlo cada dos por tres cuando eso deberia venir estanco.
Este mismo lunes lo llevo al media mark y que ellos se encarguen.
-ice- escribió:Rodri19 escribió:TRASTARO escribió:No lo piense ¡¡LLEVALO!!
Vale, gracias.
No lo especifique, pero es el chip DLP al que le entra humedad y luego esa mancha se refleja en la pantalla, de todas formas yo no voy a estar abriendolo para limpiarlo cada dos por tres cuando eso deberia venir estanco.
Este mismo lunes lo llevo al media mark y que ellos se encarguen.
Éste es el chip DMD (el qué tú mencionas cómo DLP). ¿Qué es lo que limpias de éste cacharrín? Nunca se me ocurrió, pero supongo que con sólo tocar los microespejos te lo cargas.
Rodri19 escribió:
...Y si, el espejo de la foto es el que limpie. Al abrirlo vi un pedazo de mancha blanca de humedad que se reflejaba en la pantalla y al limpiarlo con un paño de las gafas se quedo perfecto, pero con el tiempo le vuelve a salir.
....
Ya esta en la tienda, haber si lo arreglan por que esa mancha la tiene desde que lo compre y mi fallo fue no llevarlo en su momento.
Jester escribió:Que proyector 4k y 3d me recomendáis?
Jester escribió:Vale, quiero ir mirando opciones.
Ese halo luminoso que dices que se sale por los laterales del proyector?
TRASTARO escribió:...
Cmonpo escribió:Hola gente,
De vez en cuando me viene el run run de pillar un proyector para ponerme en el salón y usarlo para pelis/series/videojuegos.
El caso es que hace poco he visto en venta de segunda mano un ACER H6517ABD por 280€, segun el vendedor con pocas horas de uso. El vendedor tiene mucho voto positivo así que en principio le daría un voto de confianza. ¿Que opinais de este proyector a este precio? ¿Puede ser una buena opcion como primer proyector?
La verdad es que busco invertir poquito dinero, pantalla basica proyector y poco más.
A ver que opinais.
Vdevendettas escribió:Hola compañeros eolianos.
Os cuento, mi mujer y yo hemos comprado una vivienda (en un par de meses iremos a vivir allí), bastante maja y grande (100m2) y he conseguido que una de las habitaciones sea sala de cine (siempre ha sido mi sueño).
La habitación en cuestión no es enorme (unos 3 metros x 5 metros) pero suficiente para sacar una pantalla de unas 100" y tal.
El caso es que tengo que hacer compromisos con ella, uno de ellos es que además pueda ser una habitación de invitados si se da el caso, eso impide hacer una "batcueva" total (no es plan), y tengo algunas dudas.
¿Qué combinación de colores de paredes y techo pensáis que podría ser adecuada para proyectar bien pero sin pasarse?
Y la segunda consulta es sobre el tema del eco.
Yo soy muy de clásico con el sonido y me gusta el estéreo. Por ello voy a tirar con un deco denon majete y un par de altavoces Dalí Zensor 3. Sé que me puedo perder matices y tal, pero lo prefiero. Ahora bien, al ser una habitación casi sin muebles (sofá de tres plazas convertible en cama) y una mesita para poner las palomitas/cubatas, me da miedo el eco que se pueda producir.
¿Tendrá esa disposición mucho efecto eco y de reverberación? ¿Qué me recomendáis para reducir estas cosas lo más posible sin que sea mucho engorro?
Un saludo y muchas gracias de antemano.
fransisco03 escribió:Cmonpo escribió:Hola gente,
De vez en cuando me viene el run run de pillar un proyector para ponerme en el salón y usarlo para pelis/series/videojuegos.
El caso es que hace poco he visto en venta de segunda mano un ACER H6517ABD por 280€, segun el vendedor con pocas horas de uso. El vendedor tiene mucho voto positivo así que en principio le daría un voto de confianza. ¿Que opinais de este proyector a este precio? ¿Puede ser una buena opcion como primer proyector?
La verdad es que busco invertir poquito dinero, pantalla basica proyector y poco más.
A ver que opinais.
Justamente es el que pillé yo también seminuevo por 220 €.
Todavía no lo tengo colocado ya que estoy haciendo remodelaciones en la habitación donde voy a proyectar.
Pero por lo que he podido probar y tal, te puedo decir que es un proyector que está muy bien, en modo eco se ve de fábula (FULL HD). Lo tengo con un xiaomi box S y para reproducir netflix va muy bien tambén.
Es bastante luminoso, yo por eso lo pongo en modo eco (ya que la habitación no es dedicada y proyecto directamente sobre la pared)
Más adelante, cuando lo tenga todo montado (con el AVR, y el proyector en el techo), espero poner una pantalla gris para ver si mejora el contraste, también estoy pensando si poner unos estores negros del ikea en las paredes laterales.
Antes tuve un acer de resolución 720p y la verdad que en este se ve con mucho más detalle las pelis.
No sé, si tienes cualquier duda me preguntas. Aunque tampoco soy un experto...
Cmonpo escribió:fransisco03 escribió:Cmonpo escribió:Hola gente,
A ver que opinais.
Justamente es el que pillé yo también seminuevo por 220 €.
Todavía no lo tengo colocado ya que estoy haciendo remodelaciones en la habitación donde voy a proyectar.
Pero por lo que he podido probar y tal, te puedo decir que es un proyector que está muy bien, en modo eco se ve de fábula (FULL HD). Lo tengo con un xiaomi box S y para reproducir netflix va muy bien tambén.
Es bastante luminoso, yo por eso lo pongo en modo eco (ya que la habitación no es dedicada y proyecto directamente sobre la pared)
Más adelante, cuando lo tenga todo montado (con el AVR, y el proyector en el techo), espero poner una pantalla gris para ver si mejora el contraste, también estoy pensando si poner unos estores negros del ikea en las paredes laterales.
Antes tuve un acer de resolución 720p y la verdad que en este se ve con mucho más detalle las pelis.
No sé, si tienes cualquier duda me preguntas. Aunque tampoco soy un experto...
Joder, por ese precio si es un puntazo, donde lo pillaste?
Aun estoy con la duda de si pillarlo o no, sería mi primer proyector xDD.
-ice- escribió:@Vdevendettas
En principio tu planteo es muy correcto.
A mi entender, 100" en 1,78:1 a 4m de distancia es escaso.
Yo preferiría instalar la pantalla (de 120" +/-) sobre la ventana y el proyector sobre la puerta del vestidor.
Para el techo debes buscar una solución. Aunque sea unos Tuplur negros que puedes desplegar cuándo proyectes y recogerlos luego.
Linda cueva.
-ice- escribió:@Vdevendettas
El BenQ casi seguro lo podrás usar en modo ECO, que baja bastante el ruido.
No sé porqué te inclinas por un BenQ teniendo una sala "casi" dedicada con posibilidades de mejorar a corto plazo. Una vez resuelta la sala (que es muy importante), céntrate en el proyector. Yo creo que por lo que te vas a gastar en el BenQ puedes conseguir un pata negra que lucirá muy bien en tu sala. Desde luego, y en tu situación, ése sería el camino que yo tomaría.
Vdevendettas escribió:...
El Benq cuesta menos de 500 euros, un pata negra miles... es el Benq w1050, gama de entrada fullHD. No puedo permitirme más con tanto gasto (acondicionamiento de sala, sofá, pantalla, sonido, etc...).
Si pudiera, iría a por un JVC
Vdevendettas escribió:Al final, voy a estirar un poco el presupuesto e iré a por un Benq W1090 que según reviews y usuarios es un proyector muy digno, con rueda de 6X, buenos colores y contraste real bastante apañado (sin llegar a los pata negra, claro).
......
¿Como evitaré más problemas de reflexión y por ende, pérdida de contraste, con el techo oscuro o las paredes oscuras?
Un saludo.
LostsoulDark escribió:Y el HDR hará la diferencia en un proyector?
Óptima H27 HDR
Me queda claro que en pantalla es muy notable pero valdrá la pena gastar mas por esta bondad en proyectores?
-ice- escribió:LostsoulDark escribió:Y el HDR hará la diferencia en un proyector?
Óptima H27 HDR
Me queda claro que en pantalla es muy notable pero valdrá la pena gastar mas por esta bondad en proyectores?
Muy interesante éste equipo. Acepta señales UHD con HDR. Obviamente las muestra en 1080 pero si reconoce sin problemas el HDR es un puntazo.
Lo único que no me gusta demasiado es la rueda de colores. Ésos seis segmentos con tres de ellos para aumentar luminosidad no sé yo si no terminarán pasando factura a la colorimetría.
¿De qué precio hablamos?
TRASTARO escribió:Siendo el procesamiento del video a 10bit reales, el HDR deberia verse bien, el problema seria si el procesamiento es de 8bit mas 'el truco' de secuencia de patrones para simular mas colores.
Incluso si vemos las caracteristicas maneja HDR10 y sistema de color BT.2020 [que dichos ea de paso debe ser obvio, ya que este sistema de color es el usado para HDR].
https://www.projectorcentral.com/Optoma ... Review.htm
https://www.projectorcentral.com/Optoma-HD27HDR.htm
Yo tengo el HD27 y si pudiera no me lo pensaba para este HD27 con HDR, que de hecho el precio en amazon es casi el mismo de cuando compre el HD27 hace dos años. Pero antes, baja y revisa el manual para saber bajo de condiciones funciona el HDR si es que lo quieers emplear.
https://www.avsforum.com/forum/68-digit ... 27hdr.html
.
TRASTARO escribió:@LostsoulDark
Efectivamenmte, con un proyector 'el cielo es el limite' en cuanto a tamaño de pantalla; o el techo, tambien sirve muy bien el techo.
¿Maratones?, pues con MÍ HD27 no se si aguante las 10hrs continuas, para eso tengo a los 'becarios' y SUS proyectores. Aunque a decir verdad, un proyectotr casero no te aguantara ese uso continuo, se tendra que tener tiempos de 'descanso', en el manual suele venior el tiempo que puede estar en uso continuo
TRASTARO escribió:Ja, ja...Y repito Ja, ja...
En una oficina no tienes un proyector encendido 'todo el dia', lo tienes por horas y en ocasiones en la habitacion habra aire acondicionado; y esto muy importante, evitar cuartos con alfombras, que el polvo es lo peor para el proyector y el sistema de ventilacion. Un proyector para cine en casa es cosa aparte y para mercado casero tampoco estan diseñados para tantas horas de uso continuo, ya quieres realmente muchas horas continuas pero continuas, pues sera ir al mercado ya profesional y semiprofesional.
Ahi, lo bueno del DLP es que durara mas tiempo con ese trato duro que un LCD, esto por ser un material reflejante,el DLP- El LCD termina degradandose mas bajo ese trato continuo y con ello perdiendo contraste. A esto, ¿tan solo 4 años duro?, pues si que te duro poco porque debio de durar algunos años mas.
¿Mi record?, pues mi record personal es de haber conseguido 6 candido--; ejem... digo, 6 'hombres' machos alfa que por mi consejo, guia y tutela han entrado al hermoso arte de cine en casa con un proyector y AVR HT, y 'aguantado' mas de 6 horas continuas bajo el asedio de la mirada de la consorte, digo, esto es solo impresion mia, .. ñah... ya despues estan contentintas
Aqui en el foro he estado algo flojo, solo 2 y uno un poco renuente; que porque 'mi fabuloso ser' seria la causa de su divorcio, asi que no pudimos terminar algo mas 'bonito' su centro de entretenimiento.
Ahhh, te refieres a cuantas horas continuas viendo una pelicula. Pues veras, unas 5 a 6 horas, asi descanza entre 30-45min el proyector y uno mismo: estirar las piernas, comentar sobre lo que se esta viendo, ir la baño, vamos, como un intermedio, asi duras mas y le pones mas atencion a loq ue estas viendo toda la noche y la madrugada y hasta que despiertas al gallo. Pero repito, lo mejor es leer en el manual cuantas horas recomiendan, obviamente en el modo ECO y ECO+ duraran mas tiempo.
Oh, si, cuando es maraton de mundo 3D se hacen mas pausas [son inevitables], vaya que Marvel a creado un universo cinematografico grandioso y en 3D lo es mas y espero lo que continua sea aun mas poderoso y portentoso...
.. ya sabes no falta el comentario de mi mujer que los quiero mas que a ella jajaja
Si hacia mis pausas pero dejaba el proyector encendido pensando que le hacia mas mal estarlo encendiendo y apagando ..
TRASTARO escribió:
¡Quee!, pero si soy mala persona... ya sabes no falta el comentario de mi mujer que los quiero mas que a ella jajaja
Bueno, quiza este consejo te sirva, cuando lo diga...
La abrazas fuerte-fuerte, y al oido le susurras: 'Los juguetes tecnologicos de un hombre, son su forma de honrar ese regalo divino llamado "mente", no te sientas excluida ni ignorada, muy al contrario... ¡eres bienvenida a unirte a este agazajo!"Si hacia mis pausas pero dejaba el proyector encendido pensando que le hacia mas mal estarlo encendiendo y apagando ..
Oh, pero sino debiste apagarlo solo ponerlo en pausa/stanby, algunos proyectores tienen esa funcion de bajar casi hasta apagar la lampara mientras esta en modo de espera, luego ya lo pones de nuevo a trabajar y gradualmente va aumentando la luminosidad hasta estar ya en modo normal [o eco/eco+, vamos donde lo hayas dejado configurado], con eso gradualmente tambien va aumentando la temperatura y asi no tener cambios bruscos. Y pueden aguantar 'todo el dia' pero con esas pausas y eso aun bajo muchos cuidados, y tampoco lo puedes tener todos los dias, amen de tener un buen sistema de regulacion de voltaje y corriente y tener un cuarto con sistema de regulacion de temperatura. Y los que si pueden aguantar mas tiemposd e uso continuo serian los de LED, por la misma naturaleza del diodo LED, que es muy distinto a una lampara e igual el calor que emana no es lo mismo.
Y ciertamente, a la gente le importa poco y nada, sobre todo cuando no es suyo [usar los materiales e insumos del trabajo], porque dejando de lado el proyector/monitor/televisor/radio/computadopra encendidos, la cuestion es lo de nuestra 'huella ecologica', o lo que es lo mismo, hacer el menor consumo de energia y con ello la menor emanacion de calor y contaminantes [es increible que aun hay generacion electrica con carbon por combustible en estos dias, aparte de los combustibles fosiles].
En este hilo podras ver mucho del tema del 3D estereoscopico, incluido lo de los lentes.
hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170
LostsoulDark escribió:..., hablo desde la ignorancia.
-ice- escribió:LostsoulDark escribió:..., hablo desde la ignorancia.
Sin ánimo de ofender: se hace evidente.
En serio, sin mal rollo. Cada uno se gasta su dinero cómo mejor le parece pero la comparación puede llegar a ser hasta odiosa.
LostsoulDark escribió:-ice- escribió:LostsoulDark escribió:..., hablo desde la ignorancia.
Sin ánimo de ofender: se hace evidente.
En serio, sin mal rollo. Cada uno se gasta su dinero cómo mejor le parece pero la comparación puede llegar a ser hasta odiosa.
Pues esta compra no es mas que un experimento, es la primera vez que compro algo de paginas chinas y tenia ganas de calar los proyectores chinos, claro si conseguía uno lo suficientemente barato sino seria absurdo.
Pues a ver como me va empezando porque me llegue y llegue bien, se me hace interesante que con este precio ya hayan llegado al FHD nativo, no espero que se vea como el Optoma que quiero pero en los vídeos no se ve tampoco tan mal.
toloweo escribió:
FHD nativo no va a ser ,al tener tan poco contraste da un color muy lavado ,lo malo es que es un dinero que se pierde en la proxima compra
Un proyector es para cine ,que se puede utilizar para jugar si ,pero eventualmente ,o te comes la lampara en 2 dias ,si es de LCD de los que aguantan mas horas la lampara le tienes que dar descanso o lo derrites