Jester escribió:Digo en una gris se verán más apagados los colores.
Soy muy novato. Que lío todo este mundo nuevo
No es así. Siempre debes calibrar el proyector para la pantalla de reflexión. A grandes rasgos, los colores tomarán más profundidad y los negros/contraste (cómo te indica el compa
@Trastaro) serán mejores.
Lo que se trata de evitar con las pantallas grises son los reflejos expurios (los rebotes en el entorno) de la proyección.
Para el 3D se necesita la máxima luz posible. No por la capacidad del proyector, sino por las gafas que oscurecen mucho la imagen frenando el paso de luz hacia nuestros ojos.
Por ejemplo: el Tuplur de Ikea gris es demasiado oscuro para el 3D. No es que no se vea, pero su coeficiente estará en G=0,6/0,7 y eso es demasiado. En cambio, para 2d es una gozada. ¡Y sólo cuesta €35!.
Para muestra, una imagen del Tuplur Ikea gris, 2m de base, contaminación lumínica natural importante (véase sobre la izquierda de la foto), proyector tiro corto Optoma GT1070, lámpara en baja:
Aquí se ve la diferencia entre una pantalla blanca (parte inferior) y una gris "color Tuplur":
Y, por último, tal vez la menos espectacular pero más importante. La zona de proyección delantera y más pequeña es una pantalla blanca. El resto es una pantalla gris de soft PVC con G=0,8 según fabricante. Si bien la calibración no está exacta para cada situación, se busco una media de compromiso para que no afecte demasiado a ninguna de las dos. ¿Qué se quiere decir con ésto? Que para la pantalla blanca está un pelín pasadita y para la gris un pelín escasa. En ojos no entrenados la deferencia pasa desapercibida.