Bueno... Lo prometido es deuda, así que ahí van unas cuantas estrategias, hay que tener en cuenta que en personaje que utilizo es Kotaro Kuga tipo 2, por lo que las técnicas valen particularmente para este personaje... De hecho pillando otro personaje no llego ni a la mitad, ya que tengo los dejes adoptados con este personaje:
( Nota: me encantaría que Yok explicase algunas técnicas específicas de Yuki, porque el tio es de verdad una máquina con este personaje. )
1- No subestimeis la ayuda del modo práctica, p.e.: La última puntuación que posteé, la hice despues de una partida entrenandome varias veces en el nivel 2-2, nivel que se me atragantaba particularmente, ya que utilizando a Kotaro, si no haces un par de cosas pierdes muchos X8. Luego posteo más acerca de este nivel.
2- Ojo cuando os den vidas extra y tened en cuenta los multiplos de puntuación de cuando esto ocurre...El juego es un poco cabrito en este aspecto ( me recuerda al Battle Garegga en el cual, a veces tienes que jugar mal para no subir de rank y que te masacren)... Cuando os dan una vida extra, además os dan una bomba extra, lo que significa que si estais con tres vidas conviene suicidaros para tener una bomba extra antes de tiempo ( y no estar forrados de bombas cuando solo os queda una vida, que con la presión estas son bastante inútiles )...ojo, no os suicideís, si podeis para consegir la vida extra que os dan a los 400 kilos, ¿que por que?... pues porque teneis menos posibilidades de conseguir puntuaciones estratosféricas en los primeros niveles, ¿ os habeis fijado en la cantidad de monedas que se salen a vuestro alrededor cuando os matan ? Pues no es un bonus... si no más bien una penalización, se os restan todas esas monedas de la cuenta y la puntuación baja bastante. Haced la prueba: Probad a mataros nada más comenzar el nivel 1-1 y vereis que apenas os salen monedas a vuestro alrededor, y además no tendreis ningun problema en llegaros al Boss del nivel con 100 kilos... Ahora haced esto mismo a mitad de nivel y os dareis cuenta que llegareís al Boss aproximadamente con 70.
3- Soltad el botón de disparo, suena evidente, pero a veces, uno se olvida de que cuando está con el botón apretado la velocidad del personaje desciende... esto puede dar al traste con vuestra puntuación durante el nivel, pero en las peleas con los Bosses es bastante util ya que te pueden librar de esa " bala perdida que se acerca más rápido que las demás" ( o también llamada "B.P.Q.S.A.M.R.Q.L.D japuta" ) y sobretodo os servirá para ajustar el timing del X8 en el Boss, ya que a veces, si mantienes pulsado el disparo, puede que a este te lo cargues cuando no hay balas en pantalla y no te de tiempo a acercarte a una para subir el indicador de tensión al rojo.
4- Si jugaís con Kotaro tipo 2, situad el punto de salida del spirit de manera estratégica... Lo más frecuente que se hace es situarlo en la parte más alta y centrado o en el centro ( dependiendo del nivel ) pero en ciertos momentos, conviene situarlo en otros lugares, P. ej.: en el comienzo del nivel 2-2 si situas el spirit abajo de la pantalla y te acercas a la zona por donde van a salir los enemigos y te vas pegando a las tres balas perdidas que te tirarán por la derecha es más facil conseguir la cadena de X8 que con el "patapum parriba" ( salir al nivel y situar el spirit arriba y centrado para evitarte problemas )...Vuelvo a recalcar el tema del timing con el spirit... en este nivel, P. Ej: La ultima oleada de enemigos que os salen antes del boss os puede dar bastante puncuación extra, pero si vaís con el botón pulsado desdeel principio... no dejareís que os salgan las balas que os permiten encadenar los X8 en esta ola... a su vez si sacaís el spirit muy tarde, se acabará el nivel sin que os podaís cargar a toda la ola.
5- Recordad las sabias palabra de Neo ( We need guns, lots of guns )... Pués aquí lo mismo, pero con las bombas, y si además nos podemos asegurar con estas los X8 en los Bosses, pues mejor... Vuelvo con el nivel 2-2, esta vez con el Boss, La primera tranformación es sencilla, la segunda también, pero la tercera es la clásica tranformación de boss tipo " donde vas bitter kas " ( o también conocida con el acrónimo de " D.V.B.K. joputa " ) pués no os compliqueís tiradle una bomba directamente encima, os aseguraís el X8, ganaís más bonus de tiempo y os ahorraís alguna que otra vida si estaís despistados con el patron de balas del " D.V.B.K. joputa"... Por lo general las bombas casi siempre las usareís en los Bosses ya que los errores durante el nivel son más errores "humanos" ( forzar excesivamente para conseguir los X8 ) que errores que los veas venir y te salve la Bomba. En el boss del nivel 3-2, pues tres cuartos de lo mismo, cuando los dos espadachines se juntan para destruirse tirad la bomba encima de ellos y os aseguraís el X8.
6- El nivel 3-1 aprobechad lo de acercaros a las paredes para conseguir los x8 antes que acercandoos a las balas ya que estas siguen un patron de emboscada más dificil de esquivar... También intentad jugar "rutas alternativas" en este nivel, ya que hay alún que otro escondrijo que facilita la labor. En el Boss del 3-1 intentad un poco visualizar la estrategia de los cubos para hacer lineas tochas y multiplicadlas x8... esto marca diferencias de puntuación importantes. ( joder, molaría que hubieran puesto el sonidito del Tetris de la Gameboy cuando te marcas un "tetris" )
7- Si os llegaís al nivel 5-1 recordad las también sabias palabras que se decían en el Radiant Silvergun cuando te llagabas a Xiga:
Attitude for gains:
Be praying
Be praying
Be praying...
P.D. : Hoy no he jugado nada, o sea que no hay post de puntuación ( te dejo respirar Yok
)...Pero he visto una pelicula bastante cachonda y entretenida, Returner de Takashi Yamazaki... hasta a mi niña le a gustado " para ser japo y de acción "... si teneis oportunidad echarle un vistazo, que creo que os puede molar.
P.P.D: A lo mejor lo que pongo es muy evidente... bueno...pues nada, perdón en todo caso, si he hecho un spam de la hostia sin darma cuenta.