Justo. La sensación es de que estás viendo un vídeo que no te puedes creer. Es tan grande que no puedes "abarcarlo"... no puedes creértelo...
Aún no entiendo cómo hubo gente que fue allí al palacio de los deportes y se quedó todo el concierto sentada en su asiento... no me lo puedo creer. Yo me senté hasta que se apagaron las luces que nos levantamos para "saludar"... y nos sentamos después del God Save the Queen, como diciendo... ya nos podemos morir después de esto
. Todo el concierto sin parar de cantar, a veces saltando, dando palmas (cómo cansan Radio Gaga y We Will Rock you... pero ese aire sectario de todo el palacio dando palmas a la vez, con la luz esa roja... madre mía... qué grande), levantando el puño... todo es poco. Además, aunque estábamos rodeados de sosos, delante de nosotros había un tío que era un crack, que nos animó el concierto, todo un Queenómano (que hasta nos preguntó si no éramos un poco pequeños para estar viviéndolo tanto
... cuando murió Freddie él tenía 13 años... nosotros 1 jaja). Él también lo vivió todo, así que se agradecía comentar el concierto con él, intercambiar a veces sin palabras unos gestos... tremendo.
Me daba pena que la gente no apreciara a Paul Rodgers. Cuando salía, apenas había aplausos... nosotros sí, nosotros nos deshacíamos con él como si fuera el mismo Brian o Roger. La gente lo subestima mucho, como no es Freddie no lo valoran. Vale, no es tan bueno como Freddie, pero el papelón que tiene de tener que llevar el trabajo de Freddie sobre sus hombros me parece que lo hace de forma intachable. Un tío que lo da absolutamente todo, que no canta nada mal (no es Freddie, pero no canta mal)... y que se atrevió ayer hasta a "jugar" un poco con nosotros como el propio Freddie haría. En fin, espero que Paul viera que había unos cuantos por ahí que sabíamos apreciar su esfuerzo y su trabajo y que no lo ninguneábamos por no ser el gran Freddie.
También me daba pena que la gente, cuando empezaban las canciones nuevas se sentaban, se iban a comprar bebida,... poco aprecio a lo nuevo y además... joder... que no se las habían escuchado (nosotros íbamos con los deberes bien hechos... cantando todas las canciones... joder, cómo mola Cosmos Rockin'... Y C-lebrity cantándola también... Y qué decir de Say it's not true, mil veces mejor que la de la primera gira de éstos: ahora se parecía más a la de estudio, con los tres cantando, más cañera...). En fin, allá cada uno, nosotros las escuchamos, nos las aprendimos y fueron esas 4-5 canciones que disfrutamos más que el resto.
Sólo puedo decir, que qué grande es Queen, que Paul Rodgers no decepciona lo más mínimo, y que como dicen por ahí arriba, la crítica da igual: la verdadera crítica es sentir que al acabar el God Save the Queen has vivido algo único, histórico e irrepetible... porque habrá otros conciertos, incluso de la misma gira, pero ese ha sido el tuyo, y no habrá otro igual. Sin palabras, ha sido verdaderamente increíble... y eso que lo he visto desde la grada. Los que habéis tenido tan cerca a Brian como para poder "hablar" (aunque sea con gestos) con él... creo que aún tenéis que estar flotando!.
Un saludo y GOD SAVE QUEEN