kitinota escribió:@lalioparda Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero si te la cancelan, para hacer valer tus derechos, tu contrato vinculante y que te den los intereses como lo harías?
A ver. Si es una simple reserva donde no se ha pagado nada, la empresa ha admitido el error y se ha disculpado o ha tenido alguna cortesía con el cliente pues yo dejaría la cosa pasar.
Otra cosa distinta es tener la unidad pagada, que insistan que te llegará la especial, que ellos dispongan de tu dinero meses para después cancelar o enviarte algo que no corresponde. Entonces ya es decisión de cada uno acudir a:
- otro intento de solución en el servicio de atención al cliente explicando bien lo sucedido y el daño causado.
En caso de negativa
- una mediación que podría ser en organismos de consumo o similares.
- avisarles que vas a entregar en el decanato de tu ciudad una demanda(por ese importe gratuita y no necesitáis abogado y procurador) redactando una demanda sucinta, bien explicada, en párrafos separados, y muy concisa, aportando pruebas . Reclamando por esa vía el perjuicio causado, intentando entregar en el borrador de la demnda el importe que se reclama.
Antes de esta vía siempre se intenta un acuerdo amistoso, haciéndoles llegar el borrador, sobre todo porque el establecimiento no va a querer llegar a a este punto judicial si no tienen razón.
Dicho esto, tenéis que ser conscientes que unidades no van a tener, se les denuncie o no.
Contesto a esto porque me han preguntado. Que quede claro que no soy perjudicado en este tema.
Saludos.