› Foros › Nintendo Switch › Juegos
fluiscs escribió:¿Cuándo contactáis con Amazon para hacer la consulta que opciones elegís? No sé si eso realmente afecta a que agentes se ponen en contacto contigo, pero por si acaso.
slywolf escribió:fluiscs escribió:¿Cuándo contactáis con Amazon para hacer la consulta que opciones elegís? No sé si eso realmente afecta a que agentes se ponen en contacto contigo, pero por si acaso.
Daria igual, lo único que si lo haces por chat, luego no se guarda la conversación como antes. O por lo menos yo no he conseguido encontrar donde se queda guardada.
Subtotal de producto(s): EUR 45,45
Envío: EUR 0,00
Total antes de impuestos: EUR 45,45
Impuestos: EUR 9,54
Total: EUR 54,99
Importe total: EUR 54,99
Te saluda XXXXXXXXX, representante de atención al cliente de Amazon España, quien tuvo el agrado de atender tu consulta. Agradezco que te hayas comunicado con nosotros para poder ayudarte y asistirte de la mejor manera
He verificado tu pedido nº XXXXXXXXX y te aseguramos que tu pedido será entregado el 08 de octubre. En el momento en que tu pedido salga de nuestro Centro de distribución recibirás un e-mail confirmando los detalles del envío y el nombre del transportista.
Y de acuerdo a tu consulta el producto que has comprado es el videojuego Metroid Dread Edición Especial, el motivo por el cual te sale la edición normal se debe a que es muy probable que ya se haya agotado. Pero como te indico tu pedido es el correcto, incluso la fecha de entrega es el 8 de octubre, el mismo día que saldrá a la venta.
gjazz escribió:Yo la tengo reservada, pero vamos, me fío 0, creo que enviarán la normal casi al 100%
Y cuando estén agotadas el día de lanzamiento a ver cómo le reclamas una especial...
Draco7thwarrior escribió:gjazz escribió:Yo la tengo reservada, pero vamos, me fío 0, creo que enviarán la normal casi al 100%
Y cuando estén agotadas el día de lanzamiento a ver cómo le reclamas una especial...
Lo que yo voy a hacer es intentar por todos los medios pillar la especial en amazon, así si me mandan la normal aún tras garantizarme que recibiría la especial, no la pierdo y les puedo reclamar: les hago una devolución de la normal, y que de la especial me hagan el reembolso parcial correspondiente para darme la diferencia por la que yo la reservé originalmente. Y con sus propias confirmaciones, no tendrían excusa.
gjazz escribió:Draco7thwarrior escribió:gjazz escribió:Yo la tengo reservada, pero vamos, me fío 0, creo que enviarán la normal casi al 100%
Lo que yo voy a hacer es intentar por todos los medios pillar la especial en amazon, así si me mandan la normal aún tras garantizarme que recibiría la especial, no la pierdo y les puedo reclamar: les hago una devolución de la normal, y que de la especial me hagan el reembolso parcial correspondiente para darme la diferencia por la que yo la reservé originalmente. Y con sus propias confirmaciones, no tendrían excusa.
Eso es una buena idea, a ver si hay suerte xD
A lo mejor se obra el milagro, y no abren las reservas de la especial porque nos las van a asignar a nosotros, soñar es gratis
sargecito escribió:Vamos a ver. Yo veo lícito que cómo consumidores se intente conseguir cualquier tipo de producto a un precio inferior. Aun utilizando pillerías o intentar sacar ventaja de algún error, porque no dejan de ser empresas millonarias que nos sacan el dinero por otro lado.
Lo que me genera bastante aversión (y creo que al resto de compañeros igual), es que a sabiendas de que es un error vayáis de víctimas. Es como si alguien, andando por la calle, se le caen 20 euros y tú que vas detrás los coges y no dices nada. Luego si esa persona se da la vuelta y te "pilla" tienes 2 opciones:
1.- Hacerte la víctima y decir: "Oh, lo siento, me los he encontrado en el suelo y ya son míos, y si me los intentas quitar te denuncio"
2.- Devolvérselos porque te ha pillado y realmente son suyos y a otra cosa, mariposa.
Es un error y os intentáis aprovechar. Punto. No hace falta mostrar victimismo. Ellos tienen medios para defenderse si lo consideran, y vosotros igual.
Dicho esto, yo soy de los que piensa que Amazon os enviará el Ed. Especial, pero no porque tengáis derecho a ello, que eso siempre hay que demostrarlo, sino simplemente quedan mejor comercialmente. Para ellos esos X € que van a perder no son nada comparado con la cantidad de pedidos devueltos que destruyen diariamente. Daros la edición especial a precio de standard es una minucia.
Seguiré este hilo con curiosidad
Lord Duke escribió:@lalioparda Yo opino como el otro usuario, beneficiarse de este tipo de oportunidades pues... evidentemente todos lo vamos a hacer. Lo que ya no me parece tan "ético" es que aun sabiendo de que es un error luego intentar ir de "victimas" y intentar erre que erre que te den ese articulo al precio que lo habías reservado.
No lo digo en general pero eso que dices tu de que la gente se a puesto en contacto con Amazon para "avisar" de lo que esta sucediendo... sinceramente no me lo creo, la gente esta "avisando" y dejando constancia para que cuando hipotéticamente se cancele el pedido poder agarrarse a un clavo y intentar tener una excusa para que se lo cumplan si o si. Vamos como ya sabes que es un error y prevés que se puede cancelar o enviar la normal, intentas dejar constancia para luego ir de "victima" y tener justificaciones.
Tienes por ejemplo al usuario que a dicho que si abren reserva de la edición especial de nuevo (al precio correcto) hará de nuevo una reserva para asegurarse una copia y que si le mandan la normal (de la primera reserva) devolverla pero justificar que el había reservado la Especial y que en la reserva (buena) de la especial le hagan el reembolso parcial para que le cobren el precio inicial (erróneo). Para mi eso ya es ir a lo rebuscado para beneficiarse si o si intencionadamente del error.
Como digo intentar beneficiarse lo vamos a hacer todos, la diferencia esta que si al final lo cancelan (por que sabemos que es un error) pues nada mala suerte se "acepta" y a otra cosa... pero agarrarse a un clavo ardiente para conseguir de todas las formas posibles aprovecharse del error (cuando sabes que es un error) ya ahí me parece que es ir un poco a mala "fe".
Saludos!
sargecito escribió:No se si calificarlo como buena fe o mala fe. Si es un error todos nos intentamos aprovechar, esta claro. Nos intentamos aprovechar a sabiendas
El tema es si luego solventan ese error y cancelan reservas el ir de víctimas. No somos víctimas, nos hemos intentado aprovechar y no ha salido. Mala suerte
sargecito escribió:@txefoedu Pues en ese caso, que puede ser, fijo que si se devuelve os envían la especial. Yo es que ha habido meses que me he dejado medio sueldo en Amazon, y el servicio post venta es el mejor que conozco después del de Apple, incluso por encima del corte ingles.
No creo que tengáis problema si un agente os ha dicho que os mandan la especial.
Un saludo
davidDVD escribió:Y se lo reportáis... encima que lo creó para no mezclar un error (ya no disponible) con las reservas.
txefoedu escribió:@fluiscs Lo más barato creo que ha sido 79,90 en MediaMarkt.
https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 10480.html
El PVP seguramente sea 89,90 que es lo que marca ImpactGame
https://www.impactgame.es/epages/639450 ... ts/1600955
Lord Duke escribió:@fluiscs Hombre en general el PVP oficial esta puesto por algo, lo habitual es ver bailar la cifra entre 5-10€... si la diferencia son de 20 o mas es que ahí han metido la pata. No es cuestión de "timar a Amazon o X tienda", es reconocer que ese precio es erróneo para un producto recién salido.
Saludos!
fluiscs escribió:Lord Duke escribió:@fluiscs Hombre en general el PVP oficial esta puesto por algo, lo habitual es ver bailar la cifra entre 5-10€... si la diferencia son de 20 o mas es que ahí han metido la pata. No es cuestión de "timar a Amazon o X tienda", es reconocer que ese precio es erróneo para un producto recién salido.
Saludos!
Es que ya te digo que he visto a Carrefour poner precios de hasta 20€ más barato que PVP y nadie montó la pelicula que han montado con este xD
sargecito escribió:Vamos a ver. Yo veo lícito que cómo consumidores se intente conseguir cualquier tipo de producto a un precio inferior. Aun utilizando pillerías o intentar sacar ventaja de algún error, porque no dejan de ser empresas millonarias que nos sacan el dinero por otro lado.
Lo que me genera bastante aversión (y creo que al resto de compañeros igual), es que a sabiendas de que es un error vayáis de víctimas. Es como si alguien, andando por la calle, se le caen 20 euros y tú que vas detrás los coges y no dices nada. Luego si esa persona se da la vuelta y te "pilla" tienes 2 opciones:
1.- Hacerte la víctima y decir: "Oh, lo siento, me los he encontrado en el suelo y ya son míos, y si me los intentas quitar te denuncio"
2.- Devolvérselos porque te ha pillado y realmente son suyos y a otra cosa, mariposa.
Es un error y os intentáis aprovechar. Punto. No hace falta mostrar victimismo. Ellos tienen medios para defenderse si lo consideran, y vosotros igual.
Dicho esto, yo soy de los que piensa que Amazon os enviará el Ed. Especial, pero no porque tengáis derecho a ello, que eso siempre hay que demostrarlo, sino simplemente quedan mejor comercialmente. Para ellos esos X € que van a perder no son nada comparado con la cantidad de pedidos devueltos que destruyen diariamente. Daros la edición especial a precio de standard es una minucia.
Zed007 escribió:sargecito escribió:Vamos a ver. Yo veo lícito que cómo consumidores se intente conseguir cualquier tipo de producto a un precio inferior. Aun utilizando pillerías o intentar sacar ventaja de algún error, porque no dejan de ser empresas millonarias que nos sacan el dinero por otro lado.
No termino de entender que como consumidores todavia haya gente que vaya en plan guardianes de la moral en temas como este.
Si es un error o no es un error yo no tengo por qué saberlo, y de hecho por eso mismo las clausulas de "precio valido salvo error tipografico" en publicidad son ilegales. Es muy dificil determinar si hay mala fe por parte de las empresas y prevalece el derecho de la parte mas debil, que es el consumidor.
Imagina que entras a una tienda y ves un producto que te interesa y marca en la etiqueta un precio mas bajo de lo normal. Lo coges y pasas por caja, pero una vez alli resulta que el ordenador marca un precio distinto, mas alto. Te dicen que es un error. Puede que lo sea, o puede que no. Puede que sea una treta para que te lo lleves al precio que ellos quieren, ya sea porque te de vergüenza reclamar o porque llevabas mas cosas y ni te has dado cuenta de lo que te han cobrado. Pero te has dado cuenta. ¿Qué precio debe prevalecer? ¿El que marca la etiqueta o el de "oooh que pena es un error"? Por fortuna manda la etiqueta, sea error o no. Flaco favor os hacéis como consumidores con esa moralina y esos reparos, porque son de lo que se aprovechan gente con pocos escrupulos para engañar a los consumidores.
Amazon, como comercio online, debería respetar los precios que marcan los productos que tienen en venta. Pero cuando les conviene, con la excusa del error, te cancelan el pedido y te devuelven el dinero. Probablemente te parecerá justo ya que no has perdido nada. En la práctica ellos han podido atraer clientes en busca de ese precio bajo "erroneo", algo claramente perjudicial para los consumidores.
Dicho esto, aclaro que ni he reservado esta edicion, ni me interesaba. Comprare la normal.
sargecito escribió:Creo que no has entendido nada de mi mensaje
Nimerio escribió:Todo Cristo sabía que 60 euros la coleccionista era un error. Tampoco os hagáis los tontos.
Lord Duke escribió:@Zed007 A ver creo que se sabe de sobra cuando es un error, no intentemos hacernos los tontos. Partiendo el hecho que los juegos "importantes" cuestan 60€, que te saquen la Edición Limitada (con mas contenido) al mismo precio... no hay que estudiar una carrera.
@lalioparda Hombre vaya ejemplo has puesto... un juego que a tenido un lanzamiento accidentado y aparte de que hace ya unos cuantos meses desde que salió normal que le bajen el precio como a cualquier otro juego u edición que lleva tiempo en el mercado.
Si lleva un tiempo en el mercado mas que error puedes suponer que es una oferta para quitarse stock, en varias ocasiones vi en Mediamark X edición especial de un juego durante semanas que estaba cogiendo polvo hasta que finalmente le calzaban un buen descuento y se venia para casa.... eso es muy diferente a que un juego que aun no a salido le pongan un precio mas barato o igual a su edición normal cuando es una Edición Especial.
Saludos!
Lord Duke escribió:@RafitaBeti No soy abogado de nadie y soy el primero que si ve un a oferta aunque sea de fallo me aprovecho. Lo que no hago es ir de inocente y haciéndome la victima con la excusa de que "yo no tengo por que saber... bla bla bla".
A mi me da igual que sea un error o no y me da igual lo que haga Amazon (ellos son los responsables y ellos harán lo que tengan que hacer). Lo que me parece vergonzoso es la "actuación" de la gente de victimismo y que se intentan hacer los locos diciendo que no tienen por que saber que es un error, que no somos unos críos para saber cuando es un error y cuando no. Todos nos vamos a intentar aprovechar cuando ocurre algo de este estilo, el problema viene cuando a sabiendas de que es un fallo la gente que intenta ir de victima con denuncias y demases agarrándose a un clavo ardiendo para conseguir su articulo si o si por ese precio erroneo y es algo que queda evidenciados cuando en muchos de los casos se intenta dejar una prueba dejando constancia en atención al cliente (cuando en la mayoría de casos ahí no tienen npi).
Si ves un precio erróneo pues se intenta aprovechar y en el caso de que lo cancelen pues se asume que no a colado y listo, pero aferrarse a un clavo ardiendo a sabiendas de que es un fallo... ya me parece que es ir a mala "fe".
Como he dicho antes, no hemos nacido ayer y se sabe perfectamente cuando un precio de un articulo huele a error garrafal. En este caso que te calcen una Edición Limitada al mismo precio que la Edición normal pues... ahí hay algo raro por que encima estamos hablando de Nintendo que no bajan de precio los juegos ni queriendo sobre todo los que mas peso tienen.
Saludos!
Lord Duke escribió:@Zed007 A ver creo que se sabe de sobra cuando es un error, no intentemos hacernos los tontos. Partiendo el hecho que los juegos "importantes" cuestan 60€, que te saquen la Edición Limitada (con mas contenido) al mismo precio... no hay que estudiar una carrera.