Bueno, viendo los cientos de especulaciones, mentiras, fakes, y demas cosas de la vida cotidiana de un forero, he decidido sacar mi propia teoria...
La release que rula por la red, ya sea una kiosk demo, demo, o copia comercial, incluye un sistema de proteccion anticopia, hasta aqui todo bien.
Solo 2 Modchips hasta el momento se "saltan" esa protección, el primero es el CycloWiz, en su version 3.6 Beta, y el otro es del D2CKey, del team WiiKey. El Team WiiKey se ha pronunciado al respecto diciendo que ya tienen el problema solucionado, pero esta trabajando en la manera de distribuir la actualización y actualizar los chips...
Ahora bien, vamos a mi liada mental...
Super Mario Galaxy incluiria una protección de tipo "Lee este sector del disco, que es como de un disco pirata, si lo logras leer escribes "Soy un pirata" en la RAM, y si no lo consigues leer, pues tira pa' lante y a jugar..."
Ahora bien, si el lecotr leyera ese determinado sector y copiara cierta información a la RAM, en la RAM si que se podria detectar el chip, y de hay lanzar el error...
De aqui deduzco, que quizas el CycloWiz y el D2CKey realmente se desactiven al autentificar el disco, por lo que cuando el juego en si se inicie, no leerian el sector de disco que deberian leer para la comprobación, y la consola identificaria la consola como original...
Ademas, tengo una pequeña teoria, la cual he comentado a CyberPerez, y de ser ciertos mis pensamientos, esto seria la leche...
Solo queda esperar a que mi teoria se lleve a cabo, a ver que pasa... ^^