A mi me parece un debate muy interesante.
Desde mi punto de vista no se le puede llamar estafa, por que no lo es, para mi es un abuso del sistema por parte de algunos para sacar un beneficio, hay mil ejemplos así, no solo con reventas o acopio de stocks. Si nos fijamos es parecido a las empresas que se dedican a la importación paralela para no pagar aduanas/aranceles, o cuando nosotros compramos algo en china y tampoco los pagamos.
El tema es que mientras haya gente dispuesta a pagar y otra gente dispuesta a comprar para vender sacando tajada pues poco se puede hacer.
Para mi la única solución, que además sería viable sin ningún problema, sería limitar las compras por usuario a 1 o 2 consolas cada x meses, al menos en las salidas de las nuevas generaciones.
Yo no tengo la necesidad, pero si la tuviera, si me faltara trabajo y tuviese que ingresar dinero me parece que también lo haría, si alguien desocupado se puede pasar las mañanas de centro en centro buscando stock para sacarle 100€ a cada consola pues eso que se lleva.
Cargamos mucho en contra de la gente que compra para revender, pero el problema no es la oferta, es la demanda! Son más cabrones (en mi opinión) los que pagan 800€ por una consola de 500€ por no esperar un mes, esa gente es la que genera el problema.
Un saludo!