LagunaLore escribió:Bueno, pues entonces dejo que el hombre sufra innecesariamente y no le digo nada.
Pero tronco, el hombre sufrirá en consonancia a como él sienta. No porque tú le digas "no sufras por esto, si no merece la pena", él va a dejar de sufrir.
Así no sufriríamos ninguno, vamos xD
El problema más grave (y que es muy común) es que la gente considera que para ser feliz tiene que tener pareja. Pues no veo nada de malo en que haya alguien que te quiera abrir los ojos y te diga las cosas cómo son. Porque no nacemos enseñados, y se puede ir aprendiendo de unos y de otros.
Tú no has dicho nada de eso, tú has dicho, y te cito:
LagunaLore escribió:El problema que veo es que llamáis novia muy pronto a lo que no es novia. Para mí, hace falta mucho tiempo antes de considerarse tal.
Ya encontrarás otra.
Y además, en vez de aconsejarle que viva feliz de la vida él solo y patatín patatán, como dices ahora, le dices que "ya encontrará a otra". Ah, sí, tiene mucho que ver con lo que decías xD
Pero vamos, no sé qué tiene que ver saber estar solo y disfrutar de ello, con que no te duela el dejarlo con una pareja. ¿Dónde está la incompatibilidad?
E insisto, las cosas son así
según tu punto de vista, no el de él o el de tu vecino. Y tú actuarás en consonancia a ello, y el resto según como lo vean. No sé por qué crees tener la verdad universal.
Sí lo has dicho. De hecho has dicho que su problema era "considerar novia a quien realmente no lo es". Y te lo digo de muy buen rollo, pero a mí alguien me dice eso y dos veces te aseguro que no me lo dice.
Edit:
Thrasto escribió:Aunque en este caso y tras sufrir en su momento mas que un Cristo de los dolores, he de decir que Laguna tiene razón y este tipo de "problemas" siempre hay que minimizarlos . ¿Que duele? Sí. ¿Que es algo que va a hacer peor tu vida? Pues eso solo depende de uno mismo y como se lo tome.
Ah, no, por supuesto. Si ni siquiera me estoy refiriendo al dolor en sí que pueda causar el dejarlo con alguien o que te dejen, ni si es más o menos llevable que otra cosa. Eso cada uno sabrá. Yo estoy enfocando todo a la empatía.