@anagcorpas Si puedes evitar hacer el Máster por la UNED, evítalo. Según dicen, la parte de prácticas es una verdadera matada, y me lo creo, yo en la carrera con las prácticas lo pasé realmente mal, muchísimos trabajos aparte de las horas que inviertí en las propias prácticas en sí y en desplazarme al sitio, con que en un Máster debe ser el infierno en la tierra. Pedagogía y Educación Social se asemejan bastante, de hecho el primer año es igual, y tu amiga tiene razón, hay información desfasada. Además en el primer año los libros son enormes para asustar y que abandones la carrera, no sé si en otras será igual. Una asignatura que tuve en tercero llamda "Educación para la salud" estaba llena de información de décadas pasadas, pude darme cuenta porque afortunadamente he leído bastante sobre deporte y nutrición. A saber cuánta información errónea he aprendido... Por ser pública a veces no queda más remedio que estudiar en la UNED, pero de verdad, si puedes evitarlo, yo es una universidad que no recomiendo a nadie.
Os expongo algunos de los fallos comunes de la UNED, para que sepáis dónde os metéis:
- Exámenes tipo test con fallos, llegando a estar mal el 10% del examen (por supuesto hay que reclamar conjuntamente, los profesores ni se quieren dar cuenta).
- Exámenes tipo test que son diseñados copiando y pegando porciones del libro, así que prepárate para estudiar de memoria.
- Guías didácticas sin actualizar.
- Libros enormes, repetitivos y llenos de información irrelevante y/o desfasada.
- Información contradictoria entre los tutores y el Equipo Docente (éstos son los autores de los libros, los que diseñan y corrigen los exámenes).
- Falta de respuesta a los correos por parte de los tutores, que son quienes te corrigen los trabajos en la mayoría de asignaturas.
- Falta de respuesta a las dudas planteadas en los foros. Tranquilamente puedes irte al examen con dudas que no te han resuelto.
- Respuestas a las dudas de los alumnos con un simple "lee el manual de la asignatura", "vuelva a leer la página X" y similares.
- Extra: varios estudiantes hemos notado que los tutores ni siquiera se leen los trabajos, los miran un poco por encima y en base a eso deciden que nota ponerte.
"¿Y lo bueno, Yumeina?" Os debéis estar preguntando. Vale, sí, algunos tutores y algún miembro del Equipo Docente se implican y se preocupan por sus alumnos, atienden los foros, responden de manera acertada y educada, pero sinceramente son pocos, muy pocos. Algún que otro libro merece la pena, pero de nuevo, son muy pocos. Además en los estudios a distancia, o al menos en la UNED, la beca que dan es una porquería.
Estoy muy harta de esta universidad, necesitaba desahogarme.
@raul_sanchez1 ¿Prado? ¡Qué bien suena eso! Yo fui a Zaragoza, a ver el Monasterio de Piedra. Llevaba aaaaaños sin salir de Madrid, así que agradecí el viaje. Eso sí, en 3~4 horas lo ves todo, el Monasterio y el parque natural, pensé que sería un sitio más amplio, a mí que me apasiona caminar en ese sentido me supo a poco. Además para variar no te dejan pasar comida, pero luego una vez estás dentro, te venden helados y bebidas. Fuck logic!
@ipod5g Aquí una de esas personas que no paran de quejarse cuando llueve~~ Tienes toda la razón del mundo, en otoño sí llovió, hubo quizás un par de semanas que llovió bastantes días, sin embargo hace tiempo que no vienen lluvias, además está haciendo un calor anormal para estar en abril. Ya nos quejaremos cuando no podamos regar o ducharnos tranquilamente... Los humanos vivimos para quejarnos sí o sí o también.