raul_sanchez1 escribió:dresinos escribió:A mi me pasa al contrario, he vivido en un pueblo de Albacete, Albacete capital y Madrid; y me quedaría sin lugar a dudas en el pueblo (es de 600 habitantes). Pero como allí no hay trabajo, y menos de lo mio, me toca estar en Madrid.
En serio te mola vivir en un pueblo con 600 habitantes?. Por curiosidad, que es lo que puedes hacer allí, porque solo el bloque de mis padres tienen es cantidad de personas.
@Metempsicosis Si, a mi lo mismo y que luego descubres que la mayoría de gente es de sitios distintos y eso hace como que te sientas identificado. Y no sé, te pones a andar y siempre pasas por sitios distintos, todo lo que quieras está en la ciudad. Yo vivía muy agusto allí, la verdad.
Lo de caminar y pasar por lugares diferentes y descubrir cosas nuevas es algo que me encanta. Y que llegue el fin de semana y que haya mil eventos, exposiciones y demás.
Aunque podría vivir en un sitio más pequeño, claro.Pero no en un pueblo.
Ah, y en mi caso no influye el haberme criado en un sitio pequeño. Porque hasta que me fui a la universidad no había estado en un sitio grande. De hecho, de los 9 a los 18 viví en mitad
del campo, en un sitio con cuatro casas (literalmente). Y en una época sin internet. Muy bonito todo (una playa preciosa a un lado, bosque al otro), pero un muermo.
Por supuesto, si uno apenas sale de casa y sus actividades de ocio se pueden realizar en un sitio pequeño, no hay problema.
Yumeina escribió:
Y ya que sale el tema: ¿estáis contentos con el lugar donde residís actualmente? Porque puede ser que estéis vivendo en la ciudad de vuestros sueños, pero que os gustase vivir en otro sitio dentro de esa ciudad. Y no vale decir "claro, al lado del trabajo", ¡eso se da por supuesto!
Me gusta mucho, la verdad. Estoy por la zona de la vaguada y no me puedo quejar. Tengo el centro comercial a dos pasos, que es maravilloso para hacer la compra semanal en el alcampo o para salir a comer de cuando en cuando. Tengo al lado un centro médico (mi cutre salud lo agradece), la biblioteca (es algo que da mil puntos a la ubicación de cualquier lugar) y un parque pequeño donde ver perrillos correteando.
En un rango de 100 metros tengo de todo, farmacia, la oficina para el dni, oficina de correos, centro para hacer papeleo horrible y todo lo mencionado anteriormente. Así que para el día a día no necesito moverme.
La parada de metro está a 5 minutos y en dos estaciones está plaza de castilla, desde donde puedo ir a casi cualquier parte. Ideal para salir a explorar los fines de semana (ahora en verano no, que me aso
).
Hay mucho viejo, así que la zona es tranquila. Y no he visto aún cucarachas, eso es un plus