Mali tengo una pregunta(Es un tocho, mejor guardate el post, y me respondes algún dia):
Hay un hilo, en el que se está hablando sobre el caso de la agresión a Neira. Y hay un factor que me llama bastante la atención en la gente. Creo que lo entiendo bien, y que lo identifico sin problemas, pero no se explicarlo.
hilo_jesus-neira-en-estado-critico_1073338_s60Son las paginas 7 y 8 (de momento). Un tio acusa de peliculeros a los demás, pero el se monta sus buenas peliculas. Todos podemos ser peliculeros según que cosas, eso no es pecado, pero sirve como botón, y es a lo que voy:
-Hace unos dias sale la prensa inglesa mostrando una foto
del equipo nacional de baloncesto español(masculino), rasgando los ojos con ayuda de los dedos. Para ellos es razón mas uqe suficiente para acusarles de racistas, cuando parece obvio que hay un gremio entero de publicistas que son los que han ideado el anuncio, y en el cual los deportistas hacen de meros actores. Creo que todos dudamos que el racismo sea lo que mueve el interés en este oficio, y no digo que ese halo de traidores ambiciosos que les da fama sea mucho mejor, pero al grano.
¿Una persona que siempre tiene la palabra racista en la boca, no tiene el acto
del racismo siempre en la mente?, y si lo tiene siempre presente, ¿es que directamente esta persona es la primera en reconocer esas diferencias?. Que haya gente que vea ese tipo de diferencias en cualquier cosa, a mi me da muchisimo miedo. Todos sabemos que los anglosajones tienen una doble moral, y juegan con ella. Saben que hay que ser politicamente correctos, pero algo me dice que piensan muy retorcido(y no para acusar, si no con verdadero sentimiento), no se explicar mas...
...Max mosley, condenando actos disfrazandolos de racistas, y le vemos luego jugando a ser nazi... según su juicio, es igualmente condenable. Para mi no es mas que una fantasía, al igual que en la indiosincrasia española, reirse de todo no es mas que un juego que encima reduce diferencias al descriminalizarlas. Como cuando alguien dice "hombre de color"... no, perdona, un negro, es negro, y que tendrá de malo oiga...
...despues de la polemica de los jugadores de baloncesto, y en la misma noticia, los ingleses no perdieron oportunidad de sacar toda una ristra(RIDICULA)
del historial racista español... como lo de luis aragones, o lo de etoo. Otra soberbia mas, cuando luis aragones protagonizó lo que protagonizó(sobre henry, que es negro), etoo salió corriendo a defenderle, pero luego quiso ver racismo donde no lo había cuando, claro, ya si se trataba de el. ¿Otro que tambien reconoce diferencias?.
Luego está el hecho de que sea algo socialmente arraigado. Aqui directamente me pierdo, no se que significa, y no quiero ni pensar sobre ello, porque desgasta, y bastante tengo perdida la fe en la sociedad. Los tabúes a mi me parecen un freno, pero que igualmente siguen esa misma dirección.
-Tambien hay un caso de un pederasta, que siempre que tenía la ocasión, condenaba actos de pederastia, e incluso iba a actos contra este tipo de delitos, y sin embargo, mira... otro caso mas de fabricarse un telón con el mismo material con el que limpias la sangre.
A lo que voy, hay un proverbio chino que dice qeu si quieres esconder algo, mejor es guardarlo en la plaza
del pueblo... ¿no es la misma reacción todo esto que cuento?, ¿cuanto mas te avergüenza una cosa, principalmente por la culpa(según su gravedad), mas lo expones?. Si esto es así, ¿que hace que al exponerlo lo cargues sobre los hombros de los demás, sin siquiera buscar un buen culpable?(para ya disimular bien, sin chapucerías).