ryo hazuki escribió:¿Estando de baja te pueden despidir? No tenia ni idea
En todo caso, me resultaria raro que te echaran estando de baja, no creo que al corte ingles le mole recibir denuncias por despido improcedente, aunque vete a saber, a estos les da todo igual.
Depende mucho del caso, de la baja, de la causa, etc... Si la causa es justificada (la de la baja quiero decir), será normalmente despido improcedente por falta de causa.
Edito para explicarlo mejor que quedó mucho de andar por casa: No conozco la situación en la empresa ni el motivo de la baja, pero ten en cuenta que te van a tener que notificar el despido por escrito. Sabes que si el despido se considera como improcedente tienes derecho a una indemnización por año trabajado.
¿Qué establece si un despido es improcedente cuando estás de baja o no? Pues no depende tanto de eso, que un despido se considere improcedente no viene determinado para nada por el estado de baja, otra cosa muy diferente es que la empresa justifique el despido por causas económicas, técnicas.... y estas no existan realmente y el despido sea improcedente.
El contrato durante la baja está suspendido pero no quiere decir que durante esa suspensión no se pueda extinguir, es algo que mucha gente piensa erróneamente.
Tienes 20 días para tomar acciones legales si consideras que tu despido puede ser improcedente, y ten en cuenta que el despido verbal no es admisible, tiene que ser por escrito.
Espero haberme explicado mejor, y que todo te vaya bien
(Bueno, a sandra, que parece que se lo digo a ryo
, que también quiero que le vaya bien... ¿eh?
)