Para quien no le interesen mis experiencias positivas, negativas y expedientes X con la DFI, recomendado saltarse este postchapa
Parece que yo, que era el que no tenía problemas con la DFI ahora que vosotros ya andais mejor soy el que los tiene.
-No había tenido problema alguno con los SATA, y tengo un raptor y un seagate 7200.7.
-No había tenido problema con las memorias; las puse de primeras en los bancos narajas, pues aunque mi lógica me habría hecho ir a por los amarillos por ser números 1 y 3, ya había leído que para un rendimiento y estabilidad óptimos, era necesario usar los naranjas.
-Tengo una X800XL, que toca el chipset (sí, la mia también lo toca) pero bueno, con un poco de cuidado y no dejandola floja ni apretandolas hasta el fondo, no problem. La habría puesto en el pci-e de abajo, pero entonces me habría tirado a 2x, o si hago el puente a lapiz en el chipset para convertirla en SLI, 8x. Supongo que de no haber conseguido ponerla sin tener que cambiar disipa al chipset o de grafica, habría optado por esa solución.
-Fuente no problem porque tengo una Powerstream 520W y trae el conector de 24pin. De todos modos hay mucha gente con muy buenos overclocks por extremesystems con conector de 20pin así que los que tuvierais duda, no temais por eso sino por potencia si acaso.
En fin, que hasta ahi todo pinta bien. El micro no es que suba demasiado pero no me quejo tampoco, podría haber sido peor y las VX si tienen algo bueno y/o malo es que apenas pasan unos mhz más de 260 y como el micro me aguanta 2600... perfecto para 260x10 1:1. Elegí las memorias estas porque tal y como dijisteis hace poco, lo que se nota mucho son los timings, más incluso que los mhz en estos bichos.
Pues el caso es que ultimamente mi placa cada vez se ha vuelto más en mi contra y cada vez que apagaba el sistema me lo ponía más puto para volver a arrancar. No daba señal de video y si miraba los leds de diagnostico me decía que memoria,... pa mi tia. La cosa es que insistiendo e insistiendo la cabrona terminaba por arrancar y luego era perfectamente estable en prime y superpi, en windows 24/7, pero si en vez de reiniciar, por lo que sea tenía que apagar,... marron de horas ahi intentando rearrancar. Daba igual que cambiara el jumper de arrancar en modo seguro o hiciera un clear cmos, que nada. Claro, la semana pasada tuvieron que quitar la luz una vez porque vino el electricista y luego 45min ahi jodido pa arrancar. Luego me llegó la X800XL y unas horitas que me tiré, encima con la mosca de si sería porque el disipa del chipset no hacía contacto o algun otro conflicto (ya desesperao uno se ralla con todo). Finalmente anoche ya desisto, imposible, tras varias horas ahi se queda apagao y hoy pruebo y a la primera pero sin audigy ni nada enchufao. Le vuelvo a meter todo y otra vez. He terminao desesperado ya convencido de hacer un nuevo upgrade (forzado). He llamdao a un colega, le he pedido que me dejara sus memorias unos minutos, he probado y 100% de veces que arrancaba pero aunque pusiera todo por defecto, con las VX ni pa su padre.
Al final he quedado con mi colega en que nos cambiamos temporalmente un modulo, de ese modo él funciona con 1gb igualmente (poniendo las latencias de su memoria que es más lenta) y yo arranco con el suyo para funcionar y buscar info y tengo un módulo de las VX por si se me ocurre algo que probar.
De momento he puesto un post en el foro de fallos de la DFI de xtremesystems pero me estoy planteando lo siguiente, a ver que os parece. Mi idea es poner un post en el foro de Compra venta para:
1- Intentar cambiar mis VX por unas OCZ TCCD (cuando tenía que decidirme por unas opté por las VX porque me convencieron más pero las otras también me gustaban mucho)
2- Renunciar a la DFI porque tampoco es plan de dejarme una pasta ni está petada para poder hacer un RMA (ni estoy dispuesto a estar esperando la de cristo a que me manden otra si lo hago) y tratar de cambiarla por una msi nforce4. Igual aquí en españa no le interesa a nadie pero bueno, en Xtremesystems había mucha peña que vendió esa placa pa pillar la dfi por tener tantas opciones en la bios y semejante capacidad de OC.
De estas opciones me convence más la primera más que nada porque si cambio la placa o de no haber interesados, me la compro, también tendré que pillar un OCZ booster, ya que a mi las VX me dan el 100% a los 3.6 eso sí, no se calientan pero nada
. ·3.6 en la DFI de puta madre pero en otras de serie como que no.
Si alguien tiene alguna sugerencia, comentario que hacer o alguna idea que se me pueda haber pasado y pueda servirme para funcionar...