Hilo de SUPER PI (2a Edicion) (#3)

ThePredator escribió:
las Geil no suben mas de 240 1:1? has probado a relajar latencias y dar 2.85 vdimm?

subiendo el vcore te dara mas establidad en efecto , pero no te vayas a pasar..... seguro q se puede apretujar ese resultado , yo creo q te puedes acercar al 1'15 sin problemas

jurr con eso entras en el top ten fijo vamos , a ver q tal se portan esas OCZ , y ese Venice no te digo na....[burla2] , ahora se las tendra q ver con mi San Diego [666]

saludos

Que suerte tienen algunos [snif] .

Estoy por vender la caja y pillarme un 4000+ y mandaros a todos a [poraki] comprar pañuelos xDDDD.

Salu2!
estoy recopilando informacion, pq todavia tengo q recoger la grafica sobre las bios de la dfi y como flashearla.

Alguna experiencia con el winflash?
Que bios usais.la oficial 3.10? Si se usa otra se pierde la garantia no ?

En caso de usar una seria de las ultimas 5.10 no ?
para memoria tccd creo que es la 5.10.1¿alguna experiencia con esta, mejor o pero q alguna anterior me refiero?

Los slots amarillos daban mas overclock en las memos?

weno espero no saturaros [fumando]

weno para poner algo util os doy el stepp de mi micro para q luego veais q tal sube
mi micro es ada3500daa4bp
lbble 0516cpaw
lote 0206
65w
65ºc max temperatura
71ºc max temperatura de la caja
voltaje variable

salu2
Buenas , yo siempre uso el floppy para flashear,pero bueno a viddax le va perfecto el winflash , la 3/10 es buenisima y super estable , pero bueno tb deberias probar la nueva 5/10 , no creo q se pierda la garantia porque en caso q se corrompiese la bios te tienen q cambiar la placa y a ver quien te dice q has usado una bios beta...

las buenas ara TCCD son la 5/10-1 y la 5/10-3 , yo ahora mismo estoy usando esta ultima y me va muy bien

usa los modulos naranjas , aunque ahora ya se ha corregido el bug de los amarillos siguen recomendando los naranjas para las TCCD , los amarillos se supone q van mejor con las q necesiten voltaje

sobre el stepping pues yo he visto dpaw q suben hasta 2900 y 3000 asi q yo creo q se va a portar bien

espero ansioso resultados [oki] esas OCZ tienen q volar

saludos
No es por fastidiar, pero esas ocz no valen lo que cuestan (por lo menos por los análisis que he visto hasta ahora), normalmente se quedan en los 300 con 2.5-3-3-7, eso si, suben mucho más con 3-3-3.
Ojalá que me equivoque.... pronto lo sabremos ;-)

El step es bueno, pero la C al principio no parece muy alentadora (si fuese un dpaw o un apaw sería mejor), aún así, malo será que no llegue a los 2800 24/7.

Por cierto... habeis visto los 3000+ apiw/apdw/aphw de la semana 517??? Son una pasada (yo quiero uno :-( )

Saludos, y a ver si prontos nos muestras ese bicho en funcionamiento. (Lo mismo digo por tu san diego Thepredator ;-))
el San Diego lo estoy "primeando" a un buen overclock a ver si es estable , ya he pasado el smallFFT 25h y aguanto como una roca , ahora mismo estoy pasando el blend a ver si aguantan las memos y ya van 6 horas y apunta q tb va a aguantar sin problemas, y ya he conseguido algun resultado interesante no te creas [666], pero estoy esperando el ataque de los venice xDD

saludos
Pues para que nos hagamos una idea de lo que va a rendir ese micro.... puedes decirnos el step???

Saludos [bye]

Por cierto... ningún problema con la vapo y este micro no??( se supone k venice/sandiego tienen problemas pero cerca de los -100cº)
Pues es un SPMW semana 15 y lote 83 , y te puedo decir q no ha llegado a subir como el FX pero se ha quedao bastante cerca , lo cual para valer menos de la mitad no esta nada pero q nada mal

yo aun no he visto ningun San Diego con cold bug , a excepcion de los nuevos FX-55 q segun he leido en un foro yanki si q pueden tener problemas por lo visto , lo cual se me hace extrañisimo ya qes el mismo core , del Venice si q he visto alguno q otro con problemas a -100º pero bueno la vapo no llega tan lejos xD , yo de momento ningun problema , el winchi de viddax no arranco con la vapo... [+furioso]

saludos
ThePredator escribió:Pues es un SPMW semana 15 y lote 83 , y te puedo decir q no ha llegado a subir como el FX pero se ha quedao bastante cerca , lo cual para valer menos de la mitad no esta nada pero q nada mal

yo aun no he visto ningun San Diego con cold bug , a excepcion de los nuevos FX-55 q segun he leido en un foro yanki si q pueden tener problemas por lo visto , lo cual se me hace extrañisimo ya qes el mismo core , del Venice si q he visto alguno q otro con problemas a -100º pero bueno la vapo no llega tan lejos xD , yo de momento ningun problema , el winchi de viddax no arranco con la vapo... [+furioso]

saludos

ya, [decaio] [decaio] , yo que queria quemarlo... :-( Tengo que mirar la garantia, que es inbox y si lo es, iwal lo fundo y asi me mandan uno nuevo que con suerte sera mejor ZzzZZ xD

ThePredator jefe tienes un MP [beer]
Viddax^2, eso lo he pensado yo alguna vez(meterle un buen "chute" de vcore, y adiós winchito malo), pero no me he atrevido por miedo AMD se lave las manos y me diga k lo he quemado por vcore o algo.

De todas formas, los winchester son cada vez peor, = el nuevo es peor.

Prefiero vender el mío e intentar pillar un 3000+ venice 517 apiw/apaw/aphw/apdw.... son alucinantes.

Pues si que parece bueno el sandiego... k suerte ;-) (el step parece muy bueno)

Saludos[bye]
ThePredator, me puedes decir de donde bajar la bios??

Gracias tio! [angelito]
Las bios....todas ellas....http://www.techpowerup.com/articles/other/114

ahora .....overclock superado...

pa q veais q no solo bajo del minuto con un FX-55 xDD ahi va eso [bad][666][sati]

Imagen
las memos son GSkill LA

no sube tanto como el FX pero casi , ole por el San DI [tadoramo]

saludos
ThePredator escribió:Las bios....todas ellas....http://www.techpowerup.com/articles/other/114

ahora .....overclock superado...

pa q veais q no solo bajo del minuto con un FX-55 xDD ahi va eso [bad][666][sati]

Imagen
las memos son GSkill LA

no sube tanto como el FX pero casi , ole por el San DI [tadoramo]

saludos

Eso ya me gusta mas. Felicidades tio! :Ð
enhorawena con ese 3700 , quien tuviera una vapo :p

por cierto cuanto te suben las gskill la ?son 3200-4800 o las 4800

salu2

mmm siento discrepar de ps2 adiction pero unas memos que lleguen a 300 rara vez las encuentras,gskill y poco mas aqui tienes un enlace donde las ponen a 312, yo con que lleguen a 300 me conformo y por cierto no he pagado mucho 250€ me parece que esta al mismo precio que las demas memos de ese rendimiento

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=63352&goto=nextoldest

salu2
Q yo sepa todas las gskill son 3200+ 4xxx, las mias son 3200 2-2-2-5/4400 2.5-3-3-6 y las de ThePredator si no me falla la memoria seran 3200 2-2-2-5/4800 2.5-4-4-8

A ver si el nos saca de dudas. De todos modos, estas LE no les tienen envidia xDDD [poraki]

Quien tuviese un fxde lote 20 o asi y de la semana 35 ZzzZZ , o una cascade para ratataaaa winchesters xD

saludos!! XD
destroyerjjbg, lo decía porque yo me llevé una desilusión cuando vi los análisis de las ocz, pensé que serían mucho mejores (pero no son malas), de hecho, son practicamente =les a mis ocz El Platinum 3200 rev.2 (llegan a 300). También pensé que eran más caras. (por ese precio están muy muy bien).

Thepredator..... sin palabras... Tu en tu línea ;-)

Por cierto... lo has probado por aire o le has enchufao la vapo directamente??? Es que sería interesante saber cuanto sube por aire, y cuanto con el vcore stock.

Saludos gente [bye]
mis GSkill son PC3200 2-2-2-5/PC4800 3-4-4-8 , pero bueno yo las he puesto a 300 2,5-4-3-7 sin problemas y son prime estables , lo maximo q me suben (al menos con esta bios) son a 315 3-4-4-7 y 2.9v 1T por supuesto , aun no he probado 2T igual suben mas....., he probado a meterlas 3.1 pero no las gustan el voltaje de mas

el San Di , si lo probare con air stock (pero asi a ojo calculo sobre los 2900 Mhz) , voy a hacer un cambio de northwoods con chikitano , y el suyo sube como un autentico demonio asi q lo voy a vaporizar , a ver si puedo meter 300x15 y alguno iba a temblar xDD

saludos

PD: destroyerjjbg queremos ver resultados con el venice [oki]
ThePredator escribió:mis GSkill son PC3200 2-2-2-5/PC4800 3-4-4-8 , pero bueno yo las he puesto a 300 2,5-4-3-7 sin problemas y son prime estables , lo maximo q me suben (al menos con esta bios) son a 315 3-4-4-7 y 2.9v 1T por supuesto , aun no he probado 2T igual suben mas....., he probado a meterlas 3.1 pero no las gustan el voltaje de mas

el San Di , si lo probare con air stock (pero asi a ojo calculo sobre los 2900 Mhz) , voy a hacer un cambio de northwoods con chikitano , y el suyo sube como un autentico demonio asi q lo voy a vaporizar , a ver si puedo meter 300x15 y alguno iba a temblar xDD

saludos

PD: destroyerjjbg queremos ver resultados con el venice [oki]

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

[tadoramo] ThePredator [tadoramo]
Bueno ThePredator yo tengo un Northwood a 2.4 y he conseguido ponerlo estable totalmente cerca de los 3ghz ( creo que ronde los 2950mhz), haber si vuelvo a subirlo y posteo imagenes, me gustaria comprarme la placa Asus P4c800 E-deluxe pero por el precio a la k esta me sale mas rentable un pc nuevo con un a AMD64 y placa que rendira mucho mas k mi 2.4

¿Como ves esa subida de mi Northwood? Recuerdo k es con el ventilador de referencia de intel [barret]. HAber si asi me puede sguiar un poco k m kiero meter ya mas de lleno en esto del overclock que aunk estoy empezando es mejor ir a fondoXD

Me gustaria usar este Northwood como conejillo de Indias [sati]
Peazo puntuacion esa vaporeta haciendo de las suyas [flipa] [flipa] [flipa]

Apoyo esto xD
[tadoramo] [tadoramo] ThePredator [tadoramo] [tadoramo]
Bueno The Predator como antes he dicho aki van las capturas recien cojidas. La CPU es estable ademas de tener poco VCore. Pero por que creo que me limita tanto es por la memoria que son genericas PC2100 y por la placa que no posee blokeo de PCI ni AGP. El fichero esta comprimido ya que sino se pasa del maximo de tamaño por muy poco. Siento las molestias [ok]

Bueno espero opiniones y alguna k otro consejo [bye] . Saludos
hum pues el micro tiene buena pinta , bueno al menos sube bastante , lastima q sea un 133 FSB , (crei q los 2.4 northwood tenian 200....) , estaria bien ver lo q haria en una p4c deluxe , igual podias subir el FSB hasta 200 con mas vcore , pero bueno la verdad q no te merece la pena pillarte una placa pa este micro , si te vas a actualizar yo haria lo q tu dices pillar un A64 con su placa y unas DDR400

por cierto si dices q tu placa no bloquea el PCI/AGP mejor deshaz ese OC , q te puedes cargar algo q tengas en las PCI o incluso la grafica [reojillo]

saludos
ThePredator escribió:igual podias subir el FSB hasta 200 con mas vcore
la mamonada es que mi palca no em deja subir el Vcore de la CPU, aunk por ahi hay un jumper cerca de la CPu que no viene especificado en las instrucciones de la placa y por eos he preferido no tocar. Kizas pueda ser para subir el VCore?
ThePredator escribió:la verdad q no te merece la pena pillarte una placa pa este micro , si te vas a actualizar yo haria lo q tu dices pillar un A64 con su placa y unas DDR400

Pues si, y mas tal y como estan los AMD64, rinden mucho y estan muy baratos, vendria bien un 3200+ de core Venice [sati] y uans buenas memos. La verdad que no se como se puede explicar el elevado precio aun de esa placa para 478 [discu]

ThePredator escribió:por cierto si dices q tu placa no bloquea el PCI/AGP mejor deshaz ese OC , q te puedes cargar algo q tengas en las PCI o incluso la grafica

no te preocupes, soy muy bruto y para evitar sobrecalentamientos tengo puesta a la grafica(MX440) un disipador casi del tamaño del de la CPU [+risas] con el Vcore subido a 1.7V y la verdad que hay esta, tan pancha ella a 24º.XD Claro esta la GPu esta Overclockeada hasta su tope estable.

y por la de sonido = le tengo puesto un disipador mas pekeño para que el chip no se sobrecalenteXDXD

Gracias ThePredator. ¿Se le veria algun futuro a este Northwood vaporizado [sati] ?
Saludos
ThePredator escribió:Las bios....todas ellas....http://www.techpowerup.com/articles/other/114

creo que no funciona el link
ThePredator tienes mano de santo felicidades por el San di y por los tiempos en super pi, eres un crack tio
por cierto, bonito fondo de pantalla [qmparto]

PD: algun dia podre hacer tiempos como el tuyo pero cuando llegue ese dia tu lo haras en la mitad de tiempo
Usarkar echa un vistazo al hilo de superPI anterior a este y veras como suben los amd xp mobile a 2400mhz... veras superPI mas de un minuto mas rapido que el tuyo en 2M.

Asi que poquito le vas a subir el rendimiento, aunque me extraña lo poco que puede llegar a rendir tu pentium a 2900mhz.. porque en teoria un amd 2800+ rendiria igual y en cambio sacan superPI de 2 min justitios en el superPI 2M con el reloj a 2Ghz y poco.

Salu2
descoat escribió:me extraña lo poco que puede llegar a rendir tu pentium a 2900mhz.. porque en teoria un amd 2800+ rendiria igual y en cambio sacan superPI de 2 min justitios en el superPI 2M con el reloj a 2Ghz y poco

No se la verdad es que si os fijais en la captura tengo muchso programas abiertos en la barra de tareas activos todos y cuando hice el bencheo vi k la memoria RAM disponible era de la mitad de mi capacidad (poseo 512MB genericas). Se podra deber a eso esos segundos de mas a la poca memoria disponible? ¿Se podra deber a su bajo VCore? Yo creo que no, mi CPu es una birria actualmente, no posee HT ni nada por el estilo, pero kiero sacarle un buen partido como conejillo [sati]

En fin espero poder subirlo algo mas o hacer que rinda mas a estos mismos MHZ.
Saludos
descoat escribió:Usarkar echa un vistazo al hilo de superPI anterior a este y veras como suben los amd xp mobile a 2400mhz... veras superPI mas de un minuto mas rapido que el tuyo en 2M.

Asi que poquito le vas a subir el rendimiento, aunque me extraña lo poco que puede llegar a rendir tu pentium a 2900mhz.. porque en teoria un amd 2800+ rendiria igual y en cambio sacan superPI de 2 min justitios en el superPI 2M con el reloj a 2Ghz y poco.

Salu2

Mi barton 2600+ esta 1o en el antiguo ranking de 2M para Core Barton, 1m 31s, y mi 2500+ mobile IQYHA, estaba en 1m 30s.

Le dabamos mucha guerra a los pentium!

Salu2!
descoat escribió:Usarkar echa un vistazo al hilo de superPI anterior a este y veras como suben los amd xp mobile a 2400mhz... veras superPI mas de un minuto mas rapido que el tuyo en 2M.

Salu2

el "problema" es que los XP-M a 2400MHz ekivaldrían a un 3500+ aprox xD. El p4 de usarkar le falla el bus, que es bajo y si os fijais el de memoria es mucho peor a 122 y 2.5-3-3-5 x eso no rinde tanto.

salu2
ThePredator como siempre en su linea, sigue asi tio que seguro que aun puedes rascar un pco mas ese SanDiego [666]
pq la ultima la 1.4 te aparece arriba el numero de version

el parche sse3 no sirve no ?

salu2
ThePredator escribió:eemmm....

Imagen

Felicidades maxo! [ginyo]

Vuelves a las andadas XD

Acabo de pintxar el raptor, tengo q grabar unas cosas y luego a formatear todo y ha probar que tal giran esas 10k rpm [amor]
viddax^2 escribió:Felicidades maxo!

yo estoy seguro de que ThePredator conseguira un mejor tiempo todavia, no se como lo hara pero lo conseguira [ok]
lo dicho, FELICIDADES eres la caña
joder pedazo de tiempo ya me gustaria pillarme unas buenas memos y sacarle partido a mi asus p4c deluxe y mi nortwood fsb 800 3 ghz...

por cierto viddax aprobe el examen de recorrido tio no era muy dificil...
por lo menos esto me salio a la 1..
que tal te va a ti?
Uff esta muy ajustao el resultao xDD pero bueno algo se intentara [tomaaa]

noakensi puedes probar a meter divisores , en intel dan muy buen resultado [oki]

saludos
Noakensi felicidades!! jeje, yo aun no empeze, estoy de practicas y me es imposible sacar tiempo para ir. En cuanto acabe me pongo con el carneto en serio.

ThePredator, no nos mientras, sabemos que tienes un as en la manga seguro XD

Saludos! [bye]
Bueno aqui pongo el resultado de mi p4
Imagen

Salu2
Buenas

Valla el primer resultado que veo con un p4 64bits.... la DDR2 sigue sin convencerme, bueno prueva darle un poco de cera que otra cosa no, pero subir como los 775 no hay na, eso se te monta en los 4ghz facilmente...

Salu2
y es que le enchufo un disco duro ide que tenia(estoy esperando dos satas) y me dice que windos se ha apagado por seguridad que compruebe el disco con un antivirus y que luego haga un chkdsk/f.Bueno pues este mensaje es un looping y no para de salir y lo curioso es que ese disco duro en mi antiguo pc me arranca sin problemas.He intentado buscar en la bios el nvidia armor ese para desabilitarlo pero no hay manera

alguien sabe si es un bug conocido ?
gracias salu2

por cierto como se que version de bios tengo pq solo me aparece genies bios pero no pone version?

toy con los antivirus ahora
the predator, que equipo p4 usas?
destroyerjjbg escribió:y es que le enchufo un disco duro ide que tenia(estoy esperando dos satas) y me dice que windos se ha apagado por seguridad que compruebe el disco con un antivirus y que luego haga un chkdsk/f.Bueno pues este mensaje es un looping y no para de salir y lo curioso es que ese disco duro en mi antiguo pc me arranca sin problemas.He intentado buscar en la bios el nvidia armor ese para desabilitarlo pero no hay manera

alguien sabe si es un bug conocido ?
gracias salu2

por cierto como se que version de bios tengo pq solo me aparece genies bios pero no pone version?

toy con los antivirus ahora

has empezado una instalcion desde cero con el IDE en la DFI? , hum yo no conozco de un bug parecido , a ver si va aser por el overclock... la bios mirala en el cpu-z en "mainboard"

cervatillo1985 escribió: the predator, que equipo p4 usas?

pues..
northwood 3.2Ghz con XP-120 + enermax 12cm / p4c800 e-deluxe / 2x512 Crucial Ballistix (made in chikitano xD [tadoramo] / Maxtor sata diamond max10 300Gb / Be-Quiet 520W / FX5600XT pestosa xD / las cosas q he ido mejorando en el nuevo las he puesto a este (Be-Quiet , Maxtor etc)

pero me viene un arma desde Granada xd , el northwood de chiki q sube como un demonio cabreado [666] , a ver si le puedo meter 300x15 y se caga la perra xd

saludos
bueno pues dale caña a ver si superas mi record :p
cervatillo1985 escribió:bueno pues dale caña a ver si superas mi record :p

Lo weno seria probar tu micro en la vapochil xD, xque si tu lo hicste con un "triste" zalman7000al-cu xD eso se pone a 5 o 6 GHz XD

salu2
este p4 va a resucitar por mis güevos! XD
es que el chipset se calienta que no veas.En mi caso tengo la placa sin montar encima de una mesa con el corcho aislante que trae debajo.Pues se me pone a 45 c nada mas arrancar y a 50 cuando lleva 10 o 15 minutos
¿es normal esto?A cuanto se os pone a los que teneis dfi?

Podria ser la leadtek 6800gt que aunque el ventilador no expulsa hacia abajo los disipas de cobre se calientan y podria influir en la tª .?

gracias

salu2
A mi la dfi lanparty UT se me ponia tambien que quemaba el chipset, le tuve que poner un ventilador para solucionarlo y tenia bastantes problemas de estabilidad
destroyerjjbg escribió:Podria ser la leadtek 6800gt que aunque el ventilador no expulsa hacia abajo los disipas de cobre se calientan y podria influir en la tª .?

Sip , esta tan encima del chipset... una cosa q podrias hacer es poner la grafica en el slot de abajo , el PCIe4 y cambiar los jumpers a posicion "SLI" , con eso iria a 8x en vez de a 2x , si quieres pruebas a pasar antes y despues un 3dMark a ver la diferencia de rendimiento , pero no es mucha , asi liberarias al chipset de unos 3-4 grados facil

yo antes lo tenia asi , pero porque la grafica literalmente me frenaba el chipset fan , ahora he conseguido por fin colocarlo de manera q no lo haga , aun asi el chipset lo suelo tener si no le subo voltaje a unos 45ºC , cuando paso benchs y subo el voltaje le pongo mi "sailen-x" xD

saludos
ThePredator escribió:

yo antes lo tenia asi , pero porque la grafica literalmente me frenaba el chipset fan , ahora he conseguido por fin colocarlo de manera q no lo haga , aun asi el chipset lo suelo tener si no le subo voltaje a unos 45ºC , cuando paso benchs y subo el voltaje le pongo mi "sailen-x" xD

saludos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] , has pensado en patentar la idea?? [sati]

Un saludo!
viddax^2 escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] , has pensado en patentar la idea?? [sati]

Un saludo!

la del "sailen-x"? xDDD eso si q daba caudal eh y no las mariconadas q venden por ahi xDD
pero es que no me arranca con el maxtor que tengo y tengo otro seagate que estoy liberando los maxtors 16mb los espero desde hace mas de 2 semanas de alternate [tomaaa]
Le pondre un ventilador extra al chipset aunque en principio solo pensaba poner uno de 12 cm por la zona del cambio de voltaje y dimms.Lo malo es dejarlos ahi acoplados.En xtremesystem veo que lo hacen con unas gomillas pero el que tengo de 12 cm como que no tengo espacio material para atarlo de esa forma a las dimss asi que no se como lo encajare alguna idea?

muchos thx

PD, lo del sailen-x era un ventilador de sobremesa ahi a chorro no ? :)

salu2
aqui va mi prueba de super pi [fumeta]
¿que os parece? [agggtt]
Imagen

saludos
edito: he cambiado un par de cosillas mas y este es el resultado ahora (gracias ThePredator [angelito] )
Imagen
saludos
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911