GRIZOR, estoy con ThePredator en eso de que mejor pongas las memos a 2.9V para asegurarte de que no petan. En las que yo tuve al menos 2.9 era el voltage idoneo aunque 2.8V andaba muy parecido y puesto que esta placa overvoltea un poco en las memos poría valerte.
Lo que yo no haría es usar divisores, al menos ahora que sabes que las memos deben aguantar más de 220, no es que me parezca mala idea, sino que a veces los divisores en esta plataforma nos engañan y nos dan errores en segun que combinaciones de muti (micro)-divisor (memo) a frecuencias que tanto el micro como la memo aguantan de sobra. Cuando te acerques a los limites ya no te queda más remedio que tirar por ahi, aunque sin olvidarte de que si te peta, puede ser por la combinación elegida y no por el hardware.
Con el micro tb te diría que le metas más chicha, mientras no te alcance los 55º (creo q apartir de esas temp puedes tener errores provocados no por la freq sino por la temp) mejor más Voltage, tampoco pases de los 1.65v o así. En eso igual hay otros que te pueden dar datos más precisos.
Jumper de 5v,... yo ahora ando con unas miseras pqi ddr400 y olvidé cambiarlo a la posición normal y estoy usando solo 2.6. He tocado el disipa del mosfet que teoricamente se calienta y curiosamente no está excesivamente caliente pero sé de bastantes casos en los que sí se calienta por lo que tú mismo; cargar no te vas a cargar nada, prueba ambas porsiaca.
ThePredator, en mi caso tb es el pcb el que toca el disipa del chipset pero he debido de tener folla porque si aprieto mucho me mueve el disipa pero sin para el venti, ufff. Cuando estaban probando una de las placas prototipo tuvieron tu problema con una X800XT y lo "solucionaron" poniendo un disipa pequeño de chispet de una placa vieja q no tiene venti y no era muy alto. Porsupuesto esto necesitaba la ayuda de un venti soplando directamente a esta zona. En las pruebas como es de esperar estrujaron al 100% el hard y si mal no recuerdo batieron el record mundial del 3dmark2001 usando este sistema a frecuencas extremas. El tio tenia todo refrigerao todo de puta madre (no recuerdo si era oppainter o bigtoe muy conocidos ambos en xtemesystems y ambos testers de las nforce3 y 4 de dfi) La cosa es que como los bloques de agua que habia en ese momento, obstaculizaban con los racores y/o tubos la grafica, no pudo poner ni agua, ni el disipa de serie ni nah, pero más de una vez comentó que no tuvo problems con ese apaño.
Ah, tú problemilla con las VX me recuerda al mio, juraría que si en alguna de las proximas bios que saquen, solucionan el problema de que la placa a veces "recuerda" configuraciones y perfiles de hard que no debería, mi problema con las VX desaparecería. No es normal que sea practicamente imposible arrancar aun con voltage, timings y todo por defecto y luego q si arrancas puedas tocar todo y poner 260 2225 y reiniciar cuanto quieras y primear y testear cuanto quieras y no tengas el menor problemo.
Iba a comentar algo más pero ya se me ha ido así que si me acuerdo y tal, ya lo pondré, que ya esta bien de chapa por esta vez.
EDIT: Ah, yata, con respecto a los pci-e y sus lineas, en el manual (completo) creo que no venía muy claro pero decía algo así como que ambos puertos son de 16X (creo que se refiere a su estructura fisica) pero que funcionan a 16X / 2X por lo que entiendo esto se da en todos los casos. Yo de ti probaba a hacer el puente a lapiz sobre el chipset (aunque para eso tendrás que soltar el disipa y por tanto supongo que placa). Será tan sencillo como desbloquear un mitico thunderbird

. Con eso tal vez puedas poner 8x, 8x, no se si para ello te obligará a tener 2 graficas en modo sli o tb podrás tener esa distribución sin tener que recurrir al SLI. Como habeis dicho, para esas cosas lo mejor dfi-street.
PD: Oscar_WU es quien diseñó la placa y las bios no beta (de las otras no estoy seguro). Es un fichage que creo que antes curraba en abit y es el dios del overlock en lo que a diseño de placas se refiere. Continuó el proyecto ya empezado de la nf3 de dfi y hizo desde 0 la nf4. Es por eso que la 3 no deja más de 3.1-3.2v sin subir desde la propia fuente al igual que hace la nf4. Y la placa tiene fallos y tal pero yo que soy programador (y no hace falta serlo para saberlo) os diré que desde mi modesta opinion, esto es como todo, cuantas más variables y posibilidades, más bugs y como no pueden sacar la placa en el 2006,... tenemos un pequeño precio a pagar a cambio de esta grán libertad que nos dan el 90% de combinaciones que sí funcionan de lujo