Hilo de SUPER PI (2a Edicion) (#4)

1, 2, 3, 4
prueba de subir a 2.8V las memos

Prueba esto (me lo enseño ThePredator y consegui bajar algo):

para bajar el tiempo te recomiendo no tener ningun programa en segundo plano, entras en ejecutar y escribes msconfig, en general le das a arrancar inicio con diagnosticos, solo dispositivos y servicios basicos, le das a aplicar y te pedira reiniciar, asi te arrancara solo con lo basico, pasas el super pi y cuando te canses le vuelves a poner en arranque normal, el primero de los 3, ya veras como bajas tiempo sin tocar nada mas, prueba a darle prioridad maxima al super pi en el administrador de tareas

PD: sigamos en este otro HILO para no saturar este porque lo tenemos que usar para las capturas del super pi. (perdon ThePredator por no responder en el otro hilo [tadoramo]
saludos ya me contaras [bye]
Hacía tiempo que no me pasaba por este hilo, veo que no se han movido mucho las cosas. Bueno yo al final actualicé mi micro por un 4400+ dual core que es lo que quería en un principio, pero fui tirando con el winchi. Tras hacer algunas pruebas y estar muy defraudado con su rendimiento en SuperPi (solo en esto, lo demás es un tiro ;) ) he dado con una bios que da buen resultado, la pena es que me he quedado a las puertas del 1:07

El overclock máximo del micro para SuperPi son 2850mhz quizás un poco más, que voy por aire con un XP120. Las BH5 han hecho tope a 280 con 3,8v ratataaaa a ver si algún día les quito los disipas y las enfrío con algo [looco]

Chikitano, te he cedido el trono de refrigeración convencional (ese Predator [tomaaa] ) por mucho tiempo, a ver que haces ahora ;)

Un saludo para to2 y a ver si en invierno y tras burnin'in mejoro esto ;)

Imagen
bueno aqui va una capturilla no es gran cosa pero....
Imagen

aclaracion: las memos a 3,2V y con divisor metio.
el micro esta a 2430.6Mhz a 1,520
GoLDWiNe escribió:bueno aqui va una capturilla no es gran cosa pero....
Imagen

aclaracion: las memos a 3,2V y con divisor metio.
el micro esta a 2430.6Mhz a 1,520

Esta bien ese tiempo, aun le puedes apretar un poco mas.
Por cierto, ¿Porque no sale en la captura si es un venice o un winchester? es solo por curiosidad
A lo mejor con la version 1.29 del cpuz se te soluciona

saludos
Las discusiones en el hilo de discusiones [burla2]

Y goldwine, postea el tiempo también en dicho foro.

Saludos[bye]
he mejorao ese tiempo ahi va la captura
aclaraciones: se ve todo menos el voltaje de la ram q podia haber puesto el smartguardian, pero se me ha pirao, la ram estaba a 3,5V ratataaaa

EDITO: La captura la he editado xq no se puede escribir dos veces seguidas.
Bueno, aqui ando en la euskal tipi tapa, y de momento he conseguido esto :

Imagen
Aqui va mi captura con la memorias nuevas, no estoy consiguiendo lo que esperaba pero poco a poco ire afinando
Imagen


Edito:
He estado haciendo mas pruebas y he conseguido esto:
Imagen

Edito:
He hecho mas pruebas y esto es lo que he conseguido, ya no creo que pueda bajar mas porque es lo maximo que da el procesador
Imagen

Poco a poco estoy consiguiendo mejores reslutados pero ya no creo que pueda bajar mas
saludos
Buenas chicos, nuevo record!!!! y eso k creia k no el sacaria mas a mi P4 He bajado cais 11 segundos. Bendita sea la sincronia del FSB con las Memos [tadoramo]

Nuevo record propio!!!

Estoy seguro de k si tubiera unas memos mejores y que aguantasen perfectamente 163mhz de Fsb que es el max k mi palca soporta bajaria seguro de los dos mins.

salu2 X-D Y espero comentarios sobre ello.[beer]

edit: He hecho lo k me ha recomendado Dacosa y he conseguido rebajar unas centesimas. Ahi va el link.

Rebaje de centesimas
Weno, chicos... ya k el superamo no posteó voy a hacerlo yo....

Aquí están los resultados del paseo por la otra galaxia XD

Imagen

Decir k Pred es un tio cojonudo,de verdad, nos lo pasamos de pm (porlomenos yo xD).... pena k mi 3000+ es un 3000+ y no un 3200+ k sinó.... jej... fijaros k nos jodía el controlador (solo necesitamos 1.55... porque un mhz más de fsb era mortal).

Bueno, nada más, cuando me vuelva a mi hogar ya postearé alguna fotito de la kedada....

PD: Viddax^2, el tiempo es de pred y mio, ponlo de ambos en la lista.

Saludos[bye]
supongo que ese tiempo es con la vapochill de the predator y sus bh-5 ¿no?


gracias salu2,
destroyerjjbg escribió:supongo que ese tiempo es con la vapochill de the predator y sus bh-5 ¿no?


gracias salu2,


sip , con la vapo y las bh-5 , ese resultado por aire es chungo de conseguir , necesitarias al menos un FX-57 [tomaaa]

saludos
subir hilo [ok] que lo tenemos abandonado jejej
Os dejo una capturilla del ordenador de mi novia, no es un gran tiempo teniendo en cuenta que el pc esta de serie y sin nada de OC, pero estoy seguro de que con este tiempo me pongo en el primer puesto empezando por abajo... jejeje X-D
Imagen

PD: haber si os animais y empezamos a poner resultados que ultimamente estais todos muy callados, seguro que teneis sorpresas jejeje

saludos
La paciencia es una gran virtud XD.

Salu2
up up up q me hago 1.08 con mi sandi [+risas]
pos ya me llego el prescott a 3ghz y e estao haciendo pruebas, de serie se funde a mi anterior northwood oceado de 2.6 3150.

Imagen

y ahora con un poco de oc:

Imagen

mas no lo e oceado x q estoy esperando q me llegue un disipa ( q se me calienta muxo, 44idle 55full) y un ocz booster.

salu2
Buenas

Zatu mete el divisor 5/4 y ya podras esprimir mucho mas ese prescott...

Salu2

PD: blokea el agp/pci
Ya tenia rato que no posteaba por este hilo y como acabo de comprar nuevas memorias pues quise jugar un poco y ganar algunos lugares asi que les dejo mi resultado, 1.11 con el venice 3000+ y unas ocz gold edition
si tengo un poco de tiempo el fin de semana trato de mejorar el resultado.
Imagen


Imagen
Hola chicos!

He mejorado un poco mi tiempo por aire, le dedico este tiempo a zatu, ya k sin sus bh-6 no sería posible.

Decir k estas memos llegan a 264mhz para pasar el 2M, con unos timmings de infarto, pero con el divisor 166 no puedo subir más, ya k me limita el controlador de memoria..... cuanto añora el frío de la vapo...xD.

Weno, aquí la captura.

Imagen

Ciao gente [beer]
weno, jeje, yo tb e mejorao mi super pi con tus memos, ya q no necesitan tanto voltaje.

no es mu weno el tiempo pero vamos:

Imagen


salu2
Enga zatu, postea el nuevo tiempo xD

Salu2
joer, es una putada no poder postear 2 veces seguidas...xd en fin.. ay va:
Imagen


esto lo e echo a 1.5625v, el micro da mas pero ya se calienta demasiado, se pone a 67º a 3980mhz, asi q cuando me traigan el disipador seguire subiendo, x k ahora tengo pueste el de intel pero no el del 3gha sino el del 2.66 q tenia antes.

salu2
Uff como sube ese prescott... veo un 1:15 o incluso menos con las bh-6 a 264mhz y el cpu síncrono...(3960mhz)

Un gran prescott y una gran ram... se puede decir k estás de suerte zatu.

Salu2 a todos!!
Buenas, estoy empezando a darle caña al A64 mobile 3000+ con memorias 2,5-4-4-8 DDR550 y ZALMAN CNPS7700Cu.

La question es que yo no lo entiendo [mamaaaaa] [mamaaaaa]
No me deja arrancar a mas de 240 de FSB con el multi a 9. Entonces piensas k habras llegado al tope del micro aunque en el step venga un nº de lote muy bajo. Pero no, o no lo se.... Me dice que hay un error de lectura del disco y que le de a Ctrl+Alt+Supr para reiniciar. Pero a 240 no dice nada.....
El control SATA que aparece en la DFI lo tengo enabled, supongo que esto hara que se mantenga siempre el mismo voltage en este canal, o es el contrario y cuanto mas subo mas sube este y por eso no me deja arrancar a mas de 240??

Otra cosa que em extraña aun mas...... Arranco con 240x9 a 1,45v y las mems se me ponen a.....bueno, mejor lo veis......latencias super altas. El clockGEN arranca y me dice que el maximo voltage para el core es de 1,45 y que el voltage actual es de 0,95. Como puede pasar esto si le he marcado 2,5 en CAS LATENCY, 1,45v CPU en la BIOS?????

Y la ultima, puede ser cosa de la BIOS??? Si es asi recomendadme una buena BIOS para DFI lanparty nf3 para este mobile. [oki]

SAludos! [beer]

Adjuntos

Buenas

Ai2bo4 cuando al tweaker se le valla la holla asi, cierralo espera unos segundos y vuelve a abrirlo ( a veces pasa un par de veces) a mi me pasa eso cuando lo abro antes de que el pc halla acabado de arrancar... Respecto a lo q dices de fallo de lectura de disco, eso a mi me pasa cuando la memoria no da mas de si.. asi que puede que hallas llegado a su tope ( me extrañaria pero bueno) asi que prueva un divisor y tirale millas al micro...

Salu2
zatu_ escribió:joer, es una putada no poder postear 2 veces seguidas...xd en fin.. ay va:
Imagen


esto lo e echo a 1.5625v, el micro da mas pero ya se calienta demasiado, se pone a 67º a 3980mhz, asi q cuando me traigan el disipador seguire subiendo, x k ahora tengo pueste el de intel pero no el del 3gha sino el del 2.66 q tenia antes.

salu2


Pero las TCCD q te ha dejao PSx aguantan a 260 aunque sea en una intel no? , si pones eso a 1:1 notaras mucha mejoria , pruebalo , ya q sabes hasta donde llega el micro con esa refrig y vcore , por otro lado tu placa base cual era?

si no puedes poner 1:1 al menos las latencias si q las puedes apretar y mucho , a 2-2-2-5 (lo tienes 2-3-3-6) el TRAS max ponlo a 64 us (no a 64 clocks) , y el DAM latency parameter a 11 o a 10 (si te lo aguanta) , el preformance mode si tioenes una 875 ponlo en enabled , y si no tb a ver is mejora la cosa

chikitano escribió: Ai2bo4 cuando al tweaker se le valla la holla asi, cierralo espera unos segundos y vuelve a abrirlo


a mi cuando me pasa eso cierro el tweaker , abro el cpu-z y despues abro el tweaker y ya me lee bien las latencias

por cierto bajate la version 0.60 [oki]

saludos
OK, pero no estoy tranquilo..... cawento He pagado unas memos que "aguantan" 275 a 2,5-4-4-7 y se kedan a 240 [snif] Y si le doy mas voltage?? ahora estan a 2,6v.
Probare lo de los divisores aunque esa no era mi intencion [enfa]
Ya comentare como esta el tema.....Saludos

PD:Como esta el tema de devoluciones en Alternate??cawento

EDITO: K tal estas memorias mushkin??

1GB (2x512)
XP4000 RedLine
Dual Pack
500/
PC4000 2-2-2@3.3v
No/No
991440
225,00 euros

O estas otras k os parecen??

Corsair TWINX1024-4400C25PT (Samsung TCCD)


Capacidad: 1024 MB
Numero de modulos: 2*512MB
Velocidad: 550 Mhz
Voltaje: 2.7V±0.1V
Timings: 2.5-4-4-8
Comentarios: Memoria Samsung TCCD
Predator, olvidate de exprimir las ocz.... definitivamente el módulo "malo" ha fallecido, da errores en memtest a 2-2-2-5 a 200mhz.... =>RMA.

A ver si me salen algo mejores xD.

Salu2

EDITO.. vamos a ayudar un poco a la peña xD:

Las redline son las mejores utt del mercado, se caracterizan por subir con unos V extremos, a fsb medios altos, con unas latencias super ajustadas. Son, por así decirlo, las nuevas BH-5 (son las mismas máquinas, con materiales mejores, y montadas sobre mejores pcb, pero sin controles de calidad. UTT= UnTesTed).

Las crosair están bien. Montan tccd, chips muy de moda ultimamente, caracterizados por subir a fsb altos/extremos con timmins medios/altos, y siendo muy todo-terreno(no tanto como las microm), ya k también alcanzan 2-2-2 a 200mhz, haciendo todo esto con V muy bajos.

Debes elejir tu, aunk en caso de pillar tccd si kieres algo bueno de verdad o las geil one o unas buenas gskill.

Salu2
weno, ya tengo aki el booster oy les voy a dar 3v aver si llegan a 260mhz antes de q se las lleben a rma [tomaaa]
pues a mi las vx como q no me convencen...
261 con las memos en 180... x cierto no se como se hace lo de darle 3.5 v predator... q alguien me explique bien lo del 4v mod en las lanparty.
Imagen
psx&ps2adiction escribió:Las redline son las mejores utt del mercado, se caracterizan por subir con unos V extremos, a fsb medios altos, con unas latencias super ajustadas. Son, por así decirlo, las nuevas BH-5 (son las mismas máquinas, con materiales mejores, y montadas sobre mejores pcb, pero sin controles de calidad. UTT= UnTesTed).

Las crosair están bien. Montan tccd, chips muy de moda ultimamente, caracterizados por subir a fsb altos/extremos con timmins medios/altos, y siendo muy todo-terreno(no tanto como las microm), ya k también alcanzan 2-2-2 a 200mhz, haciendo todo esto con V muy bajos.

Debes elejir tu, aunk en caso de pillar tccd si kieres algo bueno de verdad o las geil one o unas buenas gskill.

Salu2


OLE, no habia visto estas GEIL! La verdad es k estan muy bien, ya les metere caña para k me devuelvan la pasta los de Alternate [barret] porque le estoy pasando el memtest 1.55 a mis memorias y me da "de momento" 47 errores en el test 5 y ya lo he reiniciado porque parecia que se habia kedado colgado.
Saludos! [beer]
ai2bo4 escribió:OK, pero no estoy tranquilo..... cawento He pagado unas memos que "aguantan" 275 a 2,5-4-4-7 y se kedan a 240 [snif] Y si le doy mas voltage?? ahora estan a 2,6v.
Probare lo de los divisores aunque esa no era mi intencion [enfa]
Ya comentare como esta el tema.....Saludos


pero si tienes el vcore a 1.45v y pones 240x9 , eso son 2160 Mhz , a ver si va a ser el micro el q te esta petando , q podria ser , prueba a poner un multi mas bajo , el 8x por ejemplo , dale hasta 1.55 vcore y a la RAM 2.8v sin miedo , tb asegurate de estar bajando el LDT a 4x

PSx escribió:Predator, olvidate de exprimir las ocz.... definitivamente el módulo "malo" ha fallecido, da errores en memtest a 2-2-2-5 a 200mhz.... =>RMA.


xD asi q lo q les pasaba es q estaban dando sus ultimos coletazos , pues tendras q mandarles los dos stick no? porque mira q si te devuelven unas TCC5 tendras problemas con el dual channel , una pena porque el otro subia la caña

angelilloz escribió: pues a mi las vx como q no me convencen...
261 con las memos en 180... x cierto no se como se hace lo de darle 3.5 v predator... q alguien me explique bien lo del 4v mod en las lanparty.


solo pon en vcore un valor cualquiera q no sea auto , mueves el jumper correspondiente (arriba a la derecha) y reinicias , y ya sta :-p

PD , las Geil ONE son la caña , para mi de las mejores RAM q se pueden conseguir por España junto con las Mushkin REDline , bueno tb las GSkill si la spides en davidharware [ok]

saludos
Tios, ahora k lo pienso... esto tiene k ir en el hilo de discusiones, no en el de super pi!!!

Bueno, ya k posteo.....xD

Angelilloz, a ver.... tiens k apagar el pc, y desconectar la fuente. Le das varias veces al botón de encendido, y cuando descargaste toda la electricidad, pues cambias un conjunto de jumpers situados en la parte superior derecha de la placa.

Tras hacer esto enciendes todo, entras en la bios, y le das 1.4V al cpu (auto no vale).

Al siguiente reinicio ya podrás elegir hasta 4V de vdimm.

Salu2

EDITO: Master!!! te me has adelantao cabrón!!!! [burla2]... weno, así ha kedado más claro xD
Si, tendré k enviar las 2 a rma... estoy esperando la contestación de izarmicro a ver como tengo k hacer.... lo k me tiene acojonado es.. bueno, mejor por mp ;-)

Salu2 overs xD
espero q te las cambien, si no tendre yo la culpa [buuuaaaa]
Mi nuevo record... tambien lo he posteado en el hilo de Discusiones sobre super pi...
Imagen
Ahí queda eso, seguire probando

saludos
bueno bueno bueno traigo resultados calentitos, las memos estaban medio chungas pero e conseguido mejorar mi record de nuevo:

Imagen

el micro estaba a 1.5750v, creo q no sube mas a menos q le de mas v, pero ya me parece demasiado, le meto mas?
esta vez no tube tantos problemas de temperatura xd:

Imagen


Imagen

creo q a las bajas latencias a pocos mhz rinden mas q muchos mhz a bajas latencias, caundo me devuelva psx las bh6 y aga un 260x15=3900 y las memorias a 260 2225 puedo hacercarme al 1:10.

salu2
Puedes meterle hasta 1.7V sin temer por la integridad del micro, ahora si, siempre k no suba la temperatura en esceso.

Salu2

EDITO: Predator, en overclock no te gana, pero en bestialidad si eh?? K tiene k decir tu ridículo "sailent-x" ante ese peazo venti??? [burla2]

Salu2 team!!!
pues nada [agggtt] el tope de mis vx 3200 son 262 1:1 con stos timmings 2-2-2-6 con el command rate 1T.-
X lo tanto mi sandi x aire de serie se pone a 2882....
Quiero mas... oooftopic: X cuanto puedo vender estas memos???
Mete divis a ver si es el cpu o la ram, no vaya a ser.

Por cierto, el step de ese SD??? Es k pinta bien la verdad.

Dentro de un rato te digo un precio aprox, k ahora me tengo k pirar.

Salu2
angelilloz escribió:pues nada [agggtt] el tope de mis vx 3200 son 262 1:1 con stos timmings 2-2-2-6 con el command rate 1T.-
X lo tanto mi sandi x aire de serie se pone a 2882....
Quiero mas... oooftopic: X cuanto puedo vender estas memos???


mas???? tio si lo tienes perfecto xD las memos te van al dedo, es posible q el micro no suba mas por aire , q ya es bastante no te quejes xD , baja el multi y a ver si suben mas las memos , o usa un divisor a ver si hace lo propio el micro (pero me da q va a ser q no)

de todos modos sube alguna capturilla del tweaker a ver como tienes esas memos , dinos q bios estas usando y asegurate de poner el DRAM drive strengh a 8

saludos
ThePredator escribió:
mas???? tio si lo tienes perfecto xD las memos te van al dedo, es posible q el micro no suba mas por aire , q ya es bastante no te quejes xD , baja el multi y a ver si suben mas las memos , o usa un divisor a ver si hace lo propio el micro (pero me da q va a ser q no)

de todos modos sube alguna capturilla del tweaker a ver como tienes esas memos , dinos q bios estas usando y asegurate de poner el DRAM drive strengh a 8

saludos


weno aki va el step

A D A 3700 AA 5BN
KABGE 0529ABMW 1287659G50769

Habia subido una captura pero editando el post lo abre borrado...

261 con las memos en 180
[img][IMG]http://img170.imageshack.us/img170/2728/261div1807wk.th.jpg[/img][/IMG]

ab si puedo hacer 262 y pongo captura de tweaker
angelilloz escribió:
weno aki va el step

A D A 3700 AA 5BN
KABGE 0529ABMW 1287659G50769

Habia subido una captura pero editando el post lo abre borrado...

261 con las memos en 180
[img][IMG]http://img170.imageshack.us/img170/2728/261div1807wk.th.jpg[/img][/IMG]

ab si puedo hacer 262 y pongo captura de tweaker


Ok , falta la del tweaker ahora XD q es la q interesa :Ð
hola tios.
weno pues e echo un burning a mi micro durante 24 horas y e conseguido subir 50 mhz, antes a 3950 a veces me pasaba el super pi y a veces no y ahora, con el mismo volraje q me hacia los 3950 e echo esto:

Imagen


no se xk pero aunque le de mas voltaje no sube mas, sera por la temperatura? aver si alguien me lo aclara.

salu2
Aki dejo mi huella con el Mobile 3000+:

Imagen
Bueno, para que no digan que los sempron no overclockean aqui les dejo un sempron 2500+ 754 (1400@2140) en una lanparty UT con 512 de ram ocz gold edition. me equivoque en la captura y no puse la velocidad de la memoria, pero creo que la memoria corria a 470mhz a 1.5, 2, 2, 8


1.33

Imagen
@ angelilloz tu tenias unas VX no? no te hacian los 260 y pico? es q veo q ha susado divisores , pon la captura del tweaker q todavia puedes bajar otro segundo si exprimes las memorias [ok]

@ ai2bo4 , probaste lo de cambiar el modulo de banco? hay q hacer llegar a 272 1:1 ya veras como mejora la cosa (no demasiado pero si mejorara)

@mezquitic joer con el sempron xD , como ha subido , el cpu-z ni lo reconoce xD bajate la version 1.30 si no la tienes a ver...


saludos
ThePredator escribió:@ angelilloz tu tenias unas VX no? no te hacian los 260 y pico? es q veo q ha susado divisores , pon la captura del tweaker q todavia puedes bajar otro segundo si exprimes las memorias [ok]

@ ai2bo4 , probaste lo de cambiar el modulo de banco? hay q hacer llegar a 272 1:1 ya veras como mejora la cosa (no demasiado pero si mejorara)

@mezquitic joer con el sempron xD , como ha subido , el cpu-z ni lo reconoce xD bajate la version 1.30 si no la tienes a ver...


saludos



aki la llevas

[img][IMG]http://img257.imageshack.us/img257/1329/tweaker4sf.th.jpg[/img][/IMG]
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Ya espero dar algo mas de caña cuando tenga el Winchester 3500+, pero por ahora esto es lo que he conseguido: 1m 37.063s con un 2600+ T-Bred.

Imagen
186 respuestas
1, 2, 3, 4