Phil Spencer: "Estamos centrados en crear el mejor entorno de juego, no en crear muros"
Algunos usuarios no se han tomado bien el reciente anuncio del lanzamiento de Quantum Break en ordenador y han hecho llegar sus quejas al máximo representante de Xbox en Microsoft, Phil Spencer. Rara vez se esconde, y como no podía ser de otra forma, el empresario ha intentado tratar las quejas con su habitual amabilidad y ha dejado algunas frases interesantes por el camino.
Uno de los usuarios más enfadados le reconocía a Spencer haber cancelado la reserva de Quantum Break tras conocer la noticia. Spencer no salía de su asombro al leer el tuit: "¿Has cancelado una reserva de un juego que quieres jugar por el hecho de que otros usuarios puedan jugarlo también en Windows?", preguntaba. El enfadado usuario le explicaba que era una cuestión de principios.
Spencer, entonces, explicó que "lo hemos dicho una y otra vez: estamos centrados en crear el mejor entorno de juego, no en crear muros". La diferencia básica entre jugar a Quantum Break en una plataforma u otra está clara para el empresario: "Un ordenador de gama alta no vale lo mismo que una consola". Sí reconoció, no obstante, que el tempo de la noticia pudo no ser el adecuado.
El pasado viernes se confirmó el hecho de que Quantum Break se lanzaría de forma simultánea en PC. Llegará a las tiendas el próximo 5 de abril. Se trata de una exclusiva en la tienda de Windows 10; los usuarios que se hagan con el título en Xbox One recibirán una segunda copia para ordenador.
ahomaru escribió:...pero si lo vais a sacar en pc ( plataforma mundial ) el español de habla en montones de países.
denis74 escribió:Gracias @[erick] por traer de nuevo el hilo.
Veremos a ver como evoluciona el tema de juegos de Xbox One en Windows10. Tened presente una cosa, un solo juego puede vender consolas. Yo mismo me compré la consola Xbox 360 solo por el Gears of War. Y la mejor solución la que haría vender más consolas es quedarse exclusivo en la Xbox One. Lo demás son estrategias de la compañía hacia su empresa Microsoft que no creo que haga un gran favor a la consola. Es una decisión que han tomado pero no es la mejor opción para vender potencialmente más consolas.
Doomed Avatar escribió:El problema es que mienten, de una manera u otra. Diría que roza la publicidad engañosa en muchos casos, como el de Quantum Break o Tomb Raider. Es mas, algunos, como yo, si hubiéramos sabido que esta consola iba a ser una Win10 Machine, hubiéramos preferido gastar lo que valía la consola de salida en actualizar el PC.
Total, no voy a tener ninguna ventaja al jugar en la consola, salvo que pago por jugar online aparte. Mi impresión es que el secretismo y el vender exclusivos durante meses que después no son tal, es una cosa bastante turbia y han perdido bastante de mi confianza, por no decir toda. Y mucho más cuando el entorno de juego en PC es cada vez más amigable con el usuario y el de las consolas todo lo contrario (hay que instalar los juegos, actualizar, borrar la caché, etc.). Cabe destacar que, aunque sea más caro, el PC también sirve para muchas más cosas además de jugar.
No se a mi todo esto me ha generado mucha desconfianza en la marca XBOX. Si anuncian Halo y Forza para PC quizás me plantee vender la consola.
david1995w escribió:Opino lo mismo, me da igual que el juego salga en Windows 10 (como si sale en Steam). Solo espero que con ésto, al recaudar más $$$, inviertan en nuevas IP's y de calidad.ahomaru escribió:...pero si lo vais a sacar en pc ( plataforma mundial ) el español de habla en montones de países.
En cuantos países se habla? yo creo que solo en el nuestro, al menos es español de España que es el que nos interesa.
jordi1986 escribió:Como los juegos de mi consola salen en pc la voy a tirar a la basura, y voy a montar un pc que vale el triple que la consola. Todo muy lógico.
jordi1986 escribió:Como los juegos de mi consola salen en pc la voy a tirar a la basura, y voy a montar un pc que vale el triple que la consola. Todo muy lógico.
KindapearHD escribió:jordi1986 escribió:Como los juegos de mi consola salen en pc la voy a tirar a la basura, y voy a montar un pc que vale el triple que la consola. Todo muy lógico.
Claro, también hace el triple (no, no es verdad, bastante mas que el triple) que la consola.Pero es que no quiero que haga el triple, lo único que quiero es jugar, para el resto, con un portátil del año de la quica tengo suficiente
A mi me sorprende mas aun la gente que no se siente engañado tras:
-Servidores dedicados (¿Donde, en Titanfall?) con sus 300.000 repartidos around da world pues preparate para los servidores del resto de plataformas
- Kinect (¿Sigue vivo?)Aquí te doy toda la razón, nos la colaron bien
-Consola todo en uno (mmm...en serio? jajaja)Yo entre netflix, la tele, el mando multimedia y demás, no es la panacea, pero bastante superior a la competencia
-Empeoramiento de la calidad del Live (¿No debería de ir minimamente iguall que el de 360?)Imagino que los ataques ddos deben de ser diferentes también, todo avanza, incluso las cosas negativas, igual has cogido buena racha, pero yo ha habido épocas que steam estaba caído absolutamente cada tarde, sin dejar loguear, por poner un ejemplo
-Exclusivos (¿Cuales quedan? Halo y Forza? Que gran valor para la consola!) y sus anuncios (Hola Ryse, Dead rising 3, ROTR)sino tienes PC pues son unos cuantos, no obstante aquí todo el mundo se rasga las vestiduras y después todos los juegos más vendidos de todas las plataformas son todos multis
-Sagas multi (Hola Titanfall 2 )
-Perdida de exclusividades (Hola..mm..como se llama esta saga que no mueve casi dinero anualmente...ah si, hola Call of Duty xD)a este tipo de exclusividades no les veo ningún sentido, pero por ejemplo los dlcs de division saldrán primero en one, pero como digo, me parece una tontería
Ahora, sigamos soñando con DX12, que es lo que toca desde hace ya un año casi xD.
Ahora solamente me voy a dedicar a jugar en la plataforma que para mi es la mejor y además mas me aporta. A la basura ya se encargó de tirarla MS desde que la anunció. Gracias Don Mattrick
jordi1986 escribió:KindapearHD escribió:jordi1986 escribió:Como los juegos de mi consola salen en pc la voy a tirar a la basura, y voy a montar un pc que vale el triple que la consola. Todo muy lógico.
Claro, también hace el triple (no, no es verdad, bastante mas que el triple) que la consola.Pero es que no quiero que haga el triple, lo único que quiero es jugar, para el resto, con un portátil del año de la quica tengo suficiente
A mi me sorprende mas aun la gente que no se siente engañado tras:
-Servidores dedicados (¿Donde, en Titanfall?) con sus 300.000 repartidos around da world pues preparate para los servidores del resto de plataformas
- Kinect (¿Sigue vivo?)Aquí te doy toda la razón, nos la colaron bien
-Consola todo en uno (mmm...en serio? jajaja)Yo entre netflix, la tele, el mando multimedia y demás, no es la panacea, pero bastante superior a la competencia
-Empeoramiento de la calidad del Live (¿No debería de ir minimamente iguall que el de 360?)Imagino que los ataques ddos deben de ser diferentes también, todo avanza, incluso las cosas negativas, igual has cogido buena racha, pero yo ha habido épocas que steam estaba caído absolutamente cada tarde, sin dejar loguear, por poner un ejemplo
-Exclusivos (¿Cuales quedan? Halo y Forza? Que gran valor para la consola!) y sus anuncios (Hola Ryse, Dead rising 3, ROTR)sino tienes PC pues son unos cuantos, no obstante aquí todo el mundo se rasga las vestiduras y después todos los juegos más vendidos de todas las plataformas son todos multis
-Sagas multi (Hola Titanfall 2 )
-Perdida de exclusividades (Hola..mm..como se llama esta saga que no mueve casi dinero anualmente...ah si, hola Call of Duty xD)a este tipo de exclusividades no les veo ningún sentido, pero por ejemplo los dlcs de division saldrán primero en one, pero como digo, me parece una tontería
Ahora, sigamos soñando con DX12, que es lo que toca desde hace ya un año casi xD.
Ahora solamente me voy a dedicar a jugar en la plataforma que para mi es la mejor y además mas me aporta. A la basura ya se encargó de tirarla MS desde que la anunció. Gracias Don Mattrick
Te pongo en negrita mis opiniones, en algunas cosas tienes mucha razón, en otras tampoco creo que sea tan importante, sea como sea, que disfrutes la plataforma que elijas (entiendo que te refieres al PC), que como todas, tiene sus pros y sus contras, jugar en PC tampoco es perfecto (lo digo por experiencia, puedes mirar mi perfil de steam, más de 400 juegos y miles de horas jugadas), pero puede que sea lo que más se adapte a tu manera de ver los videojuegos.
Un saludo!
kova escribió:A mi la idea me parece genial, lo de comprar un juego y poderlo jugar en cualquier plataforma w10 (espero que tomen ese camino y no la chapuza del QB), ahora bien, el momento me parece un error, esto o bien lo haces a principio de generación o al final, pero hacerlo a la mitad, es mal asunto y manda un mensaje de incertidumbre a quien tenemos su consola y a futuros compradores.
Ahora me he puesto a mirar asi por encima (seguro alguien más experto lo encuentra más barato) lo que saldría un PC medio/alto para jugar y a mi, de 1500 euros no me baja, con esto quiero decir, que somos mercados completamente diferentes, y podemos coexistir perfectamente todos, el problema es el momento y como lo ha hecho y bueno el empezar de año tan raro que lleva MS.
Saludos
jordi1986 escribió:kova escribió:A mi la idea me parece genial, lo de comprar un juego y poderlo jugar en cualquier plataforma w10 (espero que tomen ese camino y no la chapuza del QB), ahora bien, el momento me parece un error, esto o bien lo haces a principio de generación o al final, pero hacerlo a la mitad, es mal asunto y manda un mensaje de incertidumbre a quien tenemos su consola y a futuros compradores.
Ahora me he puesto a mirar asi por encima (seguro alguien más experto lo encuentra más barato) lo que saldría un PC medio/alto para jugar y a mi, de 1500 euros no me baja, con esto quiero decir, que somos mercados completamente diferentes, y podemos coexistir perfectamente todos, el problema es el momento y como lo ha hecho y bueno el empezar de año tan raro que lleva MS.
Saludos
100% de acuerdo, el que se crea que el público general se va a gastar 1500 euros (ni 1000, ni 800) en un pc para jugar lo lleva claro, la gente va al game o tienda de turno, se llevan la consola y andando. Lo de la incertidumbre tienes razón, pero yo estoy tranquilo porque dudo muuuucho que MS se deje escapar su parte del pastel... 38 millones de jugadores activos, record del xbox live en diciembre...
Que conste que aunque no lo parezca, miro de ser lo más imparcial posible, la jugada del kinekt es para matarlos, la presentación de la consola peor no se podía hacer y han hecho mil cosas mal. Pero cuando me pongo delante de la tele, puedo elegir entre las cuatro plataformas actuales y siempre acabo jugando a la One, la interfaz, el mando elite, el disco duro externo de dos teras, los precios de las store extranjeras, compartir los juegos con un amigo, lo silenciosa que es la consola (para mí es vital)... Vamos que no juego a la One porque MS me caiga bien, juego a la One porque es lo que más se acerca a mis prioridades, pagué 500 euros y el kinekt lo tengo en la caja, pero todo eso no quita en absoluto los puntos positivos.
kova escribió:A mi la idea me parece genial, lo de comprar un juego y poderlo jugar en cualquier plataforma w10 (espero que tomen ese camino y no la chapuza del QB), ahora bien, el momento me parece un error, esto o bien lo haces a principio de generación o al final, pero hacerlo a la mitad, es mal asunto y manda un mensaje de incertidumbre a quien tenemos su consola y a futuros compradores.
Saludos
Pd: Me mandaron esta foto y me pareció buenísima, mi única plataforma de juego es One, lo pongo a modo de broma y no para molestar, si alguno se siente molesto, la quito sin problemas.
jordi1986 escribió:@KindapearHD
Hombre, la consola es muchísimo más plug&play que un PC, la dejas en inicio rápido y queda preparada para llegar y triumfar, en PC tienes las actualizaciones de windows, que prácticamente me dejan bloqueado el disco duro, las actualizaciones de los drivers, los drivers beta, configuraciones de overclock y después la lotería de que cada juego es un mundo, uno puede ir genial con tu configuración y otro fatal, por el simple hecho de tener nvidia o amd.
Después a tu presupuesto de 772 (que no es moco de pavo) tienes un PC sin sistema operativo, si lo quieres original (al menos yo sí lo quiero) tienes que buscarte la vida con keys, descargar windows anteriores para poder hacer la actualización para después poder restaurar... quiero decir que no es una cosa que llegas a casa y a jugar.
Te expongo otro problema, juegos que no tienen guardado en la nube, tengo dos pcs uno en la habitación y otro en el salón, para continuar la partida de uno a otro hay muchos juegos que no tienen implantado el sistema steamcloud o cualquier otro, por lo que tienes que estar continuamente abriendo ambos pcs y teniendo que ser muy cuidadoso, yo perdí una partida de gta5 de 40 horas y otra del eurotruck de más de 20 horas y créeme que vigilo con estas cosas... En la One lo tienes todo guardad en la nube (para esto si sirve).
La disparidad de plataformas, si quiero jugar al dragon age abre origin, osti! hace un mes que no abría origin y hay actualizaciones de 3 o 4 juegos, los de ubi pasan por uplay hagas lo que hagas, algunos tienen partida en la nube, otros no (otra partida de 10-12 horas del balckflag aquí perdidas).
Todo esto sin tener en cuenta los cuidados adicionales por el hecho de tener un PC potente, como el cuidado de temperaturas, posibles overclocks, cambios de piezas... esa gtx960 que comentas tiene 2 gigas de vram, los dos sabemos que esa gráfica con esa vram no acabará esta generación (te lo dice uno que tiene una hd7950 con 3 y sabe que tampoco la va a acabar).
Lo mires como lo mires una consola en tema Plug&play es >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> que un PC. cualquiera de las dos consolas, aquí no me refiero solo a la One.
Un saludo!
jordi1986 escribió:@KindapearHD
Igual que te digo una cosa, también te puedo decir que cuando juegas en PC a cualquier juego, pongamos gta v por ejemplo y el juego va a 60fps estables a la resolución nativa de la tele y una configuración alta, es una experiencia de 10, que no se puede conseguir con absolutamente ninguna consola. que no solo veo los aspectos negativos, sino no tendría dos pc para jugar.
Un saludo!
En cuanto a mi presupuesto, no es moco de pavo, pero contando que a muchos nos costó la consola 500 euros
Y bueno, el cuidado de un PC potente es el mismo que de un PC normal..tenerlo ventilado y limpiandolo cada x meses, para retirar el polvo que se haya podido acumular y para mantenerlo mas fresco(Me gustaría ver mi ONE por dentro xD
Lo de los 4gb pues habrá que verlo. Una gtx 770 sigue moviendo sin ningún problema todos los juegos en Ultra, con 2gb de RAM.
20€ por teclado/ratón
cuni escribió:Yo juego más a gusto en la consola (360) en el salón con la tele de 42" que al PC a medio metro de un monitor de 21". La comodidad y la experiencia que te da la consola no te la da el PC en mi opinión. Hasta ahora he aguantado con los juegos de 360 que todavía tenía para jugar y el día 25 saldremos de dudas, ese día dependiendo de lo que digan en la conferencia decidiré si me compro la One con el QB o me quedo con la 360 y PC del año 2009 (i7 920, 6gb ram, ati 4800) hasta el final de la generación. Saludos
papatuelo escribió:cuni escribió:Yo juego más a gusto en la consola (360) en el salón con la tele de 42" que al PC a medio metro de un monitor de 21". La comodidad y la experiencia que te da la consola no te la da el PC en mi opinión. Hasta ahora he aguantado con los juegos de 360 que todavía tenía para jugar y el día 25 saldremos de dudas, ese día dependiendo de lo que digan en la conferencia decidiré si me compro la One con el QB o me quedo con la 360 y PC del año 2009 (i7 920, 6gb ram, ati 4800) hasta el final de la generación. Saludos
Con ese PC no puedes jugar al Quantum Break, ya no solo xq ese gráfica no mueve el juego ni de broma. sino porque además esa gráfica no es GCN y no puede manejar DX12.
cuni escribió:papatuelo escribió:cuni escribió:Yo juego más a gusto en la consola (360) en el salón con la tele de 42" que al PC a medio metro de un monitor de 21". La comodidad y la experiencia que te da la consola no te la da el PC en mi opinión. Hasta ahora he aguantado con los juegos de 360 que todavía tenía para jugar y el día 25 saldremos de dudas, ese día dependiendo de lo que digan en la conferencia decidiré si me compro la One con el QB o me quedo con la 360 y PC del año 2009 (i7 920, 6gb ram, ati 4800) hasta el final de la generación. Saludos
Con ese PC no puedes jugar al Quantum Break, ya no solo xq ese gráfica no mueve el juego ni de broma. sino porque además esa gráfica no es GCN y no puede manejar DX12.
Ya lo se que no puede mover el QB, me refería que si no me gusta como van a tratar a partir de ahora la One, jugaría a la 360 y al PC a los juegos del steam que pueda dentro de mi configuración, los triple AAA ya daba por sentado que no.
Saludos
cuni escribió:papatuelo escribió:cuni escribió:Yo juego más a gusto en la consola (360) en el salón con la tele de 42" que al PC a medio metro de un monitor de 21". La comodidad y la experiencia que te da la consola no te la da el PC en mi opinión. Hasta ahora he aguantado con los juegos de 360 que todavía tenía para jugar y el día 25 saldremos de dudas, ese día dependiendo de lo que digan en la conferencia decidiré si me compro la One con el QB o me quedo con la 360 y PC del año 2009 (i7 920, 6gb ram, ati 4800) hasta el final de la generación. Saludos
Ya lo se que no puede mover el QB, me refería que si no me gusta como van a tratar a partir de ahora la One, jugaría a la 360 y al PC a los juegos del steam que pueda dentro de mi configuración, los triple AAA ya daba por sentado que no.
Saludos
jordi1986 escribió:cuni escribió:
Saludos
No acabo de entender el planteamiento... es decir, si en la conferencia dicen que salen todos los juegos de One en PC, te vas a quedar con la 360 y el PC que no puede mover los juegos de One que saldrán en PC??
No sería más fácil comprar una One y disfrutarla y lo que salga en PC da igual porque el tuyo no lo mueve??
No lo digo a mal eh, pero me ha sorprendido el razonamiento.
Un saludo!
KindapearHD escribió:@papatuelo
Ya, se que ahora no vale 500. Pero me refería que si en su día me dejé 500 en la consola, hoy en día no me importaría dejarme 700-800 en un pc. (cuando compré la one, al poco tiempo tb me monté un pc gamer, con un i5 4670, 8gb de ram y una 770 de C/V. Por menos de 800€. Luego cambié a una 970 totalmente gratis). Fue justo antes de que empezaran a subir los componentes por el tema del euro-dolar.
Lo de la 770, si, no hablaba de 60 fps. Yo jugaba a The Witcher 3 por ejemplo, a 40 bloqueados. Tenía una oscilacion entre 40 y 50. Todo en ultra, sin pelo pantenne xD.
En cuanto al combo teclado/raton si, porque en mi caso juego con mando, con lo cual son dos perifericos que funcionan con su uso básico en mi caso. No cuento el mando porque al igual, doy por hecho que se tiene (y mas si tienes consolas), al igual que una TV. Pero bueno, serían otros 40€ de media. Mas barato si te vas a la 2nda mano de CV, por ejemplo.
Por cierto, el PC montado de 700 lo he hecho aqui en un momento, con el movil. No es el que me voy a montar yo
Convencido no, porque el futuro nunca se sabe. Simplemente hablo en base a mi experiencia (ya que no soy ningún experto en temas de PC, mas bien lo contrario).
papatuelo escribió:papatuelo escribió:cuni escribió:Yo juego más a gusto en la consola (360) en el salón con la tele de 42" que al PC a medio metro de un monitor de 21". La comodidad y la experiencia que te da la consola no te la da el PC en mi opinión. Hasta ahora he aguantado con los juegos de 360 que todavía tenía para jugar y el día 25 saldremos de dudas, ese día dependiendo de lo que digan en la conferencia decidiré si me compro la One con el QB o me quedo con la 360 y PC del año 2009 (i7 920, 6gb ram, ati 4800) hasta el final de la generación. Saludos
Ah, ok. entendí lo otro.
Pues si para ti tratar bien a la consola es que haya juegos que solo peudas jogar en ONE.
Ve mirando otra cosa en la que gastarte el dinero.
murcin escribió:Entiendo que a lo que se va es a presentar un nuevo juego para plataforma Windows 10, osea, PC, XO, Tablets +9"...
Si el camino es este? Podria MS licenciar Windows 10 para consolas, como hace con PCs, tablets y moviles? Seria posible ver un catalogo de "consolas W10" de diferentes fabricantes estilo steam machine? Que os parece?