Hilo del 16-N. Eleccions al Parlament de Cataluña

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Que partido votarás/votarias?
11%
7
 0%
0
33%
22
15%
10
2%
1
3%
2
9%
6
 0%
0
12%
8
9%
6
2%
1
5%
3
Hay 66 votos. La encuesta terminó el 19 nov 2003 22:12.
Escrito originalmente por PuMa

A mi lo que me parece injusto es que el voto de gente residente en Catalunya y raices de fuera cuente igual que el mio.

No se si te entiendo mal pero me estas diciendo que un imigrante no tiene tanto derecho a votar como un autoctono??Pq si es eso me parece una "barrabasada" o se ke alguien ke no es del nacido en el pais no es igual de katalan ke uno de dentro??
Sinceramente espero haver entendido mal..........
Porke para mi es tanto catalan uno nacido ke uno de dentro, eso si siempre ke lo sienta.
No seamos fascistas un catalan inmigrante por mi tiene el mismo derecho q un autoctono y estoy seguro q muchos d estos inmigrantes han votado a ERC.

Yo me considero autoctono y vivo en probincia Bcn por lo q mi voto cuenta menos, pero eso como bien han dicho es simplemente para q no se desequilibre el territorio, si saliera un partido pro-barcelona q el 99% del dinero se lo diera a barcelona por poblacion ganaria pero es injusto ya q el territorio lo forman 3 provincias mas q deben tener los mismos derechos q bcn a crecer.

FuTuRe_wOrLd en mis post ya he dejado bien clarito q en españa TODOS los partidos son nacionalistas por lo q lo mejor seria un gobierno central nacionalista español-no nacionalista español para llegar a un punto medio
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Escrito originalmente por celtico

¿Por que?

Supungo que muchos catalanes de pura cepa en algún momento algún antepasado suyo emigraría de otra parte a cataluña.

Lo "malo" es que aquí hay mucho andaluz, gallego, etc que se considera como tal , dicen que trabajan en catalunya y llevan viviendo muchos años pero se consideran andaluces, gallegos o lo que sea .. pero votan por el gobierno en catalunya .. no se si me explico.

No digo que no puedan votar , pero son gente que no se considera catalana.

Si les preguntas de donde son lo más lógico es que te digan que viven en catalunya "pero ellos son de ..."

Y con todo esto queria decir que ya que os quejais de que los votos en provincias "cuentan más" , puestos a quejarnos ... me quejo de eso .. ( aunque sea inevitable y lógico ) XD
Hereze a diferencia d los nacionalistas españoles, los catalanes como ERC son concientes d la plurinacionalidad d cataluña, repito carod es hijo d inmigrantes, por lo q el PP no debe meterse en este gobierno pq lo unico q hace es crear polemicas estupidas criminalizando a gente q propone cosas coerentes.

Hacemos una cosa, cuando ERC cogovierne (si no pactan ciu y psc) y hagan algo q vaya contra tu identidad castellanoparlante lo discutimos. Eso si antes d quejarte por algo tate seguro q no sea una medida para igualar las 2 lenguas en derechos.
Escrito originalmente por elperrodelcura
Hereze a diferencia d los nacionalistas españoles, los catalanes como ERC son concientes d la plurinacionalidad d cataluña, repito carod es hijo d inmigrantes, por lo q el PP no debe meterse en este gobierno pq lo unico q hace es crear polemicas estupidas criminalizando a gente q propone cosas coerentes.

Hacemos una cosa, cuando ERC cogovierne (si no pactan ciu y psc) y hagan algo q vaya contra tu identidad castellanoparlante lo discutimos. Eso si antes d quejarte por algo tate seguro q no sea una medida para igualar las 2 lenguas en derechos.

Exacto, no somos unos separatistas radikales komo he oido hoy en la tele, ke vergüenza!!y algunos se llaman perdiodistas.....
yo soy castellanoparlante en casa, catalanoparlante en el trabajo y a medias con los amigos, asi que por la lengua no tengo miedo.

a mi mientras no tiren por la via soberanista o separatista como lo querias llamar, no me preocupa.

Lo "malo" es que aquí hay mucho andaluz, gallego, etc que se considera como tal , dicen que trabajan en catalunya y llevan viviendo muchos años pero se consideran andaluces, gallegos o lo que sea .. pero votan por el gobierno en catalunya .. no se si me explico.

Si les preguntas de donde son lo más lógico es que te digan que viven en catalunya "pero ellos son de ..."

Y con todo esto queria decir que ya que os quejais de que los votos en provincias "cuentan más" , puestos a quejarnos ... me quejo de eso .. ( aunque sea inevitable y lógico ) XD

Yo no me quejo de nada soy de Madrid. :D

Es lo mismo que pasa en Madrid hay muchos andaluces, extremeños, catalanes, ... que viven en Madrid y votan en para elegir el gobierno de Madrid.

Sobre las elecciones es interesante el aumento de ERC, para mi son los ganadores de las elecciones.

Yo creo que el resto de partidos (sobre todo PP y PSE) tendrían que reflexionar sobre porque ERC ha subido tanto.

Todo esto visto desde lejos, nunca he estado en Cataluña (y eso que soy del Barça) y no se muy bien cual es la realidad social de Cataluña.
guste o no, CiU no es una fuerza politica independentista/separatista/soberanista o como guste llamarla, la unica furza que es lo es, es ERC.

Por eso he votado a ERC.
Me hizo muxa gracia ke en la sede de CIu se pusieran a cantar "Catalunya independent", estos tios no saben ni akien votan. Desde cuando Ciu se ha caracterizado por su venazo independentista? Estan trodos ke no saben ni lo ke kieren.

Ahy tu wevos carod!!!!!!!!!!!
Este post no va dirigido a nadie en especial, pero me hace mucha gracia los españoles que se quejan del sistema electoral catalán, cuando justamente la ley electoral es la suya!!

En Cataluña no tenemos ley electoral propia (como lo prevé el estatuto), sinó que no regimos "provisionalmente" por el mismo sistema estatal. Lo que hace que tenga una doble legitimidad (la importancia de la cual no voy a discutir): tanto la constitución española como el estatuo fueron aprobados por amplia mayoria de los catalanes.

Lo que pasa es que a CiU siempre le ha interesado mantener este sistema porque es el que le ha llevado al poder, si el PSC hubiese ganado en el 1999 tampoco se habrian dado mucha prisa en cambiarlo. Ahora se ve un cierto "consenso" en la necesidad de aprovar una ley propia, porque resultados como los que hemos visto tienen, en cierto modo, una legitimidad un pelín discutible.

De hecho, no me extrañaria nada que PSC i CiU pactasen (como mínimo en este tema) una ley electoral que "garantizase una mayor gobernabilidad" en el parlamento catalán. Es decir, que vistos los resultados van a ponerse de acuerdo en una ley que tenga efectos más mayoritarios. O sea que los 2 grandes se unirán para dar palo a los pequeños.

Muy señor mio... ¿¿¿y a ti que??? me encanta tu actitud... los que no son catalanes de pura cepa como tú no deberían tener el mismo valor... no te fastidia... así que pese a trabajar tanto o más que tú en "tu" tierra por no haber nacido allí tiene menos valor su opinión y su voto???
Deberías creerte menos, porque tú eres tanto o menos que un Andaluz, un Marroquí, o un estadounidense... en ningún momento tienes derecho a nigún derecho humano que no tengan los demás.
Sinceramente, más me fastidia a mi la intolerancia de algunos y no digo nada...

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Gerim
Este post no va dirigido a nadie en especial, pero me hace mucha gracia los españoles que se quejan del sistema electoral catalán, cuando justamente la ley electoral es la suya!!

En Cataluña no tenemos ley electoral propia (como lo prevé el estatuto), sinó que no regimos "provisionalmente" por el mismo sistema estatal. Lo que hace que tenga una doble legitimidad (la importancia de la cual no voy a discutir): tanto la constitución española como el estatuo fueron aprobados por amplia mayoria de los catalanes.

Lo que pasa es que a CiU siempre le ha interesado mantener este sistema porque es el que le ha llevado al poder, si el PSC hubiese ganado en el 1999 tampoco se habrian dado mucha prisa en cambiarlo. Ahora se ve un cierto "consenso" en la necesidad de aprovar una ley propia, porque resultados como los que hemos visto tienen, en cierto modo, una legitimidad un pelín discutible.

De hecho, no me extrañaria nada que PSC i CiU pactasen (como mínimo en este tema) una ley electoral que "garantizase una mayor gobernabilidad" en el parlamento catalán. Es decir, que vistos los resultados van a ponerse de acuerdo en una ley que tenga efectos más mayoritarios. O sea que los 2 grandes se unirán para dar palo a los pequeños.

pero ten en cuenta que si se aprueba la ley electoral que prevee l'estatut, el primer perjudicado seria CiU, pues tiene su granero de diputados más importantes precisamente en las zonas donde en aplicacion de esta nueva ley electoral, perdería más influencia.

Otra cosa es que la canvien radicalmente para conseguir un mayor bipartidismo.
Escrito originalmente por Hereze
pero ten en cuenta que si se aprueba la ley electoral que prevee l'estatut, el primer perjudicado seria CiU, pues tiene su granero de diputados más importantes precisamente en las zonas donde en aplicacion de esta nueva ley electoral, perdería más influencia.

El estatut no prevé ninguna ley electoral, prevé que se tenga que aprovar "una" (no sé si queda claro [tomaaa] ). Y la nueva ley perjudicará a aquel (o aquellos) que no la hayan hecho.

Sobre lo de PuMa... creo que sobran comentarios, no quiero que mi silencio sea de aprobación.
Escrito originalmente por Gerim

Sobre lo de PuMa... creo que sobran comentarios, no quiero que mi silencio sea de aprobación.

Menos mal, por un momento he pensado que esa versión racista-clasista del catalanismo era del gusto de los demás catalanes.
ya hay una ley electoral aprovada, lo que pasa es que no se aplica.
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Menos mal, por un momento he pensado que esa versión racista-clasista del catalanismo era del gusto de los demás catalanes.

La duda ofende.

ya hay una ley electoral aprovada, lo que pasa es que no se aplica.

¿Ánde? ¿Cuándo? ¿Cómor?
Escrito originalmente por Von_Skorzy

yo tb he dejado clara mi desaprobacion antes

yo sólo espero que el resultado de estas elecciones no traiga a catalunya un problema que jamás ha tenido desde el regreso de la democracia. espero que la entrada de ERC al govern no crispe la politica catalana como ha pasado en el pais vasco.

guste o no, CiU no es una fuerza politica independentista/separatista/soberanista o como guste llamarla, la unica furza que es lo es, es ERC.

Yo isgo insistiendo que el reparto de diputados no relfjea el reusltado real de las elecciones.

En una democracia, la esencia es un hombre un voto, pero al parecer el voto de uno de lleida vale bastante más que el mio de Barcelona, y aun estoy esperando a que los politicos me digan porque narices es asi.

soy del parecer que el resultado de estas elecciones, unido a lo del Pais Vasco, va a hacer que el PP renueve su mayoria absoluta, la gente se lo pensará antes de votar, y teniendo en cuenta todo esto, no querra un gobierno débil que tenga que depender de los nacionalistas.

Iba a esperar al final del post pero no puedo. Es insultante que digas que se deberia equiparar el voto del area de barcelona con el de lleida. Venga hacemos una cosa, nos vamos todos a vivir a Barcelona y Lleida lo convertimos en un desierto ok?

Tan dificil te es ver, que si se hace lo que tu dices las elecciones Catalanas seran, elecciones de Barcelona? Imaginate si ya se hacen pocas inversiones aqui, las que se llegarian a hacer si encima nos quitan representacion. No se si te has pasado por Lleida alguna vez, pero te juro que da pena ver el Area metropolitana de Barna, a nivel de servicios publicos y infrastructuras que tiene y ver como estamos aqui.

Menos egoismo, en este sentido por favor. Ademas cuando se hizo la ley electoral no se sabia si lleida votaria mas a CIU o a ... lo que sea, eso ha venido despues. Es normal qeu estes enfadado por el fracaso rotundo del PSC que ni perdiendo 10 escaños CIU tras mas de 20 años en el gobierno, con el desgaste que eso supone, ni por esas consiguen ganar. Ah y mas tranquilidad que aqui nadie va a prohibir el Castellano, lo de prohibir era con el Catalàn pero antes con el tio Paco y el Fraga, y el abuelo del Aznar y esta gentuza.

En otro orden de cosas:
60% CIU
53% PSC
20% PP
67% ERC
47% ICV
NaN% ICV, ERC

Salu2 y Caña al Mono.

Edito: Soy RadiKl-Z no Scalibur que es mi hermano, pero ahora apso de borrar el post y tó el rollo jeje.
Escrito originalmente por ScaliburZ

Iba a esperar al final del post pero no puedo. Es insultante que digas que se deberia equiparar el voto del area de barcelona con el de lleida. Venga hacemos una cosa, nos vamos todos a vivir a Barcelona y Lleida lo convertimos en un desierto ok?

Tan dificil te es ver, que si se hace lo que tu dices las elecciones Catalanas seran, elecciones de Barcelona? Imaginate si ya se hacen pocas inversiones aqui, las que se llegarian a hacer si encima nos quitan representacion. No se si te has pasado por Lleida alguna vez, pero te juro que da pena ver el Area metropolitana de Barna, a nivel de servicios publicos y infrastructuras que tiene y ver como estamos aqui.

Menos egoismo, en este sentido por favor. Ademas cuando se hizo la ley electoral no se sabia si lleida votaria mas a CIU o a ... lo que sea, eso ha venido despues. Es normal qeu estes enfadado por el fracaso rotundo del PSC que ni perdiendo 10 escaños CIU tras mas de 20 años en el gobierno, con el desgaste que eso supone, ni por esas consiguen ganar. Ah y mas tranquilidad que aqui nadie va a prohibir el Castellano, lo de prohibir era con el Catalàn pero antes con el tio Paco y el Fraga, y el abuelo del Aznar y esta gentuza.

En otro orden de cosas:
60% CIU
53% PSC
20% PP
67% ERC
47% ICV
NaN% ICV, ERC

Salu2 y Caña al Mono.

Edito: Soy RadiKl-Z no Scalibur que es mi hermano, pero ahora apso de borrar el post y tó el rollo jeje.

y dale pues muy bien, de cara a las generales, hagamos que el voto de murcia valga 4 veces más que la de catalunya a ver que te parece esto.

yo estoy de acuerdo en equilibrar territorio y población pero no de una forma tan abismal como esta. que son casi 4 veces más...

egoismo los de barcelona de momento ninguno sino al contrario, tenemos que trgar esto por puro interés político.

a mi que haya perdido el PSC no me quita el sueño asi que enfadado no lo estoy, cabreado porque por sgeunda vez pase esto, desde luego que si. que por segunda vez consecutiva haya este desfase tan grande es para poner los pelos de punta.

desde siempre se sabe que el granero de votos del nacionalismo está en la catalunya profunda, lleida, girona... y no el área metropolitana.

lo del castellano y dale, siempre interpretandolo todo en su sentido más estricto... yo lo único que sé es que ERC de momento quiere excluir de toda negociación de estatut y demás al PP y sus 15 diputados, que digo yo que a algunos catalanes representan.
No estoy muy al tanto de las ultimas noticias por los estudios , pero finalmente CiU formara coalición con ERC ? , como ha reaccionado Maragall ? con esas ansias de gobernar que tenia ... y eso que pense que habria pacto entre PSC y ERC ...

:?
las ultimas noticias que salen en los periodicos es esta:

"El PSC acuerda iniciar negociaciones con ERC e ICV 'de inmediato' para formar Gobierno "

es seguro que ciu y erc gobernarán, pero aun tardarán se han de poner de acuerdo en el reparto de poder y casi seguro que erc exigirá el cargo de conseller en cap.
Ok gracias.

Pues vaya como esta el tema ... aunque caben posibilidades de gobierno entre el PSC i ERC ?

Si no es así sabeis porque ERC opta por gobernar con CiU ? Perdonad mi ignorancia.

[boing]
Escrito originalmente por FrutosXP
Ok gracias.

Pues vaya como esta el tema ... aunque caben posibilidades de gobierno entre el PSC i ERC ?

Si no es así sabeis porque ERC opta por gobernar con CiU ? Perdonad mi ignorancia.

[boing]

Hay dos opciones más o menos claras:

Pacto CiU+ERC: Formarían una coalición totalmente nacionalista, lo que haría temblar con toda probabilidad al amigo Aznar.

Pacto PSC+ERC+ICV: Coalición izquierdista y progresista, a priori para mí es la opción más lógica, pero la dependencia del PSC con respecto al PSOE no hace tan claro este pacto.

Espero haber sid de ayuda, si no que algún compañero eolian@ amplíe los comentarios [toctoc]
Josep LluÍs Carod-Rovira Habla en DEIA sobre la Situacion Catalunya-Euskadi.

Pensaba abrir hilo aparte pero mejor lo pongo aqui.

Copy paste

«El hostigamiento de Aznar daría hoy mayoría absoluta al tripartito vasco»

Josep LluÍs Carod-Rovira

Concha Lago Barcelona

LA SEDE DE ESQUERRA era ayer un hervidero humano eufórico. La cúpula brindaba con cava y su secretario general, Josep Lluís Carod-Rovira no dejaba de recibir felicitaciones. Sin embargo, el discurso del líder republicano no se había ablandado con tanta felicidad. «En Madrid están muy nerviosos con nuestros resultados. Hasta ahora podían aguantar, tener abierto el frente vasco, que tiene violencia, terrorismo...; pero aquí no». «En el caso catalán, este incremento del independentismo les preocupa mucho porque aquí todo lo hemos ganado a pulso en las urnas».

¿Este nerviosismo se debe a que quizá les preocupa que sea extrapolable a Catalunya un Plan Ibarretxe?

Lo que es extrapolable a Catalunya es el gesto de dignidad nacional y de valentía democrática que representa el Plan Ibarretxe. Y que, para nosotros, está hecho desde el máximo instrumento posible de la democracia que es un Gobierno. Nosotros proponemos para Catalunya un instrumento semejante, un gobierno de concentración para afrontar los problemas que tenemos como país. No es fácil porque Catalunya y Euskadi son dos realidades nacionales distintas. Pero yo sólo puedo aplaudir que superando, por un lado, la violencia de ETA y, por otro, el hostigamiento dialéctico, mediático e institucional del PP con un seguidismo irresponsable y sin sentido del PSE, se hagan estas políticas.

¿A ERC ese plan se le queda grande o pequeño?

Nos parece un instrumento interesante, un paso adelante muy claro porque parte de una doble consideración que yo mismo plantee en una conferencia que di al alimón en 1993 con Xosé Manuel Beiras en Terrassa y es la afirmación de la existencia de una nacionalidad vasca, igual que existe la nacionalidad catalana y en segundo lugar la reivindicación como Estado, algo fundamental.

Esquerra también plantea que Catalunya tenga un Estado propio.

Nosotros somos independentistas y no sólo por motivos culturales y lingüísticos, sino por motivos prácticos, económicos y de bienestar. Si España no nos sirve para garantizar un futuro mejor, no tiene sentido que formemos parte de este Estado. Entonces, el horizonte final si que es un Estado catalán en el marco europeo. Pero esto es la meta y cualquier etapa intermedia va a ser la progresión.

Usted alude al hostigamiento que ha sufrido por parte de los medios de comunicación. ¿Cómo valora la campaña de acoso y derribo que ejerce el Gobierno de Madrid sobre todo lo vasco?

Debido a este hostigamiento, si ahora hubiera elecciones en Euskadi, los partidos del tripartito tendrían mayoría absoluta. Y debido a este hostigamiento insensato e irresponsable, Esquerra Republicana ha doblado sus resultados electorales. Y casi estoy por coincidir con Rodríguez Ibarra cuando pide que Aznar continúe, porque por esta vía, el señor Aznar está haciendo más independentistas en Catalunya y Euskadi que nosotros mismos. Excepto en los primeros años de la transición, cuando en España la izquierda y la derecha, tenían la mala conciencia de lo mal que se había portado el franquismo con Euskadi y Catalunya, las cosas han empeorado cada vez más. En estos momentos existe un solo modelo de España, que es un modelo antipático para nosotros. Y, por lo tanto, si España sólo se puede hacer de una manera y nosotros no cabemos, pues nos vamos.

¿O sea que la estrategia del PP tiene un efecto ‘‘boomerang’’?

La cerrazón de Aznar y el seguidismo del PP es el que realmente puede cargarse la unidad de España. Después de Euskadi y Catalunya, yo no sé que gobierno democrático puede cerrar las puertas al diálogo y el independentismo cada vez irá a más.

Con el caso catalán carecen además de argumentos.

Absolutamente. En Euskadi, primero el problema era la violencia en nombre del nacionalismo vasco. Luego fue nacionalismo vasco ya es todo lo vasco. Ahora ya pasa lo mismo en Catalunya. Y aparecen portadas de periódicos diciendo barbaridades sobre Esquerra y sobre mí. Por eso los resultados les preocupan tanto, porque aquí el instrumento es pacífico

¿Es ése el gran éxito de ERC?

El principal éxito de ERC es que donde más hemos crecido es en el cinturón metropolitano de Barcelona, que es donde se concentran los catalanes de primera generación. Y hay mucha gente de habla castellana que ha votado independentista.

Pues usted no habla nunca castellano.

Cuando viene Clinton aquí nadie le pide que hable en catalán y cuando va a Madrid nadie le pide que hable en castellano. Yo cuando hablo en catalán, hablo para todo el mundo. En público, soy el único político que sólo hablo en catalán. En Madrid, piensan que hablamos catalán para fastidiar porque a la hora de la verdad usamos el castellano. Pero nosotros hablamos catalán por la misma razón que en Valladolid, o en Quintanilla de Onésimo, para ser más precisos, hablan español.

DEIA.es
Escrito originalmente por Sospe
Nosotros somos independentistas y no sólo por motivos culturales y lingüísticos, sino por motivos prácticos, económicos y de bienestar. Si España no nos sirve para garantizar un futuro mejor, no tiene sentido que formemos parte de este Estado.

Tiene toda la razon, es mas, si Lleida entorpece a Barcelona, a la mierda con Lleida. Y voy a ir mas lejos, si toda la zona del Besos entorpece a la de Sarria, a la mierda con Besos, no? Eso es lo que dice este señor practicamente...
Gente que conozco a votado a ERC para que haya un cambio en la Generalitat, pero no porque apoyen sus ideas independentistas. Asi que no se lo crea mucho el señor Carod.
Por eso los resultados les preocupan tanto, porque aquí el instrumento es pacífico

Se olvida Carod de las JERC (Juventudes de ERC) y los destrozos que hacen cada dos por tres en Sants... Si es que el pobre hombre es un santo... [angelito] inoncente.
Y como les jode a los del PP que ERC tenga la llave para gobernar Cataluña.

Pero que alegria mas grande.
Escrito originalmente por Sabio
Muy señor mio... ¿¿¿y a ti que??? me encanta tu actitud... los que no son catalanes de pura cepa como tú no deberían tener el mismo valor... no te fastidia... así que pese a trabajar tanto o más que tú en "tu" tierra por no haber nacido allí tiene menos valor su opinión y su voto???
Deberías creerte menos, porque tú eres tanto o menos que un Andaluz, un Marroquí, o un estadounidense... en ningún momento tienes derecho a nigún derecho humano que no tengan los demás.
Sinceramente, más me fastidia a mi la intolerancia de algunos y no digo nada...

Saludos [bye]

Intolerancia? racismo? .. pero donde vais? ..

Simplemente he dicho que hay gente que no se siente Catalana en Catalunya y que seria mejor que votase en la comunidad de la que se siente , por ejemplo andalucia, Galicia .. o lo que sea ..

Y lo que digo no es ninguna aberración , ni es motivo de hacer victimismo , ya que lo digo desde el máximo respeto y es una práctica que por ejemplo en Andorra tienes que llevar viviendo almenos 4 años para poder votar .. y el reslutado , claro está, es mucho más orientativo.

No tengo nada en contra de la gente que emigró aqui hace años, es más .. mi novia proviene de esas comunidades, así como mis suegros, cuñados .. etc .. y no tengo nada que decir ni estoy en contra ni peliculas que siempre te montas .. Son catalanes como yo por mucho que les pese. Y lo dije como respuesta a la "injusticia" q según algunos era que las provincias tubieran el mmismo peso electoral que Barcelona , pues bien ; esto que comento tambien podria considerarse ,.. una "injusticia". Nada más. No transguiversar mis palabras por favor..
y dale pues muy bien, de cara a las generales, hagamos que el voto de murcia valga 4 veces más que la de catalunya a ver que te parece esto.

yo estoy de acuerdo en equilibrar territorio y población pero no de una forma tan abismal como esta. que son casi 4 veces más...

Como ya he dicho, se aplica la misma ley que a nivel estatal, o sea que un voto en murcia vale mucho más que en barcelona en las elecciones generales.

lo del castellano y dale, siempre interpretandolo todo en su sentido más estricto... yo lo único que sé es que ERC de momento quiere excluir de toda negociación de estatut y demás al PP y sus 15 diputados, que digo yo que a algunos catalanes representan.

Eso no es verdad: són los 15 parlamentarios del PP los que se autoexcluyen de la negociación de reforma del Estatuto, algo que pretende casi el 90% del parlamento.
Intolerancia? racismo? .. pero donde vais? ..

Simplemente he dicho que hay gente que no se siente Catalana en Catalunya y que seria mejor que votase en la comunidad de la que se siente , por ejemplo andalucia, Galicia .. o lo que sea ..

Y lo que digo no es ninguna aberración , ni es motivo de hacer victimismo , ya que lo digo desde el máximo respeto y es una práctica que por ejemplo en Andorra tienes que llevar viviendo almenos 4 años para poder votar .. y el reslutado , claro está, es mucho más orientativo.

No tengo nada en contra de la gente que emigró aqui hace años, es más .. mi novia proviene de esas comunidades, así como mis suegros, cuñados .. etc .. y no tengo nada que decir ni estoy en contra ni peliculas que siempre te montas .. Son catalanes como yo por mucho que les pese. Y lo dije como respuesta a la "injusticia" q según algunos era que las provincias tubieran el mmismo peso electoral que Barcelona , pues bien ; esto que comento tambien podria considerarse ,.. una "injusticia". Nada más. No transguiversar mis palabras por favor..
A ver... o sea, que una persona que nace en Andalucía y va a vivir a Cataluña se ha de sentir Catalana cuando NO ES CATALANA???, y encima, si vive en Cataluña y paga los impuestos a Cataluña y genera provecho a Cataluña, no puede votar porque no es Catalana??? ha de votar a Andalucía, que ni le va ni le viene, que ni le toca ni le pertocad, que ni le immuta ni le interesa...

PuMa, sólo espero que algún día ya sea motivo de trabajo, motivo familiar o lo que sea tengas que salir de Cataluña, y te encuentres a alguien como tú, para ver si de esa manera eres capaz de abrir un poco tu mente, la cual se ve un poco cerrada...

Cataluña es tanto tuya como del madrileño que trabaja de barrendero en Hospitalet, o el camionero cantabro de Girona, o el abogado murciano de Ripoll... y ellos aportan tanto o más que tu a Cataluña y pese a no haber nacido allí tienen los mismos derechos que tienes tu y que quizás merecieras menos. Las barbaridades que estás soltando parecen meras pataletas xenofobas, pero no a las personas en concreto, sinó a la nacionalidad general

PD: no transgiversamos tus palabras, tu mismo las dices y nos limitamos a responderte

PD2: si tu has de ir a vivir a Madrid a trabajar te sentirás Madrileño y español? votarás? dejarás de ser catalán? renegarás de lo que eres? vivirás en sociedad?

PD3: Andorra es un pais y su situación no es comparable a la de ninguna comunidad autónoma, sólo comparable a España como pais

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Sabio
A ver... o sea, que una persona que nace en Andalucía y va a vivir a Cataluña se ha de sentir Catalana cuando NO ES CATALANA???, y encima, si vive en Cataluña y paga los impuestos a Cataluña y genera provecho a Cataluña, no puede votar porque no es Catalana??? ha de votar a Andalucía, que ni le va ni le viene, que ni le toca ni le pertocad, que ni le immuta ni le interesa...

[B]PuMa
, sólo espero que algún día ya sea motivo de trabajo, motivo familiar o lo que sea tengas que salir de Cataluña, y te encuentres a alguien como tú, para ver si de esa manera eres capaz de abrir un poco tu mente, la cual se ve un poco cerrada...

[/B]
Sabes que no me refiero a gente que esté puntualmente aquí sino a generaciones y generaciones de Andaluces, etc .. que llevan años viviendo y ni los hijos de sus hijos se sienten catalanes. Y SI LO SON .
Cataluña es tanto tuya como del madrileño que trabaja de barrendero en Hospitalet, o el camionero cantabro de Girona, o el abogado murciano de Ripoll... y ellos aportan tanto o más que tu a Cataluña y pese a no haber nacido allí tienen los mismos derechos que tienes tu y que quizás merecieras menos. Las barbaridades que estás soltando parecen meras pataletas xenofobas, pero no a las personas en concreto, sinó a la nacionalidad general

Alguien ha dicho lo contrario? .. Quien ha dicho que Catalunya sea mia ? .. por mi puede votar todo el mundo, todo esto venia de una suposición pero como siempre haces empiezas a transgiversar para soltar tu panfleto de siempre .

PD2: si tu has de ir a vivir a Madrid a trabajar te sentirás Madrileño y español? votarás? dejarás de ser catalán? renegarás de lo que eres? vivirás en sociedad?

Si voy a Madrid logicamente me sentiré tal y como me siento ahora, no creo que votase y menos en unas elecciones autonomicas , lo que no haria nunca es votar en Madrid como madrileño a algun partido que beneficiase de un modo u otro a Catalunya y perjudicase a Madrid pq no me parece nada ético.
Sabes que no me refiero a gente que esté puntualmente aquí sino a generaciones y generaciones de Andaluces, etc .. que llevan años viviendo y ni los hijos de sus hijos se sienten catalanes. Y SI LO SON .
¿Y? yo no me siento Español, ni Catalán ni nada de nada porque no me veo identificado con todos esos simbolos nacionalistas que muchos definen... soy lo que soy porque he nacido allí pero de ahí a tener que sentirme lo que soy...
Alguien ha dicho lo contrario? .. Quien ha dicho que Catalunya sea mia ? .. por mi puede votar todo el mundo, todo esto venia de una suposición pero como siempre haces empiezas a transgiversar para soltar tu panfleto de siempre .
Releete tus propios posts a ver quien transgiversa
Si voy a Madrid logicamente me sentiré tal y como me siento ahora, no creo que votase y menos en unas elecciones autonomicas pq claro está que yo de Madrid no tengo ni pajolera idea , lo que no haria nunca es votar en Madrid algun partido que beneficiase de un modo u otro a Catalunya pq no me parece ético.
Si vas a Madrid y tienes que vivir en la situación política que haya y no te gusta esa situación no votarías a un partido alternativo?? no votas porque no sabes? eso es regalar el voto, me parece más nefasta esa opción que la de votar a quien realmente crees conveniente...

PD: sigo pensando que no eres capaz de abrir tu mentalidad... te ofuscas demasiado, parece mentira que en una Europa unida sin fornteras haya gente que intente poner sus propias fronteras (y no transgiverso nada de nada, tu mismo lo dices)

Saludos [bye]
Si voy a Madrid logicamente me sentiré tal y como me siento ahora, no creo que votase y menos en unas elecciones autonomicas , lo que no haria nunca es votar en Madrid algun partido que beneficiase de un modo u otro a Catalunya pq no me parece ético.

Como madrileña te juro que no sabía que partidos catalanes se preocuparan por nosotros, ¿qué proponen? ¿qué nos reduzcan los impuestos? Que suerte tenemos los de Madrid [angelito]

PD: Por cierto, hoy en el cole me han enseñado que el condado de Barcelona sometió a todos los demás condados catalanes, como no creo que me hayan mentido... ¿no sería Barcelona una potencia centralizadora que somete al resto de provincias catalanas?
Escrito originalmente por eVaNz
PD: Por cierto, hoy en el cole me han enseñado que el condado de Barcelona sometió a todos los demás condados catalanes, como no creo que me hayan mentido... ¿no sería Barcelona una potencia centralizadora que somete al resto de provincias catalanas?
Ten por seguro que, en Cataluña, si no vives en Barcelona te puedes morir de asco

Saludos [bye]

Como madrileña te juro que no sabía que partidos catalanes se preocuparan por nosotros, ¿qué proponen? ¿qué nos reduzcan los impuestos? Que suerte tenemos los de Madrid [angelito]

Por ejemplo proponen que de nuestros sueldos salga mucho más dinero para el resto del estado ( incluido madrid ) ; por ejemplo proponen que tengamos las autopistas mas caras de españa y que somos los que nos traguemos mas peajes de todo el pais , tambien proponen que aprendamos más castellano y menos catalán, que nos den clases de concienciación nacional para que nos alistemos al ejercito , etc etc .. en definitiva asuntos que engrandezcan al resto y nos empequeñecen a nosotros .. Supongo que ya no hace falta que te nombre ningún partido.
Joder nenes...yastais montando follon...

Yo si fuera (o viviera) catalan votaria ERC, si fuera gallego BNG y si fuera español IU...

Pues eso que cada uno vote lo que le salga de la punta del (pongase lo que convenga) y menos pataletas cuando se pierde...ostias ya.
por ejemplo proponen que tengamos las autopistas mas caras de españa y que somos los que nos traguemos mas peajes de todo el pais.

[rompiendo el hielo]

En esto te ganamos por aqui: Bilbo-Donosti los 100 Km mas caros de toda Europa. [carcajad] Y por una autopista ya pagada... kagate.

[/rompiendo el hielo]

[rompiendo el hielo]

En esto te ganamos por aqui: Bilbo-Donosti los 100 Km mas caros de toda Europa. [carcajad] Y por una autopista ya pagada... kagate.

[/rompiendo el hielo]

hohoho pues siempre habia oído que erán aqui los mas caros y donde más hay .. cuanto pagáis ? .. Yo para ir de casa al trabajo 4.5 de ida y 4.5 de vuelta y eso que son unos 35 KM.

Me acabas de dejar de piedra
Yo creía que las atupistas y demás las gestionaba cada comunidad...ein?
Y me parece que no sabes quien se ha puesto como loco a subir los impuestos de la Comunidad de Madrid...
Lo que yo creo es que pensáis que sois el ombligo del mundo y no es cierto. en otras partes de España también hay problemas (¿te recuerdo la campaña Teruel existe?). Parte de mi familia es catalana y no se mueren de hambre. Y eso de que vuestro dinera va para otras comunidades...¡y el mio también!
De todas maneras por tus comentarios deduzco que estás absolutamente en contra de que la UE nos destine tantos fondos (que principalmente los ponen Alemania y Francia)...
Yo creía que las atupistas y demás las gestionaba cada comunidad...ein?
Y me parece que no sabes quien se ha puesto como loco a subir los impuestos de la Comunidad de Madrid...
Lo que yo creo es que pensáis que sois el ombligo del mundo y no es cierto. en otras partes de España también hay problemas (¿te recuerdo la campaña Teruel existe?). Parte de mi familia es catalana y no se mueren de hambre. Y eso de que vuestro dinera va para otras comunidades...¡y el mio también!
De todas maneras por tus comentarios deduzco que estás absolutamente en contra de que la UE nos destine tantos fondos (que principalmente los ponen Alemania y Francia)...

A ver , puse Madrid , siguiendo el ejemplo de sabio , no tengo nada en contra de Madriid ni de los madrileños , pero si de algunas políticas aunque algunos me tachen de racista y xenófobo.

Lo de Alemania y Francia pues preguntales a los alemanes lo contentos que estan con la UE. De ver como su PIB baja y el de España sube , creo que el otro dia insinuaron algo de unirse con Francia por esa razón .

Ale , buen rollo

hohoho pues siempre habia oído que erán aqui los mas caros y donde más hay .. cuanto pagáis ? .. Yo para ir de casa al trabajo 4.5 de ida y 4.5 de vuelta y eso que son unos 35 KM.

Me acabas de dejar de piedra

Ida y vuelta rondan los 30 € asi tontamente los 1000 duros de toda la vida... como ir a Burgos y volver otro mil duretes del ala.... pero na.. como somos ricos. :o

[rompiendo el hielo]

[/rompiendo el hielo]

Yo creo q el record d los 100km esta el la autopista Bcn - Tarragona

De todas maneras tb tenemos la autopista bcn-pirineos unos 120km (tunel del cadi) q entre los 2 peajes q hay ya superan d largo los 30€
jeje y lo mas gracioso es q la primera autopista d pago d madrid es la bcn-madrid [qmparto]
Hoy he estado escuchando a los medios del estado.... y la palabra del dia era "solidaridad"...

Esto solo va dirigido a Catalunya que sois tos muy perros y no dais un duro para nada... y luego sus llenais los bolsillos con el dinero de los demas.....(notese la ironia). Ya se sabe que los vascos funcionamos distinto y en asuntos de dineros tenemos la sarten por el mango...

Pero al hilo de lo que se comenta de los fondos europeos.... no veo yo mucha solidaridad por parte de españa hacia terceros paises como polonia... mas bien lo contrario... se pretende boikotear como sea la entada de estos paises y sus futuros fondos de cohesion por parte de españa para seguir txupando de la teta de mama Alemania y mama Francia... (no se supone que era españa potencia de nuse que y nusecuantos.... que hace mendigando de los paises de verdad?).

En fin que estos dias estoy disfrutando como un enano... Catalunya me ha dao una alegria que pensaba que no llegaria (Gracias Aznar... eres el mejor hacedor de independentistas) y por unos dias.... que seran pocos... todo el poder mediatico del estado nos lo estamos quitando de encima.... pero no tardaran en volver a atacar.
Pero al hilo de lo que se comenta de los fondos europeos.... no veo yo mucha solidaridad por parte de españa hacia terceros paises como polonia... mas bien lo contrario... se pretende boikotear como sea la entada de estos paises y sus futuros fondos de cohesion por parte de españa para seguir txupando de la teta de mama Alemania y mama Francia... (no se supone que era españa potencia de nuse que y nusecuantos.... que hace mendigando de los paises de verdad?).

A ver...nos estamos forrando... yo creo que están más que hartos porque no nos dan dinero para que luego nos pongamos contra EEUU...
Bueno, ya en serio, la verdad es que es un poco triste estar como quien dice viviendo de Alemania y Francia.

Por cierto, yo también me he llevado una alegría por los resultados de Cataluña. Ojalá los tuvieramos aquí en Madrid...

[beer]

Por ejemplo proponen que de nuestros sueldos salga mucho más dinero para el resto del estado ( incluido madrid ) ; por ejemplo proponen que tengamos las autopistas mas caras de españa y que somos los que nos traguemos mas peajes de todo el pais.

Sobre los impuestos tienes en parte razón, el pais vasco, Navarra, Cataluña y Madrid pagan más impuestos que el resto de comunidades autónomas para comunidades autónomas menos desarrolladas (lo que se llama "Fondo de compensación Interritorial"). Pagamos más los que estamos en las zonas más desarrolladas (includa Madrid).

Sobre las autopistas tienes razón en parte, parte del dinero se va a parar a la administración pública estatal y parte a la de las comunidades autónomas. Por lo tanto te aclaro que tanto a CIU como al PP les interesa el precio de las autopistas.
Bueno el tema de las autopistas es para mear y no echar gota.... yo lo que quiero es que alguien me de un razonamiento o argumento por el cual una autopista que ya esta pagada.... se sigue pagando peaje...
Y en esto ya se que tiene la culpa to dios... pero si alguien me lo explica convincentemente lo agradeceria...

Fin del offtopic
Escrito originalmente por celtico

Sobre los impuestos tienes en parte razón, el pais vasco, Navarra, Cataluña y Madrid pagan más impuestos que el resto de comunidades autónomas para comunidades autónomas menos desarrolladas (lo que se llama "Fondo de compensación Interritorial"). Pagamos más los que estamos en las zonas más desarrolladas (includa Madrid).

Sobre las autopistas tienes razón en parte, parte del dinero se va a parar a la administración pública estatal y parte a la de las comunidades autónomas. Por lo tanto te aclaro que tanto a CIU como al PP les interesa el precio de las autopistas.

Sip , pero Catalunya se lleva la palma , es la que más paga (1 Billon de pesetas año ) y la que menos recibe eso sumado al coste vida más alto del estado....De ahi que algunos partidos reclamen un poco más de auto-administración como ocurre con el Pais Vasco.
A mi hay dos cosas que no me gustan en absoluto de ERC:

- El catalan
- El independentismo

Pero todo lo que sea pagar menos a otras comunidades me parece ideal, que no valen lo mismo los pisos aqui en BCN que en Badajoz precisamente.
Escrito originalmente por M3D
Pero todo lo que sea pagar menos a otras comunidades me parece ideal, que no valen lo mismo los pisos aqui en BCN que en Badajoz precisamente.

Tampoco lo son los sueldos, ni la tasa de paro.
Cobra mas un panadero de aqui que de alli, por ejemplo? No creo que en comparacion a la carga fiscal de cada uno el de BCN sea millonario.
Da la sensacion de que entonces el resto de España solo quiere a las comunidades mas ricas por interes economico.
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5