› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por PuMa
A mi lo que me parece injusto es que el voto de gente residente en Catalunya y raices de fuera cuente igual que el mio.
Escrito originalmente por celtico
¿Por que?
Supungo que muchos catalanes de pura cepa en algún momento algún antepasado suyo emigraría de otra parte a cataluña.
Escrito originalmente por elperrodelcura
Hereze a diferencia d los nacionalistas españoles, los catalanes como ERC son concientes d la plurinacionalidad d cataluña, repito carod es hijo d inmigrantes, por lo q el PP no debe meterse en este gobierno pq lo unico q hace es crear polemicas estupidas criminalizando a gente q propone cosas coerentes.
Hacemos una cosa, cuando ERC cogovierne (si no pactan ciu y psc) y hagan algo q vaya contra tu identidad castellanoparlante lo discutimos. Eso si antes d quejarte por algo tate seguro q no sea una medida para igualar las 2 lenguas en derechos.
Lo "malo" es que aquí hay mucho andaluz, gallego, etc que se considera como tal , dicen que trabajan en catalunya y llevan viviendo muchos años pero se consideran andaluces, gallegos o lo que sea .. pero votan por el gobierno en catalunya .. no se si me explico.
No digo que no puedan votar , pero son gente que no se considera catalana.
Si les preguntas de donde son lo más lógico es que te digan que viven en catalunya "pero ellos son de ..."
Y con todo esto queria decir que ya que os quejais de que los votos en provincias "cuentan más" , puestos a quejarnos ... me quejo de eso .. ( aunque sea inevitable y lógico )
guste o no, CiU no es una fuerza politica independentista/separatista/soberanista o como guste llamarla, la unica furza que es lo es, es ERC.
Muy señor mio... ¿¿¿y a ti que??? me encanta tu actitud... los que no son catalanes de pura cepa como tú no deberían tener el mismo valor... no te fastidia... así que pese a trabajar tanto o más que tú en "tu" tierra por no haber nacido allí tiene menos valor su opinión y su voto???Escrito originalmente por PuMa
Lo "malo" es que aquí hay mucho andaluz, gallego, etc que se considera como tal , dicen que trabajan en catalunya y llevan viviendo muchos años pero se consideran andaluces, gallegos o lo que sea .. pero votan por el gobierno en catalunya .. no se si me explico.
No digo que no puedan votar , pero son gente que no se considera catalana.
Si les preguntas de donde son lo más lógico es que te digan que viven en catalunya "pero ellos son de ..."
Y con todo esto queria decir que ya que os quejais de que los votos en provincias "cuentan más" , puestos a quejarnos ... me quejo de eso .. ( aunque sea inevitable y lógico )
Escrito originalmente por Gerim
Este post no va dirigido a nadie en especial, pero me hace mucha gracia los españoles que se quejan del sistema electoral catalán, cuando justamente la ley electoral es la suya!!
En Cataluña no tenemos ley electoral propia (como lo prevé el estatuto), sinó que no regimos "provisionalmente" por el mismo sistema estatal. Lo que hace que tenga una doble legitimidad (la importancia de la cual no voy a discutir): tanto la constitución española como el estatuo fueron aprobados por amplia mayoria de los catalanes.
Lo que pasa es que a CiU siempre le ha interesado mantener este sistema porque es el que le ha llevado al poder, si el PSC hubiese ganado en el 1999 tampoco se habrian dado mucha prisa en cambiarlo. Ahora se ve un cierto "consenso" en la necesidad de aprovar una ley propia, porque resultados como los que hemos visto tienen, en cierto modo, una legitimidad un pelín discutible.
De hecho, no me extrañaria nada que PSC i CiU pactasen (como mínimo en este tema) una ley electoral que "garantizase una mayor gobernabilidad" en el parlamento catalán. Es decir, que vistos los resultados van a ponerse de acuerdo en una ley que tenga efectos más mayoritarios. O sea que los 2 grandes se unirán para dar palo a los pequeños.
Escrito originalmente por Hereze
pero ten en cuenta que si se aprueba la ley electoral que prevee l'estatut, el primer perjudicado seria CiU, pues tiene su granero de diputados más importantes precisamente en las zonas donde en aplicacion de esta nueva ley electoral, perdería más influencia.
Escrito originalmente por Gerim
Sobre lo de PuMa... creo que sobran comentarios, no quiero que mi silencio sea de aprobación.
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Menos mal, por un momento he pensado que esa versión racista-clasista del catalanismo era del gusto de los demás catalanes.
ya hay una ley electoral aprovada, lo que pasa es que no se aplica.
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Menos mal, por un momento he pensado que esa versión racista-clasista del catalanismo era del gusto de los demás catalanes.
yo sólo espero que el resultado de estas elecciones no traiga a catalunya un problema que jamás ha tenido desde el regreso de la democracia. espero que la entrada de ERC al govern no crispe la politica catalana como ha pasado en el pais vasco.
guste o no, CiU no es una fuerza politica independentista/separatista/soberanista o como guste llamarla, la unica furza que es lo es, es ERC.
Yo isgo insistiendo que el reparto de diputados no relfjea el reusltado real de las elecciones.
En una democracia, la esencia es un hombre un voto, pero al parecer el voto de uno de lleida vale bastante más que el mio de Barcelona, y aun estoy esperando a que los politicos me digan porque narices es asi.
soy del parecer que el resultado de estas elecciones, unido a lo del Pais Vasco, va a hacer que el PP renueve su mayoria absoluta, la gente se lo pensará antes de votar, y teniendo en cuenta todo esto, no querra un gobierno débil que tenga que depender de los nacionalistas.
Escrito originalmente por ScaliburZ
Iba a esperar al final del post pero no puedo. Es insultante que digas que se deberia equiparar el voto del area de barcelona con el de lleida. Venga hacemos una cosa, nos vamos todos a vivir a Barcelona y Lleida lo convertimos en un desierto ok?
Tan dificil te es ver, que si se hace lo que tu dices las elecciones Catalanas seran, elecciones de Barcelona? Imaginate si ya se hacen pocas inversiones aqui, las que se llegarian a hacer si encima nos quitan representacion. No se si te has pasado por Lleida alguna vez, pero te juro que da pena ver el Area metropolitana de Barna, a nivel de servicios publicos y infrastructuras que tiene y ver como estamos aqui.
Menos egoismo, en este sentido por favor. Ademas cuando se hizo la ley electoral no se sabia si lleida votaria mas a CIU o a ... lo que sea, eso ha venido despues. Es normal qeu estes enfadado por el fracaso rotundo del PSC que ni perdiendo 10 escaños CIU tras mas de 20 años en el gobierno, con el desgaste que eso supone, ni por esas consiguen ganar. Ah y mas tranquilidad que aqui nadie va a prohibir el Castellano, lo de prohibir era con el Catalàn pero antes con el tio Paco y el Fraga, y el abuelo del Aznar y esta gentuza.
En otro orden de cosas:
60% CIU
53% PSC
20% PP
67% ERC
47% ICV
NaN% ICV, ERC
Salu2 y Caña al Mono.
Edito: Soy RadiKl-Z no Scalibur que es mi hermano, pero ahora apso de borrar el post y tó el rollo jeje.
Escrito originalmente por FrutosXP
Ok gracias.
Pues vaya como esta el tema ... aunque caben posibilidades de gobierno entre el PSC i ERC ?
Si no es así sabeis porque ERC opta por gobernar con CiU ? Perdonad mi ignorancia.
Escrito originalmente por Sospe
Nosotros somos independentistas y no sólo por motivos culturales y lingüísticos, sino por motivos prácticos, económicos y de bienestar. Si España no nos sirve para garantizar un futuro mejor, no tiene sentido que formemos parte de este Estado.
Por eso los resultados les preocupan tanto, porque aquí el instrumento es pacífico
Escrito originalmente por Sabio
Muy señor mio... ¿¿¿y a ti que??? me encanta tu actitud... los que no son catalanes de pura cepa como tú no deberían tener el mismo valor... no te fastidia... así que pese a trabajar tanto o más que tú en "tu" tierra por no haber nacido allí tiene menos valor su opinión y su voto???
Deberías creerte menos, porque tú eres tanto o menos que un Andaluz, un Marroquí, o un estadounidense... en ningún momento tienes derecho a nigún derecho humano que no tengan los demás.
Sinceramente, más me fastidia a mi la intolerancia de algunos y no digo nada...
Saludos
y dale pues muy bien, de cara a las generales, hagamos que el voto de murcia valga 4 veces más que la de catalunya a ver que te parece esto.
yo estoy de acuerdo en equilibrar territorio y población pero no de una forma tan abismal como esta. que son casi 4 veces más...
lo del castellano y dale, siempre interpretandolo todo en su sentido más estricto... yo lo único que sé es que ERC de momento quiere excluir de toda negociación de estatut y demás al PP y sus 15 diputados, que digo yo que a algunos catalanes representan.
A ver... o sea, que una persona que nace en Andalucía y va a vivir a Cataluña se ha de sentir Catalana cuando NO ES CATALANA???, y encima, si vive en Cataluña y paga los impuestos a Cataluña y genera provecho a Cataluña, no puede votar porque no es Catalana??? ha de votar a Andalucía, que ni le va ni le viene, que ni le toca ni le pertocad, que ni le immuta ni le interesa...Escrito originalmente por PuMa
Intolerancia? racismo? .. pero donde vais? ..
Simplemente he dicho que hay gente que no se siente Catalana en Catalunya y que seria mejor que votase en la comunidad de la que se siente , por ejemplo andalucia, Galicia .. o lo que sea ..
Y lo que digo no es ninguna aberración , ni es motivo de hacer victimismo , ya que lo digo desde el máximo respeto y es una práctica que por ejemplo en Andorra tienes que llevar viviendo almenos 4 años para poder votar .. y el reslutado , claro está, es mucho más orientativo.
No tengo nada en contra de la gente que emigró aqui hace años, es más .. mi novia proviene de esas comunidades, así como mis suegros, cuñados .. etc .. y no tengo nada que decir ni estoy en contra ni peliculas que siempre te montas .. Son catalanes como yo por mucho que les pese. Y lo dije como respuesta a la "injusticia" q según algunos era que las provincias tubieran el mmismo peso electoral que Barcelona , pues bien ; esto que comento tambien podria considerarse ,.. una "injusticia". Nada más. No transguiversar mis palabras por favor..
Escrito originalmente por Sabio
A ver... o sea, que una persona que nace en Andalucía y va a vivir a Cataluña se ha de sentir Catalana cuando NO ES CATALANA???, y encima, si vive en Cataluña y paga los impuestos a Cataluña y genera provecho a Cataluña, no puede votar porque no es Catalana??? ha de votar a Andalucía, que ni le va ni le viene, que ni le toca ni le pertocad, que ni le immuta ni le interesa...
[B]PuMa, sólo espero que algún día ya sea motivo de trabajo, motivo familiar o lo que sea tengas que salir de Cataluña, y te encuentres a alguien como tú, para ver si de esa manera eres capaz de abrir un poco tu mente, la cual se ve un poco cerrada...
Cataluña es tanto tuya como del madrileño que trabaja de barrendero en Hospitalet, o el camionero cantabro de Girona, o el abogado murciano de Ripoll... y ellos aportan tanto o más que tu a Cataluña y pese a no haber nacido allí tienen los mismos derechos que tienes tu y que quizás merecieras menos. Las barbaridades que estás soltando parecen meras pataletas xenofobas, pero no a las personas en concreto, sinó a la nacionalidad general
PD2: si tu has de ir a vivir a Madrid a trabajar te sentirás Madrileño y español? votarás? dejarás de ser catalán? renegarás de lo que eres? vivirás en sociedad?
¿Y? yo no me siento Español, ni Catalán ni nada de nada porque no me veo identificado con todos esos simbolos nacionalistas que muchos definen... soy lo que soy porque he nacido allí pero de ahí a tener que sentirme lo que soy...Escrito originalmente por PuMa
Sabes que no me refiero a gente que esté puntualmente aquí sino a generaciones y generaciones de Andaluces, etc .. que llevan años viviendo y ni los hijos de sus hijos se sienten catalanes. Y SI LO SON .
Releete tus propios posts a ver quien transgiversaEscrito originalmente por PuMa
Alguien ha dicho lo contrario? .. Quien ha dicho que Catalunya sea mia ? .. por mi puede votar todo el mundo, todo esto venia de una suposición pero como siempre haces empiezas a transgiversar para soltar tu panfleto de siempre .
Si vas a Madrid y tienes que vivir en la situación política que haya y no te gusta esa situación no votarías a un partido alternativo?? no votas porque no sabes? eso es regalar el voto, me parece más nefasta esa opción que la de votar a quien realmente crees conveniente...Escrito originalmente por PuMa
Si voy a Madrid logicamente me sentiré tal y como me siento ahora, no creo que votase y menos en unas elecciones autonomicas pq claro está que yo de Madrid no tengo ni pajolera idea , lo que no haria nunca es votar en Madrid algun partido que beneficiase de un modo u otro a Catalunya pq no me parece ético.
Si voy a Madrid logicamente me sentiré tal y como me siento ahora, no creo que votase y menos en unas elecciones autonomicas , lo que no haria nunca es votar en Madrid algun partido que beneficiase de un modo u otro a Catalunya pq no me parece ético.
Ten por seguro que, en Cataluña, si no vives en Barcelona te puedes morir de ascoEscrito originalmente por eVaNz
PD: Por cierto, hoy en el cole me han enseñado que el condado de Barcelona sometió a todos los demás condados catalanes, como no creo que me hayan mentido... ¿no sería Barcelona una potencia centralizadora que somete al resto de provincias catalanas?
Escrito originalmente por eVaNz
Como madrileña te juro que no sabía que partidos catalanes se preocuparan por nosotros, ¿qué proponen? ¿qué nos reduzcan los impuestos? Que suerte tenemos los de Madrid
PD: Por cierto, hoy en el cole me han enseñado que el condado de Barcelona sometió a todos los demás condados catalanes, como no creo que me hayan mentido... ¿no sería Barcelona una potencia centralizadora que somete al resto de provincias catalanas?
por ejemplo proponen que tengamos las autopistas mas caras de españa y que somos los que nos traguemos mas peajes de todo el pais.
[rompiendo el hielo]
En esto te ganamos por aqui: Bilbo-Donosti los 100 Km mas caros de toda Europa. Y por una autopista ya pagada... kagate.
[/rompiendo el hielo]
Escrito originalmente por eVaNz
Yo creía que las atupistas y demás las gestionaba cada comunidad...
Y me parece que no sabes quien se ha puesto como loco a subir los impuestos de la Comunidad de Madrid...
Lo que yo creo es que pensáis que sois el ombligo del mundo y no es cierto. en otras partes de España también hay problemas (¿te recuerdo la campaña Teruel existe?). Parte de mi familia es catalana y no se mueren de hambre. Y eso de que vuestro dinera va para otras comunidades...¡y el mio también!
De todas maneras por tus comentarios deduzco que estás absolutamente en contra de que la UE nos destine tantos fondos (que principalmente los ponen Alemania y Francia)...
hohoho pues siempre habia oído que erán aqui los mas caros y donde más hay .. cuanto pagáis ? .. Yo para ir de casa al trabajo 4.5 de ida y 4.5 de vuelta y eso que son unos 35 KM.
Me acabas de dejar de piedra
[rompiendo el hielo]
En esto te ganamos por aqui: Bilbo-Donosti los 100 Km mas caros de toda Europa. Y por una autopista ya pagada... kagate.
[/rompiendo el hielo]
Pero al hilo de lo que se comenta de los fondos europeos.... no veo yo mucha solidaridad por parte de españa hacia terceros paises como polonia... mas bien lo contrario... se pretende boikotear como sea la entada de estos paises y sus futuros fondos de cohesion por parte de españa para seguir txupando de la teta de mama Alemania y mama Francia... (no se supone que era españa potencia de nuse que y nusecuantos.... que hace mendigando de los paises de verdad?).
Por ejemplo proponen que de nuestros sueldos salga mucho más dinero para el resto del estado ( incluido madrid ) ; por ejemplo proponen que tengamos las autopistas mas caras de españa y que somos los que nos traguemos mas peajes de todo el pais.
Escrito originalmente por celtico
Sobre los impuestos tienes en parte razón, el pais vasco, Navarra, Cataluña y Madrid pagan más impuestos que el resto de comunidades autónomas para comunidades autónomas menos desarrolladas (lo que se llama "Fondo de compensación Interritorial"). Pagamos más los que estamos en las zonas más desarrolladas (includa Madrid).
Sobre las autopistas tienes razón en parte, parte del dinero se va a parar a la administración pública estatal y parte a la de las comunidades autónomas. Por lo tanto te aclaro que tanto a CIU como al PP les interesa el precio de las autopistas.
Escrito originalmente por M3D
Pero todo lo que sea pagar menos a otras comunidades me parece ideal, que no valen lo mismo los pisos aqui en BCN que en Badajoz precisamente.