*****Hilo del aficionado a la Pesca***********

13, 4, 5, 6, 7
BdM escribió:
josepvf escribió:He ido al decthlon de Castellón y hay poca variedad, habían 3 ó 4 modelos. Luego en tiendas de deportes o cebos he visto cañas por 30€ de 4 metros y de 100-200gr con 3 ó 4 anillas. Algo así para empezar va bien? viene carrete e hilo.

Empezar haciendo que? 4 m. me parecen demasiados especialmente si eres novato e incluso aunque pesques en la orilla, y tampoco me cuadran esos pesos XD.

Novato novato no, que llevo dos años jeje, pero no es que vaya muy a menudo. En las especificaciones pone eso. Es de surfcasting (de orilla creo que es eso) Extendida pone que son 4 Metros y que soporta de 100 a 200gr, supongo que de plomo.
josepvf escribió:
BdM escribió:
josepvf escribió:He ido al decthlon de Castellón y hay poca variedad, habían 3 ó 4 modelos. Luego en tiendas de deportes o cebos he visto cañas por 30€ de 4 metros y de 100-200gr con 3 ó 4 anillas. Algo así para empezar va bien? viene carrete e hilo.

Empezar haciendo que? 4 m. me parecen demasiados especialmente si eres novato e incluso aunque pesques en la orilla, y tampoco me cuadran esos pesos XD.

Novato novato no, que llevo dos años jeje, pero no es que vaya muy a menudo. En las especificaciones pone eso. Es de surfcasting (de orilla creo que es eso) Extendida pone que son 4 Metros y que soporta de 100 a 200gr, supongo que de plomo.

Si, me refería a qué es lo que vas a ir a pescar. Los pesos no me cuadran porqué nunca he visto usar más de 150. Aunque no sé, me parece "mucha caña" para tan poco precio, seguramente los componentes sean una mierda. Por el mismo precio deberías poder encontrar algo más pequeño, más versátil, de mayor calidad y por un precio parecido.

Si, me refería a qué es lo que vas a ir a pescar. Los pesos no me cuadran porqué nunca he visto usar más de 150. Aunque no sé, me parece "mucha caña" para tan poco precio, seguramente los componentes sean una mierda. Por el mismo precio deberías poder encontrar algo más pequeño, más versátil, de mayor calidad y por un precio parecido.

Esa caña es bastante mala ya que es bastante gruesa y dificil de manejar para surfcasting desde playa y para lanzado desde espigon es muy engorrosa,yo no la aconsejo.Si es para lanzado desde espigon con las que hay de 3,75 con punta gruesa sobra y son cojonudas para el pulpo,cuestan 30 euros carrete y caña.Si es para lanzado desde playa es aconsejable punta fina de 5 a 6 metros modular no telescopica,buena corbatura y flexible con peso de 100-200gr,yo si que he vito lanzar 200gr pero quizas 120 o 150 de plomo y 50 o 80 de cebo.
Algún link con cañas con esas especificaciones please?
La semana que viene me voy 11 dias al Delta del ebro,alguien me puede decir como esta la pesca ahora por alli?se esta sacando doradas?hay charters baratos?como andamos de pulpos?venga y a ver si se anima esto un poco joer que hay muchos pescadores en eol pero nadie escribe.
inforasi escribió:La semana que viene me voy 11 dias al Delta del ebro,alguien me puede decir como esta la pesca ahora por alli?se esta sacando doradas?hay charters baratos?como andamos de pulpos?venga y a ver si se anima esto un poco joer que hay muchos pescadores en eol pero nadie escribe.

Pues yo me voy mañana... :D

Así que cuando llegué ya te comentaré, me han dicho que se está moviendo la dorada... por el resto no te puedo ayudar.

Saludos!
pasodnick26bcn escribió:
inforasi escribió:La semana que viene me voy 11 dias al Delta del ebro,alguien me puede decir como esta la pesca ahora por alli?se esta sacando doradas?hay charters baratos?como andamos de pulpos?venga y a ver si se anima esto un poco joer que hay muchos pescadores en eol pero nadie escribe.

Así que cuando llegué ya te comentaré, me han dicho que se está moviendo la dorada... por el resto no te puedo ayudar.

Saludos!

Ok, eso espero,asi me podre hacer una idea de como esta el asunto por alli e ir preparado,voy a bucear el lunes y sacare hermitaños que para la dorada que es el mejor cebo.
inforasi escribió:
pasodnick26bcn escribió:

Saludos!

Ok, eso espero,asi me podre hacer una idea de como esta el asunto por alli e ir preparado,voy a bucear el lunes y sacare hermitaños que para la dorada que es el mejor cebo.

Bueno... acabo de llegar de la gran pescata y... menudo desastre!!! No se si será que estoy acostumbrado a ir de noche y suele entrar mas pescado o es que la cosa cada vez va más en declive como comentábamos varios que estabamos allí.

El resultado ha sido... 2 llobarros (lubinas) , 1 doradita pequeña y otra mabra pequeña, es decir, nos hemos vuelto con las manos vacias, ya que los hemos ido soltando porque eran demasiado pequeños...

Pescadores que habian por allí nos han comentado que dias atrás tampoco han sacado gran cosa... llegaron a sacar un tallahams de 6 kg pero fue una excepción... asi que parece ser que no se esta moviendo mucha cosa.

A ver si tienes suerte con el hermitaño... yo he usado americano y gente de alli usaba tita o caballa buscando el tallahams...

A ver si hay más suerte para la próxima!!

Y que tengas suerte!!! ya nos irás contando!!!

Saludos
Después de cmprar ya la caña, voy esta tarde/noche a pescar. Qué puedo pescar por las costas valencianas? qué compro de cebo?
Bueno... acabo de llegar de la gran pescata y... menudo desastre!!! No se si será que estoy acostumbrado a ir de noche y suele entrar mas pescado o es que la cosa cada vez va más en declive como comentábamos varios que estabamos allí.

El resultado ha sido... 2 llobarros (lubinas) , 1 doradita pequeña y otra mabra pequeña, es decir, nos hemos vuelto con las manos vacias, ya que los hemos ido soltando porque eran demasiado pequeños...

Pescadores que habian por allí nos han comentado que dias atrás tampoco han sacado gran cosa... llegaron a sacar un tallahams de 6 kg pero fue una excepción... asi que parece ser que no se esta moviendo mucha cosa.

A ver si tienes suerte con el hermitaño... yo he usado americano y gente de alli usaba tita o caballa buscando el tallahams...

A ver si hay más suerte para la próxima!!

Y que tengas suerte!!! ya nos irás contando!!!

Saludos

Dos lubinas en una jornada?jolin esta muy bien,dado como estan las costas ultimamente que los barcos pequeños estan metiendo redes en todos los sitios por donde se mueve algo el pescado ya te puedes dar con un canto en los dientes.

josepvf escribió:Después de cmprar ya la caña, voy esta tarde/noche a pescar. Qué puedo pescar por las costas valencianas? qué compro de cebo?

Cebo amaericano,que no te cuenten misa,ese es con el que sacaras algo si sacas...y especifica un poco la zona por la que vas a ir porque segun la zona a lo mejor hay algun otro cebo que vaya bien,pero raro si es zona valencia capital.
Esta doradita la pescamos en el Espigon de Huelva.

Imagen

El espigon

Imagen

Saludos
yoshimitsu escribió:Dos lubinas en una jornada?jolin esta muy bien,dado como estan las costas ultimamente que los barcos pequeños estan metiendo redes en todos los sitios por donde se mueve algo el pescado ya te puedes dar con un canto en los dientes.

En eso tienes razón, hoy por hoy por poco que saques creo que te puedes dar por satisfecho tal y como están las cosas... Pero da rabia cuando te acuerdas de años anteriores y la de tallahams que se mueven por ahí, las palometas, buenas mabras y sobretodo doradas..

castanha escribió:Esta doradita la pescamos en el Espigon de Huelva.

Bonita dorada ;) Enhorabuena! Su guerra daría sacarla, no?

Saludos
(mensaje borrado)
castanha escribió:Esta doradita la pescamos en el Espigon de Huelva.

Imagen

El espigon

Imagen

Saludos

Buena dorada!!! su kilo y medio pesaria no?un kilo por lo menos.

PD:He puesto la foto en el la primera pagina del hilo junto a todas las fotos de peces que pescamos los de eol.
Estas las saqué el otro dia en Sollana (VALENCIA)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todas fueron devueltas a su origen nada mas sacarlas.
Lamatina escribió:Estas las saqué el otro dia en Sollana (VALENCIA)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todas fueron devueltas a su origen nada mas sacarlas.

Pesca sin muerte de carpas una muy buena manera de divertirse pescando y te puedes llevar alguna sorpresa como un compañero de trabajo mio que tuve que ayudarle con una carpa de 16 kilos en el pantano de benageber.Normal que las devolvieses,las carpas a parte de tener un gusto a pantano horroroso,estan repletas de espinas.

Pd:puestas las fotos en la primera pagina
yoshimitsu escribió:

Pesca sin muerte de carpas una muy buena manera de divertirse pescando y te puedes llevar alguna sorpresa como un compañero de trabajo mio que tuve que ayudarle con una carpa de 16 kilos en el pantano de benageber.Normal que las devolvieses,las carpas a parte de tener un gusto a pantano horroroso,estan repletas de espinas.

Pd:puestas las fotos en la primera pagina

Yo cuando voy , voy a divertirme y ya está no llevo ni mil cebos ni nada, pasta de toda la vida y maiz y si entra entra y sino también, el sitio donde saqué estas la verdad es que ya he ido varias veces y está a tope. Encima hay una caseta cerca y parece que suelen tirar bastante comida en la acequia y bueno se ve movimiento. La grande se me metio por unas cañas y casi no la puedo sacar, menos mal que mi padre estaba cerca y me ayudo sino hubiera tenido que cortar el cable.
pasodnick26bcn escribió:Bonita dorada ;) Enhorabuena! Su guerra daría sacarla, no?

Saludos

Pues si. Y ademas nos cojio aun dormidos, ya que fue muy mañanera. Pasamos alli la noche, pero nos hechamos a dormir un rato yh al despertarnos, nos dio la sorpresa.

yoshimitsu escribió:Buena dorada!!! su kilo y medio pesaria no?un kilo por lo menos.

Creo que sobrepaso los dos kilos. Cuando hable con mi hermano se lo pregunto, ya que me lo dijo pero no me acuerdo bien. El fue el que se la llevo y la peso.

Cuando pueda subo la de los barbos kileros pescados a mosca. Pero tengo que escanearlas ya que esas no las hice con la digital.

Saludos

EDITO: La semana que viene voy a la flecha (el rompido) paraje natural, arenas finas, gran cantidad de coquinas en marea baja y en cuanto a la pesca, nada importante, salguitos de kilos y doradas de mas de 3 kilos. Espero tener suerte, ya os contare.
Bien,ya he pescado un ratito,y he sacado 2 doradas en un par de horas de momento va bien,seguire por la noche,aun tengo 7 dias mas por delante tampoco tengo que abusar.
inforasi escribió:Bien,ya he pescado un ratito,y he sacado 2 doradas en un par de horas de momento va bien,seguire por la noche,aun tengo 7 dias mas por delante tampoco tengo que abusar.

En que zona estas del Delta?

Al final que las has sacado con ermitaño?

Saludos!
inforasi escribió:Bien,ya he pescado un ratito,y he sacado 2 doradas en un par de horas de momento va bien,seguire por la noche,aun tengo 7 dias mas por delante tampoco tengo que abusar.

Fotos!! queremos fotos!!
Pues no he hecho fotos,la segunda parte de la jornada un fracaso total,varias picadas pero nada y esta noche aun queda la tercera parte de la trilogia de hoy.Las doradas con americano y por la tarde con hermitaño.Estoy en el camping de les alfaques en sant carles de la rapita.
inforasi escribió:Pues no he hecho fotos,la segunda parte de la jornada un fracaso total,varias picadas pero nada y esta noche aun queda la tercera parte de la trilogia de hoy.Las doradas con americano y por la tarde con hermitaño.Estoy en el camping de les alfaques en sant carles de la rapita.

Hace poco estuve en el estanco y poca agua había, me tendré que acercar al camping que se dice que se pesca mucho, espero que pesques más en la última parte de la trilogía XD
josepvf escribió:
inforasi escribió:Pues no he hecho fotos,la segunda parte de la jornada un fracaso total,varias picadas pero nada y esta noche aun queda la tercera parte de la trilogia de hoy.Las doradas con americano y por la tarde con hermitaño.Estoy en el camping de les alfaques en sant carles de la rapita.

Hace poco estuve en el estanco y poca agua había, me tendré que acercar al camping que se dice que se pesca mucho, espero que pesques más en la última parte de la trilogía XD

Nada,no hubo tercera parte de la trilogia porque llovio chuzos de punta,pero esta mañana si que me he puesto un rato y 6 picadas pero no se han enganchado ninguna,todas con hermitaño,hace un rato que me he puesto a bucear y he visto 2 pulpos y se me han escapado,llevo una racha malisima la leche.
He pasado tiempo sin poner ninguna foto porque todas las veces que he ido a pescar este verano no me he llevado o no nos hemos llevado camara,esta fue la ultima pesca que hice antes de tener un accidente en un espigon,me cai por dentro de las piedras cuando vi una picada y casi me parto las dos piernas tengo un agujero de 12 puntos en una y la otra inchada con magulladoras por todo el cuerpo,tuvo que venir la policia y la ambulancia para sacarme de alli.Asi que si pescais por espigones tener muchisimo cuidado y mas vale no sacar el pez a tener un accidente que podia ser fatal.

ImagenImagenImagen
yoshimitsu escribió:He pasado tiempo sin poner ninguna foto porque todas las veces que he ido a pescar este verano no me he llevado o no nos hemos llevado camara,esta fue la ultima pesca que hice antes de tener un accidente en un espigon,me cai por dentro de las piedras cuando vi una picada y casi me parto las dos piernas tengo un agujero de 12 puntos en una y la otra inchada con magulladoras por todo el cuerpo,tuvo que venir la policia y la ambulancia para sacarme de alli.Asi que si pescais por espigones tener muchisimo cuidado y mas vale no sacar el pez a tener un accidente que podia ser fatal.

ImagenImagenImagen

Me ha dado por buscar el hilo y leo esto,madre mia!!Donde fue?no seria donde me llevaste en Canet?se me ha puesto la carne de gallina solo de pensarlo,espero que estes bien,yo pensaba ir a Pinedo estos dias que es buen momento para el pulpo si te apetece quedamos y me cuentas como fue.
Que mala pata yoshimitsu, espero que te recuperes pronto. Suerte!
Ostrás, el cubo lleno... que envidia, pero espero que estés bien... mi padre tambien se cayó hace años en las rocas de noche y que disgusto.

Yo este verano por lo menos alguno casi todos los días sacabamos, doradas vamos (Nada de de Sargos, este año no se porqué no había), y al final de la semana podíamos comer un plato de pescado... por ahí tengo una foto con los peces en la bandeja, ya la subiré cuando haga un poco de orden.

Pulpos nada, masacrado totalmente, el día que estaba el mar un poco en calma, mínimo 20 buceadores... y eso todos los días quieras que no arrasa con todo. Luego la gente cogiendo mejillones del tamaño de una uña, y pequeñas ostras que están repoblandose, pero que no van a llegar a crecer.

Ah! Casi lo olvido... ¿Sabeis alguna página donde pueda denunciar vertidos? Es que todos los días salían manchas como de aceite o desengrasante de color marrón, y es una verguenza...
KKnot escribió:Ostrás, el cubo lleno... que envidia, pero espero que estés bien... mi padre tambien se cayó hace años en las rocas de noche y que disgusto.

Yo este verano por lo menos alguno casi todos los días sacabamos, doradas vamos (Nada de de Sargos, este año no se porqué no había), y al final de la semana podíamos comer un plato de pescado... por ahí tengo una foto con los peces en la bandeja, ya la subiré cuando haga un poco de orden.

Pulpos nada, masacrado totalmente, el día que estaba el mar un poco en calma, mínimo 20 buceadores... y eso todos los días quieras que no arrasa con todo. Luego la gente cogiendo mejillones del tamaño de una uña, y pequeñas ostras que están repoblandose, pero que no van a llegar a crecer.

Ah! Casi lo olvido... ¿Sabeis alguna página donde pueda denunciar vertidos? Es que todos los días salían manchas como de aceite o desengrasante de color marrón, y es una verguenza...

Se puede denunciar a la guardia civil,mi tio denuncio a unos tipejos que tiraban redes a pocos metros de la costa.
bonitas capturas ,,no sabia yo ke en eol habia gente ke le gustara la pesca jajaj,,

aki va mi aportacion jejeje

Imagen
pataquias está baneado por "insultos"
jajajaja yo tampoco lo sabia.

yo este veranito voy loco con los pulpos con americana y langostino del merca. he sacado tres a partir de 1kilo para arriba mas dos de 4 kg y otro mas pequeño que saque lo deje para carnada para las pepas a ver si hay suerte.

ademas de perder tres piezas buenas.

y la gran putadiñña esque en la ultima salida me rompi el tobillo cuando me iba a disponer a probar el nuevo carretete que pille un spinfocus 6000 gt con un ,040mm de yuky que va cojonudo pal precio que tienen.

hay estan mas paras que un gato escayola ,me cagis en to en cuanto este reparao el tobillo jajajaja la mar otra vez.

buena pesca .
(mensaje borrado)
pataquias está baneado por "insultos"
pataquias escribió:jajajaja yo tampoco lo sabia.

yo este veranito voy loco con los pulpos con americana y langostino del merca. he sacado tres a partir de 1kilo para arriba mas dos de 4 kg y otro mas pequeño que saque lo deje para carnada para las pepas a ver si hay suerte.

ademas de perder tres piezas buenas.

y la gran putadiñña esque en la ultima salida me rompi el tobillo cuando me iba a disponer a probar el nuevo carretete que pille un spinfocus 6000 gt con un ,040mm de yuky que va cojonudo pal precio que tienen.

hay estan mas paras que un gato escayola ,me cagis en to en cuanto este reparao el tobillo jajajaja la mar otra vez.

buena pesca .

ke mala suerte,,al merca te refieres al mercado o mercalaspalmas jajaj,,aver si lo estrenass jaja,,yo eske estoy fijo en un foro de pesca,,y la verdad este apartado no lo habia visto,,tambien estoy empezando en la pesca sub a ver como se da jeje,
Hola a todos!

Soy de tarragona ciudad y he empezado hace poco a pescar... me gusta mas el tema de pesca deportiva. Vamos que lo que me pica lo mando al agua otra vez.
He estado pescando fuera de españa por un tiempo (Boloña) y claro alli hay zonas preparadas para este tipo de pesca... Mi pregunta es la siguiente.
Hay zonas por aki (tarragones) o cercanias donde se pueda hacer esto? O si hay zonas libres cuales serian las mejores?
Me han comentado algunas como el Catllar, pero tmb me ha dicho gente que la cosa esta muy muy pero que muy mal y que no se pesca nada de nada...
Este domingo tengo intencion de intentarlo en el pantano de Capçanes... se que es una zona que esta bien, pero no se si picara algo.

Tengo esperiencia con Carpa y Pez Gato... vamos que he estado utilizando asticot. Para el resto que pueda encontrarme ni idea...

Necesito consejos y que me ilustreis un poco [buuuaaaa]

GRACIAS DE ANTEMANO!!!!
Si le das al tema del rio y eres de tarragona te recomiendo que lo pruebes en riba roja. Yo he ido alguna vez a capçanes y bueno, en plan pasar la tarde está bien pero porqué lo tengo a 1/4 de hora de mi pueblo.
Ya falta poco para la nueva campaña de pesca en el mar,porque hace un mes fui y me tire 4 horas y ni una picada,ahora con el calorcito empezara a moverse el pescado.
Yo mas que al mar me dedico al pantano (especies como carpas siluros o luciopercas)
La verdad esuqe me encanta pescar y ya estoy desenado que llege el buen tiempo para volver por mi querido ebro a por sus grandes carpas y gigantescos siluros.

Eso si, aunque no me e leido ni de buen trozo todo el hilo, decir que no e visto mencion alguna al captura y suelta o lo que es lo mismo, la pesca deportiva y muchas de las fotos son de peces muertos listos para cocinar.
Entiendo que pescando doradas, llobarros etc hace gracia salir a pescar y llevar la cena a casa.
Pero creo que eso en los pantanos no deveria ser asi (a excepcion de los cotos trucheros con limite de capturas y cosas pro el estilo)
En el ebro vivimos una situacion bastante extrema pues la pesca furtiva esta a la orden del dia.
Es mucha la gente que se lleva las capturas para casa y eso es un problema.
Por si fuera poco y no contentos con ello, asi es como dejan nuestras orillas.

Imagen
Imagen

NO entrare demasiado en quien hace o deja de hacer esto aunque si comentare que en su mayoria son gentes de paises del este de europa, que practican toda clase de pesca ilegal (muchisimas mas cañas de las permitidias, redes...)
Evidentemente ni todos los extranjeros destrozan el rio ( e conocido a GRANDISIMOS pescadores rumanos, que devuelven todas las capturas y no dejan ni una lata en la orilla) ni todos los españoles hacen lo correcto, porque tambien los ai que son unos autenticos guarros.
Esto lo comento para no entrar en temas de xenofovia, porque no va ni mucho menos por ai la cosa.

La pesca en el ebro mueve mucho dinero ya que son muchisimos los ingleses y alemanes que se vienen a pasar sus vacaciones exclusivamente para pescar en nuestros pantanos (y esta gente en su mayoria SI que respeta)

TEnemos la suerte demtener en nuestro pais de la meca de la pesca (mequinenza) y la estamos destrozando.

Bueno este post era solo para intentar concienciar un poco a la gente que no pesca (ya que los que lo hacemos o solemos pasearnos por el ebro este tema pro desgracia nos lo conocemos al dedillo)
Quizas mas adelante cree un hilo explicando mas cosas y ponienod mas fotos

saludos y siempre captura y suelta
Buenas ya veo movimiento por aqui,que alegria!!como se nota que ya falta poco para la nueva temporada,bienvenidos a los que han descubierto el hilo les pasa a muchos aficionados de Eol que no sabian que existia este hilo.He estado sin pescar desde mi accidente,he ido con amigos pero no he sacado las cañas por respeto a mi mujer que me pidio no pescar hasta esta temporada,pero tengo ya unas ganas enormes y supongo que en unos 20 dias iré.

B@rty escribió:Yo mas que al mar me dedico al pantano (especies como carpas siluros o luciopercas)
La verdad esuqe me encanta pescar y ya estoy desenado que llege el buen tiempo para volver por mi querido ebro a por sus grandes carpas y gigantescos siluros.

Eso si, aunque no me e leido ni de buen trozo todo el hilo, decir que no e visto mencion alguna al captura y suelta o lo que es lo mismo, la pesca deportiva y muchas de las fotos son de peces muertos listos para cocinar.
Entiendo que pescando doradas, llobarros etc hace gracia salir a pescar y llevar la cena a casa.
Pero creo que eso en los pantanos no deveria ser asi (a excepcion de los cotos trucheros con limite de capturas y cosas pro el estilo)
En el ebro vivimos una situacion bastante extrema pues la pesca furtiva esta a la orden del dia.
Es mucha la gente que se lleva las capturas para casa y eso es un problema.
Por si fuera poco y no contentos con ello, asi es como dejan nuestras orillas.

Imagen
Imagen

NO entrare demasiado en quien hace o deja de hacer esto aunque si comentare que en su mayoria son gentes de paises del este de europa, que practican toda clase de pesca ilegal (muchisimas mas cañas de las permitidias, redes...)
Evidentemente ni todos los extranjeros destrozan el rio ( e conocido a GRANDISIMOS pescadores rumanos, que devuelven todas las capturas y no dejan ni una lata en la orilla) ni todos los españoles hacen lo correcto, porque tambien los ai que son unos autenticos guarros.
Esto lo comento para no entrar en temas de xenofovia, porque no va ni mucho menos por ai la cosa.

La pesca en el ebro mueve mucho dinero ya que son muchisimos los ingleses y alemanes que se vienen a pasar sus vacaciones exclusivamente para pescar en nuestros pantanos (y esta gente en su mayoria SI que respeta)

TEnemos la suerte demtener en nuestro pais de la meca de la pesca (mequinenza) y la estamos destrozando.

Bueno este post era solo para intentar concienciar un poco a la gente que no pesca (ya que los que lo hacemos o solemos pasearnos por el ebro este tema pro desgracia nos lo conocemos al dedillo)
Quizas mas adelante cree un hilo explicando mas cosas y ponienod mas fotos

saludos y siempre captura y suelta

Tienes toda la razon,en el post principal del hilo falta la pesca sin muerte,sacaré informacion y actualizaré el hilo,y digo lo de sacar informacion porque yo cuando pesco algo,a no ser que sea de talla pequeña lo suelo matar,pero no por eso mato sin dilacion,todo y digo TODO lo que mato me lo como,me sabe mal cuando mato un pez aunque parezca mentira ya que he pescado mucho,la pesca me gusta por varias razones y la de matar al pez quizas sea la que no me agrada pero me encanta el pescado en la cena y si puedo aprovechar una aficion y a la vez una dieta mejor que mejor.
Cambiando de tema,aunque es imaginable ya que hay gente sin escrupulos,esto de la basura no lo conocia y creo que es algo que deberia saber mas gente,tendrias que crear un hilo denunciando esta situación y no solo exponerlo aqui,ya que aunque nosotros somos pescadores y nos movemos por esos lugares no creo que sea un hecho de los mismos pescadores incluso gente que no pesca va a rios y mar a pasar el dia
Gente no conocía este hilo, llevo desde pequeño la pesca en la sangre como buen mediterráneo y me alegro de ver un hilo así =D, aunque yo no tenía tantos conocimientos como veo aquí, a mí me enseñó mi abuelo con 4 años y luego seguí con mis tios hasta los 15 o 16, llevo ya bastantes años sin darle por falta de tiempo y otras razones [buuuaaaa] .

Tengo pensado volver y demás con la novia y estoy buscando alguna tienda online con packs para ahorrarme el comprar el aparejo con todo por separado, y sacarnos las licencias de pesca que imagino será llamar a mi ayuntamiento para informarme(ya va siendo hora de sacarla, no habremos salido corriendo veces cortando el aparejo al venir la civil jajajaja).

Por lo demás casi siempre hemos pescado por La Manga y Cabo Palos y bueno, deseando volver.

Gracias por la info que podais darme y saludos =D
Hay tiendas por Internet muy buenas y con unos precios tela de competentes. Hace poco me compré una Mitchell para surfcasting con un carrete (el carrete era de los de calidad media-baja, pero ya lo sabía) por 40 pavos. Además ya aproveché y rellené la caja de herramientas que la tenía seca y me salió todo por 90 € con un montón de cosas (también compré cosas para pesca continental y desde embarcación).

Un saludo y que tengáis buenas capturas ;).
pues si puedes mandarme posible info :)
Por curiosidad, ¿conocéis alguna web que venda cebo vivo por internet?
Kirus escribió:Por curiosidad, ¿conocéis alguna web que venda cebo vivo por internet?

cebo vivo por internet???guau si hay alguien que tenga idea de eso estaria cojonudo.
Buenas.

Soy de Madrid y me gustaria saber que tengo que comprar para poder pescar (principiante) y donde puedo pescar por estos lares.

He visto en el decathlon cañas por 10€, y como desde pequeño siempre quise irme de pesca he visto que por esos precios puedo ir empezando sin problemas de principiante. Asi pues necesito un poco de asesoramiento sobre que mas tengo que comprar (hilo, anzuelos, precios, etc) y a que sitios puedo ir para pescar por Madrid.

Tambien me gustaria saber como va el tema de la pesca (si es legal en cualquier rio/lago (supongo que no) o si solo se puede en determinadas zonas o en lagos privados... etc).

Si conoceis alguna web/foro de pesca que este actualizado os estaria muy agradecido si lo compartis conmigo.

Saludos ^^
Primera pregunta ¿Qué quieres pescar? no es lo mismo pescar truchas que carpas que bass
Holaa!! ^^

Yo solía ir a pescar mucho con mi padre, aunque llevo 2 años que no puedo ir. Siempre hemos pescado trucha, y desde chiquitita me enseñó a diferenciar las arcoiris, las que eran de piscifactoría, etc. Me encantaban estos simpáticos salmónidos, y aunque yo no podía meterles el cebo (las típicas lombrices) porque me daba cosita, aprendí a ponerles los anzuelos y a saber qué usar en cada momento. Recuerdo estar tanto por pozas como desde arriba de un puente de madera muy antiguo que había. También, aunque no lo recuerdo, me explicaron mis padres que mi primera trucha fue una enorme, la más grande que sacamos ese día, y que al ver tal bicharraco ante mis ojos (que por cierto, me habían ayudado a sacar porque era una niñita casi sin fuerzas) y moviéndose solté la caña en el puente y me fui corriendo dentro del coche XD Me daban miedo, luego ya no porque la sensación y la adrenalina de cuando pican es fantástica!

Las últimas veces que fui a pescar con mi padre ya lo hacíamos sin muerte, sólo por diversión, porque me daba mucha pena y nunca podía matarlas, que por cierto, lo hacía mi padre envolviéndolas con un trapo y golpe seco contra la roca más cercana. Mucho mejor que dejar que se asfixien ya que sufren más. Sólo matamos si se le ha clavado tanto que dejarla ir sería muerte segura porque perdería mucha sangre. Por supuesto más de una vez se nos han llevado en la boca el anzuelo y hemos tenido que soltar alguna por ser demasiado pequeñita pero me encanta.

También recuerdo una vez que nos pusimos en una poza que no se podía pescar pero por probar mi padre tiró la caña y era un no parar XD Luego las devolvíamos, claro, pero picaban como moscas!! Fue fantástico [amor]

Y me despido ya, que menudo tocho! XD Me emociono mucho, ojalá pudiera volver a pescar...Por aquí hay alguna otra chica pescadora? ^^

Besos!
Pequadt, cuidado con las cañas del Decathlon y sobre todo las de 10 €. Te recomiendo encarecidamente que mires en tiendas y una caña quizás de 30 € allí no es el triple de buena, es muchísimo más buena. Supongo que querrás empezar con pesca al Coup (es de las más sencillas de practicar) y las cañas de 10 € del Decathlon pesan huevo y medio (que no te engañe cuando están cerradas, porque cuando las abres la palanca es tremenda) y se nota tela en los brazos cuando llevas 15 minutos.

Te lo digo porque mi exsuegra me regaló una (sin consultar, evidentemente) y vaya tela como te deja los brazos. El Decathlon está muy bien para lo que vienen siendo los aparejos y eso, pero las cañas te aseguro que generalmente no valen la pena.

Por cierto, Sniper Wolf yo, que bonita historia :). Resulta curioso que con ese nombre te diese cosa la pesca :p, horas y horas esperando a tu presa cual francotiradora. Ya sabes lo que tienes que hacer, volver a pescar, mujer ;).

Un saludo.
NWOBHM escribió:Primera pregunta ¿Qué quieres pescar? no es lo mismo pescar truchas que carpas que bass

Me gustaria empezar por lo mas facil y sencillo. Lo unico que tengo claro es que seria para devolver al agua el pez.

Carlos A. escribió:Pequadt, cuidado con las cañas del Decathlon y sobre todo las de 10 €. Te recomiendo encarecidamente que mires en tiendas y una caña quizás de 30 € allí no es el triple de buena, es muchísimo más buena. Supongo que querrás empezar con pesca al Coup (es de las más sencillas de practicar) y las cañas de 10 € del Decathlon pesan huevo y medio (que no te engañe cuando están cerradas, porque cuando las abres la palanca es tremenda) y se nota tela en los brazos cuando llevas 15 minutos.

Te lo digo porque mi exsuegra me regaló una (sin consultar, evidentemente) y vaya tela como te deja los brazos. El Decathlon está muy bien para lo que vienen siendo los aparejos y eso, pero las cañas te aseguro que generalmente no valen la pena.

Por cierto, Sniper Wolf yo, que bonita historia :). Resulta curioso que con ese nombre te diese cosa la pesca :p, horas y horas esperando a tu presa cual francotiradora. Ya sabes lo que tienes que hacer, volver a pescar, mujer ;).

Un saludo.

Asumia que por 10€ esa caña es una basura (y, generalmente, como todo lo barato en Decathlon), pero es que 10€ mas lo que cueste el hilo y los anzuelos es lo que me gustaria pagar por ahora. Asi, si no me gusta no lo lamentaria mucho, en cambio si prefiriera seguir, siempre podria comprarme una caña mejor. Es decir, a ese precio tan bajo es muy tentador y pagar poco dinero te da la seguridad de que si no te gusta o no vales lo puedes dejar.
inforasi escribió:
Kirus escribió:Por curiosidad, ¿conocéis alguna web que venda cebo vivo por internet?

cebo vivo por internet???guau si hay alguien que tenga idea de eso estaria cojonudo.

Sigo con la duda... No sé, no es algo complicado de enviar xD Me extraña que no se venda por internet.
326 respuestas
13, 4, 5, 6, 7