› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BdM escribió:josepvf escribió:He ido al decthlon de Castellón y hay poca variedad, habían 3 ó 4 modelos. Luego en tiendas de deportes o cebos he visto cañas por 30€ de 4 metros y de 100-200gr con 3 ó 4 anillas. Algo así para empezar va bien? viene carrete e hilo.
Empezar haciendo que? 4 m. me parecen demasiados especialmente si eres novato e incluso aunque pesques en la orilla, y tampoco me cuadran esos pesos .
josepvf escribió:BdM escribió:josepvf escribió:He ido al decthlon de Castellón y hay poca variedad, habían 3 ó 4 modelos. Luego en tiendas de deportes o cebos he visto cañas por 30€ de 4 metros y de 100-200gr con 3 ó 4 anillas. Algo así para empezar va bien? viene carrete e hilo.
Empezar haciendo que? 4 m. me parecen demasiados especialmente si eres novato e incluso aunque pesques en la orilla, y tampoco me cuadran esos pesos .
Novato novato no, que llevo dos años jeje, pero no es que vaya muy a menudo. En las especificaciones pone eso. Es de surfcasting (de orilla creo que es eso) Extendida pone que son 4 Metros y que soporta de 100 a 200gr, supongo que de plomo.
Novato novato no, que llevo dos años jeje, pero no es que vaya muy a menudo. En las especificaciones pone eso. Es de surfcasting (de orilla creo que es eso) Extendida pone que son 4 Metros y que soporta de 100 a 200gr, supongo que de plomo.
Si, me refería a qué es lo que vas a ir a pescar. Los pesos no me cuadran porqué nunca he visto usar más de 150. Aunque no sé, me parece "mucha caña" para tan poco precio, seguramente los componentes sean una mierda. Por el mismo precio deberías poder encontrar algo más pequeño, más versátil, de mayor calidad y por un precio parecido.
josepvf escribió:Algún link con cañas con esas especificaciones please?
inforasi escribió:La semana que viene me voy 11 dias al Delta del ebro,alguien me puede decir como esta la pesca ahora por alli?se esta sacando doradas?hay charters baratos?como andamos de pulpos?venga y a ver si se anima esto un poco joer que hay muchos pescadores en eol pero nadie escribe.
pasodnick26bcn escribió:inforasi escribió:La semana que viene me voy 11 dias al Delta del ebro,alguien me puede decir como esta la pesca ahora por alli?se esta sacando doradas?hay charters baratos?como andamos de pulpos?venga y a ver si se anima esto un poco joer que hay muchos pescadores en eol pero nadie escribe.
Pues yo me voy mañana...
Así que cuando llegué ya te comentaré, me han dicho que se está moviendo la dorada... por el resto no te puedo ayudar.
Saludos!
inforasi escribió:pasodnick26bcn escribió:inforasi escribió:La semana que viene me voy 11 dias al Delta del ebro,alguien me puede decir como esta la pesca ahora por alli?se esta sacando doradas?hay charters baratos?como andamos de pulpos?venga y a ver si se anima esto un poco joer que hay muchos pescadores en eol pero nadie escribe.
Pues yo me voy mañana...
Así que cuando llegué ya te comentaré, me han dicho que se está moviendo la dorada... por el resto no te puedo ayudar.
Saludos!
Ok, eso espero,asi me podre hacer una idea de como esta el asunto por alli e ir preparado,voy a bucear el lunes y sacare hermitaños que para la dorada que es el mejor cebo.
Bueno... acabo de llegar de la gran pescata y... menudo desastre!!! No se si será que estoy acostumbrado a ir de noche y suele entrar mas pescado o es que la cosa cada vez va más en declive como comentábamos varios que estabamos allí.
El resultado ha sido... 2 llobarros (lubinas) , 1 doradita pequeña y otra mabra pequeña, es decir, nos hemos vuelto con las manos vacias, ya que los hemos ido soltando porque eran demasiado pequeños...
Pescadores que habian por allí nos han comentado que dias atrás tampoco han sacado gran cosa... llegaron a sacar un tallahams de 6 kg pero fue una excepción... asi que parece ser que no se esta moviendo mucha cosa.
A ver si tienes suerte con el hermitaño... yo he usado americano y gente de alli usaba tita o caballa buscando el tallahams...
A ver si hay más suerte para la próxima!!
Y que tengas suerte!!! ya nos irás contando!!!
Saludos
josepvf escribió:Después de cmprar ya la caña, voy esta tarde/noche a pescar. Qué puedo pescar por las costas valencianas? qué compro de cebo?
yoshimitsu escribió:Dos lubinas en una jornada?jolin esta muy bien,dado como estan las costas ultimamente que los barcos pequeños estan metiendo redes en todos los sitios por donde se mueve algo el pescado ya te puedes dar con un canto en los dientes.
castanha escribió:Esta doradita la pescamos en el Espigon de Huelva.
castanha escribió:Esta doradita la pescamos en el Espigon de Huelva.
El espigon
Saludos
Lamatina escribió:Estas las saqué el otro dia en Sollana (VALENCIA)
Todas fueron devueltas a su origen nada mas sacarlas.
yoshimitsu escribió:
Pesca sin muerte de carpas una muy buena manera de divertirse pescando y te puedes llevar alguna sorpresa como un compañero de trabajo mio que tuve que ayudarle con una carpa de 16 kilos en el pantano de benageber.Normal que las devolvieses,las carpas a parte de tener un gusto a pantano horroroso,estan repletas de espinas.
Pd:puestas las fotos en la primera pagina
pasodnick26bcn escribió:Bonita dorada Enhorabuena! Su guerra daría sacarla, no?
Saludos
yoshimitsu escribió:Buena dorada!!! su kilo y medio pesaria no?un kilo por lo menos.
inforasi escribió:Bien,ya he pescado un ratito,y he sacado 2 doradas en un par de horas de momento va bien,seguire por la noche,aun tengo 7 dias mas por delante tampoco tengo que abusar.
inforasi escribió:Bien,ya he pescado un ratito,y he sacado 2 doradas en un par de horas de momento va bien,seguire por la noche,aun tengo 7 dias mas por delante tampoco tengo que abusar.
inforasi escribió:Pues no he hecho fotos,la segunda parte de la jornada un fracaso total,varias picadas pero nada y esta noche aun queda la tercera parte de la trilogia de hoy.Las doradas con americano y por la tarde con hermitaño.Estoy en el camping de les alfaques en sant carles de la rapita.
josepvf escribió:inforasi escribió:Pues no he hecho fotos,la segunda parte de la jornada un fracaso total,varias picadas pero nada y esta noche aun queda la tercera parte de la trilogia de hoy.Las doradas con americano y por la tarde con hermitaño.Estoy en el camping de les alfaques en sant carles de la rapita.
Hace poco estuve en el estanco y poca agua había, me tendré que acercar al camping que se dice que se pesca mucho, espero que pesques más en la última parte de la trilogía
yoshimitsu escribió:He pasado tiempo sin poner ninguna foto porque todas las veces que he ido a pescar este verano no me he llevado o no nos hemos llevado camara,esta fue la ultima pesca que hice antes de tener un accidente en un espigon,me cai por dentro de las piedras cuando vi una picada y casi me parto las dos piernas tengo un agujero de 12 puntos en una y la otra inchada con magulladoras por todo el cuerpo,tuvo que venir la policia y la ambulancia para sacarme de alli.Asi que si pescais por espigones tener muchisimo cuidado y mas vale no sacar el pez a tener un accidente que podia ser fatal.
KKnot escribió:Ostrás, el cubo lleno... que envidia, pero espero que estés bien... mi padre tambien se cayó hace años en las rocas de noche y que disgusto.
Yo este verano por lo menos alguno casi todos los días sacabamos, doradas vamos (Nada de de Sargos, este año no se porqué no había), y al final de la semana podíamos comer un plato de pescado... por ahí tengo una foto con los peces en la bandeja, ya la subiré cuando haga un poco de orden.
Pulpos nada, masacrado totalmente, el día que estaba el mar un poco en calma, mínimo 20 buceadores... y eso todos los días quieras que no arrasa con todo. Luego la gente cogiendo mejillones del tamaño de una uña, y pequeñas ostras que están repoblandose, pero que no van a llegar a crecer.
Ah! Casi lo olvido... ¿Sabeis alguna página donde pueda denunciar vertidos? Es que todos los días salían manchas como de aceite o desengrasante de color marrón, y es una verguenza...
pataquias escribió:jajajaja yo tampoco lo sabia.
yo este veranito voy loco con los pulpos con americana y langostino del merca. he sacado tres a partir de 1kilo para arriba mas dos de 4 kg y otro mas pequeño que saque lo deje para carnada para las pepas a ver si hay suerte.
ademas de perder tres piezas buenas.
y la gran putadiñña esque en la ultima salida me rompi el tobillo cuando me iba a disponer a probar el nuevo carretete que pille un spinfocus 6000 gt con un ,040mm de yuky que va cojonudo pal precio que tienen.
hay estan mas paras que un gato escayola ,me cagis en to en cuanto este reparao el tobillo jajajaja la mar otra vez.
buena pesca .
B@rty escribió:Yo mas que al mar me dedico al pantano (especies como carpas siluros o luciopercas)
La verdad esuqe me encanta pescar y ya estoy desenado que llege el buen tiempo para volver por mi querido ebro a por sus grandes carpas y gigantescos siluros.
Eso si, aunque no me e leido ni de buen trozo todo el hilo, decir que no e visto mencion alguna al captura y suelta o lo que es lo mismo, la pesca deportiva y muchas de las fotos son de peces muertos listos para cocinar.
Entiendo que pescando doradas, llobarros etc hace gracia salir a pescar y llevar la cena a casa.
Pero creo que eso en los pantanos no deveria ser asi (a excepcion de los cotos trucheros con limite de capturas y cosas pro el estilo)
En el ebro vivimos una situacion bastante extrema pues la pesca furtiva esta a la orden del dia.
Es mucha la gente que se lleva las capturas para casa y eso es un problema.
Por si fuera poco y no contentos con ello, asi es como dejan nuestras orillas.
NO entrare demasiado en quien hace o deja de hacer esto aunque si comentare que en su mayoria son gentes de paises del este de europa, que practican toda clase de pesca ilegal (muchisimas mas cañas de las permitidias, redes...)
Evidentemente ni todos los extranjeros destrozan el rio ( e conocido a GRANDISIMOS pescadores rumanos, que devuelven todas las capturas y no dejan ni una lata en la orilla) ni todos los españoles hacen lo correcto, porque tambien los ai que son unos autenticos guarros.
Esto lo comento para no entrar en temas de xenofovia, porque no va ni mucho menos por ai la cosa.
La pesca en el ebro mueve mucho dinero ya que son muchisimos los ingleses y alemanes que se vienen a pasar sus vacaciones exclusivamente para pescar en nuestros pantanos (y esta gente en su mayoria SI que respeta)
TEnemos la suerte demtener en nuestro pais de la meca de la pesca (mequinenza) y la estamos destrozando.
Bueno este post era solo para intentar concienciar un poco a la gente que no pesca (ya que los que lo hacemos o solemos pasearnos por el ebro este tema pro desgracia nos lo conocemos al dedillo)
Quizas mas adelante cree un hilo explicando mas cosas y ponienod mas fotos
saludos y siempre captura y suelta
Kirus escribió:Por curiosidad, ¿conocéis alguna web que venda cebo vivo por internet?
NWOBHM escribió:Primera pregunta ¿Qué quieres pescar? no es lo mismo pescar truchas que carpas que bass
Carlos A. escribió:Pequadt, cuidado con las cañas del Decathlon y sobre todo las de 10 €. Te recomiendo encarecidamente que mires en tiendas y una caña quizás de 30 € allí no es el triple de buena, es muchísimo más buena. Supongo que querrás empezar con pesca al Coup (es de las más sencillas de practicar) y las cañas de 10 € del Decathlon pesan huevo y medio (que no te engañe cuando están cerradas, porque cuando las abres la palanca es tremenda) y se nota tela en los brazos cuando llevas 15 minutos.
Te lo digo porque mi exsuegra me regaló una (sin consultar, evidentemente) y vaya tela como te deja los brazos. El Decathlon está muy bien para lo que vienen siendo los aparejos y eso, pero las cañas te aseguro que generalmente no valen la pena.
Por cierto, Sniper Wolf yo, que bonita historia . Resulta curioso que con ese nombre te diese cosa la pesca , horas y horas esperando a tu presa cual francotiradora. Ya sabes lo que tienes que hacer, volver a pescar, mujer .
Un saludo.
inforasi escribió:Kirus escribió:Por curiosidad, ¿conocéis alguna web que venda cebo vivo por internet?
cebo vivo por internet???guau si hay alguien que tenga idea de eso estaria cojonudo.