central98 escribió:Los titulos comparativos seran los comunes a todos, los especificos se comparan entre los equipos de esa especialidad, como es logico.
Vamos es como si el levante dice que tiene mas copas de la republica que el madrid.
Sé que la Supercopa existe en la inmensa mayoría de las ligas europeas, pero alguien puede decidir suprimirla. De hecho, el concepto de la Supercopa no existió durante la mayor parte de la existencia del fútbol (nació en la década de los 60 del siglo XIX). No sé, dicho criterio me parece bastante arbitrario. Después de todo, cada federación oficializa o no sus torneos (no hay más que ver cómo varió el criterio de la UEFA con respecto a la oficialidad de la Copa Intertoto o la Copa de Ferias). Podría venir mañana la RFEF y derogar la oficialidad de la Copa del Rey, que el Barça seguiría teniendo sus títulos pues los ganó cuando eran oficiales todavía. Pero los títulos venideros no contarían. Y cualquier equipo podría ganar, como mucho, cinco títulos.
La frase del Levante que mencionas... no me vale, pues la Copa de la República, en teoría, sustituía a la Copa del Rey (en otros países, sería la copa del pertinente país, no es más que una copa nacional). Hay que tener en cuenta
la polémica al respecto y el contexto histórico que vivía España. La Copa de la Liga es otro caso, pues es un trofeo diferente a la Copa del Rey.
Hay un interesante artículo al respecto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Tuples_in_ ... n_footballComo bien señala Falkiño, quizás discrepemos en nuestros criterios. Me centro en el número, ciertamente.