Amano Jacu escribió:Roncero: "En este gala ha sido Barça 1 : Madrid 1"
Se refiere a Mourinho y Messi, obviando que el barça tiene a su entrenador entre los 3 primeros y los 3 primeros futbolistas, y que en el 11 ideal hay 6 de barça y 2 del madrid, y que el de mourinho ha sido por su temporada en el Inter (bueno, y entonces quitamos a Villa del 11 ideal como del barça).
Hombre, es que adjudicarse la medallita de Mourinho es patético. Desde Di Stefano que el Madrid no gana un Balón de Oro real. Todos los que ha tenido después los han ganado en su club anterior o en el caso de Ronaldo, en la selección. Es igual que decir que Villa está ahí por su papel en el Barça. Está por la selección y el Valencia de menor medida.
Pero bueno, a partir de hoy tendremos campaña de derribo contra Messi. La noticia es que Messi quita el Balón de Oro a un español, pero que Mourinho es el mejor técnico de 2010. Me juego el pellejo que si en vez de Messi es CR el nominado y gana, se estarían haciendo pajas (me refiero a Inda y demás escoria) como hacen con Mourinho. Pero es que no se puede esperar más de la caverna.
Espero que llegue pronto el partido del miércoles y que Messi no ofrezca sólo el Balón de Oro, sino compartido con Xavi y Andrés, porque es también suyo y Messi es consciente de ello.
Ya sobre las votaciones y tal... es que ni en formato antiguo, ni nuevo hay manera de que ganase un español. Eran un 66% de posibilidades de que fuera uno sólo estadísticamente, y si miras rendimiento el porcentaje subía mucho más... y acaba siendo un argentino. Qué curioso, me juego el pellejo que si gana Holanda el podio sería Sneijder, Robben y Messi, en este orden. Ah, y mejor entrenador Van Marwijk. Yo no se qué esperan que haga más del Bosque para darle el Balón de Oro. Vale que Mourinho ganó un triplete y también se lo merece, debería tener uno cada uno, pero puestos a escoger... Vicente ha dado el primer mundial de su historia a España, superando obstáculos. Y sigo pensando que Pep no debería haber estado ahí, sino Van Gaal que resucitó en unos meses al Bayern y casi consigue un triplete. Pero me parece a mi que le está pesando de septiembre hacia aquí.
Yo anticipo ya que el podio del Balón de Oro del año que viene estará formado por CR y Messi, con un tercer invitado de honor que ni mirará nadie, porque se matarán entre ellos dos. Está claro que, incluso entre gente que vive el fútbol, sólo triunfa la gente ofensiva y espectacular. Y que quereis que os diga, se merece mil veces más el Balón de Oro Xavi que Messi o CR, porque lo que hace Xavi... no lo ha hecho nadie nunca, y tardaremos mucho en ver otro que se le parezca.
Mi resultado personal hubiese sido:
Del Bosque
Mourinho
Van Gaal
Xavi
Sneijder
Casillas
Estoy valorando sólo el 2010 y haciendo hincapié en el Mundial, si fuera por temporada regular haría:
Mourinho
Del Bosque
Van Gaal
Xavi
Sneijder
Messi