Hereze escribió:el problema es que Xavi no se siente cómodo donde juega, parece que hay que poner a Xabi Alonso si o si, como si hubiese que rellenar un cupo.
No, es que cuadra más con el juego de Del Bosque "juego por bandas"... si se juega con dos puntas y dos pivotes casi casi estás obligado a sacar el balón por la banda, sobretodo si se te presiona como hizo hoy Chile.
Es muy parecido a como juega Brasil, con dos MCD Felipe Melo (o Malo, segun prefieras) y Elano/Ramires. Luego dos puntas, Robinho como Villa, y Luisfa como Torres. Lo que pasa es que Brasil tiene laterales con mucha más calidad que España (Maicon y Bastos se meriendan a Capdevilla y
Ramos), y Elano/Ramires suelen pasar del doble pivote a extremos derechos atacantes durante todo el partido. Es como si Xabi Alonso pasara a ser extremo con España, cuando no lo es. Si te fijas cambian continuamente de formación, y por ello Elano suele ser sustituido por Ramires a la mitad del partido. A veces hasta Alves ocupa esta posición.
El problema es que Del Bosque parece empeñado en jugar con doble pivote sí o sí. Para mi, hoy lo ideal era el 4-5-1, con Villa arriba, doble pivote y Xavi-Cesc-Iniesta de medios, porque Chile no se iba a encerrar. Cuando sacó eso se vieron los mejores minutos del equipo.
Contando que los 5 de atrás son innegociables, en mi opinión España debería tener estas dos variantes:
Doble pivote, 4-5-1
Alonso-Busquets
Cesc-Iniesta-Xavi
Villa (Torres)
Dos puntas, 4-4-2
Busquets (Javi Martinez)
Iniesta (Mata) - Xavi (Cesc) - Navas (Silva)
Villa (Pedro)
Llorente (Torres)
Entre paréntesis los jugadores que pueden actuar de suplente en caso de necesidad.