Me encanta aburrirme con el barça.
Tenemos un equipo total, en la defensa somos 11 como un puto bloque, tenemos una salida del balón increible (joder Abidal, cada día se supera más, si el año pasado los tres meses antes de la lesión era impresionante ahora mismo es aún mejor, no pasa ni uno, sea en el lateral o de central, cuando está por la banda desborda con bastante criterio, lo justo pero lo necesario para no dejar la defensa en bragas, y ayer dio una lección de como sacar la pelota jugada barça style desde atrás. El de la sexta diciendo que abidal con problemas para sacar la bola, cuando en esa jugada yo le vi driblar a dos tíos y pase al centro del campo a Xavi/Iniesta, no recuerdo). Del centro del campo qué decir, qué decir del mejor centro del campo del mundo, con Busquets y Masche defensivamente tenemos a los dos mejores del mundo, y además el primero tiene un toque magnífico, mientras que el segundo se ha adaptado perfectamente, y delante con Iniesta/Xavi, no hase falta disir nada más. El contraataque del 3-0, de puto libro, de tiralineas, mención especial a la conducción rápida y definición de messi, pero sobretodo al detalle que posibilita toda la jugada, y es Xavi dejando pasar la pelota cuando parecía que la buscaba, pillando a toda la defensa del Almeria a contrapie y dando el metro justo para que Messi no perdone (aunque a veces ni lo necesite). Y los pases al hueco de xavi, iniesta, y messi, sus controles imposibles, ya me he acostumbrado a ellos, pero son de una factura técnica y táctica impresionante, saben perfectamente por donde va a salir pedro al espacio sin ni mirarlo, por donde les va a desbordar messi, por donde abrirá hueco villa hacia el centro para habilitar al lateral y que haga el centro, etc. Keita y Ibi, buenos destellos, el segundo empezando a acoplarse, aunque peca de demasiada conducción (cosa normal llevando menos de un mes aquí) está mejorando mucho, y Keita me parece un suplente de lujo, hay partidos esta temporada que ha salido empanadísimo, pero para dar descanso fenomenal,y sus llegadas de segunda línea van muy bien (recordemos el inicio de la temporada pasada). Villa, messi, pedro, quién lo imaginaría que hace unas temporadas cuando soñábamos con un ronaldinho-eto'o-messi, después henry, después ibra, sonó benzema, ribery, y teníamos a PEDRO acechando ahí mismo para completar la que está siendo la delantera más demoledora y completa que he visto en el barça en los últimos tiempos. Villa perfecto en su rol, se está acoplando muy bien al sistema tan dinámico del barça, creo que con un poco más de suerte de cara a portería y algo más de egoísmo (que eres el delantero coño!) podría marcar muchísimos más goles que los que marca. A cambio, de esta manera mejora muchísimo más el juego colectivo, así que si cuando vayamos 3-0 se quiere permitir alguna jugada individual adelante xD.
Puntos negativos, Adriano. Empezó fatal en los centor/chuts ayer, pero colocándose bien. Luego empeoró en las dos. No digo que sea malo, creo que nos va de coña como suplente polivalente y en partidos así cumple su rol, pero si el caso Alves no mejora, tendremos que buscar un sustituto a la altura. Otro punto negativo, hasta que no metan un gol metiéndose ellos dentro del a portería no pararan, y eso desespera xD. Cuando van 5-0 como si lo quieren marcar haciendo el pino, pero con los partidos ajustados hacen exactamente lo mismo, y ahí (como mínimo yo) me desespero mucho xD.
Perdón por el tocho, pero un mes estudiando y de exámenes sin porras ni comentar nada dan para mucho xD. Prácticamente mis únicos descansos han sido ver el barça, y eso es lo que me ha transmitido estos días xD.