Como veis el partido de mañana??? Yo creo que lo que hay que hacer es no ponerse nerviosos, aguantar con el balón 15 o 20 minutos para tantear al adversario y a partir de ahi buscar el gol.
Cuando digo tantear, me refiero a tocar el balón como solo el barça sabe, teniendo al contrario corriendo detrás del balón y a la afición coreando. Una vez hayamos visto a lo que va a ir al getafe (contras 100% seguro), tendremos que dejar el aspecto incisivo que teníamos con Eto'o, los laterales que se queden atrás (belleti sobre todo
). Tocando y tocando con deco, xavi, dinho y haciendo paredes con maxi lópez yo creo que los goles llegarán y quien sabe de chuts lejanos.
Otro aspecto que me gustaría comentar son los refuerzos para la próxima temporada.
Giuly esta yendo a menos, tenemos que buscar un extremo sustituto para la próxima temporada y dejar a este de suplente. Quien sabe a lo mejor con competencia se espabila.
Belleti creo que aqui no tiene sitio y deberiamos buscar otro lateral derecho y dejar a este de suplente. Sabeis de alguno que esté destacando ultimamente (damia?
) A lo mejor se espabila si le buscamos competencia.
Gio y silvinho tienen ya los 2 sus añitos, pero pueden aguantar entre los 2, sabiendose dar descanso el uno al otro, silvinho quizás tenga un poco de mas velocidad, pero gio tiene mejor pegada y centro.
Oleguer la ha cagado algunas veces, se que en otro equipo sería titular pero aqui está para ser suplente. Al lado de puyol cualquier central nos parecerá por debajo pero bueno, asi son las cosas. A quien proponeis, Milito?? Quien sabe, con competencia a lo mejor oleguer espabila.
Tambíen nos hace falta un portero, solo tenemos a valdés y aunque es bueno, hace falta meterle presión.
Después tambíen miraría de fichar un extremo izquierdo y en algunos partidos poner a ronaldinho de mediapunta.
Bueno, con el equipo apuntalado, la cosa quedaría tal que así:
........................................Valdés/??????......................................
?????/Belleti.............Puyol................??????Oleguer.......Gio/Silvinho
................................Márquez/Edmilson/Motta.............................
.....................................................................Xavi/Iniesta..........................
..............Deco/Iniesta....................................................................
..........................................Ronaldinho/Deco..........................................
................................................................................???????/Eto'o.........
.......................Eto'o/Maxi López/F.Torres
..................................
¿qué os parece el sistema? Yo creo que no está mal y se podría intenar jugar así. Tendríamos línea de destrucción, linea de iniciación de jugadas, linea de creación de asistencias, linea de creación de magia
, linea de creación de goles y bueno, la defensa. El lateral derecho podría ser carrilero, pero tipo Cafú que sube pero luego se parte los cuernos para bajar como una bala. En la izquierda en cambio con un extremo, no haría falta que subiera el lateral.
Si tuviesemos 2 extremos, podriamos jugar partidos con un extremo derecho y ronaldinho de extremo izquierdo, así como deco de media-punta. Y la otra forma es la que pongo yo arriba en el sistema.
Por jugar podemos hacerlo como pongo arriba, con Eto'o de extremo izquierdo y Maxi López/F.Torres en punta.
Weno, me he enrrollao demasiao. Corto el rollo.
saludos
pd: El hilo no deberia llamarse 'Hilo del Barcelonismo [04/05]' #12 (la temporada o el numero que sea)???