bas escribió:
Parece ser que no es así, o al menos es lo que discutieron en la radio cuando se produjo, por que yo no lo sabía. Se ve que desde no hace mucho, acciones como esta no son fuera de juego, a no ser que Giuly finalmente sí que hubiera acabado tocando la bola. Es decir, que no hace falta que el jugador se quede inmóvil, puede moverse por donde se produce la jugada pero sin llegar a acabar de participar.
Tampoco acabo de ver del todo clara esta norma, porque es lo que ya ha comentado alguien, el equipo defensor creo que resulta perjudicado de una forma tonta, puede despistar bastante, tienen ahí a un contrario que quizás unos se han enterado de que no puede chutar, pero otros no, molesta para estar controlando otros jugadores, etc... no sé...
Pues segun la
pagina de la FIFA no es asi, si no que se considera fuera de juego cuando:
La Regla 11 - El fuera de juego
Fue éste también un tema de debate sujeto a diversas propuestas, que culminaron con la introducción de una nueva decisión por parte del International F.A. Board, la decisión 2 de la Regla 11, a saber, una aclaración del momento en que un jugador está "implicado en el juego activo":
· Interfiriendo en el juego significa jugar o tocar el balón que se ha recibido o ha sido tocado por un compañero.
· Interfiriendo a un adversario significa impedir que un adversario juegue o pueda jugar el balón mediante una obstrucción clara de la línea visual del adversario o de sus movimientos o mediante un gesto o movimiento que, en opinión del árbitro, engañe o distraiga al adversario.
· Ganando ventaja al estar en una posición de fuera de juego significa jugar un balón que rebota en uno de los postes o en el travesaño o jugar un balón que rebota en un adversario después de haber estado en una posición fuera de juego.
Además, el Board aclaró la explicación de un jugador que está en fuera de juego "si se encuentra más cerca de línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario". En consecuencia, la posición de cualquier parte de la cabeza, el cuerpo o los pies del jugador será el factor determinante, pero en ningún caso los brazos del jugador.
Por lo que yo creo que queda claro que el arbitro debio pitar fuera de juego de Giuly.